• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 06/06/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Finalizados ya los festejos de este fín de semana y conociendo la total recuperación de nuestro querido amigo Nicolau, empiezo la semana con pruebas de una nueva máquina fotografica que aún no esta dominada.

Las primeras fotos efectuadas son a este clásico,


lostimage.jpg


Que monta otro clásico el 861, esta foto es antigua.​


lostimage.jpg


Por otro lado comentar que ya hemos iniciado el Hilo, Haste, en esenciales y finalmente que tambien se ha iniciado la construcción del particular reloj de Torre-Domestico desde el foro de relojeria Gruesa se ha estado trabajando hace semanas, si alguno de Ustedes esta interesado en este proyecto, información aqui :


https://relojes-especiales.com/threads/construcción-máquina-de-reloj.174696/


Un saludo amigos y hasta más tarde.​
 
Última edición:
Una excelente fotografía con un gran modelo, un Speedmaster Omega, todo un lujo

Muchas gracias por la información sobre el reloj torre-domestico, aunque la mejor noticia de todas es que Nicolau ya se fuma los deliciosos toscani .

Saludos amigos
 
Buenos días Amigos,

La nueva adquisición va dando buenos frutos M.Agustí. Le ha quedado precioso el Speedmaster. Me uno al 30t2 del amigo Tonin y les dejo mi Teddington.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

*Edito dado que no percibí que Nicolau estaba convaleciente. Me alegro de la recuperación.

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Última edición:
Maestro si esa foto es sin dominar la maquina, cuando este ya a punto los resultados seran envidiables, celebro también la recuperación de nuestro crono historiador
 
Gracias

Reproduzco el mensaje insertado en el foro general.
Gracias por vuestro interés amigos….. y disculpas por el espectáculo y molestias que haya podido causar.
Lo siento.
No fue envidia de los magníficos ejemplares de los Hermanos, en la Sagrada Orden de la Relojería, expresión que en mis principios iba propagando. Ni la emoción del reencuentro con los viejos y conocimiento en persona de los nuevos. Supongo.
Simplemente un cúmulo de circunstancias. Cambio drástico de temperatura. Amaneció templado, más bien fresco, continúo agradable y después de la estupenda comida con unos magníficos “caldos”, como se dice ahora, salí a la terraza para compartir humo con mi querido Tandetemps. Nunca mejor dicho, ya que la el sol achicharraba. Al regresar a la mesa, todo se me nubló.
Bueno, supongo que algo de ajetreo, corte de digestión, cambio temperatura, a la postre bajada de tensión que no remontaba.
Bochorno. Estrené por primera vez en mi vida, camilla, ambulancia y hasta suero y los inconvenientes de estar secuestrado en Urgencias. A pesar del aparente desorden, estupendos los auxiliares de una clínica que lleva el nombre de una de las más hermosas iglesias de Barcelona, aunque completamente restaurada. Recuperó su impronta y señorío, basílica sufragada -en gran medida- por gentes humildes de la mar, con potentes gremios, como se acostumbraba. Lástima de la pérdida de importantes labras heráldicas, no recuperadas y que persisten en la obra del Rvdo. D. J. M. de Alós y de Dou: Heráldica en la Parroquial Basílica de Santa María del Mar, Barcelona, 1925 (recuerdos a su sobrina Dª. Pilar).
Como veréis estoy completamente recuperado, después de conseguir me dieran el alta para no perder el vuelo hacia mi “roqueta”. Para lo que tuve que solicitar la intervención de mi querida esposa, médico de profesión, de vocación y de clan, menos mal que estaba enterada del motivo de mi viaje. Y mí querido primo Pere (Coco Xampany…… ¡ejem!), con su flamante Navitimer No-Date, que no me dejó un momento y al que jodí la reunión. Gracias a mi otro pariente, Tantdetemps, que estuvo en contacto continuo por teléfono, a los amigos del subforo LuisG, Mazel, etc.. que siguieron la aventura en todo momento, junto con otros, cuyo nick (soy negado para ello), nunca consigo recordar.
En fin, llegada a Mallorca después de DOS HORAS de retraso del vuelo de Air Europa y traslado en coche al otro lado de la Isla. Que al final manejé personalmente, espero no se me tache de machista, por los nuevos trastornos con los que me obsequiaba mi esposa en el conducir, presa del temor de dormirse al volante.
Saludos, gracias a todos con mención especial hacia Antón. Estupenda la organización (con inclusión del “servicio sanitario”), como siempre, verdadero baluarte de este foro, sin el cual, seguro se demolería. Gran persona y entrañable amigo, que se preocupó por mí en todo momento, estamos seguros bajo su tutela.
Y recuerdos a Relojano, al que esperaba ver para darle noticias de un vendedor, gallego y no lejano de su lugar de residencia y al que tuve en mente, automáticamente al primer mareo.
Ha quedado patente que el lema: “RELOJES ESPECIALES. TU OTRA CASA”. Es más que una frase, me sentí arropado en todo momento.


lostimage.jpg


Y quería aprovechar para enseñar una de las novedades de Baselworld, la reedición del GS, con estética calcada a los primeros ejemplares de 1960, que son reproducción de anteriores KS, cuyo hilo suspendí, para finalizar los de Zenith-Billodes-Serkisoff y Bucherer, retomar a sugerencias de Agustí el de la Junghans, parado como el de la Gruen y efectuar una aportación para subir el de la Haste mexicana, huérfano en los últimos tiempos. Habrá que continuar con la historia de los Seiko de alta gama, tema muy interesante. No he podido ver ni la corona ni la tapa, por lo que no sé si se respeta el original como se ha hecho con la esfera y la caja (se han mantenido las mismas medidas), me imagino que sí. Información sobre el GS de la que me enteré al comprar una revista de ida en el aeropuerto, pero compruebo, ya fue adelantada por el Gran Jefe y que ya no tiene interés.
No obstante doy un resumen:
Monta un nuevo calibre Seiko 9S64, de carga manual. Edición limitada de 1.300 ejemplares de acero (5.500.-€) y 130 en caja de oro de 18 K (15.400.-€) y en platino (23.500.-€). No se han atrevido, no han querido, insertar lo de Chronometer.


lostimage.jpg


Y el Navitimer del Sr. Coco Xampany, prestada y recortada la fotografía de Jaipe.


lostimage.jpg
 
No he tenido tiempo de adecentar adecuadamente mi humilde adquisición.
Un Edox Chronometer de los años 30.
Lo tengo en casa. Ayer empecé su limpieza y esta mañana lo he provisto de una correa adecuada. Ya se sabe, los comerciantes confunden los relojes de caballero, de pequeño tamaño en sus inicios, con relojes de dama y los proveen de unas correas horripilantes. Al ser de asas fijas, le he tenido que amoldar una corre, será de principios de los 60. Y se estará pegano, supongo.
Me falta dar un repaso a la esfera. Esencialmente intentar sacar el brillo a los índices y ver si se limpia un poco las agujas y limpiar superficialmente el calibre. El calibre es muy similar al Gruen 826 (Rolex 710). Pero con segundero a las 6.
Un fuerte abrazo.
 
Estimado amigo Nicolau:
Lamento lo sucedido, e imagino los momentos que ha pasado.
A veces nuestro cuerpo, y una combinacion de circunstancias, nos provocan estos sustos, y es en estos casos cuando advertimos y mucho apreciamos a todos esos parientes y amigos, y hasta algunos desconocidos, que acuden a socorrernos y nos brindan asistencia, y fundamentalmente nos confortan y apoyan.

Me alegra saber que ha superado el problema, y ahora seguramente vendrá algun "chequeo" y el seguir algunas recomendaciones del medico de cabecera, todo lo cual no impedirá seguir gozando la vida, y los hermosos relojes con que nos deleita. Que siga muy bien de salud, y le envio un afectuoso abrazo, Tonin.
 
Buen día amigos; ¿que pretende tant? con estos relojes y estas fotos - creo que van a causar una gran envidia sana. Que reloj este 861!!!. Gracias y un saludo.

Nico; por lo que leo - usted tuvo un accidente y se está recuperando. Esperamos todos los amigos - que se mejore y como Messi nos de clases - que bien las necesitamos.
Un saludo y espero leerlo muy pronto. Gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo Nicolau, Primero alegrarme al comprobar que ya estas al píe del cañón, totalmente recuperado.

Interesante la información de este Seiko GS en reedición, pero los precios.........

Esperaremos con interés la información que nos facilites sobre esta nueva adquisición.

Una Abraçada.
 
  • #10
hermoso su omega estimado soapa, tiene Ud, idea del porque de la estrella? he leido en otro post que sería para los relojes sudamericanos, aunque he visto varios en los libros Omega y no me parece que sea así, tal vez Ud. ha investigado el tema.
Un saludo
Marcelo
 
  • #12
Hermosos relojes como siempre los que nos enseñáis.
Maestro Nicolau, me alegro mucho de que todo se quedara en un susto. Es un gustazo leerle siempre.
Un saludo.
 
  • #13
Buenas tardes Amigos,

Estimado Amigo Marmayor, espero que con la referencia que amablemente le ha dejado el M. Tantdetemps sus dudas queden resueltas, si precisa más informaciones a su disposición. Me alegra que le guste el Omega, es uno de mis favoritos.

Un cordial saludo.

Juan
 
  • #14
A cuidarse, Nicolau, que ya no somos adolescentes (creo)

Preciosos relojes
 
  • #15
Estupenda imagen de ese clásico , tomada si no me equivoco con una magnífica lumix con lente leica..
 
Última edición:
  • #16
ESTIMADO AMIGO NICOLAU:Despues de leer la triste peripecia que sufriste,me alegra que solo haya sido nada mas que un "Mal momento",unos controles de rutina y a rodar por la vida como hasta ahora,disfrutando de la misma junto a la Gente que te quiere y continuar con esta pasion que nos une a pesar de la distancia.
Un ABRAZO.
 
  • #18
Gracias a ti Rafel por seguir aportandonos tanto a todos.

Una abraçada

Miquel
 
  • #19
Maestro Agusti, mis felicitaciones por la maq. de fotos y por ese hermoso Omega Speed y Nicolau bienvenido y me alegro que solo fue un susto.-
Slds.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie