• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 03/12/2013 . Mis 2000 con IWC

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos y contertulios. He atravesado el meridiano de los 2000 en muy grata compañía con todos vosotros, día a día, con los de aquí y con los amigos del otro lado del Atlántico, disfrutando mucho y colaborando en todo cuanto he podido si el tiempo y la familia me lo permite.

He querido homenajearme en esta efemérides con un pequeño capricho, -que hace tiempo anhelaba-, un vintage de la IWC, en este caso un calibre 88, que por su numeración de caja corresponde al año 1952.

Posee unas dimensiones aceptables de 35 mm sin contar con la corona. Su caja de oro es curiosamente monoblock, se abre sacando el bisel. Luego se extrae la tija (tija partida creo que la llaman) y sale el movimiento. La corona de oro es la original curiosamente, con su emblema del pez como veréis por las fotos. Lo mantengo tal y como lo adquirí, con su hebilla IWC y la pulsera de cocodrilo en tono marrón granate. Creo que le queda bastante bien.

Como acabo de adquirirlo, todavía no ha pasado por el service para engrase y ajuste y pulir la caja y cambio de plexi, de ahí los defectillos que puedan aparecer en las fotografías.

Me gustaría saber algo más de este modelo, no he conseguido casi nada de información (unidades producidas...). Si podéis iluminarme con cuantos datos tengáis de este calibre 88 os lo agradeceré.

Espero que os guste amigos míos
.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy Buenas Amigo Rafa,

Muchas felicidades por los 2.000 hilos llenos de amistad y saber hacer.

Y muchas felicidades por el bello IWC, un calibre precioso y con los magníficos acabados de la casa. Bello ese calibre 88, con Incabloc, producción total de 37.200 Uds.

Te dejo un enlace a la base de IWC, donde puedes datarlo y bichear por ella para conocer más datos de la marca. Te bajas la descarga en el sistema operativo que quieras y funciona a las mil maravillas, pudiendo estudiar multitud de datos de la casa (calibre, número de serie, uso del incabloc....). La descarga más completa es la de Standalone ( base completa)
http://www.moeb.ch/dyIWC/

Casualmente, este fin de semana adquirí un IWC de bolsillo que agrego al hilo (aunque no sea el sitio).


Un más popular calibre 67 de la casa, al que también hay que repasar.

Lo dicho amigo, un millón de felicidades por los 2.000 hilos y por ese precioso IWC.

Un abrazo.
Juan
 
Última edición:
Buen día sanz y saopa; felicitaciones por los dos mil y ...es un IWC!!!
sanz...la corona y el pez?. Por favor...alguien que nos ilustre sobre el grabado del pez en esta corona - tengo mis dudas?
Sinceramente y con mucho respeto hacia esta marca - un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Muchas felicidades estimado amigo Rafa por este bello post número 2000 en nuestra compañia , todos ellos llenos de amistad y de buen hacer con todos y hacia todos y qué mejor para festejarlo que esta maravilla fabricada por IWC , un reloj de una belleza y calidad sin parangón de una firma que añoro y que espero poder tener algún dia .

Con los mejores deseos para que sumes muchos más

Un fuerte abrazo

Miquel
 
Buenos dias , precioso el calibre 88 que muestras , es un gran fichaje sin duda , en cuanto al pez en la corona lo conocia en las coronas de IWC en relojes de bolsillo , es un distintivo de la marca (sin duda) , posteriormente las coronas se firmaban con la leyenda que todos conocemos : " PROBUS SCAFUSIA " , un saludo.
 
Muchas Felicidades!!!! Tus dos mil y todas tus aportaciones lo merecen :)
Y enhorabuena también por ese relojazo, que lo disfrutes mucho. Un abrazo,
Susana
 
Buscando un poco he visto que en relojes de pulsera la corona con el pez es muy comun en IWC , no solo en bolsillo como yo pensaba.

IWC fish crown.jpg IWC Schaffhausen IWC , crown.jpg
 
Mis felicitaciones compañero por esos 2000 y por esa bonita pieza con un distinguido calibre y en fabuloso estado.
 
Iwc mark xi

Buenos días mi querido tocayo.

Felicitaciones por ambos eventos, por el reloj y por tus 2000 mensajes.

Y te enseño un pariente próximo del mismo calibre, el IWC Cal. 89 (Cal. 88 con segundero central), montado en uno de los más míticos relojes militares que fabricó. En principio -y casualmente- tengo reservada su presentación para mis 7.000 mensajes. El reloj fue objeto de una minuciosa y carísima restauración, siendo proveído de todas sus partes originales al ciento por ciento. Puede verse el resultado en la fotografía de la esfera, las otras son tal y como me llegó (movimiento sucio y al que falta un tornillo).

Se trata del IWC MARK XI.

El modelo fue servido por la JLC con calibre 488 (Sbr. S= parada y br = breguet) y por la IWC con el indicado calibre 89 (ya con espiral breguet de serie y con parada de segundos incorporada a modelos posteriores a los iniciales). En realidad la JLC solo comenzó con el encargo y siguió la IWC, observándose en ambos casos unas estrictas directrices en cuanto a maquinaria, caja, etc..., con diseño de la esfera y agujas presentados los últimos por un mayorista inglés (ordenanzas militares).
Los años de producción de ambos modelos fueron: 1946-1980s (IWC) y 1948-1953 (JLC).

Saludos cordiales y un fuerte abrazo,


































 
Última edición:
  • #10
Muchísimas gracias Juan por tus palabras y por esa aportación de la base de datos, que ahora mismo voy a consultar. Precioso ese IWC de bolsillo, me encanta esa esfera y el movimiento con tan buenos acabados. ¿De qué años es, quizá de los 30?
Un saludo
 
  • #11
Enhorabuena por los 2000 y por esa preciosidad de reloj.

Saludos.
 
  • #12
Felicidades por estos 2000 y por el "autoregalazo" maravilloso, que lo disfrutes.
 
  • #13
Felicidades Amigo Rafa, Por compartir esos 2.000 mensajes, ricos en compañerismo y amistad, con todos nosotros y el deseo de por hacerlo por muchos miles más.

Precioso el reloj que te has "Regalado", un icono Vintage con un calibre excepcional, el 88. El pez en la corona es desde siempre el simbolo de la IWC, dicho pez, ha ido evolucionando, pasando del más elaborado que nos muestras a los más modernos donde se simplifican las formas.



lostimage.jpg




Y este de finales de siglo XX

lostimage.jpg


Gracias y un Abrazo
 
Última edición:
  • #14
Buen día sanz y saopa; felicitaciones por los dos mil y ...es un IWC!!!
sanz...la corona y el pez?. Por favor...alguien que nos ilustre sobre el grabado del pez en esta corona - tengo mis dudas?
Sinceramente y con mucho respeto hacia esta marca - un saludo y gracias, Luis desde Argentina

Muchas gracias D. Luis, el pez es el símbolo de la corona IWC desde hace muchos años, aunque a decir verdad ignoro cuándo se impuso por primera vez. Habría que investigarlo
 
  • #15
Gracias Miquel, espero que pronto caiga alguno en tus manos, es una marca excepcional y de gran calidad.
 
  • #16
Muchas Felicidades!!!! Tus dos mil y todas tus aportaciones lo merecen :)
Y enhorabuena también por ese relojazo, que lo disfrutes mucho. Un abrazo,
Susana

Ya lo disfruto desde que lo compré, no sale de mi muñeca. Muchas gracias Susana. ¿Qué tal tu 30L?, ese también es excepcional
 
  • #17
Buenos dias , precioso el calibre 88 que muestras , es un gran fichaje sin duda , en cuanto al pez en la corona lo conocia en las coronas de IWC en relojes de bolsillo , es un distintivo de la marca (sin duda) , posteriormente las coronas se firmaban con la leyenda que todos conocemos : " PROBUS SCAFUSIA " , un saludo.

Gracias. Efectivamente es un símbolo con mucha historia a sus espaldas pero no sé cuándo surge exactamente
 
  • #18
Mis felicitaciones compañero por esos 2000 y por esa bonita pieza con un distinguido calibre y en fabuloso estado.


Muchas gracias compañero Sabbaths, pero debo esperar a que pase por el service para quedar en óptimo estado, pues de momento está operativo pero no excepcionalmente a nivel estético. Merece un "lifting" a sus casi 62 añitos.
 
  • #19
Hola Rafa,

De nada amigo, espero que te sirva. La esfera es bi-tono (me chiflan). El reloj es de 1.944.

El pez de la corona...donde viven los peces...que puede resistir esa caja... jajaja, es broma. El pez denota cajas resistentes al agua...por cierto, gran controversia con su desaparición en algunos ejemplares.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Ya me di cuenta de la esfera bicolor, es espectacular, preciosa, me recuerda a la de mi Longines 1268Z, poco frecuentes y difíciles de encontrar.
 
  • #21
Buenas tardes, creo que escribimos en su día algo sobre el pez. Sobre la supuesta alusión marinera de los primeros ejemplares que lo portaron?. Por supuesto que mera fantasía.. Creo recordar.
Saludos y un abrazo.


lostimage.jpg
 
  • #22
Muchas Felicidades Rafa, Es un placer tenerte de compañero aquí en nuestro rincón, 2000 se me hacen poco para lo que todavía nos puedes contar. Te mando un fuerte abrazo y una felicitación por tan excelsa pieza...... extrordinaria.

Abrazos
Fernando
 
  • #23
Tambien me uno a la doble felicitación Rafa, y viendo la espectacular pieza que lo conmemora ya estamos deseando que llegues a los 3000 :). Un abrazo.
 
  • #24
Hola Rafa !!, mi enhorabuena por partida doble, la primera por esos 2000, llenos
de compañerismo y amistad. Y la segunda por este extraordinario IWC, que
hace engrandecer aún más tu magnifica colección.
Espero que nos sigamos leyendo durante muchisimos más.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #25
Querido tocayo, gracias por tus gentiles palabras. Me acuerdo muy bien de tu IWC cal 89 que andabas pensando restaurar, un modelo muy emblemático y difícil de encontrar. Un Mk XI es rara avis. Alucino al ver cómo te ha quedado, parece otro. Espero con impaciencia nos desgranes los avatares que has sufrido para conseguir el resultado, y el gasto realizado, que bien merece la pena. ¿Lo llevaste al CO de IWC?. Una pieza exquisita, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie