• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 03/05/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, aqui les abro el hilo del día, invitándoles a hacerlo qualquiera de Ustedes, cuando vean que no lo está.

Les acompaño un Universal Microtor antiguo en foto dentro de otro reloj mayor, viene a cuento de que ha llegado un nuevo Universal que les presentare cuando este listo.


lostimage.jpg

El motivo principal del hilo es que a raiz de la compra de este nuevo, aliste los existentes y fotografie las ajustes d ecada uno de los modelos, pués observé que eran muy distintos, según modelo y fecha de fabricación.​


Primeras unidades en el 215, mediados del 50, porta pitón fijo y raqueta a ojo.



lostimage.jpg
 

Mejorada en el 218-97, porta pitón fijo, raqueta con brazo.


lostimage.jpg
 

Perfeccionada en el 218-9 años 60, con doble ajuste, portapitón y raqueta, esta con micro-ajuste, sin duda el mejor ajuste que instaló la Universal en estos relojes.

 
lostimage.jpg

 
La misma calidad, fué instalada en el 218-2 - Calibre con Calendario.


lostimage.jpg


Version del 66 finales de los 60, con doble ajuste raqueta y porta pitón, pero ambos requieren máquina para ajustar.


 
lostimage.jpg

 
Versión del 72 años 70, similar a la anterior.

 
lostimage.jpg


Un saludo Amigos y hasta más tarde.
 
Última edición:
Amigo Agustí: Es precioso este Polerouter Jet que muestras! Muy "de piloto" me da la sensacion. De los mecanismos, no estoy capacitado para opinar en lo técnico, pero sí que poseen una terminación y belleza extraordinarias.
Muchas gracias por mostrarlo, y que lo disfrutes mucho, junto a tu coleccion fantástica.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Gracias Amigos Tonin, Los Universal son unos relojes maravillosos que marcaron claramente una época y una forma de hacer tanto estetica como mecanicamente. Un Abrazo
 
Como siempre , excelentes e ilustrados comentarios del amigo tantdetemps acompañando una pieza de culto, un bellisimo Polerouter Universal :ok::

Para el dia de hoy, un dia muy especial , llevo mi mejor reloj , un Connie mostrado en tantas otras ocasiones para que a través de los maravillosos latidos de su movimiento , me trasmitan las bellas notas músicales que espero oir en el dia de hoy.

Saludos cordiales :Cheers:
 
Buen día tant, estos calibres de Universal son muy conocidos para mi y algo de fornituras todavia tengo. Siempre me gustaron los mov. con microrotor.

Recibí un reloj caja de oro de 9 Ktes y lleva un mov. Buren 1280/82 - "la marca" me es extraña para mi - dice - Kutchinsky Intra Matic?¿se puede investigar esta "marca"?.
tant - conoce algo de esta "marca"?? ¿ conoce cual es la relación Universal - Buren?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo Agustí, Precioso Universal y estupendas ilustraciones de las evoluciones del organo regulador, un elemento que siempre me agrado por estética y complejidad técnica.

No les acompaño con ningún ejemplar, ahora estoy en el laboro, que pasen un feliz día.
Un saludo, Fernando
 
Buen Día, D. Luis, El hecho de que sea un reloj en oro 9 Ktes. ya lo identifica en el mercado USA, el término Intra Matic, creo recordar fué usado por la Buren en algunos relojes. Del Kutchinsky ni idea, pero puede alguien nos pueda contar. Un saludo
 
MAESTRO AGUSTI: HERMOSO UNIVERSAL;MUY DELICADO.Los relojes con esfera negro son mi debilidad.
La informacion brindada siempre EXCELENTE;como nos tienes Mal acostumbrados. GRACIAS¡
Un ABRAZO.
 
Buen día tant; estoy esperando el partido... y MESSI es MESSI...
Muchas gracias por los datos y espero que alguien del foro me acerque algo mas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
D. Luis, como dicen aquí "Pan Comido", que no Pie-Pan. Un saludo
 
  • #11
Universal es universal.
Muy interesantes las modificaciones posteriores.
Falicidades y que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • #12
Polerouter Jet al 03 de Mayo 2011

Hola amig@s:
Última hora, son 10:45pm. en Caracas, a esta hora fue que pude leerles.
Muy bonito el Polerouter Jet del Maestro Agustí, como todo lo que hay en su maravilloosa colección.
Dejo imágenes ya presentadas del que tengo por aquí, en espera del que está preparando el Maestro para nosotros.
Excelente muestra de la variedad de organismos de ajuste, esfuerzo fotográfico que se le agradece mucho Agustí.
Un abrazo ...:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #13
Buen Día, D. Luis, El hecho de que sea un reloj en oro 9 Ktes. ya lo identifica en el mercado USA, el término Intra Matic, creo recordar fué usado por la Buren en algunos relojes. Del Kutchinsky ni idea, pero puede alguien nos pueda contar. Un saludo

Las disculpas del caso por reflotar un no-tan-antiguo posteo
La joyeria de 9 kilates es frecuente en el mercado inglés,
Kutchinsky era una joyeria fundada por una familia polaca del mismo nombre, radicada en Londres.
Ya haré las presentaciones :)

Un saludo
Alvaro
 
  • #14
Muchas Gracias Golipo, Efectivamente tendría que haber dicho Anglosajón, ya que iniciado en el mercado Inglés, rapidamente pasó tambien al mercado americano.

Estare pendiente del hilo de los Kutchinsky.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie