• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 08/07/2013 - Jaca Grande...

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos días amigos,

Un poco liado la semana pasada con visitas del exterior, hoy y mañana son festivos en Sao Paulo...puentecito. Más tranquilo el teléfono, abro el hilo diario mostrándoles un reloj que no sale de mi muñeca.

lostimage.jpg


Soy un enamorado de la estética de los relojes de los años 70, ya lo he confesado en varias ocasiones. Este es un un poco peculiar y a mi me tiene cautivado. Se trata de un modelo Seamaster curioso en varios sentidos. Primero la caja:


lostimage.jpg


Me resultó gracioso como fue definida por un compañero. Una caja tipo Rodaballo. Grande, elíptica y con corona escondida.

lostimage.jpg


Su hipocampo me parece precioso.

Segundo el dial, racing con pátina de mi agrado. Grandes agujas y tritio.

lostimage.jpg


Aquí llamo la atención sobre la inscripción en el mostrador, la tercera peculiaridad. Este reloj viene equipado con la 564 de la Omega, movimiento certificado de la Omega perteneciente a la magnífica familia 56X de la Omega, posiblemente el mejor trabajo que la Omega hizo en automáticos. Me van a tener que creer en lo del calibre, pues no tengo foto del movimiento, se las debo. Menos usuales los Seamaster con calibres certificados, hacen que la pieza tenga su rareza.

Como se dice por mi tierra...jaca grande,ande o no ande. Y esta anda muy bien.

En fin amigos, espero que les guste el Seamaster "grande" de 43 mm de caja...y les invito a enseñar otros Seamaster.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Precioso Amigo Juan y con una apariencia más discreta de la medida que mencionas, no se ve extremado, como fueron evolucionando en esa época sus sucesores.

Supongo últimas unidades montadas con el 564, dejando paso ya a los 100X.

Un hermano, tan bien discreto, montando una 565 (Este modelo se hizo con 2 calibres distintos, el 565 inicialmente y el 1001, posteriormente.), sin certificado, aquí lo acompaño.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Como más extremado y este sí con la 1001 de 5 ajustes, Chronometre, 20 Rubíes y a 28.800 a/h. :


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
amigo Juan,por rodaballos omega no me sale nada pero caballito de mar tengo alguno.este se esta echando la siesta
 
Hola cuates .

Bonitos y lucidores estos Seamaster

Hoy voy de prisa , pero aporto esta foto prestada de la red de un Omega Chronostop de adquisición reciente que precisamente use el Sabado

Como varios deben saber este es uno de los "cronos" mas "inutiles " que se fabricaron, pero el conjunto y su presencia en la muñeca es lo que lo compensa.

Perdon por los acentos pero este teclado de Windows es una .....:-((




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Saludos y Buen d{ia a todos

Kingmatic
 
Última edición:
Ah Juan se me olvidaba este,que seguro que te encanta,con pila,si conoces alguien que lo arregle barato no dudes en hacermelo saber

 
Vaya Jaca Juan, aunque lo del Rodaballo no le queda nada mal, eso si, habría que ponerle unas patitas por el lado y guisado estaría para comérselo jejeje

Me encanta la estética que tiene en general y por encima con una 564....Fantástica pieza.
Que lo disfrutes mucho.

Un abrazo.
Jose.​
 
Muy curioso reloj de una serie supongo bastante reducida. Esos 43 mm de caja para su época serían descomunales, hoy en día incluso pequeño, viendo lo que se estila. ¡CÓMO CAMBIAN LOS TIEMPOS¡
 
hoy su tamaño es pequeño........pero omega es omega....
 
Preciosos todos y cada uno de ellos. En un futuro, no muy lejano espero, me tengo que hacer con uno (salvo que aparezca un Constellation por el medio :-P)
 
  • #10
Como dice un amigo y uno de mis MAESTROS, este reloj es un orgasmo... :flirt: hermoso por donde se lo vea!!!
Por lo general no me gustan muchos los relojes setentosos pero este se llevo toda mi atención
Saludos desde Bs.As.
 
  • #11
Saludos Caballeros y gracias Juan por el Hilo y por el Bonito y especial Omega...... Bonitos Los omegas vistos, gracias nuevamente.

Yo tengo uno, con el lindo caballito, igual dibujo del Hipocampo, y también lleva en su interior una 564, oficialmente certificada, su acero es simplemente hermoso....... Y como los tengo cansados con las fotos, las omito, pero recuerdo que me sentí en su tiempo como si hubiese conseguido un Fake, pues no encontraba información y llegué a pensar que era una matrimonio de esos raros.....

Linda esta composición de la Omega lo que es extraño y según me escribiste en su tiempo, es que solo eran 2000 mil calibres 564 certificados en esa tirada....

Algo que es sumamente también muy similar es la esfera, me refiero al tuyo y al mio, es como si fuese plata martillada, y da la impresión de estar afeada, pero cuando le da la luz emite unos destellos muy bonitos.......

Felicitaciones querido Juan y gracias por haberme enseñado ......

Un abrazote a Todos...... :friends:

Pd. amigo KingMatic, si cambió el sistema operativo, ya no le funcionará el ordenador con los car{ateres del sistema antiguo, cambie la configuración del teclado, jajajajajaja me pasa lo mismo pero ya me estoy acostumbrando......
 
  • #12
Buenos días amigos y perdón por el retraso.
Gracias Juan por abrir el reloj vintage. Sigo con problemas en la página de RE. Ayer estuve a punto de insertar este ejemplar, pero comprobé no cuadraba el mostrador con el resto del reloj ?.

Estuve investigando y perdí el tiempo disponible y más. Veámos ¿Por qué el Ranfft al hablar del Cal. 750 indica que solo lleva fecha? ¿Es posible que se montaran ejemplares sin uso para la fecha de semana?. ¿ Con resultado de datario simple, para de esta manera presentar las dos opciones en la pseudo-familia 75X ? No encontré información al respecto y sigo con una desesperada posibilidad de que la esfera sea la correcta.

Un fuerte abrazo.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




 
  • #13
Aun con retraso no puedo dejar de felicitar a los poseedores de esas bellas piezas, pero sobre todo al compañero Juan ,porque especialmente me gusta la pieza que muestra...muy curiosa toda ella y en tan buen estado. En definitiva, una absoluta belleza compañero. Un abrazo
 
  • #14
precioso vintage, sin palabras.
 
  • #15
Felicitaciones Tocayo por el grandulón, me encantan los indices y la guía de minutos doble en el díal, le da mucha personalidad al modelo y disimula el tamaño.

Abrazo.
Juan
 
  • #16
Buenas Noches mi estimado Agustí,

Muchas gracias por tus amables palabras, me alegra que te guste el SM. Efectivamente este es de los modelos finales de la 564, modelo lanzado en el 70 y que estuvo en catalogo hasta el 76. He vuelto a medir la caja porque al cotejar la información del OM he visto que las dimensiones especificadas son de 42x40 mm. Metí la corona en la primera medición y realmente es un milimetro menor, 42 en total que no es moco de pavo para la época. Como bien apuntas, no se ve un reloj excesivo y el diseño de la caja es bastante ergonómico.

Preciosos esos dos SM de tu magnífica colección. Ese 565 me parece un reloj precioso,con un dial que enamora. El 1001 tiene un dial muy especial, por cierto, difícil de ver en tan buen estado. Muy buenos ejemplos de estos SM de cajas 70´s y buenos calibres.

Un abrazo y gracias por participar.

Juan
 
  • #17
Hola King,

Precioso ese SM Chronostop. Un Crono poco útil, pero muy bonito. Un magnífico calibre ese Lemania base.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Hola Jose,

Muchas gracias amigo. El Rodaballo a mi me pirra a la plancha. Por mi tierra se da más el lenguado, que cuando son grandotes los colocas a la plancha con un buen chorreon de aceite y es un manjar. Con papas al lado por supuesto. Ya me estás dando ideas para las vacaciones.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Hola Reca,

Me parece precioso ese SM quartz. Por Madrid no piloto mucho, pero creo que puedes pillar las ETA base baratas e incluso alguna firmada para el cambio. No sé que averia tiene, pero a veces como te comentó Agustí hace poco, casi más en cuenta el cambio que meterte en arreglos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Muchas gracias Lorens, me alegro que te guste.

Un saludo.

Juan
 
  • #21
Muchas gracias Tocayo. Modelo big size, grandote y como bien apuntas, menos mal que lleva la doble escala, que si no.... Es muy grandote, pero se lleva muy bien el Rodaballo.

Me alegra que te guste.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Hola amigo Rafa,

No se ven mucho estos grandotes. No sé cuantos se fabricaron pero estuvieron bastantes años en producción. Pero no se ven muchos. Algunos que vi en Ebay... se les fue la cabeza con los dineros. En fin, que te voy a contar.

Me alegra que te guste.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
Hola Williams,

Es chiquitito para los criterios de hoy en día.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

51mm de vellón. Un bichito este Casio.

Un abrazo.

Juan
 
  • #24
Muchas gracias Adrián por lo que me toca.

Un saludo.

Juan
 
  • #25
Hola Franco,

Muchas gracias amigo. Me alegra que te guste...y me encanta la definición.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie