• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 07/05/2012

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
Mondaine.
Reloj adquirido para comprobar la supuesta relación de la Mondaine con la Zenith. Por la época del reloj sería posible. Verificada por ejemplares la relación de la Zenith con la Movado (muy abundante) y con la Mondia (muy pocos casos). Sigo, de momento, sin encontrar un solo Mondaine con partes Zenith o Movado y viceversa, ni hablemos.
Ejemplar de dama, monta una UNITAS 6365N. Late a 21.600 A/h. Siempre 17 rubíes con un diámetro de 8´75 líneas (19,4 mm).
Nada que ver con el grupo Zenith-Movado-Mondia. Curiosa esfera de tela marrón. Muestro el antes y el después tras un pulido del plexi (y ponerle una correa).

P5070021.jpg


P5070001-001.jpg


P5070003-001.jpg


P5070004.jpg


P5070016.jpg


P5070012.jpg


P5070008.jpg


P5070020.jpg

Saludos cordiales,
 
Buen día Nico; le escribo para contarle que hace unos años - toda esta área de la calle Libertad
estuvo invadido por estos relojes a un costo promedio de 10 dólares.
Todas las relojerías contaban en sus escaparates cientos de estos relojes. Fué una invasión de
Mondaine y todos con mov suizos muy conocidos y con una calidad respetable - costo - calidad - que hoy sería imposible lograr.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy sencillo y muy bonito, precioso ejemplar.un saludo
 
Precioso Don Nicolau, una esfera que es cuadrada con un color chocolate que callo en las mejores manos, felicidades....,
 
Buenas tardes, D. Luis. Muchas gracias por la información. Poco conozco de la Mondaine, manufactura fundada en 1951 por Erwin Bernheim en Zürich. Actualmente tiene su fábrica en Biberist (Suiza).
El Cal Unitas 6365N fue utilizado por diversas manufacturas, inclúso en relojes de Caballero.

lostimage.jpg


Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Gracias Rueda y Santibe. Saludos y un fuerte abrazo. Curiosa esfera, que repito está recubierta de un material similar a la tela. Poseo un Respirator con esfera semejante, esta vez de color azul marino.

lostimage.jpg
 
Buen día Nico; en Suiza - allá por los años 65 - comenzó la crísis y las manufacturas trataron de utilizar estos movimientos y "disfrazarlos como reloj de caballero". Ellos no podían construír
nuevos calibres porque le llevarían varios años y entonces aprovecharon estos cientos de miles de mov de dama con ese mov. que tenían en reserva.

Lo mismo hicieron con el Omega 620 - 621 - el Tissot cal 2141y el Zenith 30.5 todos ellos con la misma máquina. Además utilizaron el cal Universal 1-42 y el 42.
A todos ellos lo disfrazaron por lo general con cajas cuadradas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Me gustan muchos los cuadrados , como a reca los rectangulares jajajajaja
 
Interesante hilo diario del amigo Rafel mostrando un bello reloj cuadrado Mondaine que atesora una información sobre la relación comercial con otras firmas ,, un hilo rubricado por los grandes conocimientos de Don Luis que como siempre ,son todo un lujo.

Buenos aportes, muchas gracias

Saludos cordiales
 
  • #10
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias amigo Rafael por abrir el hilo diario. Precioso Mondaine, del que me llama la atención la bonita tapa trasera. El colorido dial me gusta bastante y es una combinación preciosa con el dorado de la caja.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie