• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 05/06/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Me ha gustado el nombre del Hilo, que os parece ???, no pensaba ser el primero, otros dias a estas horas ya esta todo el pescado vendido.

Para empezar el hilo de hoy, me he puesto de media gala, ayer toco remover el cajon de los recuerdos y junto al Seiko aparecio este Reverso, pero no es el que pensais, es otro mas raro de ver y mas barato de comprar, es un Omega, modelo Equinoxe, de fin de los 70 o primeros de los 80.

Analogico y digital, cara y cara, os muestros ambas.

Un saludo.

lostimage.jpg



Añado el giro, pues parece que hay interes.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Curioso omega. No me entusiasman los digitales dorados, pero con este haria una excepcion.
Yo llevo este Cauny que estoy ajustando. Esta en muy buen estado, excepto el dorado, que se merece un pequeño baño.
Calza Pexeus.
lostimage.jpg
 
Hola Gotzon, Precioso el Cauny Cuadrado, todos teneis una muy buena colección de Cauny y realmente todos ellos admirables, (Yo no tengo ninguno), con el bañito de oro que dices, quedaria de primera, como nuevo, porque la esfera esta perfecta. Saludos
 
Hola amigos,el título del hilo está perfecto,es un resumen de nuestra aspiración en esta afinidad compartida.
Dos cuadrados diferentes entre sí y personales ambos,no los conocía.Cauny es una marca que no tuvo presencia en Argentina,así como Electión o Girard Perrregaux no la tuvieron en España y fueron muy populares por aquí.El Omega,un hallazgo.
Por mi parte sigo con el Tudor:
lostimage.jpg

Le acabo de hacer fotos de sus intimidades,la primera para King,que deseaba datarlo,hay un 4 en romanos y un 59.Abril de 1959?:

lostimage.jpg

Aquí su movimiento,al parecer ETA 2462 con un bello incabloc:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hay una contradicción entre la datación del movimiento,ca. 1975 y el reloj que indudablemente es de finales de los 50.
Quedando a la espera del veredicto de los que saben,los saludo cordialmente.
 
¿como se gira?
¿gira todo?
 
¿como se gira?
¿gira todo?
Hola Albert,por un momento creí que ya estaba completamente loco,como una vez hace años se movía una lámpara de mi piso,y resultó que era un terremoto...,en esta caso sólo gira el rotor,si te fijas bien,verás que el volante está en la misma posición.Qué susto!!!:ok::
 
Amigo Albert, Mira como se gira. Saludos

lostimage.jpg
 
Hola Pipo, Creo que el Giro, era para el Omega, estate tranquilo, afortunadamente, ya no hay peligro. Saludos
 
  • #10
este hilo es encantador.por trabajo me lo perdi unos dias

lostimage.jpg
el titulo esta perfecto! y el omega reverso :clap:uffff! lo he tratado de conseguir y nada. hoy voy con omega tambien espero guste. de nuevo felicitaciones.
 
  • #11
Bueno, bueno , Buenos días /tardes a todos ;

Excelente ese Omega Reverso, toda una revelación felicidades y cómo dices raro, raro de colección :ok::.

Respecto a Pipo , gracias por el detalle de mostrar detalles y no te asustes , aquí en México nos la vivimos con el Jesús en la boca , pues tiembla cada rato::cry::. Por cierto que repasón le dieron a nuestra Selección 1-4,:(.

Hoy me puse un Polerouter del cual nunca he sacado fotos, en la tarde las subiré . Por el momento dejo esta de uno muy similar "prestada" de la red.

Un Saludo
 
  • #12
Hola Chepe, se te extrañaba siempre con unas joyas de relojines.

Por cierto, tengo varios colegas, amigos y estudiantes de tu país, siempre muy bullangueros y amables.
De que región de Colombia nos visitas?

saludos
 
  • #13
Hola Chepe, Gracias, precioso Omega De Ville, No tendras una foto del calibre, Automatico y tan estrecho ??? Saludos
 
  • #14
si me ausente unos dias.pero voy de nuevo.

Hola Chepe, se te extrañaba siempre con unas joyas de relojines.

Por cierto, tengo varios colegas, amigos y estudiantes de tu país, siempre muy bullangueros y amables.
De que región de Colombia nos visitas?

saludos
hola kingmatic salu2 estoy en bogota y que bueno que compartas con paisanos mios y mejor si son bullangueros como dices.:clap:jajaja.y lo de amables :ok::
 
  • #15
la maquina esta pequeñita!

Hola Chepe, Gracias, precioso Omega De Ville, No tendras una foto del calibre, Automatico y tan estrecho ??? Saludos
no se el calibre ni el año de fabricacion.te dejo la foto de la maquina.
lostimage.jpg
 
  • #16
Gracias, precioso, el calibre es el nº que pone debajo del gran signo omega, en el puente, posiblemente calibre de Dama, pero no lo distingo, los maestros con la foto rapidamente nos ponen luz al tema. Saludos
 
  • #17
Por áy cantaba Garay(fundador de Bs.As.)

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Omega_661.jpg
Omega_661-1.jpg

</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Omega 661[/SIZE]

Features
automatic

Data
Dm= 15mm, Do= 15.4mm, H= 4.25mm
24 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 40h
</TD><TD width="30%">
Remarks
1961-1973
smallest ever industrial manufactured automatic movement, regarding the volume (diameter and height)
family:
each 19800A/h and without / 21600A/h and with adjustable stud carrier
660/662: 17 jewels
661/663: 24 jewels

Example, year: signature; shock device
1969: 29997612, Omega Watch Co, Swiss, Adjusted 2 Positions, 24 Jewels; Incabloc</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #18
Buenas tardes, casi noches. Lo siento llego con retraso. Voy bastante atrasado en mi trabajo, esto de no tener jefe y no estar sujeto a un horario es un verdadero desastre.

La verdad, es que si no fuera por el hilo, conrinuaría con el Mondia de ayer. Pero el ejercicio es estupendo para sacar y probar relojes que tenía medio olvidados.

Excelente y raro Omega el de Tantdetemps, lo desconocía. Tampoco conocía el de Chepe que nos tenía un tanto abandonados, bonito reloj amigo. Hola gotzon, clásico y hermoso reloj el Cauny, yo tampoco tengo ninguno Tantdetemps. Hola Pipo, creo que lo suyo es llevar los relojes al menos dos días, ya que si no, no tienes tiempo de probarlos. Creo que no dejo nada en el tintero.

Me parece bien lo del título y muy acertado que comience el primero que llega al lugar de la reunión.

Como dije otro Mondia 777. Curioso, doble calendario, que no he puesto al día. Es un reloj un tanto peculiar.

1.- Por la caja, que no acaba de gustarme, uno es excesivamente clásivo.

2.- Por la esfera, es gris con un aro azúl marino que hace juego con la segundera. O al revés.

3.- Por la tapa, que lleva una estrella, que tal vez quiera hacer referencia a la época Zenith, acompañada de los que parecen medias lunas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales y salgo pitando que he quedado a las 7,30 horas.
 
  • #19
Hasta ahoraaaaaa ... Nicolau, el mondia yo la clasificaria de los 70 y muchos, esa epoca que los fabricantes no se encontraban, era un lucha por sobrevivir, unos adaptaban máquinas nuevas, 300 Hz, Ato, electromecanicos, cuarzos primerizos, etc.. y otros variaban diseños haber si encajaba algo para seguir en la brecha.

Fijate en la similitud de la esfera con este Bulova que regalamos entre los hermanos a mi padre, y que en aquella (73-74) epoca costaba 45.000 Ptas. estaba en Auge, era lo nuevo, frente a las pienso que muchas menos que costaba el Mondia, esto apoya lo anterior ???

Bueno, a tu vuelta seguimos. Que te vaya bien. Saludos
 
  • #20
como todos los dias me gustan todos por que sera, el omega reverso lo desconocia si que los hay analogico digital en la misma cara, bueno hoy calzo un Cauny crono monopulsante y haber si puedo seguir con los caunys que atesoro en los proximos dias.
 
  • #21
Hola Sacarino, bonito, en la foto parece tener un bisel interior inclinado, numerado, primero pense segundos, luego pense pulsaciones, luego pense.... y finalmente descubri que esta en Millas por hora, Si Señor, bueno creo yo. muy original. saludos,
 
  • #22
Hola Nicolau,yo lo veo clásico al Mondia,incluso Omega tiene cajas parecidas en Constellation.En parte coincido con Tantdetemps en cuanto a la situación suiza de los 70,sólo que además esa década fué psicodélica y de mucha experimentación,fueron años de utopías y cambios,y algo de todo eso se reflejó en el diseño en general,en ese contexto diría que tu Mondia para esa época es bastante conservador.
Hermoso monopulsante el de Sakarino,la foto no lo deja ver en su belleza clásica.Hay datos del movimiento?
King,estoy a la espera de la foto definitiva,el adelanto de ese UG me puso ansioso.
Hola Chepe,un Omega muy fino el tuyo,colgé una foto del que creo es el movimiento,cualquier cosa confirmalo.
Saludos a todos.
 
  • #23
foto calibre y dial
 
  • #24
hola a todos

acabo de sacar una foto para un forero,con unos cuantos vintage,ya puestos la cuelgo en este maravilloso post que ha puesto nuestro querido amigo,y donde se ven piezas de aluciar.
hay va esta¡¡¡¡¡

lostimage.jpg


aunque no estan todos los que son,son todos los que estan.
espero gusten tanto como los que poneis vosotros,que son la leche.
un salute.
 
  • #25
Hermosa colección especialmente de Dynamics,para este hilo del vintage que llevamos puesto hoy.
Me queda una duda:cambia de reloj cada 2 horas o es Ud.un pulpo?:-P
Es una broma respetuosa eh?
Saludos cordiales y tenga presente este subforo que no baja de nivel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie