• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 07/05/2009

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,comienzo la tertulia con el mejor de los míos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola buenas tardes Pipo: excelente ejemplar y buenas fotografías. No te parece que este movimiento merece estar en el hilo de movimientos, junto a tu 30 l

Enhorabuena y gracias por enseñar. Voy a buscar unos argentinos
 
Y aquí pongo no un reloj si no un movimiento que podría servirle a Rodserling para su proyecto; con una medida de 33 mm bien podría valer para un reloj de pulsera. Longines 15.93

lostimage.jpg


Está un poco ancianito pero funciona bien.

Y siguiendo con longines y proveniente del vecino de D. Luis uno que el heredero de su "papa" no lo conservó para sus hijos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Dónde acabaran nuestras colecciones?

Y con esto cierra mi hilo de hoy especialmente dedicado a los amigos argentinos..... y que se olviden de los boludos. Hay valores que no necesitan propaganda.

Un saludo.
 
Hola Pipo, como me gusta ese UN, soberbio!!!! El calibre a "calibre de belleza", por favor.!!!!
Hola Ilis, gracias por tu dedicatoria, hermosas piezas las que expones hoy, veo al lado de los relojes, el logo de Midas que cosas maravillosas tiene ahi, pero inalcanzables para mi, cada vez que voy a San Telmo, es visita obligada, aunque sea solo la "ñata contra el vidrio".
El movimiento Longines de D. Luis es el 12.92 tiene un diametro de 27 mm, pero es igualito al que mostras hoy. Saludos.
 
Hola Señores ( y señoras que nos lleguen a acompañar) .

Vaya pieza ese UN de Pipo, no dejo de embelesarme con lo elegante y bello de esta pieza. Como dijo Nicolau (creo) en su momento, quizá el reloj mas bonito que haya pasado por este subforo.

Ilis nos presenta unos relojes de bolsillo muy bonitos , y al parecer anhelos de algunos.

Hoy mientras espero a que llegue mi cita de las 10 aprovecho para mostrarles una foto muy mala del Lemania con la 27CH (23.10 , antecedente de la 321) que puse en otro hilo. Que tengan un excelente día:ok::


lostimage.jpg
 
Hola Illis,si entendí bien,el Longines de bolsillo es oriundo de Bs.As.?,en todo caso no recuerdo la marca Combinado,siempre me contaron que una vieja marca de cigarrilos regalaba relojes,creo que se llamaba Condal,a ver si Luis nos ilumina.
El UN lo compré en Casa Midas hace unos años,hoy por hoy,sus precios están por las nubes,aún para turistas con euros.
Y a propósito de Midas y la "República de San Telmo",siempre me encuentro con Luis GG,amigo del subforo y forero de Zaragoza,en el viejo bar que está al lado de Midas,donde le cuento que frecuento ese cafetín desde hace 30 años,cuando la máquina de café que hoy está de adorno era la que se usaba,y el mozo de aquél entonces cantaba tangos mientras servía las mesas de parroquianos,ya que el turismo en esa época era escaso y no se animaba a entrar.
Anoche mis hijos metieron inconsulta mano en mis cajones y los sorprendí destrozando viejas diapositivas que tomé en esos años con mi Leica.
Parece un milagro,pues rescaté esta que acabo de escanear,y donde se ve el bar(a duras penas)con la vieja máquina de café expreso funcionando,que va dedicada a mi amigo Luis de Zaragoza,asiduo cliente del bar y a todos los amigos de San Telmo:

lostimage.jpg


Saliendo hacia la izquierda por la puerta,uno encuentra a Casa Midas a escasos metros.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola King,nos solapamos,estupendo Lemania,espero que con tiempo nos lo enseñes con detenimiento.
Un abrazo.
 
Buenas tardes amigos, hoy maravillado con el U. Nardin del amigo Pipo, aunque ya visto nunca se cansa uno de admirarlo, una pieza excelente, felicidades.
Ilis el Longines y los movimientos fastanticos, igualmente felicidades por ellos.
King gran Lemania cronografo, precioso ya no tengo adjetivos para calificarlo una pasada.
Que nivel el de hoy espectacular, y yo hoy con un vintage normalito de nombre Tormas, eso sí con un tamaño muy actual de 39 mm. sin incluir la corona, y con el buen movimiento AS 1130:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Muy Buenas Tardes a todos, Una vez más el Hermano Pipo arrasa con el excelente UN, y es que además es un reloj muy dificil de conseguir, yo ando tras uno, pero no salen, no. Una vez más felicidades

El Hermano Mexicano, no deja la cuerda y sigue en la brecha para no perder la cabeza y nos enseña la cara (sin detalle) del fenomenal Crono Lemania, del que nos mostro la maquinaria hace unos días, promete mucho, hay que esperar detalles, creo que hay que significar que de hecho es un 320 de 1 contador y tambien, como bien dice antecesor del 321 de 2 contadores)

El amigo Joya, siempre rebuscando en los cajones, donde obtiene piezas fenomenales, quizás poco conocidas, pero con magnificas esferas y excelentes máquinas. Ese Tormas, tiene una esfera preciosa.

Un saludo al amigo Ilis.

Yo tambien he rebuscado en el cajon de sastre porque cuando el otro dia mostraron un Nivada, me resulto familiar y efectivamente hoy lo encontre, esfera muy parecida con otro formato y con muy distinta máquina, pero que marca la situación de la firma en los años 70'S.

Del paseo futbolero de ayer, aun tengo los ojos achinados y deberé esperar unas semanas a que me crezcan las uñas, pero bien esta lo que bien acaba.

Amigos un saludo a todos y hasta luego, si se tercia

lostimage.jpg
 
  • #10
Muy buenas tardes a todos. Vaya despliege de joyas que han mostrado mis amigos hoy.
Empesamos con Pipo. Tu UN me ha dejado sin palabras8o. Jamas habia visto uno similar. Muchisimas gracias por mostrar las fotos.

ilis, Tus longines extraordinarious. El de bolsillo me a tocado en especial, siendo estos mis vintages favoritos.

Kingmatic tu lemania esta fuera de serie. Como sabes los cronos son mi debilidad y es tuyo me ha dejado verde de envidia:drool:

Joya yamas habia escuchado de Tormas. Gracias por mostrarlo y asi ir aprendiendo mas sobre este tema que tanto nos gusta.

Tantatemps me ha encantado tu Nivada me recuerda much a un Bulova que tengo, eso si, que mi reloj no esta en tan buen estado como el tuyo.

Bueno ahora me toca a mi. Siguiendo con el tema de los "Pocketwatches" que empeso nuestro amigo ilis, aqui les presento mi Keystone Howard de 1911. Este lleva una maquina con 21 rubis.

100_0024.jpg

100_0023.jpg

100_0020.jpg

Howard17.jpg

Howard16.jpg


Un abrazo a todos.
 
  • #11
Viendo el explendido U.N de Pipo me apeteció sacar a airear uno mío y aprovechar para hacerle una fotografía para el hilo de los movimientos bonitos. Y de paso ver las fotos de archivo entre las cuales está esta composición que hace tiempo apareción en relojes de bolsillo.
A mi me gustó en aquel momento

lostimage.jpg


Y ahora también. El movimiento está en el otro hilo si os apetece verlo. Me parece que me estoy pasando pero seguramente a partir de la semana ya no podré participar (al menos no daré tanto la lata)

Un saludo
 
  • #12
Hola Illis,si entendí bien,el Longines de bolsillo es oriundo de Bs.As´.........
con Luis GG,amigo del subforo y forero de Zaragoza,va dedicada a mi amigo Luis de Zaragoza,asiduo cliente del bar y a todos los amigos de San Telmo:

Saludos cordiales.

Efectivamente el reloj procede de la casa Midas (junto con algunos más; No se si habrás visto en relojes de bolsillos la historia de la bolsa de farmacia).

Un saludo de Lus GG. Este bar me recuerda algo a unos de Zaragoza: Los espumosos del paseo de Independencia, con una barra muy amplia y especializado en cerveza limonada. Actualmente cambió de ubicación y ya no tiene color

Un saludo.
 
  • #13
Kingmatic precioso cronografo. Lemania es un punto fuerte de la relojeria. Enhorabuena y gracias por enseñarlo.

joya, un saludo; estos vintages de tamaño grande (pero contenido, nada que ver con la moda actual) para su epoca me gustan mucho, y suelen tener unas esferas muy bien trabajadas. Y el movimiento de una solidez demostrada.

Tantdetemps, el nivada me suena algo.

ChrisG, impoluta esfera de ese Howard. Y el movimiento no le queda a la zaga, que hermosos rubís. En el foro de bolsillo hay escasez de movimiento: puedes alegrarlo un poco.

Un saludo
 
  • #14
Hola Joya,hermosa esfera y un AS1130 que parece algo superior a los habituales,la marca no la conocía,gracias.

Hola Tantdetemps,estupenda imágen del Nivada,que Illis te hizo recordar.

Hola Chris,bellísimo Howard,que ha hecho relojes de bolsillo de gran nivel.

Hola Illis,recuerdo el mov.de tu UN pero no había visto su cara,llena de inspiración marinera (sus agujas son de reloj de navegación).Asimismo el montaje,que va en la misma dirección.Sería un pena que participes menos.

Buenos vientos.
 
  • #15
Hola a todos: cuanta belleza, me costaría elegir si tuviese que optar solo por uno, auque creo que sería el UN del amigo Pipo. Me da verguenza presentar esta foto, pero es solo para mostrar el Condal, arriba a la izquierda vista de frente que efectivamente como dice Pipo regalaba la marca de cigarrillos, el de la derecha es un Titán, ambos de mi padre. El de abajo es un clavo que compré en Chile en el 79´.En algún momento trataré de sacar mejores fotos individuales, pero en este momento no estoy en casa. Un fuerte abrazo a todos.
Salu2.
 
  • #16
Hola a todos.
Fantásticos recuerdos me trae esa foto, Pippo muchas gracias.

Entrañable lugar y muy recomendable para compartir nuestra afición y una amena charla sobre la vida y demas temas.
Pronto volveré a molestarte Pippo y a disfrutar de tú compañia.

Un saludo a todos.
 
  • #17
Hola a todos.
Fantásticos recuerdos me trae esa foto, Pippo muchas gracias.

Entrañable lugar y muy recomendable para compartir nuestra afición y una amena charla sobre la vida y demas temas.
Pronto volveré a molestarte Pippo y a disfrutar de tú compañia.

Un saludo a todos.

Luis,no es molestia,es un placer para mí.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie