• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 07/04/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Eterna 5 Stars<o:p></o:p>
Reloj de pasados los mediados de los 60. Armis y corona original. Caja de acero de unos 36 mm.<o:p></o:p>
Monta maquinaria de manufactura Eterna: 1488K. 21600 A/h. Similar a la 1478 de la que se diferencia por el cambio de día del datario que se produce tirando hacia fuera de la tija:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

He reducido de tamaño las imágenes, ya que he creído son de esta manera más legibles, aunque creo que pierden en calidad::Dbt::.

Saludos cordiales:ok::,<o:p></o:p>
 
Buen dia a todos,

Precioso ese Eterna pero me llama la curiosidad un detalle: es correcto 5 Star o tal vez deberia estar en plural 5 Stars? no creo sea un error gramatical de la marca y mas bien se deba a otros motivos, o a que la "ese" final se borró o cayó.

Amigo Nicolau , no te llamó la atención ese detalle?

Gracias
Jose
 
precioso!:ok::
 
Muy chulo y muy buenas fotos.
 
Hola a todos. Una chulada tu reloj Nicolau, me encanta. Como siempre, tus fotos magnificas. jrperez: El motivo que no lleva una s al final de star es que en se esta refiriendo a calidad no a cantidad, en Ingles es asi. Para comprobar esto, e aqui un enlace de un Eterna igual que el de Nicolau con 5 STAR, sin S.
lostlink.jpg


Saludos.
 
Hola Nicolau Hermano,qué decir de un Eterna?,y este tuyo en especial,impecable y con esfera negra es un maravilloso reloj.Un placer contemplarlo.

Por mi parte y fruto de la visita a San Telmo,en companía de LUIS GG,toca enseñar este Mervos,marca conocida e investigada por Nicolau,encontrando algún tipo de conexión con Breitling.
En este caso se trata de un modelo deportivo,que sin ser diver,tiene una robusta caja resistente a 20 atmósferas/200 metros y con corona roscada,todo ello en muy buen estado,montando un calibre ETA 2783,de 28800 alt.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
Muy buen día amigos. Gracias Nicolau por la muestra del Eterna, ya son muchos los que han desfilado por aquí. Algún día deberíamos organizar un hilo por marca.
Estoy interesado en este Junghans, algún datos mas del mismo ?, lo subastan como del 3er Reich, alemán es, no hay duda, pero de ese período ?
lostimage.jpg

Saludos.
 
Hola Nicolau Hermano,qué decir de un Eterna?,y este tuyo en especial,impecable y con esfera negra es un maravilloso reloj.Un placer contemplarlo.

Por mi parte y fruto de la visita a San Telmo,en companía de LUIS GG,toca enseñar este Mervos,marca conocida e investigada por Nicolau,encontrando algún tipo de conexión con Breitling.
En este caso se trata de un modelo deportivo,que sin ser diver,tiene una robusta caja resistente a 20 atmósferas/200 metros y con corona roscada,todo ello en muy buen estado,montando un calibre ETA 2783,de 28800 alt.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a todos.

Hola a todos. Para los interesados aqui hay una prueba de esa coneccion:http://www.farfo.com/menswatches/Page3/breitlingmervos.html

Saludos
 
Muy buena pieza Nicolau , con ciertos aires " Rolexianos ". Como es esperable la máquina es buena con esos rodamientos famosos y el brazalete difícil de encontrar en ese estado :ok::

Buena observación lo del 5 STAR , aunque no parece ser un error gramatical pues he visto otros firmados así
ejemplo
http://forums.watchnet.com/index.php?t=tree&goto=244590&rid=0

Bueno ya que se incorporaron mas a la charla Saludo a Pipo con su Mervos . Buena información Chris de ese Mervos firmado Breitling con la Venus 178 (la cual lleva por ejemplo un Breitling Top Time que en su momento presentaré).

Interesantísimo el Junghans , no creo que sea de la época, pero de que es interesante ni hablar . Me recuerda a un reloj hebilla de Tavannes que hicieron para Hermes , una pasada!!!



Hoy me decidí por uno de mis "olvidados"

Cyma de carga manual 15 Jewels Ref .032 Cyma XX (según mis registros). Un timekeeper a pesar de los años y de los malos tratos . Este reloj tiene su historia pues me lo encontré tirado y "escondido" entre un monton de baratijas en un puesto del mercadillo. El pobre estaba a punto de ser pisado y destruido por lo que lo "rescaté" . Tiene un asa soldada y chueca y la tapa algo maltratada. Sin embargo y por ello se ha convertido en uno de mis consentidos (como los perros callejeros que uno recoge y luegom son los amigos mas fieles!!) . En el libro de Brunner y Pfeiffer Belli (la Biblia , verdad Nicolau) hay un ejemplar similar firmado Tavannes



lostimage.jpg

Bueno me despido y que tengan un excelente día

Kingmatic
 
  • #10
Hola ChrisG,muy buena información,gracias.

Hola King,todo un acto de justicia apiadarse del Cyma,y totalmente de acuerdo con el comentario sobre el cariño que uno le toma a estos relegados.Y el reloj que te lo agradece no tiene precio.

Hola Galatoz,ni idea como para ayudarte,sólo decirte que es muy interesante.

Saludos cordiales.

Salu
 
  • #11
Muy buen día amigos. Gracias Nicolau por la muestra del Eterna, ya son muchos los que han desfilado por aquí. Algún día deberíamos organizar un hilo por marca.
Estoy interesado en este Junghans, algún datos mas del mismo ?, lo subastan como del 3er Reich, alemán es, no hay duda, pero de ese período ?
lostimage.jpg

Saludos.

Hola galatoz. Hermoso reloj. Aunque no soy un experto en la materia, si se que todo lo que tiene que ver con el Reich de alguna forma lleva una las ensignias que lo identifican como tal. Espero que el vendedor no sea Ukraniano o, con mis disculpas, Argentino. Estos ultimos se han convertido en unos artistas falsificando relojes alemanes de la segunda guerra mundial.

Tienes mas fotos?

Saludos
 
  • #12
Muchas gracias amigo ChrisG, aclarada mi duda. No habia caido en aplicarle los terminos calidad o cantidad.
Saludos
Jose
 
  • #13
Muy buen día amigos. Gracias Nicolau por la muestra del Eterna, ya son muchos los que han desfilado por aquí. Algún día deberíamos organizar un hilo por marca.
Estoy interesado en este Junghans, algún datos mas del mismo ?, lo subastan como del 3er Reich, alemán es, no hay duda, pero de ese período ?
lostimage.jpg

Saludos.

Hola Galatoz, el reloj es muy interesante en sí, efectivamente debe llevar las correspondientes inscripciones para poder relacionarlo con el III Reich. Si lees con paciencia este hilo, podrás sacar tus propias conclusiones.
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #14
Hola Galatoz, el reloj es muy interesante en sí, efectivamente debe llevar las correspondientes inscripciones para poder relacionarlo con el III Reich. Si lees con paciencia este hilo, podrás sacar tus propias conclusiones.
lostimage.jpg

Saludos.

Veo que no pueden verse las imágens, te reproduzco la inscripción.
Saludos:

lostimage.jpg
 
  • #15
Hola a todos:
Encandilado por vuestras piezas estoy.
Enhorabuena Pippo por esa adquisición, excelente pieza en un estado inmejorable.
Un saludo.
 
  • #16
muy buenas tardes mis queridisimos amigos¡¡¡¡¡¡
la verdad,que alegria poder estar en este sub-foro con persnas como vosotros.
querido maestro nicolau,poco queda por decir de ese eterna,asi que yo le felicito por las fotos,muy buenas¡¡¡

amigo pipo,tiene una pinta maravillosa ese mervos,como me gustan a mi,de los 70 con buena caja,buena adquisicion sin duda¡¡¡¡

mi querido amigo king,que bueno es leerle asiduamente otra vez,me alegro muchisimo.del cyma decir que es realmente bonito y parece tener muy buen tamaño.al cyma le diria que no sabe la suerte que a tenido de caer en tus manos.
saludos a los demas contertulios,siempre aportando datos y sabiduria.
galatoz,el reloj es precioso,pero com dicen...cuidadin y suerte¡¡¡¡

hoy voy a poner uno que ya presente,pero que se merecia mejores fotos,mi agradecimiento desde aqui a roni,un gran amigo mio,pues el hizo que callera en mis manos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jesus.
 
  • #17
Hola a todos:
Encandilado por vuestras piezas estoy.
Enhorabuena Pippo por esa adquisición, excelente pieza en un estado inmejorable.
Un saludo.
Gracias amigo,y luego nos enseñas qué adoptaste por aquí?

Un abrazo.
 
  • #18
Hola Reinares,se me había escapado el Zodiac de 36000 alt,precioso y lleno de gloria setentera.

Saludos cordiales.
 
  • #19
Hola Galatoz, el reloj es muy interesante en sí, efectivamente debe llevar las correspondientes inscripciones para poder relacionarlo con el III Reich. Si lees con paciencia este hilo, podrás sacar tus propias conclusiones.
lostimage.jpg

Saludos.
Gracias por referenciar ese hilo, a sido muy útil, la inscripción de DRGM KRUPP EDELSTAHI la tiene.
Saludos.
 
  • #20
Hola Galatoz. Buenos días. Me alegro de haber podido ser útil.
Un fuerte abrazo Compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie