• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 06/06/2013 - Ampliando Horizontes

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, La propuesta para el día de hoy permite ampliar nuestros horizontes y nos invita a hacerle una foto a ese reloj que tenemos en casa sobre una mesa o colgado en la pared, tal vez esta en la familia desde siempre y nos acompaña con sus toques hora a hora o simplemente es el reloj que permite conocer la hora con un solo vistazo y que usamos como patrón o aquel reloj que nos despierta cada mañana.

Yo soy muy relojero y me gusta tener relojes sobre las mesas, cierto que nuestros gustos evolucionan y aunque abundamos en los Vintages de pulsera a veces nos cuesta decir que no a un bonito reloj de sobremesa o bolsillo.

Veamos que hay por la casa, ampliemos nuestros horizontes.

Yo les acompaño este que está en la entrada de casa, incansable, uno de los pocos relojes que da mucho y no pide nada ;


lostimage.jpg



Bien Amigos, aquí mi propuesta, que hay en casa para marcar la hora o evocar un recuerdo familiar.

Hasta más tarde, Saludos
 
Buenos dias.
Una de las aficiones de mi padre era la restauracion de relojes de pared y mesa.
En mi casa solo tengo uno de ellos.
Sinceramente nunca le he prestado demasiado tiempo a la relojeria "gruesa", por lo que no tengo ningun dato sobre este reloj.
Lo interesante es que tiene soneria.
Os lo muestro. Le falta una de las coronaciones de la caja que probablemente se perdio en alguna mudanza.
Saludos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buenos días amigo Agustí, muy difícil me lo pones.
Nos limitaremos a Paris de sobremesa.
Haciendo una salvaje selección.
El primero por su antiguedad (suspensión de hilo y esfera de plata).
El segundo independientemente de por su estética, guarda el tiempo tranquilamente hasta diez a catorce días (jamás lo conté).
El tercero por la calidad de su figura que es realmente excepcional.


Un fuerte abrazo.
P5010019.jpg




P1030071.jpg





P5010056.jpg
 
Última edición:
Un par de caharros que andan por casa

 
Bellezones todos !!

pero esos de Rafael quitan el aliento !!


En la casa me guio por el reloj de la cocina que es un Mondaine de Cuarzo!


lostimage.jpg



y por el del celular u ordenador (que extraño soy verdad?)




y es que si bien en alguna época tuve varios relojes adornando la sala y comedor , ahora están en el "museo Kingmatic" ( es decir en un closet / ropero) lejos del mundanal ruido por órdenes de la jefa de la casa.

De estos sólo me queda esta foto de un bellísimo Heure Exacte , que como verán ilustra mi ecléctico gusto decorativo.


lostimage.jpg


un saludo y voy a tratar de sacarle fotos de los otros cacharros .

Que pasen un muy buen día /tarde / noche

King
 
Última edición:
Preciosos, el primero es un Louis Philippe, -yo tengo otro con péndulo de hilo- y el tercero un Napoleón III. Ahora estoy fuera de casa y mañana presentaré los míos.
 
Buenos Dias Amigos, La propuesta para el día de hoy permite ampliar nuestros horizontes y nos invita a hacerle una foto a ese reloj que tenemos en casa sobre una mesa o colgado en la pared, tal vez esta en la familia desde siempre y nos acompaña con sus toques hora a hora o simplemente es el reloj que permite conocer la hora con un solo vistazo y que usamos como patrón o aquel reloj que nos despierta cada mañana.

Yo soy muy relojero y me gusta tener relojes sobre las mesas, cierto que nuestros gustos evolucionan y aunque abundamos en los Vintages de pulsera a veces nos cuesta decir que no a un bonito reloj de sobremesa o bolsillo.

Veamos que hay por la casa, ampliemos nuestros horizontes.

Yo les acompaño este que está en la entrada de casa, incansable, uno de los pocos relojes que da mucho y no pide nada ;


lostimage.jpg



Bien Amigos, aquí mi propuesta, que hay en casa para marcar la hora o evocar un recuerdo familiar.

Hasta más tarde, Saludos

Bonito e ilustrativo tema , permite saber un poco más de nuestros gustos.

Y debo decir Agustí , que vaya que te gustan los relojes de mesa , pared y creo que tienes hasta de techo!! Me acuerdo de la ocasión que tuve el agrado de "ver" via Internet la fabulosa colección que tienes en tu estudio asi como de las fotos que presentaste de tu casa hace muchos años cuando comenzaba este foro . Todavía no me repongo de la impresión !

PD El firewall de mi oficina no me deja ver el reloj que ilustras, pero más tarde lo veré en la casa
Un saludo cordial

Kingmatic
 
Última edición:
Buenos dias a todos, aporto un en Bakelita que tiene de trabajar todos los dias, pues es por elle que me esposa se guia...


HPIM1523 (Large).jpg HPIM1524 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
Hola Rafa, veo que te gustan los Paris.

Justo enfrente de mi mesa de despacho tengo uno de Casa. Un aparatoso "Rolex". Prácticamente imposible de trasportar una sola persona. La curiosidad, no encuentro fotografías del movimiento, es que está marcado como "Julez Rolez Limited Paris" dentro de una corona de laurel y en letras pequeñas. Siempre se confundió el Rolez por el Rolex.
Repesco una fotografía que no se borró en la que aparece con un abultado crono de bolsillo.

Saludos y un fuerte abrazo.


PB170015.jpg
 
  • #10
Por aqui se mira la hora en este reloj...(a falta del Atmos)que en su momento fue imposible reparar la bobina y le adapte una maquina de cuarzo con pendulo.




lostimage.jpg
 
  • #11
Hola Nuevamente :

Je, je, me parece que algunos nos gusta este mismo modelo :worshippy:


lostimage.jpg



Un saludo


Kingmatic
 
  • #12
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias Amigo Agustí por abrir el hilo diario con tan interesante tema. Comparto gustos por los ATMOS pero en este lado del globo no me acompaña ninguno. Tomo nota y cuando vaya a mi casa de España espero hacer alguna foto para no faltar a la cita. Felicidades a todos los amigos que han participado con las bellezas expuestas.

Me gustan mucho los bolsillos...creo que alguna vez lo he comentado e incluso los uso. Muchos de los calibres manuales que nos interesan en pulsera son hermanos pequeños de estos y casas con gran tradición en los relojes de Bolsillo continuaron con esa tradición en los de pulsera, realizando fantásticos trabajos. De bolsillo el que más uso es este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con un curioso acabado del calibre, muy poco usual en la casa.

Otro de los que más uso es este:

lostimage.jpg


Me gustan las cajas de Niello.

lostimage.jpg


Con un calibre que va sensacional.

Por último, veo que nadie se levanta con un vintage...así que dejo uno de viaje que está en mi mesilla y que es una delicia levantarse escuchándolo:

lostimage.jpg


Un saludo.

Juan
 
  • #13
Por último, veo que nadie se levanta con un vintage...así que dejo uno de viaje que está en mi mesilla y que es una delicia levantarse escuchándolo:

lostimage.jpg


Un saludo.

Juan[/QUOTE]


Hola Juan Muy bellos tus relojes "Brasileiros" , y esperaremos puedas en el futuro incluir los de la Madre patria !!

Y respecto a tu comentario , voy a contar una confidencia : mi esposa hace meses me puso un ultimatum ".. o sacas esos despertadores de la recamara que no me dejan dormir con su tic-tac- odioso o el que sale de este cuarto eres tu" . Adividen cual fue la conclusión


Saludos


Kingmatic
 
  • #14
Hola King,

Llevo un par de meses con el Eterna...creo que en breve...recibiré una propuesta por parte de mi señora equivalente a la que recibiste. Ya está preparando el dormitorio de invitados para crear ambiente.

Un saludo.

Juan
 
  • #15
Por cierto, dormir en la habitación de invitados...una nueva forma de ampliar horizontes...como Agustí proponía en el hilo.

Un saludo.

Juan
 
  • #16
Por cierto, dormir en la habitación de invitados...una nueva forma de ampliar horizontes...como Agustí proponía en el hilo.

Un saludo.

Juan

Ni que lo digas, paz y tranquilidad a nuestras anchas , sin importar si regamos las migajas o derramamos la cerveza en el colchón (bueno estoy exagerando :D .

buenas noches

King
 
  • #17
Viva la ampliación de horizontes!!!! (bueno, la cerveza para adentro, sin derramarla :D)

Y como parece que hay unos cuantos... ahí va mi Atmos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Deberemos formar el club de los Atmos !!

King
 
  • #20
Gracias Amigos por ampliar horizontes, con los relojes compartidos y me refiero a los dormitorios, no solo puntúa negativamente el sonido, también la luminosidad y no se imaginan lo difícil que es intentar ver la hora sin gafas y de noche........

Para el club Atmos, preciosos todos los mostrados, nos tendríamos que apuntar en la relojería Gruesa, aquí estamos hoy solo como invitados, con todo les acompaño otros de estos.
lostimage.jpg


Un abrazo Amigos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie