• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 04/06/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, hoy tempranito pues toca excursion profesional y no regresare hasta bien entrada la tarde.

A solicitud de Nicolau le dejo estas 2 fotografias hechas con el metodo descrito estos dias, con relojes de fondo negro, con todo, la ilumuminación indirectada permite oscurecer mas la esfera, quedando mas negra, ya que al recibir mas luz sus inscripciones se ven resaltadas.

El negro siempre es dificil de obtener y depende mucho del cristal del reloj, su forma y clase.

lostimage.jpg


Otra más :


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos
 
Exquisitas fotos, y ahora que recuerdo, alguien sabe si circulan Breitling Chronospace
por ahí, no los encuentro ni por ebay.
Muchas gracias
Saludos desde les Guilleries
 
Buenos días,

Espléndido el Breitling, tantdetemps y espléndidas las fotografías, como acostumbras. La primera consigue captar todos los matices que hay en esa esfera, algo que no se me antoja nada sencillo.

Hoy les muestro el Bucherer prometido, con la esfera bastante deteriorada por el paso del tiempo y la influencia del sol caribeño. Desconozco cuál sería su color de origen. ¿Marrón oscuro quizá?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Saludos
 
Comentarios al hilo de ayer

Mi actual horario de participación “peninsular” no me permite revisar los hilos de la tarde. Contesto en el de hoy a las cuestiones sobre el marcaje de los Cuervos que comentaban Pipo y Nicolau. Espero que me sepan disculpar. Si estiman que es preferible insertar el comentario en el hilo de ayer, háganmelo saber.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Pipo, entiendo que tu observación sobre los marcajes es la correcta. Lo cierto es que es complicado establecer un criterio claro a partir de la mera observación de las diferentes piezas que he podido ver. Aprovecho para enseñar otros 4 ejemplares, ya que aportan cierta información en todo este asunto.
<o:p></o:p>
Por ejemplo, en el primer Longines (calibre 20L), al marcaje en relieve habitual a las 12,00 de la marca suiza, le acompaña la marca CyS (sin el “Habana. Únicos Importadores”), con la grafía habitual.
<o:p></o:p>
En el segundo, sin embargo, parece que tanto la inscripción “Longines” como “Cuervo y Sobrinos” estén hechas con el mismo sello. ¿En Suiza o en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="La Habana">La Habana</st1:personName>? ::Dbt::
<o:p></o:p>
El tercero, que monta un diminuto calibre 17L sí tiene el “Únicos Importadores” en la esfera pero la tipografía es distinta. ¿Llegó la esfera con el “Longines” marcado de fábrica y se le añadió el resto en <st1:personName w:st="on" ProductID="La Habana">La Habana</st1:personName>? ::Dbt::
<o:p></o:p>
En el ejemplar de bolsillo (circa 1910), parece que la inscripción completa venía de la casa Longines. ¿O dispondrían en <st1:personName w:st="on" ProductID="La Habana">La Habana</st1:personName> de profesionales que pudieran hacer este trabajo en esferas de porcelana en aquella época? ::Dbt::
<o:p></o:p>
Tiene bastante enjundia el tema de los marcajes que se llevaron a cabo en esta casa…
<o:p></o:p>
Nicolau, me encantó el Rolex que mostraste. Espléndida la primera aportación de Coco. Me dejó boquiabierto. Voy detrás de un Rolex Athlete de 1943 sobre el que me gustaría recabar algo de información (hay aspectos que no me cuadran en el reloj en cuestión) y vislumbro que él pueda ser la persona idónea para ello.
<o:p></o:p>
Un abrazo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Todavía sigo resacoso del coctel-post de ayer...........de verdad felicitaros a todos los participantes :clap:...........y como era de esperar hoy empieza con fuerza.....Tantdetemps........como siempre me dejas sin palabras, tanto por la pieza como las fotos..........."grandioso" se mire por donde se mire el Breitling y eso que no soy partidario de tonos dorados en el bisel.......pero le queda de lujo...........:drool:.........Saludos Osona........Saludos Jmazpiazu, gracias por los comentarios y el Bucherer......ya me gustaría tener alguna esfera con tonos caribeños (también mi morenito veraniego).......se me antoja que debió de ser marrón.......pero difícil de saber...........S2
 
Buenas tardes. Hoy me será imposible hacer ninguna aportación. Guardo a mi primito la respuesta, pero posiblemente no pueda ser hasta el martes próximo.
Hola Tantdetemps. Magnífico el resultado. Enhorabuena. Me consta, muy mucho lo difíciles que son de fotografiar las esferas negras que se vuelven grises por arte de magia. Saludos.
Buenas tardes Osona, buenas tardes Udi. El coctail solo lleva alcohol en dos de sus componentes en el champaña y en el ron. ¿No te harás equivocado en las medidas'. Un abrazo.
Hola jmazpiazu. Complicado verdaderamente. Y falta aún los supuestos en los que se insertaba el casco de CyS, ya fuera en relieve ya sellado (más que calcografiado). ¿Qué ocurre con dichas esferas?. Un fuerte abrazo.
 
Hola amigos,impresionante resultado en la esfera del Breitling de Tantdetemps,reloj hermoso y muy práctico por sus funciones.

Hola Jmazpiazu,muy bonito el Bucherer y yo creo que las esferas marrones son aun más difíciles de retratar que las negras,aunque sólo se da cuenta uno si tiene el reloj como para comparar.En cuanto a los Cuervo y sus marcajes,creo que el de bolsillo es original suizo,con el resto tengo mis dudas.

Volviendo a el tema del negro en las esferas,muestro mi intento,no excento de las graves injurias hepáticas que me produjo el Coco Champany,y no me refiero al primo Pere,a quien hay que agradecer su estupendo aporte.
Creo que logré plasmar el negro en mi B&M,pero os ruego no entrar en detalles,es que el brebaje...:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Jmazpiazu, si puedo ayudarte en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo desde Barcelona.
 
Buenos Dias Amigos, hoy tempranito pues toca excursion profesional y no regresare hasta bien entrada la tarde.

A solicitud de Nicolau le dejo estas 2 fotografias hechas con el metodo descrito estos dias, con relojes de fondo negro, con todo, la ilumuminación indirectada permite oscurecer mas la esfera, quedando mas negra, ya que al recibir mas luz sus inscripciones se ven resaltadas.

El negro siempre es dificil de obtener y depende mucho del cristal del reloj, su forma y clase.

lostimage.jpg


Otra más :


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos
Me tiene impresionado ver que de cada tipo de reloj tienes el modelo mas elegante para mi gusto, esto denota que te estudias muy bien tus adquisiciones antes de realizarlas. Te felicito.
No quiero dejar de poner de manifiesto la elegancia de la esfera de la segunda foto, y lo que ayuda a la composición el haber girado el dial 45º.
 
  • #10
Hola Amigos, ya de regreso y aprovechando la presencia del Sr. Pere, quiero enseñarle un crono nuevo que he conseguido que se que le gustara, (No solo a él)
aqui os lo dejo

lostimage.jpg


mas;

lostimage.jpg



maquina, la archifamosa gracias a Omega, 321, original Lemania 27 C12 T2



lostimage.jpg


Y si alguno de Ustedes responde a las iniciales JS, me manda un MP y podemos arreglarnos, (no sera facil, ni barato)

lostimage.jpg


Un saludo a todos, luego les leo.
 
  • #11
Saludos caballeros, me enbriaga más ver la calidad del Breitling y las fotos de Tantdetemps, pero hay que decirlo como lo decía mi abuelo, el que es lindo es lindo.... así tenga un ojo de vidrio y una pata de palo.... Ese Breitling está como Dios manda, y la técnica fotográfica lo hace ver mas bello....... Ya se porque yo solo tengo chatarra, Pues todos los buenos relojes están en Armario del forero Tantdetemps..... Mil gracias por compartir, se me olvidaba, nos podrías regalar unos planitos u orientación de la caja de luz que ha creado, tipo de lámparas y demás, así no subiremos mas adhefesios y aumentará la calidad de la participación.... Gracias nuevamente....
 
  • #12
precioso ejemplar buena estetica y mejor maquina, saludos
 
  • #13
Hola otra vez, con el Breitling me dejo casí agónico y con el crono me acaba de matar, antes de morir, como mi última voluntad, me colabora caballero, con la info que le solcite, antes de su ultimo post...... Eso por si resucito.....Mil gracias
 
  • #14
Hola Amigo, es muy facil, vea las fotos adjuntas, el cubo es un tal de aprox. 20*20*20 cm. que yo lo compre en el Ikea, seccion niños por 5 euros, pero puedes hacerlo tu mismo con papel de calca un poco grueso.

El resto ya ves, 1 lamparita china de halogeno de 50 w. (Mejor 2 lamparitas, 1 lateral y 1 arriba.

Eso es todo, una maquina con buen objetivo, con filtro polarizador y lo más importante, la predisposición de uno y el sentido artistico.

Un saludo
 
  • #15
Hay amigo ese Lemania casi tan lindo como el Omega vintage del año, lo felicito y que lo disfrute......
 
  • #16
Gracias por todo Tantdetemps, ahora me pongo a ver como me ingenio el aparatejo, veremos despues los resultados, ando trás una buena cámara, para no utilizar más la familiar, aunque por el momento, ya tengo tripode, lámpara, armaré el cubo y a fotografiar, lo de sentido artístico......? Ah..... y feliz aniversario por el hilo diario Vintage, Amigos & Cia., gracias por todo de corazón.
 
  • #17
nen eres unico
 
  • #18
Os juro que cuando he visto la primera mitad de la primera foto, se me ha puesta la piel de gallina.
Lemania, como ya sabeís, es mi marca PREFERIDA, y esa pieza en PRECIOSA, preciosa. Cada día estoy maaaaaaaaaaas enfermo.
Cuando sepa donde está ese armario tuyo, .............................. ;-)
La designación de los calibres Lemania ¿ no eran siempre solo números ?


P.D.
Cuando quieres hablar de compra-venta ??????

Jhon Smith
mi nombre real


;-)
 
  • #19
Tantdetemps, me has tocado y hundico con este crono Lemania !!!!
 
  • #20
Hola Nicolau,

En el caso de los Tradition, cuyas esferas muestran el logo con <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la CyS">la CyS</st1:personName> en forma de escudo (generalmente a las 12), pienso que esa pieza se añadía en la propia tienda en <st1:personName w:st="on" ProductID="La Habana. Observa"><st1:personName w:st="on" ProductID="La Habana.">La Habana.</st1:personName> Observa, en la primera foto, </st1:personName>el doble calendario que muestro. A las 12, viene la pieza decorativa de la que hablamos y, a las 6, la inscripción “Tradition” que tiene toda la pinta de haberse hecho también en <st1:personName w:st="on" ProductID="La Habana. La"><st1:personName w:st="on" ProductID="La Habana.">La Habana.</st1:personName> </st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="La Habana. La"></st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="La Habana. La">La</st1:personName> segunda pieza (un triple calendario Tradition) también lleva el adorno CyS a las 12.

Sobre la inscripción del yelmo (se me antoja que fuera en su última etapa de actividad), tan sólo la he visto en el reverso de 2 cronos y de un tercero (sólo hora) que es el último que muestro.

Un abrazo.
 
  • #21
Mil gracias por tu ofrecimiento, Coco.

Me parece que el tema del Athlete se me va a caer pero, te paso un privado en cualquier caso para que me des tu opinión. De nuevo, muchas gracias.

Un cordial saludo
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
 
  • #22
Menuda última adquisición, Tantdetemps, precioso chrono Lemania y en un estado envidiable. Ya nos contarás dónde encuentras esas maravillas. Si la inscripción fuera JA en lugar de JS, ya tenías comprador…
 
  • #23
También para felicitar a Tantdetemps por ese Lemania,hermoso e impecable.

Saludos cordiales.
 
  • #24
Yo podria decir que lo herede de mi padre, las iniciales van justas!!!!;-);-)
 
  • #25
En el caso de los Tradition, cuyas esferas muestran el logo con <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="la CyS" w:st="on">la CyS</st1:personName> en forma de escudo (generalmente a las 12), pienso que esa pieza se añadía en la propia tienda en <st1:personName ProductID="La Habana. Observa" w:st="on"><st1:personName ProductID="La Habana." w:st="on">La Habana.</st1:personName> Observa, en la primera foto, </st1:personName>el doble calendario que muestro. A las 12, viene la pieza decorativa de la que hablamos y, a las 6, la inscripción “Tradition” que tiene toda la pinta de haberse hecho también en <st1:personName ProductID="La Habana. La" w:st="on"><st1:personName ProductID="La Habana." w:st="on">La Habana.</st1:personName> </st1:personName>
<st1:personName ProductID="La Habana. La" w:st="on"></st1:personName>
<st1:personName ProductID="La Habana. La" w:st="on">La</st1:personName> segunda pieza (un triple calendario Tradition) también lleva el adorno CyS a las 12.

Sobre la inscripción del yelmo (se me antoja que fuera en su última etapa de actividad), tan sólo la he visto en el reverso de 2 cronos y de un tercero (sólo hora) que es el último que muestro.

Un abrazo.

Hola Jm, es muy posible lo que dices. No obstante, el yelmo con el escudo, no es de la última época, así lo creía yo, pero resulta que fue anterior -parece- si bien, después de dejarse usar durante una temporada, luego se repescaría. Tal vez.
Lástima del tiempo, tendríamos que hacer un solo hilo y aportar toda la información.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie