• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 03/02/2012

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Desempolvo hoy uno de mis Seikos.
Se trata del conocido como “Panda” Seiko 6138-8020. El apodo es obvio, en alusión a la combinación del color de los subdiales con la esfera.
Me extenderé más con el calibre al retomar, Dios sabe cuando, los Seiko, de los que guardo una buena partida y está pendiente la evolución de los GS, KS.
Entramos en otro mundo, a pesar de ser copia en sus inicios la relojería japonesa de la occidental. Los primeros relojes importados en el Japón posiblemente fueran franceses por los Jesuitas españoles. Yendo al caso concreto de la Seiko, primeramente se copió de los estadounidenses y más adelante de los suizos. En la época del ejemplar (1972) ya habían alcanzado personalidad propia.
Llama la atención el color de la aleación del metal del calibre, más claro que los suizos, al igual que el color del rubí sintético, que en sus inicios fue tan intenso como los suizos. Asimismo vemos que el diseño del rotor es de dos módulos unidos. Al menos durante la época inmediato anterior ambas dos partes eran de material diferente.
Se trata de un reloj con segundos muertos (y no me refiero a la complicación que nos enseñó el maestro Tantdetemps en su Omega), aparenta muerto, que no funciona. Sin accionar la trotadora, el segundero está parado. Subesfera de arriba 12 horas. De abajo 30 minutos/una hora. Trotadora 60 segundos. Los 6138, en contra de los 6139 tiene carga automática y manual. Los 6139 solo automática (otro extremo que nos llama la atención). Late a 21.600 A/h. Mide 12 líneas (27 mm) x 8 mm.
El calibre es de tamaño inferior al Zenith 3019 PHC El Primero y de mayor grosor (36.000 A/h). Lo mismo acontece si lo comparamos con el Buren 11 Chronomatic (19.800 A/h). Lleva doble datario de cambio rápido a través de la corona. Hacia arriba mes, hacia abajo semana.
Como dijimos es un crono de batalla, no es infrecuente llevar la trotadora operante durante todo el tiempo, aunque yo no lo aconsejo. Peculiar, asimismo, rueda de pilares.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Bueno, veo que el tamaño ha resultado pequeño, luego añado las imágenes en tamaño más adecuado.


Saludos cordiales, buen fin de semana.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Tamaño adecuado, y disculpas.
Y añado el armis en la parte de su cierre que se me olvidó.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un fuerte abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Excelente ejemplar de la Seiko amigo Nicolau, siempre apetecibles los modelos Panda y relojes en auge entre los coleccionistas de vintages japos, curiosa comparativa de tamaños que haces con la Zenith. La verdad es que los amigos Japoneses con la estética y sobre todo de los relojes mas antiguos (por ejemplo los Crown) se asemejan bastante en estética a los relojes suizos de la misma época.

Más tarde muestro un 7016-8001 que lleva el mismo calibre 7016A que el perseguido cuadradito de la Seiko conocido como Mónaco y que todavía me quema en las manos de lo reciente de la adquisición.

Recibe un fuerte abrazo y felicitaciones por ese desempolvado.
Fernando
 
En Japón se diria ........ domo arigato gosaimazou Nicolausan por abrir el hilo diaro con este bello cronógráfo, un reloj de calidad más que contrastada por su historia y sobre todo porque dura y perdura en el tiempo y para el tiempo .

Gràcies Rafel
 
Gracias Fernando, precisamente he estado a punto de enseñar un Monaco, he desistido por lo complicado que es abrir la caja.
Ahí van unas antiguas y malas fotografías.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un fuerte abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Mercès Miquel.
Un fuerte abrazo. Ciertamente resultaron muy robustos los Seiko. Relojes de batalla. La familia 6138 y 6139, son todo un clásico dentro de los vintage japoneses. Posiblemente los más buscados para coleccionistas no especializados que no han estudiado las líneas clásicas y buscan un producto no excesivamente caro.
 
Hola Rafael! Cerramos esta semana con unos bellos orientales. Me gusta particularmente, ese "osito panda" que muestras, tan bonito su dial.
Siempre dan sensación de fortaleza y construccion robusta, estos relojes de Seiko, que merecen respeto, y su bien ganada fama.
Gracias por compartir, y te deseo un lindo fin de semana mi estimado amigo.
Cordialmente, Tonin.
 
Gracias amigo Abel.
No coincidimos en mi época Seiko. Junto con Tantdetemps abrímos una brecha, dímos un paso más allá de lo que se consideraba habitualmente correcto y siempre se reiteraba dentro del mundo vintage japonés. Nos adentramos dentro de las líneas clásicas de calidad. Interesante aventura que nos brindó unos calibres y unos relojes, de primera calidad y poco conocidos. Poco mostrados en el foro.
Buen fín de semana amigo.
 
esta en un estado excepcional enhorabuena...un saludo
 
  • #10
Buenas noches amigos, aquí dejo las imágenes del Seiko 7016-8001 …… todavía sin limpiar y sin correa. Y me sigue gustando bastante más el cuadradito como el que muestra el maestro Nicolau.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Buenas Noches Amigos,

Magnífico final de semana D. Nicolau. Precioso el panda, uno de los más deseados de los coleccionadores de la Seiko. El Mónaco también de los más buscados, por cierto precioso el dial.

Magnífico el 7016-8001 Amigo Fernando. Preciosa la combinación de colores del dial.

Un saludo y buen fin de semana.

Juan
 
  • #12
Hola Nicolau

Precioso :):) panda el que muestras y en un estado extraordinario, el 7016 -5 agujas como llaman en ocasiones- muy bonito el tuyo y el redondo de Fernando, he pujado por alguno pero todavía no lo tengo en mi colección.

Adjunto una foto de mi 6138 azulito, como casi siempre, esta foto no le hace justicia.... y en la muñea -al igual que todos- es una preciosidad.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #13
Gracias a ustedes redescubri lo satisfactorio que es tener japos, pronto espero mostrar lo que he podido lograr como coleccionista.
 
  • #14
Gracias Nicolau por mostrrnos estos Seikos. Me gusta Mucho el Monaco.
Un saludo. Jose.
 
  • #15
Nico , es tiempo de confesarte que antes siempre los suizos fueron mi referencia pero gracias a ti los japo los veo tan bien que pronto espero montar lo que he podido lograr en mis búsquedas
 
  • #16
Gracias amigo.
De todo hay en la viña del señor. Algunos japos son una maravilla y algunos suizos un desastre y viceversa.
Hay que estudiar e investigar, la primera premisa de un vintagero.
Me alegro si moví tu curiosidad y espero que el resultado haya sido satisfactorio.
Un fuerte abrazo.
 
  • #17
HOLA RAFAEL: EXCELENTE PRESENTACION DE UN RELOJ MUY CONFIABLE CON UN CUADRANTE MAS QUE PARTICULAR.ACA EN ARGENTINA ES UNA DELOS MAS BUSCADOS Y MAS VALORIADOS.
Un ABRAZO.
 
  • #18
Hola muy lindos los 7016-8001, mas bien raros por sus 5 agujas, los colores quizas en lo particular resultan muy fuertes en su combinación mas teniendo en cuenta que la esfera tira al purpura, muy extraña!!!::Dbt::
lostimage.jpg
algunas fotos y detalle del raro contador
saludos del otro lado del atlantico!!!

lostimage.jpg
 
  • #19
Me olvide esta de todo la esfera;
lostimage.jpg
 
  • #20
muy bonitos ademas poseen un aire clasico que me encantan,gracias como siempre por tu sabiduria ,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie