• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 04/11/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Otro Universal para el día de hoy, este raro de ver ya que se trata de un Polerouter III, con el cal. 72 con microrotor sobre cojinete de 8 bolas, único Day-Date de los fabricados.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


En este caso, muy nuevo, ya que nunca se ha usado.​


lostimage.jpg


Un saludo​
 
Última edición:
Maravilloso , una gran pieza :ok::
 
Bueno, yo llevo el mismo que ayer, el Favre Leuba Duomatic, y como ayer puse las fotos un poco tarde, las vuelvo a poner jejeje.

Saludos!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buenos días amig@s. "Fabuloso" -se me estan empezando a terminar los adjetivos- NOS el mostrado por el Maestro Agustí, Polerouter III day-date de curiosa ubicación, con un diseño más setentero diria yo.

Interesante Favre Leuba xavi...... cuando puedas muestranos el calibre. Me encantan esas pulseras racing tropicalizadas.


Para el día de hoy un submarino de marca "Latino", que como una de tantas...... sin historia. Sin embargo lleva un magnífico movimiento un AS 1903, montado en muchas marcas de mayor prestigio.


lostimage.jpg


Como buen submarinista, la corona es roscada.

lostimage.jpg


El calibre automático AS 1903 latiendo a 21.600 alt/h

lostimage.jpg


Detalle del bisel bidireccional (con 120 click) y el grueso plexi levemente abombado.

lostimage.jpg


Aunque la marca es rara "Latino" no es el único en mi colección

lostimage.jpg


Lo llevo puesto con una moderna Nato de esas que las llaman Bond........ Nato Bond

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Muy buenos días a todos.......al grano, curiso UG micro montado sobre 8 bolas, simpre nos sorprendes Tantdetemps con algo nuevo :ok::, un FL tiene que entrar en casa, me estáis picando, Kali, hoy no un Certina :laughing1:, curioso Latino, lástima de no poder ver tus Certinas en mano........

El Domingo, como casi todos, me fuí al mercadillo a comprar fruta, y siempre hago un repaso por si hay algo :flirt:, buscaba, por llamarlo de alguna forma "chatarra", para poder practicar en el montaje y desmontaje de calibre..........así que ví varias cosas a un precio irrisorio.........hoy empezamos con.......

Sandoz de mujer, tiene un tamaño de 25 mm sin corona, un "semi bisel" con piedras de fantasía, plexi quemado con un agujerito, que un cambio no pueda arreglar, y esfera con los índices pintados, un poco sucia, la duda es si la corona es la suya, pero ahora eso no importa, látima de que no funciona, carga pero no hace tope ::cry::........

lostimage.jpg


La correa es tipo malla o milanesa, unida la caja, por lo tanto original ;-), incluído su cierre, comodísima, lástima de estar unida.......

lostimage.jpg


La tapa a presión......

lostimage.jpg


Ahora el calibre, le veo entero, salvo la mención anterior de que no funciona, debe de ser de mediados de los 70, 8,75''' líneas o 20 mm de diámetro, 17 jewels, con antichoque tipo inclabloc, y una de las ruedas firmadas como Henry Sandoz & Fils :drool:........pero desconozco qué calibre y modelo es......ya que la esfera está muy pegada al calibre, y me da miedo romper la esfera, y no he podido ver su tiret....

lostimage.jpg


S2
 
Buen día UDI; sacando el volante o con una lupa - se puede leer el calibre.
Creo que es uno de la familia del UT 6365. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día UDI; sacando el volante o con una lupa - se puede leer el calibre.
Creo que es uno de la familia del UT 6365. Gracias, Luis desde Argentina

Mire que soy burro ::bash::..........exactamente un Unitas 6365N, basado enel 6365 con modificación en el balance.......¿por lo que podríamos datarlo a mediados de los 60'?........¿Qué tal calibre es?.........muchas gracias D. Luis..........S2
 
Buen día UDI; como usted entenderá - precio - calidad excelente - como todo lo que fabricaba
UNITAS en toda su historia.
Es difícil comprender como se podía construír ésta calidad por tan poco precio.
Entendamos - luego que cientos de "Marcas" los ensamblaban - pasaban a un segmento de mayores precios. Igual a como sucede ahora con los 7750 - 2892 etc.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy buenos días Compañer@s,

Felicidades a los felices propietarios de esas maravillas, muy interesante ese Universal maestro Tantdetemps, además de muy bonito.

Ya repuesto de mi viaje a Argentina, bella Buenos Aires como siempre. La carne deliciosa como siempre, me va a costar bajar los excesos, ahí confío que la bicicleta ayude.

Tuve la oportunidad de visitar a D. Luis en su taller y quiero con estas líneas agradecer públicamente su paciencia con un neófito como ello, su magistral discurso y sus educadas respuestas y ejemplos. Fue breve, más de lo que yo hubiera deseado, pero los rigores laborales me impidieron disfrutar más tiempo de su compañía, aún así, muy contento con la visita y espero que se repita en Argentina-Brasil o España.

Aunque lo más valorable fue tener la oportunidad de compartir esas horas con D. Luis, y aparte del buen recuerdo de la visita, algo se vino conmigo, espero que les guste:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us





Versión del 30L en tamaño grande, 39 mm sin corona.

Un fuerte abrazo a tod@s y gracias a D. Luis
 
  • #10
Bueno aquí pongo las fotos del calibre del Favre, que por lo que veo es un AS, el número no lo llego a distinguir, a ver si vosotros sabéis de cual se trata, muchas gracias!

Saludos y que preciosidades enseñáis !


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Foreros:
Excelentes los relojes presentados el día de hoy.
Saopa, que afortunado eres....disfrutar de los encantos de Buenos Aires, conocer a Don Luis y traer ese Longines 30L de recuerdo.....todo un sueño.
Salud y Suerte
 
  • #12
Hola Xavi, parece que se trata del AS 1916, buen calibre, con cambio de fecha rápido oprimiendo la corona, estas son sus caracteristicas :

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 5.95mm
17/21/25 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 44h

Como ves hay versiones en 17, 21 y 25 Rubies, parece que estamos frente a la de 17 Rubies.

En conjunto tenemos un buen reloj con una buena máquina, posiblemente todo ello hermano del de Mazel. Felicidades. Un saludo
 
  • #13
Buen día saopa; como dijo usted - es una lástima tan poco tiempo.
Había preparado mucho material para entregarle. Son algunas revistas y fichas técnicas.
Cuando viaje alguien a Bs.As. usted me avisa y se lo entrego a su amigo.
Tenía muchos relojes para mostrarle y que son realmente "raros" - así como ese hermoso
Angelus chronodate y el Omega 30t2Rg de oro tan precioso que vió.
También ese interesante Flexo curvex para conductor que usted pudo apreciar.

saopla; pudo ver y comprender la diferencia de su ELECTION chronografo Valjoux 22 con
los demás Valjoux 22 que le mostré.

También vió un Ulysse Nardin con un mov. Lemania 15 antiguo ...medio falso, no?
Vió un valjoux 22 - con el cuadrante que decía Girard Perregaux???
No es ninguna novedad que tanto aquí como en Cuba y en muchos países mas - se utilizan las grabadoras computarizadas y se
graban los puentes, las cajas y se pintan los cuadrantes con las distintas marcas.

saopla; quedaron algunas historias inconclusas y mucho mas. De cualquier manera estuvimos unas horas a pleno y usted prestó atención con muchas ganas de aprender.

Juan; ahora usted en éste foro puede aprender como distinguír las MARCAS de las "marcas" de fantasía y trate de comprar los relojes como hizo con ese ELECTION de bolsillo
artdecó de los años 30. Un hermoso reloj - una muy linda caja y un excelente movimiento - muy fino y poco visto.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Muchas gracias!, pues a este lo que le falla es el cambio de fecha pulsando la corona, pero se puede cambiar manualmente y va bien, en cuanto a su marcha, es excelente, se me ha movido muy pero que muy poco, y bueno ahora lo e limpiado a consciencia y lo he "abrillantado" un poco jeje, luego pongo alguna foto más, muchas gracias!

Saludos


Xavi

Hola Xavi, parece que se trata del AS 1916, buen calibre, con cambio de fecha rápido oprimiendo la corona, estas son sus caracteristicas :

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 5.95mm
17/21/25 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 44h

Como ves hay versiones en 17, 21 y 25 Rubies, parece que estamos frente a la de 17 Rubies.

En conjunto tenemos un buen reloj con una buena máquina, posiblemente todo ello hermano del de Mazel. Felicidades. Un saludo
 
  • #15
Estimado Don Luis,

Espero que en mi próxima visita tenga oportunidad de poder visitarlo y charlar tranquilamente durante más tiempo. Seguiré sus consejos no lo dude, y en el próximo encuentro le presentaré las novedades.

Lo del Election fue un hallazgo, espero presentarlo dentro de poco en el foro correspondiente para que tod@s los compañer@s puedan verlo.

Me mostró cuestiones muy interesantes, pero que muy interesantes, y fue una pena que no tuviera más tiempo. Un motivo más para volver a vernos.

Un abrazo.
 
  • #16
Estimado D. Luis,

Ese Ulisse que me enseñó, es una lección para tod@s que creo seria muy interesante compartir.

El Omega 30T2RG, es de cine, uno de los más bonitos que he visto, pero como he visto poco .....


Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Hola Xavi, parece que se trata del AS 1916, buen calibre, con cambio de fecha rápido oprimiendo la corona

Una duda que me surge......oprimiendo la corona en su posición normal de marcha????.....porque si la extraemos por la propia presión se metería dentro, no...........S2
 
  • #18
Buen día saopa; lo importante, el primer paso - es conocer los movimientos y los calibres que utizaron y luego ver la terminación de fábrica que volcó en cada máquina.

Éste Ulisse Nardin chrono - al tener ésta Lemania 15 L. - es facilmente reconocible porque
chronografos Lemania - fueron utilizados por Omega y Tissot.

Ulisse Nardin utilizó Valjoux con una terminación y un acabado muy muy fino.

G.P. utilizó Valjoux y Excelsior Park con algunas mejoras.
Election utilizó Valjoux 22 y también muchas primeras marcas.
Por éste motivo - hay que tener mucho cuidado al comprarlos.

El Omega 30t2 Rg chronometre es bello y muy dificil de verlo en este estado.
De mi parte - todos los que vi - estaban en malas condiciones.

saopa; le recomiendo no comprar por internet y sí es posible a personas de su confianza.
Es difícil convencer a las personas - seguiré intentando.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola Udi, son varios los calibres que oprimiendo la corona en su posición normal de marcha, con un recorrido de aprox. 1 mm. cambian la fecha, pero... esta función se pierde si en una relojeria te cambia la tija por una estandar....

De la familia Omega Vintage, el 564 y algún otro hermano tienen tambien la función.

Un saludo
 
  • #20
Estimado D. Luis,

Muchas gracias, a mí me convenció.

Un saludo.
 
  • #21
quiero presentar este cyma que me acompaña hace unas semanas remonte manual caja inox y un funcionamiento precioso
 
  • #22
Sr. Sakarino, Gracias por las fotos, se ve una esfera clásica y en perfecto estado, un buen reloj Sakarino. Un saludo
 
  • #23
Hola Udi, son varios los calibres que oprimiendo la corona en su posición normal de marcha, con un recorrido de aprox. 1 mm. cambian la fecha, pero... esta función se pierde si en una relojeria te cambia la tija por una estandar....

De la familia Omega Vintage, el 564 y algún otro hermano tienen tambien la función.

Un saludo

Muchas gracias por la explicación......S2
 
  • #24
quiero presentar este cyma que me acompaña hace unas semanas remonte manual caja inox y un funcionamiento precioso

Muy chulo disfrútalo otros tantos años......por cierto el que aparece al lado no es un Seiko 7002?????.....S2
 
  • #25
seiko sport 75 buen ojo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie