• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía,al 08/04/2009

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,comienzo la tertulia con otro reloj comprado en la grata companía de LUIS GG,forero de Zaragoza y lector habitual del foro,desde cualquier rincón del ancho mundo.
Se trata de un Enicar,de la manufactura Ariste Racine,fundada en 1913 en La Chaux de Fonds,y que en 1920 manufactura sus calibres de forma independiente.Raramente suministró sus productos a otras marcas,y en 1956,la primera expedición suiza lleva sus relojes para ascender al Monte Everest,naciendo así su famosa serie "Sherpa"muy apreciada por los coleccionistas.Un año después,inicia la serie "Ultrasonic",siendo esta,la denominación que da la casa a los calibres que limpia por ultrasonido,antes que ninguna otra manufactura.En 1962 se inicia en la fabricación de movimientos automáticos,con la serie 1124.
Este que les muestro,en estado NOS,no lo he podido abrir,ya que temo dañarlo al no tener la herramienta adecuada.Por lo tanto presumo que su calibre es de la serie 114x,por lo de "Star Jewels",precisamente un AR 1145.
Las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Enicar_1145.jpg
Enicar_1145B-1.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Enicar 1145[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 20-24h

Data
11.75''', Dm= 26.4mm, H= 5.3mm (5.4mm with rotor bearing)
24 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

</TD><TD width="35%">
Remarks
strange: minute wheel and automatic transmission wheel runing on ruby studs

family:
1140: manual wind
1141: manual, date
1143: manual, day, date
1144: automatic
1145: auto, date
1146: auto, 24h, date
1147: auto, day, date
extension B: manual winding gear with two intermediate wheels
extension C: minor modifications
extension D (on automatic bridge): new automatic gear
Here only the known variants are listed.

Example, year: signature; shock device
ca.1965: Enicar Watch Co Swiss, Star Jewels, 24 Jewels; Incabloc
(dial view 1145B)
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Saludos cordiales.
 
Hola apreciados amigos. Felicitaciones Pipo por el Enicar, realmente impecable, bien vale la pena.
 
Excelente Pipo , y haces bien en no abrirlo; no como como tu servidor que a todo reloj le quiere meter mano :D. Buena marca del Sr. Racine . Tengo un Star Jewels cadete en el cajon de los olvidados además del Sherpa superdive que les he mostrado varias veces. Me encantan sobre todo aquellos con sus agujas segunderas con el "Saturno" quiero decir la "bolita" integrada You know what I mean.

Hoy estoy "reestrenado" reloj . Despues de más de un año pude conseguir en Ebay a una proovedora holandesa los pernos hembra del 17 que me hacian falta para poder colocar la correa de mi Eterna triple calendar que en su momento mostré en uno de los hilos .

Pondré la foto en un momento (si imageshack me lo permite, creo que ya me bannearon!!)

lostimage.jpg



Ahora si ya pude!!
 
Última edición:
Hola Pipo, fabuloso Enicar y en un estado esplendido!!! haceme un favor, podes sacar un macro del Logo "saturno" es que vi algunos y es magnifico. felicitaciones.
Te pregunto, por donde anduviste con tu amigo para conseguir estas bellezas????
 
Hola Hermano Azteca,Aquí dejo la foto de tu Eterna,espero que te guste:

lostimage.jpg


Hola Rodserling,a ver si te sirve:

Enicar_000.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenas noches amigos.
Enhorabuena Pipo, magnifica presentación y todo un clásico.
Estupendo reloj King, ejemplar de caza mayor y poco frecuente. Felicidades.
Saludos Galatoz y Rodserling.
Vacaciones hasta el martes.
Un fuerte abrazo.
 
Enhorabuena pipo, magnnifico ejemplar. Uno asi llevo tiempo tratando de encontrar.
Kingmatis tu reloj me ha dejado sin palabras. Todo un clasico.

Saludos al resto.galatoz,Nicolau,rodsterling. Que lo pasen de lo lindo!!!
 
Buenas noches Chris.

Manera fácil de abrir sin dañar los relojes, con pelotas:

lostimage.jpg



Y aprovecho para enseñar dos movimientos Enicar (AR), uno manual y el otro automático.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #10
bonito hilo sobre enicar!:clap::clap::clap:
 
  • #11
Estupendas las fotos de los movimientos, gracias Nicolau. Se conseguitán "pelotas".........en Argentina ?
 
  • #12
Hola Pipo, me encanto el Enicar (preciosa la malla...)
Ayer casi casi me llevo casa un Mervos quartz por 40 pesos...pero el relojero cuando le puso la pila no andaba....quizas haya sido porque tenia puesta una pila gastada y seguro se sulfato. Lo queria comprar solo para mostrarlo al foro Vintage, jejeje
Otra vez sera.
Saludos!
 
  • #13
Buenas noches Chris.

Manera fácil de abrir sin dañar los relojes, con pelotas:

lostimage.jpg



Y aprovecho para enseñar dos movimientos Enicar (AR), uno manual y el otro automático.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales


muy buen truco, gracias compañero.:clap::clap::clap:
 
  • #14
magnifico enicar y muy buen hilo.:ok::
 
  • #15
Gracias amigos.
Ignoro si pueden conseguirse bolas en Argentina.
Se venden en Asia y Europa (especialmente en Inglaterra), también en USA.
Yo las compré -en España- al (tío) GALY, forero. Posiblemente contactando con él las pueda suministrar.
Saludos
 
  • #16
Precioso ese Enicar, y en un estado perfecto, te felicito.

Te adjunto un Ultrasonic, calibre AR 1034, 17 Jewels.


lostimage.jpg


Su Calibre:

lostimage.jpg


Correa:

lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #17
Mil aplausos Televa por el Enicar !!!:clap::clap:BELLISIMO !!!
 
  • #18
he oido hablar de esas pelotas abre relojes, Donde puedo conseguir una?
Bonito Enicar. No sabia que habia hecho sus propias maquinas. Y del Eterna, acabo de enamorarme.

Saludos a todos y felices vacaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie