• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 07/12/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias, Día de puente para muchos Amigos y disfrutando de temperaturas algo más agradables.

Hoy me acompaña este Omega Mark 4.5, celebrando que ayer consegui un hermano Mark 4, que será presentado en su momento.

Como saben, este mostrado, lleva la Lemania 5100.


lostimage.jpg


Hasta más tarde. Un saludo​
 
Simplemente maravilloso :ok::
 
im- presionante
 
Ebel

EBEL
Buenos Días.
Magnífico ejemplar el mostrado por Tantdetemps. Enhorabuena.
Enseño un recién llegado.
EBEL solo hora.
Monta calibre Ebel 130 (base Eta 1100).
El reloj es de los años cincuenta (mediados).
Muestro, asimismo, detalle del eje de las agujas en el que puede verse un rubí.
La incógnita no resuelta, es si se sustituyó la segundera por dicha piedra o el reloj salió de fábrica tal y como puede verse hoy. Y el dilema es si colocarle o no la segundera o dejarlo tal cual, a efectos de ser lo más fiel posible con el modelo.
He estado indagando y todos los Ebel encontrados están montados en oro de 18 K. Lo cierto es que no me desagrada sin segundero, yo diría que lo ha ce más limpio, incluso más elegante. Más de vestir.
El reloj lleva guardapolvo. He sustituido el armis con el que se vendió por una correa provisional. Mi suministrador, hace varios meses terminó sus existencias de correas.
Recuerdo que la EBEL fue una manufactura dedicada al sector alto de la relojería, Conocida por algunos como la marca de los enamorados (¿). El nombre tiene su origen en las iniciales del matrimonio formado por Eugène Blum y su esposa Alice Lévy, es contracción de EUGÈNE BLUM ALICE LÉVY. El Sr. Blum aportó la ciencia y la Sra. Lévy (miembro de una acaudalada familia judía), la pasta.
La manufactura fue fundada en Chaux-de-Fonds en 1911 y actualmente es propiedad de la LVMH (junto con la Chaumet, Tag Heuer y Zenith).
Es una marca, no barata, por la que siento una cierta debilidad. Poseo, como mínimo, tres ejemplares: Dos automáticos con datario, un crono (que monta el movimiento El Primero de Zenith) y el de hoy. Solo han sido mostrados en sociedad y analizados dos de ellos. Los dos más modernos, aún, no han sido mostrados, nuestro moderador, sí pudo ver el crono, creo recordar.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y recuerdo el otro Ebel mostrado. que compruebo que -por pura casualidad- me fue enviado con la misma correa provisional que he puesto al reloj de hoy.



lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg









Saludos cordiales,
 
Bonito muy setentero y muy completo de funciones .enhorabuena
 
Buenas Tardes compañer@s,

Estimado Tantdetemps, enhorabuena por la adquisición y por su hermano de colección. Me gustan particularmente esta serie Mark. Sus cajas contundentes y la disposición de los cronos me fascina, además de llevar unas muy buenas maquinas. Las agujas de los Speedmaster son de mis favoritas. Fabuloso desde mi punto de vista.

Amigo Nicolau, Ebel es una marca que levanta controversia entre los coleccionadores. No entiendo por qué. Sus diseños son muy bonitos y lleva buenas máquinas. Incluso encontré uno en la red con Zenith el Primero. A mí un reloj con una máquina como las que mostró, con tan buen nivel de acabados me parece muy apetecible. Además, los diseños de esos en concreto me parecen muy atemporales. El detalle del rubí en las agujas genial. Nada que enhorabuena de nuevo por otro gran reloj.

Yo les dejo mi Mark II con la 861.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Que es el reloj que más uso. Por algo será.


Un saludo
 
Uno tuve NOS y lo encuentro a faltar.

Saludos
 
Buenas noches, estos días he estado un poquito entretenido pero bueno de nuevo aquí. Excelente Omega Mark 4.5 se le vé en un jovial estado, felicidades Tantdetemps como siempre nos ilustras con grandes piezas.

Hola Nicolau, preciosos los Ebel que nos muestras como siempre con excelentes fotos, estoy de acuerdo contigo que queda más elegante el que muestras sin segundero.
Ingeniosa forma de encastrar un rubí... muy curioso.

Muestro un Ebel las fotos son de archivo con un calibre automático y caja de oro 0.585 14K aquí dejo unas fotos.


Esta marcado en la tapa trasera como; "Ebel Watch Co.", los sellos del cajista y los cuños del oro.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Precioso Mark II amigo saopa, me encanta el tostado que deja el tritio. Saludos y felicidades por el pedazo de Omega. Que lo sigas utilizando durante mucho tiempo.

Saludos
Fernando
 
  • #10
sobrias agujas las del mod.(BLAK)
FELICIDADES.
UN SALUDO
 
  • #11
Gracias Kalimocko.

Coincido contigo, me gusta ese tostado. Nunca me había referido a él así.Muy bueno.

Un saludo
 
  • #12
Gracias Atanos, ya te digo, de mis agujas favoritas. Las del Ogival que enseñaste el otro día también están el Top. Felicidades por ese reloj, me gustó mucho.

Un saludo.
 
  • #13
Buen día foreros; hoy es feriado en la Argentina y creo que tendré tiempo para observar alguna cosas. Tengo unos días muy movidos y me tiene muy sorprendido la cantidad de visitas que recibo desde distintos países -en éste diciembre muy caluroso.
El tema - es que cada cliente me lleva varias horas. Usted lo pudo comprobar.
A mí me gusta contarles la historia y las bondades de cada calibre y así se van mis horas...

saopla: su Omega tiene un cal. 861!!!! ESTÁ TODO DICHO.

Le cuento que hoy viaja desde San Pablo para acá un relojero de la Casa Omega.
Me llamaron para que el día jueves - viernes - lo reciba en mi taller. Después le cuento quien es. El nombre de éste técnico lo anoté en mi cuaderno y lo tengo en mi taller.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buenos días D.Luis,

Ya sé que le gusta el 861, es una máquina fantástica!!!. Me alegro de que esté recibiendo tantas visitas. Le cuento, varios vendedores de vintage me han comentado que por aquí está siendo muy díficil encontrar fornituras de la Omega, y las que que se encuentran salen a precios de oro. Oferta-Demanda de las que a mi me gustan.

Estuve ayer con D. Luiz, le dí recuerdos de su parte. Le envía sus saludos. Le enseñé su 30L, me dijo que le felicitara por trabajar de esa manera, el reloj le encantó y el estado de la máquina le fascinó. Tocó hablar de la Longines con él. Le gusta mucho esa marca. El 847.4 le gustó también, pero el 30L es una máquina tan bien acabada que no es comparable.

Un saludo y feliz festivo.
 
  • #15
Buen día saopa; del L847 no le puedo decir nada - porque para mí es moderno.
Yo no lo compraría. Hay mucha diferencia y no se puede comparar para nada con el 30L.
Mañana cuando llegue a mi taller - voy a mirar en el libro de 4 kilos de información de todos los mov. que construyó la fábrica Longines. Este me lo trajo Marmayor hace poco - después de su gira por Viena. En éste libro - veremos quien lo fabricó?

soapa - como faltan las fornituras de los Omegas? será por éste motivo que viene el técnico de San Pablo?.
A mi me queda mucho para liquidar y los últimos dias subieron mucho éstos repuestos.
Un saludo a Luiz de Luis desde Argentina
 
  • #16
Buenas compañeros paso la respuesta al hilo Longines 8474.

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Amigo Agusti.
De los mas hermosos cronos de Omega. Calibre 1045
Una abraçada.
JOBACU
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie