• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 07/03/2012

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, me permito abrir el hilo diario con este Universal polerouter no date dotado con calibre microrotor 125.9 , la belleza de estos movimientos microrotor Universal habla por si sola .

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Hasta más tarde amigos
 
Tengo ganas de un micro..........todo se andará.....independientemente de la belleza del rostro.......su corazón es más hermoso.........EMO en éste caso......la belleza está en el interior...disfrútalo.....S2
 
Gracias miquel por aperturar el hilo con esta pieza tan emblemática.
 
Felicidades MIquel por este bonito reloj.
Sin duda estos calibres tienen algo especial.
Un saludo, Jose.
 
Polerouter al 07 de Marzo 2012

Hola estimados amigos, buen día para todos.
Hola Miquel, grato placer saludarlos.
He estado muy complicado y con mucho trabajo, (Gracias a Dios), pero no pierdo oportunidad de agregar algo sobre el Polerouter, excelente pieza de la relojería clásica que no pierde su encanto, por el contrario, los años lo van haciendo más bello y elegante.

Dejo imagen de archivo, de uno que tengo por aquí. Mi admiración por este monumento de la relojería suiza es conocida aquí en el Foro.

Un abrazo a todos, encantado de leerles y de compartir. ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Hola amigo Miquel! Gracias por abrir este hilo diario, iniciandolo con una imagen tan bella!
Sabes que los Polerouter los tengo en especial estima, y este es un magnifico representante de la linea. Hermoso por fuera, con su caracteristico dial, y precioso por dentro, con ese movimiento decorado con "Cotes de Geneve" que lo hace tan distinguido.
Disfrutalo mucho! Y gracias por mostrarlo aqui.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Bueno!! Comenzó el "bombardeo" de Polerouters! Con Miquel abriendo el fuego, y ahora el amigo Aristides con el suyo. Hermoso!!

Mmm... Intuyo que en breve tendremos otros "bombazos" en puerta!

Bueno, me animo yo a realizar un tiro, con este, mi unico ejemplar, que ya he presentado oportunamente, y que como caracteristica distintiva, posee el primitivo nombre del modelo "Polarouter" y el movimiento a golpe anterior a la adopcion del equipado con microrotor.

También destaco la inscripción "Freccero" en el dial, que era el nombre de la tienda donde se vendió originalmente, una prestigiosa joyeria y relojeria de Montevideo, Uruguay, que aun se mantiene en operaciones.

lostimage.jpg


Que tengais un hermoso dia, y reciban un muy cordial saludo, Tonin.
 
Único el Polerouter de Tonin

Hola otra vez amigos.

Mi estimado Tonin, como siempre obsequiándonos a todos el impecable espectáculo de tus bellas piezas. Bien sabes que este Polaroter tuyo es único aquí en el Foro, y en un estado simplemente inmejorble.

Aporto un tímido proyectil al bombardeo de hoy, con un modelito Polerouter de esfera acanalada, que tengo la suerte de poseer en sus versiones simple y con calendario.

Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg




lostimage.jpg


:bye:
 
Miquel, Abel y Arístides >> Felicitaciones por los Pôlerouter mostrados,
sin duda especímenes que deberían integrar toda colección :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #10
Amigos, Siempre bellos e interesantes los Polerouter, les acompaño uno cíclope, en muy buen estado

lostimage.jpg



Y este otro, con esfera circular :

lostimage.jpg




El primero con la 218-2 y el segundo con la 69

Un saludo amigos
 
  • #11
Muchas gracias a todos los que habéis enseñado vuestras hermosas piezas. Yo no tengo ninguno, pero quiero participar en este hilo, aunque sea con un muy modesto aporte. Se trata de uno de los primeros anuncios aparecidos en la prensa española de este modelo de la Universal. Los vuelos por rutas polares (Europa/América y viceversa) comenzaron en 1954, el año anterior al de este anuncio. Con el nombre de Polarouter estuvo viéndose publicidad en España hasta el año 1957, que yo sepa.

lostimage.jpg
 
  • #12
HOLA MIGUEL: GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO CON ESTA BELLEZA; A TODOS LOS AMIGOS FOREROS POR LAS LINDAS PIEZAS APORTADAS.
UN LUJO¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #13
Mágnifico reloj mazel, no se porqué, pero siempre me han fascinado estos automáticos microtor.
Un saludo.
 
  • #14
Gracias amigos por los comentarios y por el excelente repertorio de modelos polerouter, a cual de ellos más bello, sin duda es un reloj de culto, imprescindible en toda colección .

Gracias amigos


P/D Gràcies Joaquim , este perteneció al amigo Saborit y qué al final me lo cedió en adopción
 
Última edición:
  • #15
Excelente iniciativa la de hoy amigo Miquel con esa muestra de uno de los modelos más queridos de la Universal. El Polerouter. No quiero dejar pasar la ocasión para felicitar la muestra de los amigos del vintage y tampoco quiero dejar de participar.

les muestro la trasera de un Polerouter cal.69


lostimage.jpg


Y aquí en compañia de otro micro-rotor, en este caso de la Buren


lostimage.jpg


Saludos y que pasen buena noche

Fernando
 
  • #16
Vaya preciosidades compañeros :):). Solo puedo aplaudirles :clap: por las piezas mostradas y seguir soñando en conseguir uno :drool:, que me iría de lujo para la ofi. Saludos
 
  • #17
Amigo Arsitides! Muchas gracias por tus comentarios sobre mi pieza. Pero digo... ese ejemplar que muestras... simplemente SUBLIME!!

Hermosos todos los mostrados en el hilo de hoy, que nos dan ganas de poder incoporar algun otro ejemplar a la coleccion! Una pena que sean tan dificiles de hallar, al menos por estos lares sureños!

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Qué bellezas tiene este hilo! (creo que se nota mi debilidad por los microtores de Universal). Aunque las fotos sean malas (y sacadas rápidamente con una cámara compacta), aporto los míos al hilo: dos polerouters con calibre 69 y un polerouter III con calibre 71:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El calibre 71 (y 72), más evolucionado que los 215 y 69 ya tenía parada de segundero, aunque ya no seguía la forma de los puentes de los anteriores.
 
  • #19
Amigo, Precioso conjunto, Te acompaño un 72 Day-Date para completar la serie ;


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos
 
  • #20
un clasico con solera ,si señor ,pocos microrotores han dado tanto que hablar..un saludo
 
  • #21
Preciso ese microrotor deja ver lo demás del movimiento finamente decoradito, gracias!
 
  • #22
Yo también tengo uno. Muy bonitos todos los mostrados.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #23
...Y aquí en compañia de otro micro-rotor, en este caso de la Buren

lostimage.jpg


Saludos y que pasen buena noche
Fernando

Preciosas piezas. Gracias por mostrarlas. Tengo entendido que Buren registró un año antes que Universal Genève el sistema micro-rotor, por lo que UG debía pagar a Buren derechos de copia por cada pieza que vendía con este sistema.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie