• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 03/11/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, no dejen de ver los Seiko que nos dejó ayer nuestro Amigo Nicolau, hoy, para tentar a D. Fernando y acabarlo de convencer, otro Universal, todos los mostrados con microrotor.

Del de hoy destacan sus agujas, que le dan ese aire clásico y señorial.


lostimage.jpg



Este de hoy con el más simplón de los movimientos Microtor, el 218, 17 Rubies


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos
 
Última edición:
Buenos días. Que bonito Maestro Agustí, bueno ya estoy manos a la obra, ahora solo hace falta paciencia y que salga alguno en unas condiciones aceptables.

Para el día de hoy y siguiendo la tónica de relojes elegantes......


Un Tissot "Actualis Actolus"....... seguro que será del agrado del amigo Aristides.


lostimage.jpg


Calibre 784-2 de 11,5 lineas, 21 rubís y 18000 alt/h.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
amigo tandetemps tengo problema para reparar el lip electronic despues de leer el comentario que haces en el hilo de atemp sabes de alguien que pueda meter mano a esta reliquia lleva alojamiento para dos baterias y el cambio de hora en la parte inferior de la caja me lo traere del relojero y cargare foto un saludo,
tengo en marcha el kundo magnetico ahora hay que asearlo y quedara en la chimenea del pueblo.
 
Buen dia, el termino microrotor tiene alguna comnotacion en especial?
 
Pues significa lo que dice la misma palabra, que es rotor es pequeño.
Saludos
 
Evolución teórica de los medallones en los primeros KS.

lostimage.jpg


KS 4402-8000 es el modelo más primitivo. El de ayer. Lo vuelvo a enseñar más adelante comparándolo con el 44-9990.

Le sigue el 44-2000, que teóricamente toca llevar el símbolo de Daini.

lostimage.jpg


Finalmente tenemos el 44-9990, que supuestamente, toca llevar el símbolo ya final de los KS. Las inscripciones chinas son añadidos del poseedor. Pero resulta que en mi ejemplar, y en otros que he encontrado en la red, simplemente lleva el símbolo de la Seiko. Por lo que hemos de interpretar que la inscripción KS se corresponde a la fase fina.


,
lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


El León se utiliza tanto para los KS como para los GS cronómetros. Hoy en día es utilizado por los GS (para todos los modelos). Los KS nunca se recrearon.


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Este Favre-Leuba llegó ayer procedente de la India para ser presentado en el dia de hoy en este maravilloso hilo diario .


lostimage.jpg


La marcha y su comportamiento son excelentes , los únicos peros son la falta del armis original y el tipo de plexi que lleva, aunque en perfeto estado y sin ralla alguna , en su interior muestra unas facetas tipo gema que no me acostumbro .

lostimage.jpg
 
Hola Sakarino, Hagale una foto, porque por lo que cuentas no es un calibre LIP, que sería este que te acompaño,

lostimage.jpg



JOBACU trabajo en la casa Omega y esta familiarizado con los Omega con movimiento Esa 9162, (Hermano de los Bulova Accutron en versión Suiza), pero esto que explicas es antidiluviano y suena a que si esta la electronica fastidiana no se podrá hacer nada por él.

Pero .... ver para conocer.

Me alegra lo que cuentas del Kundo, estos con una gotita de buen aceite en cada unos de los 6 Rubies, funcionan otros 25 años.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Sr. Miquel, este si que es un buen regalo de cumpleaños, enhorabuena, pero...... podríamos ver la máquina. Un saludo
 
  • #10
Hola, me voy a trabajar ya, así que no me da tiempo poner fotos, pero decir que llevo el que me ha llegado hoy un faver leuba duomatic my parecido al que lleva mazel, me encanta, cuando vuelva subo fotos, p.d. mazel va muy bien el cambio de fecha jeje.

Saludos a todos y hasta luego!


Xavi
 
  • #11
Hola vomrotw, como bien dice Nicolau es mucho más pequeño.

El rotor es el elemento que gira para cargar el muelle (Dar cuerda) a un reloj automatico, el micro-rotor, que en este Universal es esta media luna dorada que se ve a la derecha, que gira con el movimiento del reloj, mientras que en los relojes automaticos normales, este rotor es central, en la otra foto se ve, es una gran media luna, en este caso plateada.

Si es un rotor normal, veras que esta sobre el movimiento lo que hace que aumente el espesor del reloj, mientras que el mini-rotor veras que esta dentro del movimiento y no le hace aumentar de espesor.

El mini-rotor es una patente de Universal, que luego utilizaron otras firmas fabricantes, como Buren, Piaget, Patek, etc... actualmente aun lo utiliza Patek, Piaget y algún otro fabricante.

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Hola Sr. Miquel, este si que es un buen regalo de cumpleaños, enhorabuena, pero...... podríamos ver la máquina. Un saludo


Gràcies Agustí, intentaré hacer una fotografía al calibre , si puedo esta tarde
 
  • #13
¡¡¡ Mazel !!! En la India lo mejor es el té.

Saludos
Fernando
 
  • #14
Buen día Sres. Relojeros - Joyeros - grabadores - cinceladores - engarzadores y para todos los aficionados y futuros Relojeros -
en homenaje al nacimiento de Benvenuto Chelline (3 -11 - 1500)
FELIZ DÍA - HOY EN LA ARGENTINA LO FESTEJAMOS
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
SEÑORES FOREROS: COMO SE APRENDE CON UDS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas Gracias¡¡¡¡ :ok::
 
  • #16
Hola Nicolau, interesante la clasificación cronologica de los Seiko GS y KS por los Sellos. Los movimientos que mostraste ayer preciosos, en especial ese Cronometre 27 R. con el brazo de apoyo en la rueda del centro, (Segundos directos), es posible que esté articulado desde la tije y sirva para detener el segundero en la funcion de puesta en hora ?? (Circustancia que no equipan muchos de los GS y KS que tenemos)

Un saludo y buen viaje, yo tambien estaré el fin de semana en Tenerife (Viernes-Lunes) a ver a mi hija y nieto.

Pd. Dale un vistazo a este hilo del foro general : https://relojes-especiales.com/threads/36-000-bph-his-hers.147187/
 
Última edición:
  • #17
Gracias por la aclararatoria, les cuento que estoy muy animado con todo esto de los relojer fnalmente encontre el site donde de manera profecional y sin ninguna mesquindad te aclaran y ayudan desde venezuela les reitero mi cordial saludo.
VOMROTW DESDE LAISLA
 
  • #18
Felicitaciones a todos los relojeros y demás artesanos del arte relojeríl, miren que según indiaca Don Luis, HOY ES SU DÍA..... A todos de corazón FELICITACIONES..... :clap::clap::clap:
 
  • #19
Buen día Sres. quise decir: Benvenuto Cellini!!!
Pido disculpa. Gracias, Luis desde Argentina
 
Última edición por un moderador:
  • #20
Buen día Sres. Relojeros - Joyeros - grabadores - cinceladores - engarzadores y para todos los aficionados y futuros Relojeros -
en homenaje al nacimiento de Benvenuto Chelline (3 -11 - 1500)
FELIZ DÍA - HOY EN LA ARGENTINA LO FESTEJAMOS
Gracias, Luis desde Argentina


Gracias por la información D. Luis ,

Felicidades a todo el colectivo y en especial a los argentinos qué lo celebran cómo vos
 
  • #21
Vintages al 3 de Noviembre 2010

Hola, un saludo a tod@s.
Excelente revista la de hoy. Gracias por las muestras y los comentarios técnicos.
Felicitaciones a todos los amantes de la micromecánica en Argentina y en todo el mundo.

Acompaño al maestro Agustí con un Universal Geneve, firma por la que siento mucha admiración y respeto.
Un abrazo ...:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #22
................. y además tiene una colección excelente (y envidiable) de ellos. Un abrazo
 
  • #23
Las fotos prometidas del Favre Leuba, espero que os gusten, dentro lleva un 908.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie