• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 02/07/2008

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Cómo ven , me estoy esforzando para no perderme la saga cotidiana, así que inicio con el reloj NO VINTAGE que me puse con motivo de la conferencia. Cómo ven estuve de de pipa y guante con este Zenith con calibre Elite (me acordé de el por el Longines de Pipo). Regalo de aniversario de parte de mi esposa (aunque yo lo escogí debo confesar). Bonito no? , aunque se que no a todos les gustan los cuadrados. La foto malísima , pues además de que no es lo mío, la carátula como aperlada es difícil de fotografiar. Me gusta el sonido cómo de "pajaritos" de su movimiento automático ( creo que habrá que hacer un hilo sobre el tema de los sonidos de los rotores, no creen?) . El modelo creo hace honor a un modelo Zenith de los 40´s -60´s denominado si no mal recuerdo Respirator .

Que tengan un muy buen y productivo día!!
lostimage.jpg
 
bien, a mi no me gustan cuadrados,pero reconozco que es muuuuy bonito!
 
Reloj Huber

Buenos días King, buenos días Cabanills.
Hermosísimo el Zenith, y todo un reloj. Veo que hoy has sacado uno de los tesoros que tenías escondidos.

Yo por mi parte continúo con los "cueros" antes de que sea demasiado tarde.
Se trata de un Huber, marca conocida por King a través de nuestra bliblia, pero tal vez no lo es por una mayoría. Hago una pequeña reseña:

Huber, modelo Secura (nada que ver con el Sicura). Andreas Huber, tras inagurar su almacén de relojes en 1856, en 1885 inicia en Munich la fabricación y distribución de sus relojes de pulsera, a partir de 1912 con la inscripción "Fábrica de relojes de la Corte Real de Baviera", etc... Montó IWC, Urofa, AS, ETA, Venus, etc... Ha resurgido (como otras marcas alemanas) comercializando unos relojes muy caros, utiliza "Andreas Huber".

http://www.andreas-huber.de/jubilaeum/jubilaeum.html


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Maquinaria, fue difícil de localizar en su día. Se trata de una AHO 1021-A<o:p></o:p>
AHO, fabrica de August Hohl, de Pforzheim.<o:p></o:p>
Pforzheim es una ciudad en el sur de Alemania (Baden-Würtemberg), ubicada en el valle Enz, conocida como "La Puerta de la Selva Negra" y más comunmente como "Goldstadt" (ciudad del oro), centro durante tiempo de la Industria relojera alemana.<o:p></o:p>

Tal vez la esfera necesite una limpieza de cara, pero estoy luchando con todas mis fuerzas para superar el mono.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Buenos Dias, Buenas Gentes, alto me lo fiais hoy, maravilloso el Zenith, de King, al que le digo que la pesca de los primeros fue fructifera, ya tengo 2 en casa y otro en puertas.

De Nicolau, no solamente el reloj Huber, tambien las buenas explicaciones que nos ha dejado, los nuevos Huber, se ven perfectos, supongo que en consonancia en el precio. La esfera de un reloj, acumula sus experiencias y malas han tenido que ser estas para requerir una intervencion, la de este tuyo la veo bien, con buenas experiencias.

Yo para hoy y en vista que estamos muy internacionales, del Suizo al Aleman, os dejare un Frances de los 70, en la gama de estos Sub, raros.

Lip electromagnetico-mecanico, con licencia Ato, si se requiere y a peticion tambien tengo el calibre.

Un coridal saludo.

lostimage.jpg
 
Hola Compnay, hermoso ejemplar. absolutamente desconocido para mí. No estaría de más que como has brindado nos enseñaras el calibre y nos dieran algunas explicaciones. Yo personalmente, estoy "pez" en el asunto electromagnético-mecánico y tal vez pudiera aprender algo.
Muy suyos los franceses, desde siempre. Primer país que impuso una unificación y que la ha mantenido a rajatabla. Dentro del mundo sub, fabricaron una serie de relojes estupendos.
Memòries.
 
Hola Amigos,otra vez levantó el telón Kingmatic,y poniendo en escena nada menos que un bello Zenith,gracias por mostrarlo y bien vale mi Longines si te invitó a ponerte el tuyo,ambos con el calendario en la misma posición pero por lo demás el tuyo es mucho más reloj.
Hola Nicolau una rareza la de hoy,como dice Tantdetemps,la esfera ha envejecido como muchas personas con algunas pecas,no le van mal.
Muy bonito lo de Tantdetemps,siempre temático.
Para enriquecer un excelente trabajo de mi hermano Nicolau,hoy llevo la nave insignia de mi flota:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Hola de nuevo; Como sigan asi, tendre que abrir un cajon más arriba de la caja relojera, menudo portaviones la nave isignia de Pipo, precioso de verdad, carga manual o automatica ??? calibre de la casa ???

Bueno, varias sorpresas al abrir el LIP, que estaba y sigue funcionando, posiblemente es anterior a lo mencionado, quizas de mediados del 60, no esta amparado bajo la patente ATO, lo esta bajo la patente LIP, que, polemicas aparte, se hace pasar por haber obtenido la primera patente Europea de un reloj electronico de pulsera (1958) y en todo caso, el primero, por dias, que puso un reloj en el mercado de estas caracteristicas, batalla que finalmente perdieron los Americanos, aunque luego Bulova Euro-americana, acabo con todos ellos, para que los japoneses, acabaran con ella.

Posiblemente, dejarme estudiarlo, se basa en el calibre lip R148, que posee dos contactos en los finales del volante, uno para cada sentido de giro, que al hacer contacto da un impulso, (Electroiman), que atrae el volante en direccion contraria y asi, sucesivamente, un impulso en cada sentido de giro.

Lo hara a 18.000 alt/hora

Hoy os dejo el calibre, tapa y frontal funcionando, para otro dia extenderme en el calibre, observar ahora, que la máquina es igual a las mecanicas en cuanto a un volante, una espiral y un tren de ruedas, la unica diferencia que apreciamos es la falta del barrilete que contiene un muelle real.


lostimage.jpg


.

lostimage.jpg


.

lostimage.jpg


 
Hola Tantdetemps,en el hilo que Nicolau inició como Ulysse Nardin,dejé foto del calibre.
Muy buena tu exposición del Lip,si mal no recuerdo,el amigo Vintage habló en su momento sobre estos relojes.
Saludos cordiales.
 
hola señores.

hoy llevo uno de estos dos.

lostimage.jpg



concretamente este.
he intentado sacarlo en la muñeca,pero me salen fatal,asi que recurro a una foto tomada hace tiempo,espero perdoneis.

lostimage.jpg



no se si se puede considerar vintage,en su defensa dire que es manual........
no se si con eso solo vale.
espero os guste.
un salute.
 
  • #10
juer,que mal educado soy¡¡¡¡¡¡
impresionantes piezas las que mostrais hoy.
os felicito a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #11
Hola Compnay, luego contesto al hermano Pipo, antes de que se me olvide lo que quería decir.
Me gusta la maquinaria, la verdad, es que no tanto como los mecánicos, pero al menos se la vé con vida, no como las de cuarzo que para un profano parece que están muertas o dormidas.
Lo que tampoco puedo apreciar es la rueda del escape. Tal vez me anime a abir mi Zenith, él si que está absolutamente fenecido, para comprobar su maquinaria.
Memòries y muchas gracias.
 
  • #12
Hola Jesús, cuanto tiempo sin tener noticias tuyas.
Hermoso el Tissot, muy limpio y conjuntado él. Bueno, no voy a decir de quien tiene un aire, porque supongo que te lo dirán los demás. Pero nuestro amigo Frank, tampoco se devanó los sesos, limitándose a copiar de diseños muy anteriores.
Un abrazo.
 
  • #13
Holal Hermano, gracias por enseñarnos esta maravilla, para mí, se lleva el primer premio.
Por Europa los Ulysse no son fáciles de conseguir y menos en líneas tan clásicas, aparante ser de tamaño considerable (para un vintage), mecanismo manual, lo digo por lo plano y no ver la inscripción del automátic y caja de oro. Los Ulysse manuales suelen llevar los puentes muy hermosos.
Enhorabuena y gracias por enseñar este tesoro.
Saludos.
 
  • #14
hola maestro.
pues ya hace tiempo que no posteo en el subforo de abueletes,pero conste que os leo todos los dias.
cierto lo que dices,pero este se trata de la redicion del porto,nacido en 1925,una serie limitada.
otra cosa que nadie o casi nadie sabe,es que monta el mismo calibre que aquel del 1925,un pesseux creo recordar.
asi,que quien afirma lo que has comentado,es que no tiene ni pajolera idea de la historia de los relojes,por desgracia,muy comun hoy en dia.
pero hay que aguantar de todo amigo nicolau,bien lo sabes tu.
un gran abrazo y a ver si me animo mas por aqui.
 
  • #15
Hola amigo Reinares,felicitaciones por el Tissot,una casa que forma parte de lo mejor hablando de relojes.No importa que no sea vintage,mas bien al contrario,porque nos hace ver lo bien orientados que estaban en el pasado los diseñadores,hoy mismo cuando se salen de la horma,aparecen esos monstruos que solemos sufrir por ahí...Al igual que el Zenith de King son bienvenidos,gracias por mostrarlo.
Nicolau,hermano mallorquí gracias por el halago al humilde Ulysse,ahora parece que desató la furia de un forero catalán que va a mandar fruta(leasé Patek)y nos va a dejar así de chiquitos:¨.
Saludos.
 
  • #16
gracias pipo,un alago bienvenido.
para mi tissot,por lo que significo en un pasado,y sus relojes actuales,es una de las grandes,personalmente soy un enamorado de tissot,y parte de mi coleccion se basa en tissot,muy buenos acabados,mecanicas fiables y contrastadas,buenos diseños y todo esto aun precio muy competitivo.
que mas se puede pedir????
lo dicho,gracias por tu alago.
un placer leeros como siempre.
un salute.
 
  • #17
Hola Jesus, como te han dicho ya, gusto en leerte por aqui.

El Tissot precioso, yo creo que aqui caben todos los relojes bonitos, en linea clasica, fuera de produccion, porque de lo contrario donde los ponemos ???

Hare oidos sordos a las insinuaciones de ese "PIBE", (no se si va con "B" de burro o "V" de vaca), Quasi-hermano, que cree que por subir un cajon ya hay patek, que más quisiera yo.

Bueno Jesus, un fuerte abrazo y dejate leer más amenudo.
 
  • #18
se intentara amigo mio,se intentara.........
se agradecen los comentarios,y mas,si son de compañeros como vosotros.
de todos modos,como ya he dicho,posteo poco,pero os leo siempre,es un placer leeros,aprender,compartir,ver,etc,etc.
os estare vigilando...................................................muy de cerca.
otro para todos.
 
  • #19
Cito a un forero catalán:
Hare oidos sordos a las insinuaciones de ese "PIBE", (no se si va con "B" de burro o "V" de vaca), Quasi-hermano, que cree que por subir un cajon ya hay patek, que más quisiera yo.///

Si bien este es el país de las vacas,pibe está bien escribido.
Veo que mi relojito,merece que subas un solo estante,me doy por satisfecho,cuando sea grande y deje de ser un pibe,te voy a hacer subir dos o tres cajones arriba.
"las penas son de nosotros,las vaquitas son ajenas".Atahualpa Yupanqui.
Solamente cambiar vaca por Patek.
Un gran abrazo.
 
  • #20
Oiga Quasi-hermano, le cuento una anecdota, no se si fuiste a ver las fotos de la KDD de Barcelona del pasado sábado, en el foro general, en esa reunion todos llevaban manga corta ya que el clima lo requería, pero yo no, pues no me puede dar el sol, lo más dificil de elegir para ese dia fue el reloj, recuerde que yo soy de la relojeria gruesa, de cierta edad, no comprador de relojes modernos, pues mi coleccion finaliza en el año 2000, (afortunadamente ya que lo que hoy se ve, no me llama nada), para ese dia, mi primera reunion y con todas esas variables en juego, decidi llevar un patek, clasico, no sofisticado, simple, un 5000, con calibre 240 PS, con microrotor, era de oro porque no hay otra y paso practicamente desapercibido ya que no se veia.

Aqui una de las fotos que saque del foro general.

Saludos


lostimage.jpg
 
  • #21
Querido cuasi hermano:Si tuviera uno o mas Pateks,encantado los llevaría y compartiría(fotos)aquí mismo.En este rincón la poca envidia no pasa por el poderío de tal o cual,sino antes por los hallazgos y conocimientos de que se hacen gala,eso es lo que vos y nosotros disfrutamos todos los días y así valoramos lo mismo un Seiko que diga algo como los de Gotzon,alguna marca ígnota para descifrarla,y por que no un señor Patek,para mi gusto el mejor de todos.
Bueno,no sé si por aquí pasa el asunto,y si me equivoco en algo o en todo,sos mi cuasi hermano mayor y podés hasta insultarme que no voy a dejar de tener el aprecio que te tengo.:)
Un abrazo bien grande.
P.D.:fotos del Ulysse(calibre)en el hilo relojes U.Nardin,de Nicolau.
 
  • #22
Gracias Pipo, pienso como Tu, ya vi las fotos del calibre en el Hilo, magnifico calibre manual, felicidades.
 
  • #23
Hola regreso a este hilo , durante un descanso de mi movido y un tanto problemático día (apenas son las 2PM). Y me encuentro que hoy se han lucido TODOS. El Huber Secura, cómo dice Nicolau, poco conocido, y a mí me gustó la esfera que denota su "experiencia" . El amigo Tantdetemps cómo siempre nos muestra de su grandísima colección un ejemplar francés de los que son medio mecánicos - medio "eléctricos" (perdón pero mis conocimientos al respecto , son cómo se ve de kinder). Don Jesús Reinares nos visita con ese Tissot precioso , y cómo bien dice una marca que da mucho por no tanto dinero (curiosa la historia del Porto y el fusíl (copia) de la carátula por Herr Muller). Y por último el que me dejó con la baba escurriendo, ese hermoso ejemplar de la marca de la ancla , ni más ni menos que un Ulysse Nardin , vaya pieza caballero :clap:. Ahora mismo busco el hilo donde se muestre el calibre.

Sólo me queda agradecer el agasajo visual y esperar ansioso que nos muestre Tantdetemps su o sus Patek !!!

Un Abrazo y a seguirle dando duro !!
 
  • #24
Oiga Quasi-hermano, le cuento una anecdota, no se si fuiste a ver las fotos de la KDD de Barcelona del pasado sábado, en el foro general, en esa reunion todos llevaban manga corta ya que el clima lo requería, pero yo no, pues no me puede dar el sol, lo más dificil de elegir para ese dia fue el reloj, recuerde que yo soy de la relojeria gruesa, de cierta edad, no comprador de relojes modernos, pues mi coleccion finaliza en el año 2000, (afortunadamente ya que lo que hoy se ve, no me llama nada), para ese dia, mi primera reunion y con todas esas variables en juego, decidi llevar un patek, clasico, no sofisticado, simple, un 5000, con calibre 240 PS, con microrotor, era de oro porque no hay otra y paso practicamente desapercibido ya que no se veia.

Aqui una de las fotos que saque del foro general.

Saludos


lostimage.jpg

Hola,

Y yo con la emoción del día, que si saludas a este, a el otro, que cuanto tiempo, que si esto o lo otro... va y me perdi tu Patek ::cry:: El reloj que mira Ernest en esta foto es tu Patek... no me jod@s yo pensaba que era el Moser de Gerardo... y yo a un metro de distancia y no me enteré ::bash::::bash::::bash:: Agustí hemos de quedar un día en "petit comité" contigo y con Ernest, para que nos enseñes algunas de tu "joyas de la corona" ;-)

Una abraçada,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie