• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 04/09/2013 - Movado Cronómetro 1538

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
MOVADO 1538 CHRONOMETRE

Buenos días.

Reincorporación después del mes sabático de agosto, con tiempo limitado, pero negándome a dejar pasar más tiempo, tras solucionar unos pequeños problemas informáticos que me causó el programa y que me impidió entrar los dos días anteriores.

Una pincelada sobre otro interesante ejemplar Movado, como dije cuando enseñé su hermano el Cal. 1536 también cronómetro y que no terminé de presentar.

Como es sabido la Movado, es una de mis marcas favoritas y a mi entender de las más infravaloradas.

A la calidad de sus calibres, añadiremos lo dicho en numerosas ocasiones, lo espectacular de sus rotores y lo cuidado de los acabados de su movimiento.

En este caso, dentro de los diversos tipos de rotores, todos ellos muy originales, podemos comprobar la variante más esqueletizada.

Escaso ejemplar cronometro con la inscripción “Chronometre” en el dial, con cinco ajustes y a temperatura. Calza 28 rubíes y ha sido provisto de un órgano regulador de cisne.
Es un calibre de 11,75 líneas (26,50 mm) que late a 21.600 A/h.
Hay que identificarlo con el calibre 538 del Ranfft, lo mismo que el 1536 aparece 536. En ninguno de dichos casos, se contempla la variante cronómetro.
La misma denominación le da el Sr. de Osterhausen en su libro Relojes de Pulsera Cronómetro, en donde aperece la variante sin calendario (1536) en su página central (136/137), acompañando al cotizado Cal. 126 manual.

Surgen dificultades sobre los diversos calibres cronómetro de la Movado, por lo que acabo de enseñar el reloj y confeccionaré un hilo independiente sobre las variantes cronómetro de la Movado.

Llamo la atención sobre el regulador con cuello de cisne. Muy escaso en esta Maison. En principio, solo se dará en los Calibres 126, 538 y 536.

Voy directamente a las fotografías y volveré comentar cuando hable sobre los Movado cronómetro:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
Última edición:
:clap::clap::clap:
Hola Nicolau, se te echaba de menos por aquí! :)
Preciosa esfera, pero esa máquina...maravillosa!! Me encanta. Gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo.
 
Buen día Nico; buen comienzo y muy interesante. Recuerdo pocos Movado con cuello de cisne. Los Kingmatic lo llevan - el mismos cal. que yo tengo - no lleva
porque no es un Kingmatic.

Le comento que gracias al recupero de mis notas en la revista El Arca que usted
ingresó hace unos meses en este foro - no dejan de llegar extranjeros a mi tienda. Estoy muy ocupado y casi no tengo tiempo para contestar aquí en el foro.

Pienso en usted para agradecerle este gesto y espero descansar viendo los goles de Leo Messi, jajaja

Espero que sepan comprender y como Maestro de vocación que soy - debo responder a mis amigos.

Nico, gracias y espero saber más de usted.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy interesante, efectivamente comparto contigo que la gente no los valora tanto como se merecen un saludo
 
Buen día Nico; con relación al bajo o mediano precio - nunca lo comprendí.

Cuando lo compró una Empresa de EEUU que en este momento no me viene a la memoria - creo que tenían otras marcas conocidas. Fué cuando los miles de chrono cal 90 y 95 que encontraron en el stock - subieron mucho de precio yá qeu ellos son formadores de precio y una vez agotado su stock los precios de los calibres 90 y 95 bajaron a niveles anteriores.

Movado tiene como todas las marcas - unas docenas de modelos que sí bien son coleccionables - tampoco tienen un precio elevado. Esta es la realidad y por ello estamos hablando este tema.

Movado: es una palabra del idioma Esperanto y signifíca " siempre en movimiento"

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Despues del merecido descanso vienes con ganas compañero.....Soberbia pieza con un precioso dial y ya del calibre no puedo decir nada despues del contínuo babeo.......espectacular...como tus hilos compañero. Esperamos con ansia esa entrega..SalU2
 
Buenas Tardes Rafael y resto de amigos,

Espero que tuvieras un merecido descanso estas vacaciones y que hayas disfrutado de ellas al máximo. Preciosa presentación y no menos bello reloj equipado con un precioso calibre. Me gustan los rotores de esta casa y el contraste estéticamente tan armonioso que crean la tornillería y las piedras. Bellos calibres los de esta casa.
Te acompaño con mi único MOVADO:
lostimage.jpg

Marca que se consigue con relativa facilidad por Brasil pero que presenta un problema normalmente en sus ejemplares. Los diales están castigados. No sé si es por cuestiones de la pintura usada en el dial que es sensible a la humedad de los climas tropicales, no sé si es por problemas de mantenimiento o por las cajas. Pero es un problema endémico por aquí. Una pena pues son bellos relojes. Las cajas son bonitas (las tapas de los Kingmatic me parecen preciosas) y los calibres una belleza. De precio, salvo algunos modelos, bastante contenidos. No hay excesiva demanda de ellos.
Cuando he visto la numeración del calibre en la presentación me ha resultado curiosa la cuasi-coincidencia. Tenía previsto abrir el hilo diario hoy con este Omega que llevo un tiempo disfrutando. Modelo no muy cotizado y de escasa demanda este Pre-bond, como incluso la misma Omega denomina.
lostimage.jpg

El calibre que lleva es un 1438…por uno no se denomina igualque ese bello Movado. Muy lejos en belleza eso sí. Un buen cuarzo, muy preciso y cómodo de llevar, que hoy llevo puesto.
Un abrazo.
Juan
 
Buenas Tardes Rafael y resto de amigos,

Espero que tuvieras un merecido descanso estas vacaciones y que hayas disfrutado de ellas al máximo. Preciosa presentación y no menos bello reloj equipado con un precioso calibre. Me gustan los rotores de esta casa y el contraste estéticamente tan armonioso que crean la tornillería y las piedras. Bellos calibres los de esta casa.
Te acompaño con mi único MOVADO:
lostimage.jpg

Marca que se consigue con relativa facilidad por Brasil pero que presenta un problema normalmente en sus ejemplares. Los diales están castigados. No sé si es por cuestiones de la pintura usada en el dial que es sensible a la humedad de los climas tropicales, no sé si es por problemas de mantenimiento o por las cajas. Pero es un problema endémico por aquí. Una pena pues son bellos relojes. Las cajas son bonitas (las tapas de los Kingmatic me parecen preciosas) y los calibres una belleza. De precio, salvo algunos modelos, bastante contenidos. No hay excesiva demanda de ellos.
Cuando he visto la numeración del calibre en la presentación me ha resultado curiosa la cuasi-coincidencia. Tenía previsto abrir el hilo diario hoy con este Omega que llevo un tiempo disfrutando. Modelo no muy cotizado y de escasa demanda este Pre-bond, como incluso la misma Omega denomina.
lostimage.jpg

El calibre que lleva es un 1438…por uno no se denomina igualque ese bello Movado. Muy lejos en belleza eso sí. Un buen cuarzo, muy preciso y cómodo de llevar, que hoy llevo puesto.
Un abrazo.
Juan

Saopa

Saopa, este omega es muy bonito y estoy de acuerdo contigo es muy preciso, él mío tenía problemas pero despues de mandarlo a servicio vuelve a funcionar de maravilla te pongo una foto.

Saludos


IMG_1234.JPG
 
Buenas tardes Suesu. Muchas gracias por tus comentarios. Coincido contigo en el calibre es una verdadera maravilla y no fácil de encontrar.
Muchas gracias y saludos cordiales,
 
  • #10
Bienvenido Maestro Nicolau y excepcional muestra la de este Movado Kingmatic Cronometre, como bien dices, remarcable en todos sus aspectos, preciosa esfera original y interesantisima máquina con el clásico rotor de fantasía Movado, siempre perfilado en sus radios, para obtener el máximo rendimiento en el contrapeso periferico, cuidadísimos detalles en sus acabados y un volante equilibrado con tornillos y esa raqueta de ajuste con "Cuello de Cisne", muy poco vista en la Firma, solo en grandes ocasiones. Felicidades Amigo, excelente pieza de una firma que merece siempre ser muy respetada y admirada. Una abraçada
 
  • #11
Buenas tardes mi querido D. Luis.

Me alegro si he podido serle de alguna utilidad y devolverle de esta manera las atenciones que siempre ha tenido conmigo.

Efectivamente, como dice, pocos calibres con cuello de cisne y muy posiblemente se trate de ajustes en tres, solo tres, calibre cronómetro. Ya tengo preparado el hilo, y espero presentarlo el viernes, no quiero volver a "pisar" a Juan sus planes.

Estuve todo el mes inactivo, realizando pocas labores de agricultor, nulas de albañilería, que son las que más me agradan últimamente. Sí las realicé de carpintería (fabriqué un cajón para un mueble antiguo que reclamaba mi esposa y elaboré siete mosquiteras) y finalmente, me vi envuelto en labores de pintor que no me agradan en absoluto, pintando diversas verjas de hierro, de tamaño más que considerable. Así a bote pronto es lo que recuerdo. Le enseño mis colaboradores. Un pastor mallorquín, una pastora alemana y una Beagle miniatura.


lostimage.jpg

Un fuerte abrazo.
 
  • #12
Hola Reca, los Movado, netamente suizos, tuvieron gran implantación en USA. Lo que a la postre, como comenté en otra ocasión, supuso su desaparición al pasar y mantenerse cuando la recuperación de la Zenith por los suizos en manos yankees.
Un fuerte abrazo.
 
  • #13
Hola D. Luis, otra vez.
Gracias por la información. Los Movado crono no son baratos. En cuanto al resto, depende del modelo, pero ciertamente no están a precios disparatados como otras marcas, más que hinchadas por la publicidad actual. A mi entender, si la Movado hubiera sido recuperada por los suizos y relanzada como otras o incluso absorbida por la Swatch Group, su precio sería infinitamente superior. Considero, que es una marca coleccionable, precisamente, por lo relativamente poco conocida y por su calidad. La relación calidad/precio es muy satisfactoria.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Buenas tardes querido Javier.
Muchas gracias por tus comentarios, un placer el reencontrarte, un fuerte abrazo.
 
  • #15
Hola Juan, un abrazo.
He aprovechado las vacaciones para realizar, como siempre, "labores manuales".
Mi reloj de trabajo fue un Swatch hasta que acabó la pila y un Zodiac después. Para salir, utilicé un ejemplar de una edición americana de 300 ejemplares fabricado por la EPOS con calibre ETA 2824-2, que sigo llevando en estos momentos y se ha portado como un verdadero jabato. Lo que demuestra que no siempre lo más caro es lo más práctico.
Felicitaciones por el Omega que muestras.
lostlink.jpg



Disculpa si te pisé los planes.
 
Última edición:
  • #16
Un saludo animalrar y felicitaciones por el ejemplar.
 
  • #17
Buenas tardes mi querido amigo. Es un ejemplar poco frecuente, como ya te dije me arriesgué a su compra el último o penúltimo día de julio y que su envío no fuera a mi dirección habitual. Hacía tiempo que lo buscaba y decidí correr el riesgo, habiendo conseguido en esta ocasión un resultado satisfactorio.
He elaborado un hilo con los ejemplares que -a ciencia cierta- llevan regulador de cuello de cisne, en el que hablo también del calibre 395 del que posees un ejemplar, que fue suministrado a la Universal para sus Polerouter Super Microtor, tomándote una imagen que facilitaste en su día:


lostimage.jpg


Memòries.
 
  • #18
Corregido el número de alternancias, por error puse 28.800 A/h, cuando son 21.600 A/h como es sabido.
Disculpas y un abrazo.
 
  • #19
Hola Rafael,

Estoy contigo, no siempre lo más caro es lo mejor. Como fiel usuario de CASIO, así lo puedo atestiguar. Soy un enamorado de la serie PROTEK de esta marca y desde que los uso los defiendo como un ejemplo de piezas de valor-prestaciones impresionantes. No hay que gastar miles de euros en un reloj para tener una buena pieza. Y en el caso de estos Casios ( y puede que no sea el lugar para hablar de ellos, y otras marcas como ese serie especial que mencionas) son una máquinas impresionantes. Por lo menos me lo parecen a mi.

Nada que disculpar, a medida que avanzaba la mañana echaba de menos estos hilos diarios para encontrarnos y departir... y casi abro con el 1438 de la Omega. Estoy leyendo mucho a nuestro querido Agustí y estos cuarzos me están enganchando.

Estéticamente... mucho más bello ese 1538 de la MOVADO, son una belleza estos calibres. Sigue por favor con estas presentaciones, que ver estas bellezas de la Movado y leer tus hilos siempre me alegran el día.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
HOLA RAFAEL: SE TE EXTRAÑABA AMIGO¡¡¡ COMO SIEMPRE UN LUJO TUS HILOS;DEL MOVADO QUE SE PUEDE DECIR "UNA BELLEZA" EN TODO SU CONJUNTO.EL CALIBRE UNA DELICIA¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #21
Gracies Rafel, No recordaba el Universal, también tengo un 395 montado en Movado, por cierto que el Universal viene con un gran Rubí en el eje del rotor y 2 ajustes, mientras que el Movado viene con cojinete de 5 bolas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #22
Saludos Maestro Nicolau, y todos los foreros, que bueno que regresarán de las vacaciones..... Que mes tan corto para ustedes pero que largo para nosotros...... Noto con gran agrado que llegan recargados y con toda la artillería.....

Felicitaciones por tan lindo Movado, que preciosidad
:clap: en espera de su hilo con los calibres exclusivos de la marca, ahh y se me olvidaba lindos canes.

Un abrazo
:friends:
 
  • #23
Feliz regreso maestro, los tiempos de descanso que se transforma en deberes domesticos a todos nos ocupan, movado son piezas muy estéticamente orientadas a un publico bien particular, y tu pieza es digna de todo elogio...........
 
  • #24
Hola Sergio, muchas gracias. La añoranza era mutua amigo, un fuerte abrazo.
 
  • #25
Hola Héctor, muchas gracias.
El hilo se limitará a los ejemplares cronómetro y en especial a los que llevan cuello de cisne y ajustes a temperatura y cinco posiciones.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie