• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 05/03/2012

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, vamos a ver si nuestra costumbre de abrir el hilo diario no termina perdiéndose, cada vez somos más los adictos a este foro(sub) y recuerdo que este hilo diario lo puede abrir cualquiera con el reloj vintage que desee, contando una historia o simplemente mostrando una fotografía relacionada con vintage.

Les dejo uno de mis Certinas más bonitos, por lo menos para mí.

Se trata de un Certina con aires militares y doble marcaje “Certina” y Kurth Freres” en un estupendo estado tanto estético como de marcha. A destacar la uniforme pátina.

lostimage.jpg


El reloj es todo de acero con los pasadores fijos

lostimage.jpg


Tiene unas bonitas agujas tipo bastón y la segundera super-larga en un color rojo intenso. Los índices son aplicados los pares arábigos y los impares con un punto en dorado.

lostimage.jpg


Aquí les dejo unas fotos del movimiento manufacturado por la marca KF324B, con unas dimensiones de 12 líneas (27mm), 16 rubíes, las consabidas 18000 alternancias, sin incabloc y una reserva de marcha de mas de 40 horas con la carga a tope, de la misma familia que el KF320 pero el que muestro, con segundero central.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y que pasen un feliz día.
Fernando
 
Muy bonito para mi también ese Certina, claro que si
 
Hola Fernando!

Muy bonito este Certina, y sobre todo, tiene un efecto estetico muy bonito con el detalle de su trotadora central roja.
Me pregunto de qué epoca será este reloj. Tal vez años 1940 a 1950`s??
Ciertamente, el hecho de tener los pasadores entre asas fijos, daria la impresion de que fuese de uso militar.
Gracias por compartir esta simpatica pieza amigo!
Recibe mis cordiales saludos, Tonin.
 
Bonito fernando,,,,,tu crees que la aguja es la suya original? No se no se,,,,un saludo
 
Yo creo que sí... por qué no?

Felicitaciones, Fernando
Hace tiempo habia yo posteado un peseux muy muy parecido también con la notoria aguja roja
y con esos puntos en el cuadrante entre números.
Muy bonito.

Un abrazo
Alvaro
 
Felicidades Fernando
Se ve en un estado estupendo y me da la sensación de ser un reloj robusto.......
Un saludo, Jose.
 
fernando muy militar , bella pieza.....
 
Gracias por abrir el hilo diario con este hermoso Certina, un modelo que desconocia y que rompe la tendencia de los modelos más comunes.

Saludos cordiales
 
Hola Tonin, muchas gracias por tus amables comentarios. Te diré que es dificil datarlos en una fecha mas o menos exacta, yo los dato por la construccion del movimiento y calculo que es de finales de los 40 y principios de los 50 como bien apuntas.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Hola Amigos, Gracias Fernando por abrir el hilo, yo ando en baja forma y con una gripe que no consigo sacarmela de encima y que debo compaginar con el trabajo diario....

El Certina precioso, buen movimiento con elaborado segundos indirectos y esa esfera a doble firma, definitivamente precioso.

Felicidades por él y por los de bolsillo que veo muestras en el sub-foro,.

Un saludo
 
  • #11
Buenas Noches Amigos,

Recién llegado de viaje, siento llegar tarde. Muchas Gracias D. Fernando por abrir el hilo diario con tan precioso el Certina. Aunque tarde, coloco el mío también con aguja trotadora roja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mañana espero estar más participativo.

Un saludo.

Juan
 
  • #12
Hola Fernando, se me había pasado el hilo y veo que muestras un precioso certina :):). La esfera muy elegante, clásica, sobria y de facil lectura, cada vez me gustan más las esferas con indicación de los segundos impresa y la trotadora roja pues un detalle más.

Aunque sabeis que suelo prestar mas atención a la esfera -es la que vemos continuamente-, he de reconocer que por lo que estoy viendo últimamente y en mi humilde opinión y siendo muy generalista, claro está, diría que los movimientos vintage CERTINA son los más bonitos de todos :ok:: . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie