• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 04/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos. Continuando con la saga de los Zenith, que se han convertidos en objetivo deseado este principio de año, hoy ha llegado este respirator a 28.000 "0 km".

Les muestro el exterior, en su interior lleva una 2572.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos. Un saludo​
 
FESTINA POINTER MOVIMIENTO VENUS

Buenos días.
Como sabéis, sigo sin poder sacar fotografías de mis relojes. Cámara en reparación.
Voy a hacer una excepción y a mostrar uno de los recién llegados con las fotografías del vendedor.
Se trata de un FESTINA (SIC). De un Festina anterior a la compra de la patente por un español.

Recuerdo:

1902 El 9 de abril. La compañia Stüdi Et Fils registra la marca Festina en la Chaux-de- Fonds.
1935 La familia Stüdi vende la compañia a Wilhellm y Willy Burkhard. Durante la Segunda Guerra Mundial, Festina ya se encontraba en España con su Filial de Barcelona dirigida por Adolf Hoffmann.
1975 M. Georges Ulmann, que contaba con una importante presencia en los mercados español e italiano, adquiere la marca.
1984 El empresario español Miguel Rodríguez, propietario de Lotus, compra la marca Festina, así como los derechos internacionales. Miguel Rodríguez, trabajó en la industria relojera suiza, regresando a Barcelona en 1977. En 1979, ya había adquirido Lotus. En 1984 fue creada la mercantil Festina, S.A.
1985: Festina lanza su primer reloj con fase lunar.
1989: Festina compra la marca Jaguar.
1990 Llega a los 25 distribuidores internacionales y supera el millón de relojes vendidos al año.
1994 El equipo ciclista gana la prueba por equipos en el Tour de Francia.
1995 El número de distribuidores internacionales se eleva a 50 y lanzan un reloj de titanio.
1996 Lanzamiento del mecaquartz con movimiento automático. Creación de marca Calypsoe inicio de comercialización de marca Festina en Usa.
1998: Festina se convierte en el cronometrador oficial del Tour de Francia.
1999 Lanza el reloj de aluminio, material muy ligero.
2001 Inauguran sus nuevas instalaciones para la fabricación de cajas y brazaletes, en Córdoba y el equipo ciclista gana la Vuelta a España.
2002: Festina compra el holding Candino y presenta su colección "Century Edition" para celebrar su centenario.
El resto, en la red.

Reloj pues de la época de Adolf Hoffmann, aunque no creo se distribuiera el modelo en España, o al menos es el primero que veo.

Se trata de un curioso ejemplar al que se denomina Pointer. Aunque en este caso, tal vez se tendría que conocerle como “lunary”, ya que la aguja que marca los días del mes no lleva una punta, si no una media luna.
En el bisel (estriado) se hallan los días de la semana con la inscripción Bté. (abreviatura de breveté, patentado) SGDG (Sans Garantie Du Gouvernement), patentado sin garantía de gobierno. Significa, que el estado no se hace responsable de la originalidad, exactitud, eficacia, etc., a pesar de haber registrado la patente. Es una expresión común, que se encuentra en algunos relojes, esencialmente de bolsillo. En Francia, fue regulado por Ley de Patentes de 1884, que desapareció en los años 68. Ignoro si en suiza se publicó una ley similar, pero la inscripción se encuentra en ambos países. En resumen, el titular de la patente podía reclamar contra los terceros usurpadores, pero estos terceros o el propio titular no podía hacerlo en contra del que registró la patente.
Como puede verse ejemplar chapado en oro rosa con movimiento Venus 180-208. Ambos números están grabados debajo del volante. Las consabidas 10,5´´´ a 18.000 A/h y monta 15 rubíes.
Ejemplar de los años cincuenta.
Cumple, a mi entender, lo de singularidad, por ser un Festina de la época suiza, por la curiosidad de ambos datarios, por el propio bisel, y el conjunto y rareza del reloj. Buen movimiento, siempre a mi entender y aceptables acabados, con lo que se dará lo de la mínima calidad y sin duda es un reloj de pulsera que podemos denominar antiguo. Ha pasado, pues, la prueba del algodón para poderlo considerar como vintage.
Por cierto, la correa fue cambiada por una de lagarto marrón oscuro de escamas grandes con costura discretamente vista, ya que resultaba demasiado estridente la que llevaba. El chapado de oro rosa, tampoco es el que aparenta en las fotografías, gracias a Dios, es más oscuro.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Esplédidas las piezas mostradas hoy.....el Zenith respira elegancia aún con el paso del tiempo.....por contra el Festina denota el paso del tiempo con sobriedad.....magníficas las piezas de hoy.

Por cirto Nicolau....lunary = media luna y pointer = ?????.....entiendo que bisel de los días es movil????...si fuera así, un avance no muy común en esa época....no?.......S2
 
Esplédidas las piezas mostradas hoy.....el Zenith respira elegancia aún con el paso del tiempo.....por contra el Festina denota el paso del tiempo con sobriedad.....magníficas las piezas de hoy.

Por cirto Nicolau....lunary = media luna y pointer = ?????.....entiendo que bisel de los días es movil????...si fuera así, un avance no muy común en esa época....no?.......S2

Hola Udi, pues no no es móvil. La verdad es que no tengo ni la más remota idea de como pueda funcionar. No lo he comprobado. A primera vista, no serviría de nada. Y si fuera móvil, no tendría el porque repetirse 4 semanas enteras. Sin duda tendrá algún truco que no conozco y que aún no he investigado. Repito que a primera vista parece absurdo.
Saludos.
 
Hola Tantdetemps,impecable Zenith,estupenda incorporaciòn.

Hola Nicolau,yo creo que el bisel deberìa ser mòvil,y una vez coordinado,funciona durante todo el mes.En las fotos se observa una muesca a las 9.30,tal vez nos de una pista.
El reloj me gusta mucho.

Saludos cordiales.
 
Buen día, pues yo opino lo mismo que Pipo, puede que con la solera del reloj este algo pegado, por cierto siento la poca colabolaración estos días, pero es que el nivel está subiendo muchisímo, pero no paro de leerles.

Muchas gracias a todos.
Fernando
 
Hola Hermano. Hola Kalim.
El vendedor, es un estupendo profesional. De lo mejor del mercado. Repasa los relojes y cambia el cristal. Normalmente, uno de mis entretenimientos es el limpiarlos, con él (vendedor) no es necesario.
Por cierto Pipo. NO veo la muesca a la que te refieres. De todas maneras me he cambiado el reloj ahora mismo.
Un Longines 30-L caja de oro con una muy curiosa historia que contaré. Tantdetemps la conoce, ya que fue testigo y colaborador necesario (co-autor) de la misma.
Saludos.
 
Que pedazo de relojazos!!!!!.Me parece que ese bisel debería ser móvil.si señor
Saludos..
 
Hola Amigos. Continuando con la saga de los Zenith, que se han convertidos en objetivo deseado este principio de año, hoy ha llegado este respirator a 28.000 "0 km".

Les muestro el exterior, en su interior lleva una 2572.


Luego les leo y comentamos. Un saludo​


Hola Tantdetemps. Ya me dirás si consigues ver el movimiento. En el mío imposible desmontarlo.

Te informo, llegada del paquete de Madrid. Confirmo 30-L. Muy hermoso.

Los dos últimos Zenith 106-50-6 (muy hermoso y creo que pocas unidades. En el Ranfft, sale con segundero a las 6, aunque indica que es central, falta la rueda superpuesta. Está equivocado) y Cal. 2511. Ambos dos no están en la hoja de fabricación de Zenith:

VolumesproductiondeZnith2copie.gif


THE CALIBERS - LES CALIBRES​
Los calibres - LES CALIBRES


He dejado a D. Luis un ebauche de los 146, en donde se indica que la pletina es la misma que el 156 pero de 15 líneas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Gracias Pampero.
Corrijo, el reloj iba destinado al mercado castellano-parlante, ya que los días de la semana están en este idioma (iniciales).
Saludos.
 
  • #11
Hola Amigos, Nicolau, coincido con los expertos Argentinos, ese bisel sea de poder girar, para sincronizarlo con el primer dia del mes y asi tienes a la vista el mes completo.

Otra historia será que esté inicialmente muy duro de girar, después de años de inmovilización, estudialo bien.

Celebro la llegada del Longines y el movimiento que finalmente equipa y el necesario complemento extraviado.

Hasta luego
 
  • #12
Amigo Fernando, no debes impresionarte por el nivel, su altura es siempre relativa y la marcan todos los que participan, todas las aportaciones son bien recibidas, tambien las preguntas, aunque parezcan simples u obvias. Contamos Contigo, Un saludo
 
  • #13
Hola Rafel, efectivamente con rueda indirecta y segundero central es el 106-50, construido en pocas unidades ya que rapidamente desarrollaron los movimientos de segundero central directo y rapidamente se paso a los 25...

El 2511 esta en Ranfft:

Zenith_2511.jpg

[SIZE=+1]Zenith 2511[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 3.6mm
18 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

Remarks
Kif-Duofix combined settings for escapement wheel
family:
each 18000A/h without / 21600A/h with excenter regulator
2510/2530: manual, no second
2511/2531: manual, sub second
2522/2532: manual, sweep second
2522C/2532C: manual, sweep second, date
2522P/2532P: auto, sweep second
2522PC/2532PC: auto, sweep second, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: 5257803, Zenith, Swiss Made, 18 Jewels; Incabloc
 
  • #14
Hola Agustí, sí ya lo ví (el 2511). Me refiero a que no está en la tabla de movimientos de la Zenith.

En cuanto al resorte para girar el bisel, efectivamente existe. No había reparado en él.

Saludos
 
  • #15
Hola Tantdetemps,impecable Zenith,estupenda incorporaciòn.

Hola Nicolau,yo creo que el bisel deberìa ser mòvil,y una vez coordinado,funciona durante todo el mes.En las fotos se observa una muesca a las 9.30,tal vez nos de una pista.
El reloj me gusta mucho.

Saludos cordiales.


Hola Hermano, tienes razón. Miraba las fotografías equivocadas. Hay una mini pestaña que libera el bisel y la sujeta. Entre el bisel y el lateral de la caja. Buen invento, pero delicado. Yo que no suelo poner en orden el día del mes, y normalmente no sé el día en que me encuentro, no creo la haga servir, ya que al día de la semana mi memoria llega.
Gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #16
El 106 es muy parecido a éste. La calidad de la fotografia me impide corroborarlo al ciento por ciento, se vé un reloj antiguo:

lostimage.jpg


106copie.gif


Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie