• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 02/12/2013 . Los Megaquartz de la Omega

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que preciosidad. Yo mostraría uno queme hice con él en verano y le ando buscando una 1310 para devolverle a la vida. Cuando llegue el día lo enseñaré
 
Buenas tardes Juan.

Gracias por abrir el hilo y felicitaciones por el ejemplar.

OMEGA ELECTRONIC F-300H CHRONOMETER. Del que solo he podido recuperar dos imágenes.
Desarrollado por ESA/ETA con licencia de Bulova. Su padre D. Max Hetzel, suizo, tuvo que desarrollar en USA el movimiento por falta de tecnología y de interés en su país nativo, hablamos del Accutron 214 con el que se llegó a los + /-5secs por día en reposo.
La ESA adquirió la patente y desarrolló el Cal. 9162, en el caso de la Omega, fue rebautizado por Cal. Omega 1250 (1260 cuando lleva doble datario), se trata de la serie 'F300' (frecuencia de 300 Hz), paso previo al MegaQuartz, que fue provisto a todos los modelos -con inicio en el que enseño- Seamster, Constellation, deVille…………. Y hasta a un reloj de bolsillo. El ajuste en estos casos es de + /-2secs por día en reposo. Resultando un reloj caro en su época.
Se ha de decir que solo el F300 lleva la alusión cronómetro en su esfera y unos pocos Certina Certonic. Como curiosidad, diré que la Techonos a principios de los 90, lanzó una serie limitada de 10.000 piezas con ébauches comprados a ESA, piezas muy escasas.
La caja es EPSA.
No me extiendo más, remitiéndome al hilo del maestro Tantdetemps reseñado por D. Juan Saopa.
Saludos cordiales,



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Muchas Gracias Juan por abrir este interesante Hilo.

El nombre de "Megaquartz", exagerado a todas luces en un 32 khz., visto a día de hoy, tiene su explicación. El Beta-21, el primer calibre de cuarzo que se fabricó, llevaba un oscilador de 8 Khz. exactamente 8.192 Hz/seg. Así, es natural que cuando hicieron un oscilador de 32.768 Hz. (llamado 32 Khz.), exactamente 4 veces más, lo consideraran un Megaquartz. La carrera continuó y llegaron a hacerse osciladores de 2.4 Mhz. y hasta 4.2 Mhz, quiero decir de 4.194.304 Hz./seg. lo que significa 512 veces más rápido, pero esto estaba todavía por ver en aquellos días.

Te acompaño con el 2.4 Mhz.

lostimage.jpg


Un cordial saludo.
 
Ahí va el mío.
Longines Ultronic con calibre ESA.
Saludos.

lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Buenas y frías tardes amigos. Felicidades a todos los compañeros por las piezas mostradas.

Pues aquí les dejo los ya varias veces enseñados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y que pasen un feliz día.
Fernando
 
Amigo Juan ya veo que hoy toca ca relojes horrorosos, ,,,,por dios como os pueden gustar estas cacerolas a pilas ......pero bueno pa gusto los omegas, ,,,,,,,,,,,,,,,,,no puedo no puedo
 
Y otro que ya presenté que acompaña al de Fernando
lostimage.jpg
 
Muchas Gracias 11,

Suerte con el tuyo que verás como lo recuperas.

Un saludo.

Juan
 
  • #10
Muy buenas amigo Rafael,

Precioso F300, un dial muy poco visto, nunca lo había visto yo. Me ha parecido precioso.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Hola Agustí,

Gracias a ti por el hilo que cito, una maravilla. Precioso ese f24, una caja impresionante y un armis de primera.

Un abrazo.

Juan
 
  • #12
Hola Gotzon,

Tengo un Ultronic y me encanta. Quizás es el ESA más castigado que tengp, pero es un Longines. Me parece precioso ese tuyo, los índices en garra son muy especiales.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Hola Fernando,

Gracias por la pareja. Muy raro el segundo, no por el dial sino por el armis. No había visto ese reloj con armis, le queda de cine.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Hola Reca!!!

Que te gusta meterte con los Omega...jajaja...al final conseguiré que te gusten o me dejarás de hablar...jajaja

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Hola Rafa,

Preciosa la caja con el armis integrado.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Hola Juan, cierto, "le queda como anillo al dedo", de eslabones macizos, muy pesado.


lostimage.jpg


Ahí está la referencia del armis 1190/192.... con un 11 en un redondelito... que no se que significa, supongo que el fabricante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Abrazos
Fernando

 
  • #17
Aquí os dejo el mío... Calibre 1310 del año 1975. Si saco tiempo -más adelante-, le haré un reportajillo.


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Hola Juan !! precioso, contundente y setentero el Omega que presentas, al
igual que el de los demás amigos y compañeros.
Yo, para cambiar un poco de tercio y de Omegas, te acompaño el hilo
con un Certina equipado con calibre ESA-ETA 9362.
La foto del calibre muy mala, la otra tiene un pase.

Un abrazo a todos,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • CERTINA - I.jpg
    CERTINA - I.jpg
    58,8 KB · Visitas: 49
  • CERTINA - ETA-ESA 9362.jpg
    CERTINA - ETA-ESA 9362.jpg
    72,1 KB · Visitas: 53
  • #19
Yo, para cambiar un poco de tercio y de Omegas, te acompaño el hilo
con un Certina equipado con calibre ESA-ETA 9362.

Hola Tony, buen movimiento. La Certina lo llamó 750, tienes que tener cuidado con las pilas, utiliza de calidad, tipo Sony, Maxell, etc... Te van a durar poco más de un año. Tendrás una gran precisión que no será necesario ajustar la hora practicamente en todo el año.
Te digo lo de las pilas de calidad porque las pistas no estan protegidas y si se derrama algo de la pila puede corroer las pistas.

¿Supongo que tendrás la pequeña pletina que sujeta a la batería?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Abrazos
Fernando
 
Última edición:
  • #20
Hola Fernando !!, gracias por la información. En la relación que tengo con los datos
del reloj, ya lo tenía datado como Certina 750.
En cuanto a la marca de la pila, no se la que le montó el amigo Francis, pero en Agosto
ha hecho ya tres años y todavía funciona.

Un abrazo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie