• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 03/04/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Como ya es tradicional esta lluvia en Semana Santa, les acompaño un Diver de clara tendencia marinera y les invito a dejarnos ver alguno de los suyos para estos dias especialmente húmedos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo Amigos
 
Buenos días amigos, Hola D.Agustí, precioso Baume con un bonito tritio envejecido.
Acompaño con un 200m. que utilizo muy a menudo, todo un "todo-terreno".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
FELIZ SEMANA SANTA, POR AQUÍ MUCHO SOL, LES DEJO ESTE JENNY
JENNYCARIBBEAN1000a.jpg
 
Última edición:
Hermosos ejemplares.
Felicitaciones.
Por Mallorca, tiempo estupendo, un poco nublado por la huelga -otra vez- de los controladores aéreos franceses.
 
William Marshall Swiss Masterpieces

Buenos días, acompaño con un reloj, poco vintage, pero que ya tiene su historia. Es el reloj que llevo desde el sábado pasado. Ejemplar de viaje y de fín de semana que la pereza ha motivado no sea sustituido por otro.
Se trata de un William
Marshall Swiss Masterpieces Edición Limitada de 300 ejemplares.
En realidad es un Epos personalizado para un aficionado (y negociante) norteamericano de Ohio o Pensilvania (E.E.U.U.). De la época en que la Grovana era propietaria de Epos, Revue Thommen y Roamer.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenos Días Amigos,

Muchas Gracias D.Agustí por la interesante propuesta del día de hoy, que bien ha envejecido ese Baume. Feliz Semana Santa a todos, que la lluvia no la estropee. Bello Latino amigo Fernando, caja contundente y dial muy bonito. Williams, ese Jenny es una belleza. Amigo Nicolau, no deja de sorprender, no conocía esa marca, las agujas Mercedes son preciosas en los Diver. Me uno al festival acuático con un zumbón Eterna Sonic Electronic Kontiki, mi diver más querido:


lostimage.jpg


Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Como no encuentro ahora las fotos del Super Sea Wolf, les dejo las de mi unidad de un super clásico vintage, de los que no se cansa uno de ver: Certina DS-2 con armis original con extensión de buceo, tal y como vino al mundo y bonito donde los haya (y no lo digo porque sea mío...:D).

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Valla nivelazo de piezas hoy, "Fantásticas" todas.

Aunque no lleguen al nivel de lo visto, aprovecho y presento dos nuevas incorporaciones de este año:

545416103ocopiar.jpg


545416210ocopiar.jpg


Un super-compresor de la marca Invicta, en tamaño grande (42 mm. sin coronas), con el calibre AS1916, 25 rubíes, de los años 72/74.

3copiar.jpg


Zodiac Súper Seawolf, 75 Atm. del año 70, automático y 21 rubíes, no tengo datos del calibre a mano, y con un tamaño también grandecito 43,5 mm. sin corona.

Saludos. :Cheers:
 

Zodiac Súper Seawolf, 75 Atm. del año 70, automático y 21 rubíes, no tengo datos del calibre a mano, y con un tamaño también grandecito 43,5 mm. sin corona.

Anda que ... ese SSW tiene nivel para estar dónde le de la gana...

:drool::drool::drool:

:-((:-((:-((

:worshippy::worshippy:

:hmm:

¿Aún no lo vendes?

;-)

Un día de estos, cuando toque o tenga lógica según el hilo diario, te voy a poner una pieza bonita-bonita...
 
  • #10
Un día de estos, cuando toque o tenga lógica según el hilo diario, te voy a poner una pieza bonita-bonita...



A ver si es verdad....:flirt: tienes que permitirnos disfrutarlos, aunque sea en fotos.....:yes:

Estoy convencido, que muchos que se escapan en la bahía, tienen que estar "mu cercadeti" :whist::;-)

:Cheers:
 
Última edición:
  • #11
Preciosas piezas, mola ver fotos.... cada vez mas :D

Gracias
 
  • #12
Hola compañeros
Preciosos los diver mostrados hoy....aunque ese DS-2 de Luis...:drool:.
Les dejo un Seamaster setentero a tope y que llevo ahora mismo. Saludos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13

Estoy convencido, que muchos que se escapan en la bahía, tienen que estar "mu cercadeti" :whist::;-)
:Cheers:

Algún caso se habrá dado en los últimos meses... y a la inversa. :D

Aunque muchos acaban en manos de cuatro o cinco miembros de VintageZodiacs.com

De piezas serias... ¿te has acercado por Australia últimamente? :whist:::whist::

A ver si vamos a tener que coordinarnos para no encarecernos mutuamente...

Por cierto, ¿has visto la página de catálogos de www.vintagezodiacs.com ? Me refiero a www.zodiaccatalogs.com

Es una grandísima referencia para coleccionismo Zodiac. Es restringida, cuesta 19 dólares (más o menos, creo) al año el acceso, pero te aseguro que si eres seguidor de la marca vale la pena. Va muy bien para fechar y comprobar originalidad. No sé el coste exacto del todo, porque a mí me dieron acceso gratuito porque escaneé varios de mis catálogos y los aporté, aparte de otra documentación en proceso.

Por cierto, antes de que alguien me lo pida.. no puedo dar usuario y contraseña para que lo miréis,el sistema lo detecta y me echarían a mí. Pero ya te digo que a tí, Blas, te merece la pena.
 
Última edición:
  • #14
Hermosos Relojes queridos amigos, me uno con Diver sencillo pero bonito, Pierce 200 mts, que me encanta usar, pero eso Sí, lejos del agua....

Imposible fotografiar por su plexi bombe y su esfera texturada en forma circular...... Recuerdo que luego de su primer intervención quedó mucho más guapo..... pero no encuentro las fotos :pardon:

Felicitaciones a todos y un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Hola a todos, menudos Divers, para cuatro gotas que caen....:D :D....bueno, yo
tambien quiero dejar mi granito - Jean Herber - 20 ATM. está en estado original,
lleva calibre FE 4611A que late a 21600 A/h. si no cometo ningún error.
Que paseis una buena Semana Santa.
Saludos,
Tony
 
  • #16
Buenas tardes/noches señores

Aprovechando que estoy de asueto unos días a partir ! de ahora mismo!!
y para no dejar de participar en este día de divers

dejo estas fotos de un

Enicar Sherpa super dive y de un Longines que tengo desde hace unos meses , pero del que no encuentro fotos a la mano , así que dejo esta de mi fichero (creo que es de Antiquorum)

saludos y buena semana santa

Su cuate el King azteca

lostimage.jpg
[/URL]

[/IMG]

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola amigo Agusti!
Muy oportuno, para dias de lluvia, la opcion de un diver. Quizas sobre dimensionados para la lluvia, son una buena opción para mantener la paz mental de todo usuario de relojes, que pueda temer la amenaza de agua o humedad, penetrando en el interior de su reloj favorito.

Los divers son una variante que despiertan mucho interes en mi, y aprovecho para presentar un par de ellos, que han caido no hace mucho tiempo.

El primero, es este Tudor Submariner, del año 1988, referencia 79090.

Antes de que mi estimado amigo y colega Alvaro me objete que al tener "solo" 24 años, está justo en el límite de lo que algunos aficionados consideran un verdadero "vintage", me apuro a explicar, que efectivamente, si bien no ha cumplido aun la mayoria de edad para ello, este ejemplar posee todos los atributos que los coleccionistas de Rolex/Tudor suelen aceptar para considerarlo como tal: indices de tritum pintados sobre el dial, y plexi en lugar de cristal de zafiro, y más de 20 años, si posee las caracteristicas mencionadas.

Espero os guste este primo del Submariner de Tudor, que comparte una misma caja y sistema de cierre de su corona trip lock.
Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
A la vista de los hermosos ejemplares mostrados en este hilo de hoy, me animo a presentar otro diver.

Este diver, es un buen ejemplo de un impulso de compra, no muy racional, que todo aficionado suele sufrir en algun momento.

Tal vez no lo merecia, pues a pesar de ser bonito en su diseño, y de poseer unos indices de tritum muy atractivos, etc., se trata de un reloj de baja calidad, y marca para mi desconocida, impulsado por un movimiento que creo es bastante simple y tambien de calidad que ya sabran calificar los amigos mas conocedores.EB 8021N.

En su tapa posterior, un interesante dibujo de un buceador autonomo, nos aclara a quienes va destinado este relojillo.

Tal vez algun colega pueda dar alguna pista sobre el fabricante y su movimiento.
Un muy cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
Excelente Abel ! Como bien dices tiene todos los atributos de un vintage . y en tu caso sirve de contrapunto a tu hermosa colección de Rolex vintage.

Me encanta la correa ¿Donde las consigues?

Ayer estuve tratando de adquirir unas similares de gamuza? que promueven en Hodinkee, pero ya estaban agotadas.

Por otra parte Esta clona del submariner ¿que movimiento porta? ¿ a que referencia Rolex Submariner sería equivalente 1680? 16800?

Saludos

kingmatic
 
  • #20
Preciosa pieza Tonin, ese modelo submariner de la Tudor sin duda es todo una maravilla, con una correa a juego que se presume artesana y por un añito ¡¡¡ que más dá !!! ...... lo dicho, precioso.

Recibe un cordial saludo

Fernando
 
  • #21
Hola amigo King! Muchas gracias por tus comentarios y me complace saber que te gusta este reloj.

Este modelo, se corresponde con el 1680 de Rolex, es decir, el modelo con fechador, y de época que aun llevaba tritum y plexi.

Respecto al movimiento, al cual no he podido fotografiar, es el robusto ETA 2824, modificado por Tudor, y adaptado a la caja fabricada por Rolex.

Respecto a las correas, este tipo de correas, habras visto en los Foros norteamericanos como Purists, VRF y TRF, que se han popularizado bastante: son de doble piel, con unos pespuntes en la zona de los pasadores, y otros en el extremo, y completamente lisos en el resto de la superficie. Los hay con la piel lisa pero con un envejecimiento artificial, y tambien con superficie imitando gamuza.

Tres juegos me han sido obsequiados por un amigo aficionado y comerciante de relojes vintage de aqui, y creo que provienen de Italia. En su interior posee un sello que dice "Vintage Passion". Los he colocado en distintos relojes, y quedan muy bien por cierto, y estoy tratando de ver la posibilidad de conseguir algunos adicionales.

En Italia, ofrece unas similares, Stefano Mazzariol en su sitio web. Un sitio que, por otra parte, vale la pena visitar y disfrutar.

Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
A la vista de los hermosos ejemplares mostrados en este hilo de hoy, me animo a presentar otro diver.

Este diver, es un buen ejemplo de un impulso de compra, no muy racional, que todo aficionado suele sufrir en algun momento.

Tal vez no lo merecia, pues a pesar de ser bonito en su diseño, y de poseer unos indices de tritum muy atractivos, etc., se trata de un reloj de baja calidad, y marca para mi desconocida,


Estoy de acuerdo totalmente: el impuso de comprar por comprar nos lleva por caminos que acaban siendo obscuros (que melodramático me puse !!).
Para acompañarte en esto dejo esta foto de un Sicura que "heredé" en un estado desastroso y que me encargué de ponerlo guapo. Al final si bien el resultado fue , como ven bastante aceptable , nunca me quedé satisfecho así que en una de mis tantas operaciones de cambio pasó a espero mejores manos . Así que todo el dinero, y esfuerzo hecho (incluida la bonita correa NATO ) se fue al c...año.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos del King
 
  • #23
Preciosa pieza Tonin, ese modelo submariner de la Tudor sin duda es todo una maravilla, con una correa a juego que se presume artesana y por un añito ¡¡¡ que más dá !!! ...... lo dicho, precioso.

Recibe un cordial saludo

Fernando


Hola Fernando! Muchas gracias por tus comentarios! Me alegra que te guste este Tudor. Hace tiempo que estaba tras uno de ellos, y finalmente llegó.
En realidad, todavia ando a la pesca del modelo anterior, que lleva por emblema la rosa, es sin fechador, y lleva la inscripcion en un semicirculo a las "6" donde dice "auto rotor".
Se parece mucho al Rolex submariner 5513, del cual es equivalente, y mas antiguo que el que muestro.

Sobre las correas, le acabo de dar algunas precisiones al amigo King, en mi post anterior en este mismo hilo.

Muchas gracias nuevamente, y te envio mi afecto con un abrazo.
Tonin.
 
  • #24
Hola amigo King! Muchas gracias por tus comentarios y me complace saber que te gusta este reloj.

Este modelo, se corresponde con el 1680 de Rolex, es decir, el modelo con fechador, y de época que aun llevaba tritum y plexi.

Respecto al movimiento, al cual no he podido fotografiar, es el robusto ETA 2824, modificado por Tudor, y adaptado a la caja fabricada por Rolex.

Respecto a las correas, este tipo de correas, habras visto en los Foros norteamericanos como Purists, VRF y TRF, que se han popularizado bastante: son de doble piel, con unos pespuntes en la zona de los pasadores, y otros en el extremo, y completamente lisos en el resto de la superficie. Los hay con la piel lisa pero con un envejecimiento artificial, y tambien con superficie imitando gamuza.

Tres juegos me han sido obsequiados por un amigo aficionado y comerciante de relojes vintage de aqui, y creo que provienen de Italia. En su interior posee un sello que dice "Vintage Passion". Los he colocado en distintos relojes, y quedan muy bien por cierto, y estoy tratando de ver la posibilidad de conseguir algunos adicionales.

En Italia, ofrece unas similares, Stefano Mazzariol en su sitio web. Un sitio que, por otra parte, vale la pena visitar y disfrutar.

Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.

Hola Abel

Yo creo que el fabricante italiano pudiera ser el mismo que el de Hodinkee pues decían que era de la Toscana

Respecto al sitio de Mazzariol, lo conozco !. Es una pasada (como dicen mis cuates en España)

saludos
 
  • #25
Bueno King! Es cierto, a veces el impulso y la pasión (o la locura?) nos lleva a zambullirnos en estas piezas.

El Sicura que muestras es muy bonito, y muy particular, pues presenta ademas de las caracterisiticas de un diver, el sistema de Horas Mundiales, lo cual es una rara combinacion en un diver.

Una pena que te hayas desprendido de el, pero ya se sabe, algunas piezas deben salir, para que otras puedan entrar!

Te envio un afectuoso abrazo, mi amigo!
Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie