• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 03/07/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, les pongo el titulo completo del hilo, ya que estos últimos dias habia ido degenerando perdiendo hasta el Vintage..... es que tenemos algunos amigos despitadillos.....

Despues del regreso del mini-viaje, de los 2.000 de ayer, del UG, y con el peso que dan estas 2 medallas, quiero volver sobre el hilo de Nicolau, llamando su atención sobre lo siguiente.

Vean el reloj, nuevamente


lostimage.jpg



Sin duda se trata de una esfera pequeña, yo diria no más de 32-34 mm.

Podria ser que la misma fábrica para no recargar más la esfera con 4 agujas no montara el segundero ????

Diseñar un calibre es carisimo, aprovechar uno, no y nadie obliga a montarlo completo si cumple a la perfección, el reloj funciona y creo que este era el diseño original, alguien tiene una foto con el reloj con segundero ???.

Yo diria que fue así y que al reloj no le falta nada, podemos ver otros muchos relojes en caracteristicas y TAMAÑO similar, donde la segundero esta en una Sub-esfera o directamente no esta, Vean este UG de tamaño similar


<?xml:namespace prefix = o /><o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Personalmente creo que nunca llevo las 4 agujas centrales</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Aqui lo dejo, buen fin de semana a todos, vamos a ver si este fin de semana crecen algunos hilos de esenciales.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Un Saludo a todos y mi agradecimientos a sus buenas palabras, muchas exageradas (La mayoria) que me han dejado en el hilo de ayer y no hablo a las referidas al reloj, que se las merece. </o:p>
 
Última edición:
Buen día Sres; el tema creo que lo vamos a aclarar un poco mas y a comprender que llevó y no llevó depende del Buren que es??.
Está el buren 382 con segundero corto, a las 6 y este pequeño pivot de seg. pasa por el centro del disco de las fases y se coloca ahí la aguja de seg. el otro es un Buren 383 con seg/ central. Es Buren igual, con la dif. de seg. corto (382) y segundero central (383). Espero haber sido útil. Gracias, Luis desde Argentina.
 
No son exageraciones, son sistemas de presión objetiva, encubierta,::evil:: ; es una estrategia para que Usted cuelge fotos y exponga sus conocimientos, y los mortales, como yo, pidamos hora al psquiatra para subsanar nuestra relación amor/odio a este subforo, ( superforo ).
Por favor, si esta pensando en vacaciones, llévese el ordenador y siga posteando, por que la arena de la playa, para mi, es muy aburrida, y cuando pueda conectarme, desearía leer eso de Amigos................
Don Luis, por favor, Usted de pie al cañon, para enriquecer y redondear la información.
A TODOS los demás, les imploro que sigan por aquí, de todos y cada uno de ustedes, humilde servidor aprende mucho.

Ah, es que mi MDD, me lleva de vacaciones a un lugar donde
" nohayrelojesniinternet, cullons."
Como sólo soy un "posteador de chorradas", no me encontrarán a faltar, pero yo a TODOS Ustedes, SI.

( si me escapo de la libertad vigilada, ya les leeré )
::bye::
 
Hola Tantdetemps,soy de la idea que al Haste le falta la aguja de segundos y como quedó patente,la rueda,piñón y puente para tal efecto,todo lo confirma la inscripción 383SC,es decir segundero central.
Otra cosa es la consideración estética en la que puedo coincidir que en un reloj de menos de 35mm.la segundra recargaría al conjunto.

Para ir prosperando hacia el fin de semana,dejo foto de este Roamer de reciente llegada que me tiene contento:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Amigos, Pipo Precioso el Roamer y su esfera clásica.

Con relacion al haste, estoy de acuerdo que le falta todo ese material, la duda es si algun dia lo tuvo, yo creo que no.

Si no recuerdo mal, Haste era un marquista Mexicano que compraba maquinas USA y montaba los relojes, de ser así es muy facil pensar que hacia pequeñas series y tambien es facil pensar que para pequeñas series, mas, de un reloj algo especial, pusiera los calibres que tenia a mano y este seria el caso.

Si, le faltan las Piezas, Pero la duda es, Cuando se vendio el reloj de nuevo, Las Llevaba ?????

Un saludo a todos.
 
Buen fin de semana a todos.
 
Hola buenas noches a todos, Tanto el Haste como el Universal son dos bellezas, pero a mí particularmente los relojes que no tienen segundero me parece que no tiene vida, quizás es una opinión muy partcular.
Pipo el Roamer es precioso, mi padre supo tener uno de esa marca pero con el segundero a las 6.
Cordiales saludos.
 
Si, le faltan las Piezas, Pero la duda es, Cuando se vendio el reloj de nuevo, Las Llevaba ?????

Un saludo a todos.

Es muy difícil saberlo,habría que indagar en otra unidad con la misma referencia(tal vez Kingmatic),o que un relojero observe con una buena lupa si hay huellas dejadas por un segundero.La otra opción es la vertida por D.Luis y Joya,es decir que si hay realmente un eje partido,no hay dudas de que se retiraron los faltantes.

Saludos cordiales.
 
Buen día PIPO; cuando usted pueda lo espero y le mostraré el libro que utilizamos todos los fornituristas del MUNDO!!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buenos días. Aprovecho para comentar el caso.
Es posible lo que indica el Sr. Amigos. Fue extremadamente difícil comprobar la rotura del eje, ya que no la practicó el vendedor, sino que llevaba tiempo de esta manera. Aprovecharé la ocasión y si puede corregirse el enmiendo se hará y mandaré chapar de nuevo la caja, ya que tengo especial cariño hacia la marca haste, en recuerdo de nuestro infiel Kingmatic, que cada vez se nos vuelve más GRINGO.
Saludos cordiales.
A LO OCURRIDO, PROPONGO QUE ESTUDIEMOS LA POSIBILIDAD DE INSERTAR UN HILO Y COLOCARLO CON CHINCETA BAJO EL TÍTULO OJO AVISOR, o algo similar en donde demos detalle de los vendedores dudosos o malos, según nuestra experiencia personal y de medida comedida. De la misma manera, por ejemplo, que el Colegio de Administradores de Fincas, en donde hay una Lista de morosos.
Tengo ya 3 candidatos, uno que intentó colocarme una réplica como original, otro que me vendió un automático reconvertido en manual y un alemán que me cobró 50,00.-dólares de gastos de envío por un certificado ordinario que tardó unoS 8 DÍAS en llegar. Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie