• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 07/02/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes, Una vez más aquí con nuestro hilo diario, hoy, aprovechando que limpiaba algunos reloj, me ha llamado la atención la esfera de este Zenith.

Hay esferas que muchas veces llaman nuestra atención por lo armonioso del conjunto, en esta, creo que se cumple lo dicho, justa de proporciones, estilizadas agujas, resaltado segundero, indices en relieve y un bonito bisel que le da presencia enmarcando la esfera.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


No hay que olvidar que muchas veces los relojes llaman nuestra atención por su bella "Cara".

Un saludo​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Impresionante esfera en una pieza que parece que salio ayer de la casa.

Gracias por enseñarlo! :Cheers:
 
bonito, algo art-deco, quizás

¿ que és el símbolo que se puede ver debajo del cañón de agujas ?
 
Una preciosidad, también me tiene intrigado ese simbolito debajo del eje de las agujas.
Un abrazo a todos.
Cahrlyc
 
Hola, buenas tardes a todos, estupendo reloj, segun veo el cerco es matizado no? asi hace mas juego con la esfera e indices tambien lapidados, es estraplano? te felicito por esa preciosa pieza.
Saludos.
 
Todo lo que dices se queda corto amigo agusti. No me canso de mirarlo:drool::drool:
 
Buenas noches.
Magnífico ejemplar Agustí con un estupendo calibre 40T. Intuyo relación consciente, incosciente, directa o indirecta con el reloj de Amigos del Vintage. O si no me la imagino.
Yo diría que el reloj es de transición de la estética de los 60 a los 70. Consciente de que el calibre solo se fabricaría hasta 1963. Coincide en este caso el Ranfft con las tablas de la Zenith. Por cierto que de los japos, mejor no hablar, ya que omite la práctica totalidad de calibres. Habrá que efectuar una clasificación propia.
Enseño mi 40T, tal vez más conjuntado sin ser tan hermoso. Quizás queda un poco pobre:


lostimage.jpg


Y añado otros ejemplos.

Un Mondia, cuyo mayor mérito es lo armonioso del conjunto del dial y de las agujas. Esfera negra, por las que tengo cierta predilección y me llevan por el camino de la amargura para conseguir fotografías aceptables. En este caso fotografías antiguas y malas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un Cyma 586K, tal vez con esfera restaurada, torpemente restaurada. Al que afea, desdice en mi opinión el tamaño de la aguja de los segundos, pero que considero una esfera clásica.


lostimage.jpg


Un anónimo converso, inicialmente Duward con buena maquinaria. Dentro de los parámetros clásicos. Pero con una subesfera raquítica que lo afea


lostimage.jpg


Finalmente el Zenith 135, que es mi ideal para el reloj del foro(sub). Junto con su gemelo en oro, propiedad del Sr. Zen, administrador de Forummontres



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg







lostimage.jpg


Llamo la atención sobre el tamaño (gran tamaño) de la subesfera y su confección, así como el armonioso resultado por la longitud adecuada de la aguja segundera.


El tema de los índices, va aparte. Siendo aceptable hasta los palos estilizados y alargados, en los segunderos centrales.


Seiko GOLDFEATHER

lostimage.jpg

Crown Special:

lostimage.jpg

Crown:

lostimage.jpg



Hasta el diseño Max Bill. Pero en este caso las agujas parecen no conjuntar:


lostimage.jpg




Un fuerte abrazo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Sin desmerecer al resto que lo acompañan en la jornada de hoy, este Zenith es posiblemente el modelo más bello que he visto , simplemente maravilloso .

Gracias por mostrarlo
 
Última edición:
Bonitos ejemplares los mostrados por los amigos Agusti y Rafael!

Agustí comenta algo que es muy cierto: el dial, es una parte muy importante para el aficionado a los relojes, más alla de su utilitaria funcion de servir de base al conjunto que forma con indices y agujas, para poder leer la hora.

El dial es casi como el rostro de un ser humano. Nos comunica con el interior de la persona en un caso, y con el mecanismo del reloj en otro, y ademas es el que le da caracter al individuo, como el dial se lo otorga al reloj.

El dial, segun su color, sus indices, sub diales, etc., conforman un aspecto estético importantisimo, que es el que brinda ese "primer golpe de vista" que hace que nuestros ojos se dirijan a él, y nos enamoremos o no de la pieza.

Despues de esa primera atracción que percibimos de parte del dial, recien nos dispondremos a examinar su bisel, sus asas, y los detalles de la caja, pero creo que el dial, es lo primero que nos llama la atencion.

En mi caso personal, el dial ha sido siempre un aspecto diria, numero uno, en el hallar atractivo (o no) y deseable un reloj.
No siendo yo un conocedor experto de los aspectos mecanicos (que recien he comenzado a aprender a admirar y reconocer, hace apenas un año, y gracias a este Foro) los aspectos esteticos de las piezas, han sido los que me han motivado a desearlos para mi coleccion.

Del mecanismo no me he preocupado nunca, descontando que siendo de una marca reconocida, como Olega, Rolex o Longines, no podria equivocarme demasiado.
La estética, dentro de mis propios parametros subjetivos, ha sido lo primordial en mis elecciones en la materia.

Una superficie laqueada, o un efecto de "nido de abeja", un color azul profundo, o esos diales negros que he favorecido siempre, son elementos que han provocado que "se me haga agua la boca" cuando los he observado.

Interesante pues, que el amigo Agustí haya rescatado y puesto enfasis en este aspecto, no poco importante, en nuestros queridos relojes.
Agradecido por ello, los saludo muy cordialmente, Tonin.
 
  • #10
Hola compañeros


Vaya pieza la mostrada por el maestro Agusti, imposible no caer en sus redes, sencillamente HERMOSA :clap::):clap:.


Del maestro Nicolau, todos preciosos pero me encanta sobremanera el Mondia black :):), y vuelvo a reconocer Rafael que cada vez tengo los gustos mas cercanos a usted porque los negrillos empiezan a ser mi debilidad.


En lo que respecta a las esferas o diales, para mi es, como he comentado en diversas ocasiones, el principal motivo para adquirir una pieza, no en vano debo ser un poco paranoico ya que me encanta mirar la hora 40-50 veces al día, y detenerme un par de segundos apreciando al dial e imaginando si se presta el calibre.


En espera de lograr abrir el reloj y poder iniciar un hilo de mi primer vintage y mostrar el reloj, esfera, armis y calibre 1002, les dejo una foto del culpable que me atrajo al mundo vintage y de olvidar mi antaño ansiado Omega Seamaster 2254. Me consta que nuestro querido moderador posee uno identico.


Un saludo,



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Preciosos ejemplares los mostrados hoy por los amigos Agusti, Rafel y Antonio como siempre un placer ver las magnificas fotografias y los comentarios volcados por todos los participantes. Aunque ando conectado casi todo el día, el trabajo me esta robando tiempo para participar.

Saludos

Fernando
 
  • #12
Impresionante ese Zenith y los demás expuestos.
Esta casa siempre ha sabido hacer buenos relojes, tanto de vestir como cronos.

Teniendo vintages así en la Zenith........para qué irse a un Ultrathin actual???

Saludos y gracias por mostrar
 
  • #13
Buenas Noches Amigos,

Magnífico repertorio el de hoy amigos. Muchas felicidades a los felices propietarios.

Un saludo.

Juan
 
  • #14
QUE BELLEZA AGUSTI¡¡¡¡¡. ESTE SEGURO QUE ES UNO DE ELLOS¡ TODA ELEGANCIA¡
Un ABRAZO.
 
  • #15
Mis felicitaciones tambien nicolau, pues vaya maravillas que muestras.
 
  • #16
Maravilloso ejemplar, muy elegante y armonioso.
 
  • #17
Tonin, opino de la misma manera. El dial es lo primero que nos hace rechazar o admirar un reloj.Lo demás quizá queda en segundo plano.
 
  • #18
Preciosa colección, pero ese Zenith 135 es sublime :clap:
 
  • #19
Estimado Agustí, una hermosa pieza, coincido plenamente contigo, "la armonía es maravillosa", el pulido vertical y opaco del aro es realmente bonito, felicitaciones por tan bello reloj.
Marcelo
 
  • #20
Si que es una pieza de lineas muy puras, muy medido todo, parece todo estar en proporción, las partes con el todo y el todo con las partes, muy elegante desde luego
 
  • #21
bonito, algo art-deco, quizás

¿ que és el símbolo que se puede ver debajo del cañón de agujas ?

Ese símbolo es un anagrama de 40T, el calibre, primero el 4, y con ese cero chiquito sobre la "T"
También representa el observatorio, ya que aparece en los 40T con ajustes cronómetricos.

Un saludo
Alvaro
 
  • #22
Que gran marca y que maravilla de piezas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Felicidades y salu2.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie