• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 05/09/2012 --- LeCoultre Powermatic

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

por segunda vez me dispongo a abrir el hilo diario. Ésta vez lo hago mas que nada para saludaros a todos y es que hacía mucho tiempo que no podía escribir por aquí, entre las vacaciones y la vuelta al trabajo uno va de culo! Eso no quiere decir que no haya ido entrando a ver las novedades, por cierto, vaya grupo de chornodatos que se han presentado estos días! Maravillosos.

Hoy quería presentaros uno de los últimos que ha llegado. Se trata de un LeCoultre Powermatic (creo que se le conocía con éste nombre). Supongo que para todos es conocido; para los que no os explico que es un reloj automático de los denominados de martillo, y con una complicación muy utilizada por la marca (luego se hizo con el Futurematic) que nos indica la reserva de marcha en horas.

Es el primero que pasa por mis manos, y no se si es algo que deba ser así, pero lo curioso es que el indicador de la reserva de marcha no se carga con el llevarlo puesto sino que se carga dándole cuerda, una vez la cuerda está a tope, va disminuyendo solo si dejo de llevarlo, mientras que si no me lo saco la reserva se queda en las 40horas.

Como podéis ver el estado general de el reloj es bastante bueno. La esfera, nunca restaurada, ha cogido un color crema precioso, y las agujas aun dando señales del paso del tiempo también se mantienen bastante en forma. Un cosa que me encantó en el reloj, fue la aguja del segundero, que mantiene un azulado precioso (aun estando un poco apagado).

El movimiento un muy fiable y exacto 481 anda de perlas, y es que la sensación de llevar un reloj de martillo es genial!!! Además parece estar bastante limpio y en buen estado. Lo que no está tan limpio es el interior de la caja que parece haber cogido un poco de humedad por el color verdad que se ve en la junta, pero intentaré limpiarlo lo antes posible.

Un dato curioso, es que se trata de uno de estos LeCoultre que se pusieron en caja en los EEUU, supongo que como siempre era una cuestión de comercializar a mejor precio para evitar aranceles en materiales como el oro y demás, aunque éste lleve solo un pequeño baño.

Bueno me dejo de rollos y os pongo las fotos, un saludo a todos, espero que os haya gustado, y como decimos siempre, gracias por llegar hasta aquí!

Trastu

Fotoforo.jpgFotoforo1.jpgFotoforo2.jpgFotoforo3.jpgFotoforo4.jpg
 
Hola, trastu:
Soberbio reloj es este que nos muestras. Tienes razón en lo de bien conservado que está en general. Como se ve, la humedad no traspasó el umbral del cierre de la caja. Esas agujas me gustan especialmente, ya que me recuerdan (son casi iguales, si no iguales) a las de los Omega de la misma época (supongo que de los años 50 del siglo pasado). Gracias por el aporte.
Un saludo,
Claudio.
 
Impresionante LeCoultre amigo trastu, esta si que es una gran pieza de colección en un gran estado, disfrutala mucho .

Saludos cordiales
 
Hola Company !!! , que tal como va todo. Me alegro mucho de leerte......pero ya
veo que no has estado quieto, aunque hayas ido un poco de cu.....

El nuevo fichaje es todo un lujo, y por lo que se puede apreciar en las fotos
está en un estado original magnifico. Desde luego sabes elegir muy las piezas
( a esto le llamo yo, cacería de altos vuelos).
La esfera es muy bonita con ese detalle de la reserva debajo del doce. Las agujas
del tipo dauphine le sientan de maravilla, muy bien acompañadas por esa segundera
azulada tal como comentas.
En fin todo un gran hallazgo..............me alegro mucho por ti. Disfrutalo mucho.

Una abraçada,

Tony
 
HOLA TRASTU: UN GUSTO LEERTE NUEVAMENTE Y GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO CON ESTE SOBERBIO VINTAGE. SE VE EN FORMA ESTUPENDA;SU MAQUINA UNA DELICIA!
TE FELICITO AMIGO :ok::
Un ABRAZO
 
Gracias por abrir el hilo con tan estupenda pieza....
 
Simplemente "PRECIOSO" Felicitaciones! Saludos

Fernando
Misiones Argentina
 
Buen día trastu y felicitaciones por este excelente reloj - estas son las piezas buscadas por los conocedores de vintages. Un saludo y gracias por mostrarlo. Luis desde Argentina.
 
Precioso!! buena pieza.
 
  • #10
Amigo Trastu, Bello Lecoultre, con un aún más bello calibre, los bumper son un placer, tengo de casi toda las marcas, son el automático ideal para llevar puesto de diario. Te remarco su dial es muy bello con los números art déco. Mis Felicitaciones.
Abrazo.
Juan
 
  • #11
Precioso, en efecto, y con un dial muy bonito, de los que me gustan personalmente. Mis felicitaciones por tan estupenda pieza
 
  • #12
Sublime, una preciosidad enhorabuena un saludo
 
  • #13
LeCoultre 812

Felicitaciones amigo Trastu por tan hermoso y buscado ejemplar.
Gracias por abrir el hilo.
Enseño otro LeCoultre, que más adelante mostraré con más detalle como me comprometíu en su día.
Felicitaciones y un fuerte abrazo a todos.
Cal. 812. Asimismo, de martillo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #14
Me ha gustado mucho. No conocia este modelo. Gracias por enseñarlo y compartirlo
 
  • #15
Precioso trastu,que movimiento más bonito.Enhorabuena
 
  • #16
Si, realmente muy curiosa la sensación al llevar un reloj de martillo, pero además se trata de una maravilla de calibre. Suerte, y paciencia supongo, el poderte hacer con uno en este estado y de esa calidad. Felicidades y gracias por las fotos. Lástima que por internet no se puedan pasar "sensaciones" como puede ser al llevar este reloj!, je, je.
Saludos!
 
  • #17
Hola compañeros,

muchas gracias por los comentarios, la verdad es que hay muchas cosas de las que comentáis que comparto totalmente. Como bien dices amigo claudio, a mi también me recuerdan a los Omega de la época, por eso creo que no pude resistirme a los encantos de esta pieza, el tema de la reserva de marcha además me hizo mucha ilusión ya que nunca había tenido un reloj con ésta complicación.

Moltes gracies amic miquel, ésta vez mi estancia en Catalunya para las vacaciones fue muy corta, ojalá para la próxima pueda organizar algo, y que podamos compartir nuestros relojes en una comida amigable.

Hola Tony! me alegra a mi también leerte por aquí. Cómo ves el tiempo libre me ha servido para encontrar alguna cosita interesante, hay un par mas que espero poder presentar dentro de poco, una que está en el relojero, y la otra está en camino des de Italia. Lo divertido es que son de una marca poco frequente, con mismo calibre pero mostradores, cajas, y tamaños diferentes. Alomejor éste fin de semana abro un hilo para mostrarlos un poco aunque las fotos no sean mias.

Muchas gracias compañeros del otro lado del charco también. De verdad que lo que es una delicia es poder conversar con personas al otro lado del mundo con quien compartimos ésta pasión. Gracias SergioW, williams, fernandocampo, Juan (nauta), Don luís...

Muchas gracias también a todos los compañeros que han comentado este post, me hace siempre mucha ilusión siempre ver vuestros comentarios. Precioso por cierto el LeCoultre que nos enseña amic Nicolau, encuentro la caja especialmente preciosa, me encantan las asas, no querrás por alguna razón extraña deshacerte de el no? :D:D:D

Saludos a todos!!!

Trastu
 
  • #18
Hola Trastu. Muchas gracias por tus comentarios. Creo recordar que en total solo tengo cuatro JL y posiblemente el que mostré es el que más me gusta. Precisamente lo saqué, le hice nuevas fotografías el viernes y lo llevo este fín de semana. Pospuse su presentación al liarme como siempre investigando. Lleva un calibre teorícamente escaso. También de martillo, más moderno que el tuyo. El martes o miércoles lo presentaré.
Un fuerte abrazo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie