• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 02/06/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Como esta semana parece que estamos desempolvando antiguos Diver's, aquí encontré este otro que espero les guste.

Equipa un calibre Diapasón 218-2, origen Swiss, con corona a las 3 h.


El hilo Radiant parece que esta tomando forma, gracias todos por su colaboración.


 
lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg


Un saludo y luego comentamos
 
Última edición:
Buen día, Excelente muestra la de ayer al igual que se intuye para hoy, yo ha falta de electricos sigo con mis mecánicos y muestro 2 en compensación de no poder participar ayer:


Diver "Anker" con un calibre automático autorotor de 25 rubis a 21600 a/h.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Diver "Saxony" sin mostrar la maquinaria -imposible abrir-

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Diver´s Vintages al 02 de Junio 2010

Buenos días a tod@s. Qué bueno saludarlos antes de salir a la labor diaria.
Maestro Agustí, simplemente impecable el Diver Accutron. Está que da gusto. Como le dije ayer, me animé a obtener uno de estos históricos especímenes animado por sus artículos y opiniones a favor de esta elaborada tecnología.
Fernando, tanto el Anker como el Saxony lucen muy bien. Deben ser un espectáculo en la oscuridad, por sus esferas luminosas. Gracias por traerlos hoy.
Les dejo imágenes de archivo, ya presentadas en algún hilo anterior, de dos Divers que conservo con cariño.
Un Nivada Antarctic, caja monobloque, que funciona muy bien.
El otro, un curioso Lord Benex, con su bisel internacional y una deslumbrante maquinaria ETA que garantiza su buen desempeño. En su tapa se descubre un parentezco innegable con la firma Ogival
Un abrazo, y que tengan un día felíz...:ok:::friends:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




 
Hola cuates. De pasadita antes de ntrar a unas aburridas pero necesarias juntas de trabajo :-P, dejo este ejemplar de Polereuter Sub para ponerme a tono.

Un saludo
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




Kingmatic
 
Muy buenas!!
Bonitos relojes los del hilo de hoy también.
Me atrevo con unos rusos que nacieron también para el buceo. En el poco tiempo que llevo visitando asiduamente este sub-foro no he visto ningún ruso, permitidme mostrar estos dos boctok, de finales de los 60 principios 70. No hace mucho salió a la venta una reedición con el año de su aparición: el amphibia 1967.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos,
jose
 
Seiko 4S15

Seiko 4S15. Lanzado al mercado en 1992, pero con claras reminiscencias vintage. No solo por la estética, con su esfera guilloche, sus agujas breguet, y segundero que termina, en lugar de empezar, con la media luna utilizada para las agujas datario, amén de la forma de su caja. También por el calibre.
El Movimiento base de la serie 4S, que es el que enseño, monta 25 rubís y late de 28.800 A/h (HI-BEAT en nomenclatura Seiko). El rotor tiene acabado conocido como colimaconnage, decoración en forma de espiral. Tradición en Seiko que se remonta a los movimientos GS de los 60. Variantes del movimiento son el 4S GMT y el 4S25. Es heredero directo de los KS con movimiento 52XX (en concreto del mítico 5246, que es considerado el más exacto de todos los movimientos de Seiko jamás fabricados).
Es un calibre compartido por la gama SUS, Apinist (gama Prospex, que lleva en el dial el histórico Diashock.) y con variantes para el Credor (4S77) y GS (9S37).
Buscaba al heredero de los KS, GS de los 60/70. ¿El por qué de haberse relanzado el GS y no el KS?. Creo que no será competitivo el comercializar tres modelos de alta gama. De esta manera el Credor, inicialmente un reloj de cuarzo, habrá pasado a ocupar el lugar de los KS y se comercializó la gama 4S a precio medio alto para un Seiko, unos 300/400 euros, creo.
La foto del movimiento no es mía.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fotografías del movimiento (4S15):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Calibre 4S77 (CREDOR):

lostimage.jpg


Calibre 9S37 (GRAND SEIKO):

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
Última edición:
¡Qué bonito ese Nivada Antartic!

Se me acaba de convertir en un objetivo de futuro...:worshippy:
 
Hola Amigo Aristides, siempre digno de admirar este precioso y condundente Nivada Antartic (al que le ha salido otro admirador). Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie