• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 02/06/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Estimados Amigos, vaya para todos el cordial saludo Diario.

Continuando con la actualización de relojes veraniegos y sorpresa de armario, os dejo otro Omega, tambien fotografiado con la nueva tecnica del reflejo indirecto.

Se trata de otro Seamaster, en versión de ultimos de los 70, con el nuevo calibre lemania 1040 diseñado ya como cronografo automatico.


lostimage.jpg






lostimage.jpg




Bien amigos, ya me contarán de las fotos y entretanto, saludos
 
Precioso se mire por dónde se mire............:drool:...........por cierto me gustaría conocer ese armario........salen cosas realmente maravillosas......la subesfera a las 9 a parte de la aguja de 24 horas qué es lo que tiene, me parece ver una pequeña flecha......S2
 
Tantdetemps, el reloj ...... me atraganto con la baba, asi que para que te voy a decir mas y otra cosa mas, tengo en casa una pared libre por si te molesta ese armario en el que salen nada mas que relojes viejos :whist:::whist:::whist::.

Saludos y lo dicho que si hay que ir a por el armario para que no te moleste en casa, a mandar que seguro que encuentro quien me ayude.

Udi, un saludo para ti.
 
Hola Tantdetemps,estupendo Seamaster,las fotos espectaculares,estás logrando una nitidez asombrosa,y siempre dentro de tu estilo realista que tanto admiro.
Yo también revisé mi armario,encontré unos zoquetes agujereados,un mechero descartable que no funciona y dos bolígrafos de la marca Bic,con la tinta reseca.No pienso hacerles fotos,no creo que valga la pena.
Muestro la compra de mercadillo del Domingo,un Election Grand Prix,caja de acero de 36mm y calibre 645 de manufactura,con un rudimentario sistema antichoque,pésimas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenas tardes a todos,

Les saludo y felicito por las piezas mostradas ayer. Me quedo con el Speedmaster de Tandetemps, en una configuración de esfera, agujas y pulsadores francamente original y que no había visto nunca. Bonito el Tissot de Sirex y un verdadero hallazgo el Sandoz de Pipo, en inmaculado estado de conservación y con esa curiosa tapa trasera con las características del reloj inscritas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hoy les dejo un primo cubano del reloj mostrado por Pipo, que para los domingos quisiera estar tan bien conservado como aquél.
<o:p></o:p>
Saludos.
<o:p></o:p>
PS: Tantdetemps, como sigas rescatando piezas de ese armario nos va a acabar dando un patatús ;-). Precioso ese Seamaster setentero y estupenda la técnica del reflejo indirecto. Voy a tener que ponerme las pilas con el asunto de las fotos...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Hola Amigos Buenas Tardes, El tema de los armarios es siempre delicado y espinoso, a la vez de que yo trataba de asear 4 relojes de verano, del armario contiguo mi Santa Señora Esposa empezaba a sacar pares de zapatos y pares de bolsos, para verano, no me podía yo imaginar la cantidad de pares de zapatos y de bolsos que llegan a entrar en un armario, el consuelo siempre sera que prefiera rebuscar en el armario a decir la celebre frase, mayormente femenina, de "No tengo que ponerme para este verano". En fín a lo nuestro.

Amigo UDI, efectivamente esta flechita de la esfera a las 9 h. es solidaria al fondo esfera y gira una vez cada 24 h. poco util, solo indica si la hora señalada en el reloj es AM o PM, no puede manejarse independientemente. Mientras que la aguja de esa misma esfera, es la segundera del reloj.

Sr. Pipo, Tu colección de Election, ya es como la mia de Omega, por cierto y sobre este particular, que tal son estos movimientos, toda esta leyenda de 3 ajustes, etc.. se ve reflejada en una buena marcha ???

Estos relojes Election estan montados en Argentina ??? La marca era Argentina ??? o el distribuidor era un gran vendedor e hizo de la marca un referente en Argentina ???

Gracias EMA y Titinho por su palabras.

Amigo JMazpiazu, tambien curioso el Sandoz para Cuervo y Sobrinos, con la trasera del de Pipo de ayer, no deja de sorprenderme la cantidad de marcas comercializada por los Cuervo, practicamente se ven todas las más famosas del mercdo, subtituladas Cuervo y Sobrino/s, tanta relevancia tenia en la isla y no habian otras relojerias a la altura ???

Un saludo a todos.
 
Hola amigos,creo que no es bolazo lo de ajuste en 3 posiciones éste Election que está como llegó sin limpieza y así nomás,anda casi como un cuarzo...
lostimage.jpg

Saludos
 
Ks 4502-7000

Vamos con el de hoy, haciendo más que un esfuerzo un ejercicio de clara irresponsabilidad.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Se trata de uno de los movimientos más hermosos y mejores de la gama alta de Seiko.<o:p></o:p>
Un Seiko 4502A. Modelo 7000 (lo que viene repitiendo Tantdetemps sobre sus medidas y las del modelo 8000). Movimiento manual de 25 rubíes en parámetros COSC. Diré aún más, el movimiento fue compartido por KS y GS y compitió en departamento del Observatorio de Neuchâtel, siendo una de las pocas unidades que se comercializó. Tanto en la variante KS como GS, hay versión cronómetro.<o:p></o:p>
Posiblemente lata a 36.000 a/h, no he encontrado reseña fiable, pero estoy convencido de ello.<o:p></o:p>
Dos de los mejores movimientos de la época en que se compitió en Neuchâtel resultaron ser el 4502A y el 4582A.<o:p></o:p>
El reloj lleva el típico medallón Kameido, que está en estado aceptable, lo he limpiado y ha quedado mucho peor de lo que estaba para ser retratado. He podido observar como el medallón es facilmente deteriorable.
Corona original, tiene la particularidad de tener el dial negro (como a mi me gustan). Clásica y esbelta caja, agujas e índices de algunos modelos GS y KS.<o:p></o:p>
Espero que tantdetemps complete, ya que posee un ejemplar con el mismo movimiento.<o:p></o:p>
Vamos allá:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ejemplar con certificado COSC:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Comparativa del movimiento montado en un GS 4522A(primera fotografía), otro GS 4520A (segunda fotografia) y en un KS 4502A (el de hoy), para que pueda comprobarse la similitud ambo tres:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Vamos a continuación a mostrar las habituales fotografías. La esfera está inmaculada, siendo no haber podido ser más hábil con las esferas negras, que siguen siendo mi pesadilla:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales, miro si más tarde vuelvo a entrar y comento, acto seguido inserto un encargo.

Para más datos:
http://www.seikodigitalwatches.com/seikocal3.htm<o:p></o:p>

Y finalmente el anuncio de venta de un GS 4520A, con caja en estado deplorable y armis no original (1.130,00.-€ en USA, lo que supone un incremento de más del 20% sobre su precio):
lostlink.jpg


<o:p></o:p>
 
Última edición:
Para unbarcelones, cocochampany o como se llame en la actualidad

Mi querido primo, te inserto el Precision a que he hecho mención a la espera de que nos enseñes el recién encargago. Basta que copies y pegues.
Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #10
Como veo que se me ha mandado la fotografia por otro conducto, y temo que la peña no pueda verla, la inserto para compartir:
!BT!jnCQ!2k~$(KGrHgoH-C0EjlLlu15ZBKGMi,mviQ~~_3.jpg


Y pongo la comparativa, para establecer la fecha de fabricación de ambos:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #11
Guaaaaaaaauuu, como mi cajón, pero los bolis no son Bic, son unos que llevan el muelle a parte, ( si, a unos 3 centímetros de distancia de su ubicación ).
De todas formas he encontrado un trasto Dogma nº 523302 !!!!!!!!!!!!!!! Està en estado desguace, sin esfera, sin aguja segundero a las 6h., sin tija ni corona.
Snif, snif.............
Que lástima. No pongo fotos porque duele hasta el alma.
Saludos
 
  • #12
Hola Tantdetemps, además de los clásicos de la casa (sin más marca que la propia Cuervo, en acabado sencillo o Tradition) en mi colección he podido ver hasta 43 casas relojeras diferentes marcadas por la Cuervo y Sobrinos. Las cito:

Aquastar, Ardath, Baume & Mercier, Beguelin, Bulova, Breitling, Bucherer, Caravelle, Cauny, Certina, Cyma, Drivamatic, Edox, Effem, Elgin, Enicar, Ernest Borel, Eterna, Feltas, Gubelin, Invicta, Jean Richard, Juvenia, Longines, Lucien Piccard, Mobilia, Olma, Omega, Piaget, Record, Rodania, Roskopf, Royce, Superatic, Timor, Tissot, Ultramar, Universal, Vulcain, Waldorf, Wittnauer, Zenith y Zodiac.

También marcaron Patek y Rolex, y en la última época de actividad, hasta su cierre hacia 1965, montaron calibres rusos que entraron desde la antigua Unión Soviética, principalmente, Poljot. Se dice que también comercializaron piezas de LeCoultre pero yo no he tenido la suerte de ver ninguna en persona.

Había otras joyerías y distribuidores que también comercializaban relojes de esas marcas y otras (La Casa del Hierro, Milos y Quintana, Lorenzo Mugno, Onoto Álvarez, Fondón y Cía, etc.) pero parece que los más prestigiosos distribuidores de relojes en Cuba eran Cuervo y Sobrinos.

Saludos
 
  • #13
Qué belleza de relojes, amigo Nicolau. Principalmente, el KS de esfera blanca.
Un abrazo.
 
  • #14
Cuervo y Sobrinos

Hola Tantdetemps, además de los clásicos de la casa (sin más marca que la propia Cuervo, en acabado sencillo o Tradition) en mi colección he podido ver hasta 43 casas relojeras diferentes marcadas por la Cuervo y Sobrinos. Las cito:

Aquastar, Ardath, Baume & Mercier, Beguelin, Bulova, Breitling, Bucherer, Caravelle, Cauny, Certina, Cyma, Drivamatic, Edox, Effem, Elgin, Enicar, Ernest Borel, Eterna, Feltas, Gubelin, Invicta, Jean Richard, Juvenia, Longines, Lucien Piccard, Mobilia, Olma, Omega, Piaget, Record, Rodania, Roskopf, Royce, Superatic, Timor, Tissot, Ultramar, Universal, Vulcain, Waldorf, Wittnauer, Zenith y Zodiac.

También marcaron Patek y Rolex, y en la última época de actividad, hasta su cierre hacia 1965, montaron calibres rusos que entraron desde la antigua Unión Soviética, principalmente, Poljot. Se dice que también comercializaron piezas de LeCoultre pero yo no he tenido la suerte de ver ninguna en persona.

Había otras joyerías y distribuidores que también comercializaban relojes de esas marcas y otras (La Casa del Hierro, Milos y Quintana, Lorenzo Mugno, Onoto Álvarez, Fondón y Cía, etc.) pero parece que los más prestigiosos distribuidores de relojes en Cuba eran Cuervo y Sobrinos.

Saludos

Gracias jmazpiazu. parece que marcaban todo cuanto se ponía a mano.
La información vale su peso en oro.
Lo que más me extraña es que marcaran hasta Gübelin, ya que se trataba de otra tienda suiza, competidora de la Bucherer, que por aquella época se dedicaba, como Cuervo, a marcar relojes que le suministraban terceros, muy curioso.
Y aprovecho para enseñar un ejemplar verdaderamente raro -y tardío- de mi colección, marcado ya en la época Castrista:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y lo dicho, gracias por la información.
 
  • #15
Hola Jmazpiazu,muy bonito tu Sandoz,y con el agregado de C&S,fantástico y como el mío tropicalizado.

Hola Nicolau,impresionante Seiko,magnífica presentación y yo creo que el negro de la esfera está logrado,perfecto.Lo que no termino de entender es lo de los Rolex::Dbt::.

Saludos cordiales.
 
  • #16
Buenas tardes/noches.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Como ya es tarde y temo no poder entrar más tarde. Hago los comentarios.<o:p></o:p>
Hola Tantdetemps, estupendos los relojes de tu armario, si no te conociera, creería que era como la biblioteca de mi lugar de trabajo en Barcelona, en donde aparecían piezas raras de bibliófilo cada dos por tres y cuando las llevaba a casa, no conseguía que mi esposa se lo creyera. Bueno, lo dicho por los otros Compañeros de tertulia, es sorprendente este armario tuyo, vaya piezas que atesoras, no quiero ni imaginarme lo que saldrá cuando ordenes la caja fuerte. Ejemplar de primera el que enseñas hoy, poco frecuente. Un saludo y hasta pronto.<o:p></o:p>
Buenas tardes Udi, Ema, Titinho y Osona.<o:p></o:p>
Hola Pipo, hermoso Election, muy dentro de sus estilo. Curioso el antichoque, cuando lo vi por primera vez, creo que en un reloj de Tantdetemps lo confundí con el órgano regulador. <o:p></o:p>
Hola Jmazpiazu, como dije resulta chocante la gran cantidad de marcas que se personalizaron para Cuervo, gracias por la información. Yo diría que te has olvidado añadir Sandoz. Un fuerte abrazo amigo.<o:p></o:p>
Hola Pampero, pues tienes razón, yo al fin pude comprobarlo con mi 805, posterior al que enseñas, que tiene una personalidad indiscutible. Enhorabuena. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #17
Hola Jmazpiazu,muy bonito tu Sandoz,y con el agregado de C&S,fantástico y como el mío tropicalizado.

Hola Nicolau,impresionante Seiko,magnífica presentación y yo creo que el negro de la esfera está logrado,perfecto.Lo que no termino de entender es lo de los Rolex::Dbt::.

Saludos cordiales.

Hola Pipo, te lo digo en confianza, ahora que estamos solos.
He hablado con mi primo por teléfono, miembro del foro y que fue mi introductor dentro del mundo relojero. Su nick era unbarcelones, luego cambio por cocochampany::bash::::bash::::bash::, y ahora no sé cual utiliza, ya que he perdido la cuenta.
Últimamente le ha dado por dedicarse a los Rolex, y van cuatro en poco tiempo, el último es el que enseño con caja de oro. Intento que entre en la tertulia y hemos quedado en que lo mostraría (en el foro) y yo le enseñaría otro de la misma época que tengo, pero al final me lo ha mandado por privado:-((:-((:-((

Esta es la explicación.

Un abrazo
 
  • #18
Hola Amigos, buenas tardes, precioso el Rolex comprado por el Primo Pere de Nicolau, que lo hace llegar por conductos indirectos, en todo caso, hermosa esfera. Quizas algun dia nos lo presente directamente.

Nicolau, hermoso este KS con el calibre manual 4502, un excelente calibre, posiblemente el mejor de la epoca, realmente hay algunas nomenclaturas de la serie 45XX a 36.000 y otras a 28.800 creo que concretamente las nuestras del 4502, son a 28.800 a/h. la fotografia del negro fenomenal, raro ver estos KS y GS en esfera negra, muy buena pieza.

De estos bonitos election, ya saben que tengo uno, lo vuelvo a mostrar con su movimiento, tambien marcado 3 ajustes y que parece marcado 510, lo cierto es que no he tenido tiempo de hacerle comprobaciones, pero ya le llegara turno. En él se aprecia la "Y" tipo Cymaflex y del que muetsra hoy Pipo, que hacia las funciones de Incabloc, cierto es que este sistema le deja un cierto juego a la piedra del volante, trabajando simplemente por presión sobre ella.

Amigo Azpiazu, gracias por la información, posiblemente en los dias de Batista, Cuba era el paraiso, puerto Franco, para todos los Norteamericanos y alli gastaban alegremente sus Dolares..... Lo que justificaria todo este lujo de marcas relojeras. Un saludo.

Hermano Pipo, Gracias por la información.









lostimage.jpg






Y su calibre 510 : (foto original del vendedor, ya que no lo abri)

lostimage.jpg

 
  • #19
Este armario parece la Lámpara de Aladino, Tandetemps nos tienes "bocabadats" !!!
Sigue enseñandonos birguerias y se nos hará la boca agua.
 
  • #20
Mi querido primo, te inserto el Precision a que he hecho mención a la espera de que nos enseñes el recién encargago. Basta que copies y pegues.
Un saludo.

lostimage.jpg
Este Precisión es fantástico, tiene una esfera facilmente rehabilitable, conpzco u sitio en Barcelona que pueden hacerlo bastante bien.
 
  • #21
Bona tarda Sr. Pere, Bienvenido y gusto leerle por aqui, ya nos han hecho llegar su nuevo Rolex, preciosa esfera. Un saludo.

Solo para tus ojos te dejo otra pieza del armario magico .

(Cenicienta se lo llevo)
 
Última edición:
  • #22
Hola Amigos, buenas tardes, precioso el Rolex comprado por el Primo Pere de Nicolau, que lo hace llegar por conductos indirectos, en todo caso, hermosa esfera. Quizas algun dia nos lo presente directamente.

Nicolau, hermoso este KS con el calibre manual 4502, un excelente calibre, posiblemente el mejor de la epoca, realmente hay algunas nomenclaturas de la serie 45XX a 36.000 y otras a 28.800 creo que concretamente las nuestras del 4502, son a 28.800 a/h. la fotografia del negro fenomenal, raro ver estos KS y GS en esfera negra, muy buena pieza.

De estos bonitos election, ya saben que tengo uno, lo vuelvo a mostrar con su movimiento, tambien marcado 3 ajustes y que parece marcado 510, lo cierto es que no he tenido tiempo de hacerle comprobaciones, pero ya le llegara turno. En él se aprecia la "Y" tipo Cymaflex y del que muetsra hoy Pipo, que hacia las funciones de Incabloc, cierto es que este sistema le deja un cierto juego a la piedra del volante, trabajando simplemente por presión sobre ella.

Amigo Azpiazu, gracias por la información, posiblemente en los dias de Batista, Cuba era el paraiso, puerto Franco, para todos los Norteamericanos y alli gastaban alegremente sus Dolares..... Lo que justificaria todo este lujo de marcas relojeras. Un saludo.

Hermano Pipo, Gracias por la información.



Y su calibre 510 : (foto original del vendedor, ya que no lo abri)



Hola Tantdetemps, curioso el antichoque de tu Election, como dije antes, lo confundí con parte del órgano regulador.

¿Has visto como coco champanny :D no es un espejismo? Al final resulta que existe mi prino zumosol.

No acabo de encontrar suficiente información ni de KS ni de GS. En ninguno de los foros habituales (en castellano) hay información significativa. Curioso, muy curioso que dos reconvertidos -no sé si momentáneos o definitivos, aunque conociendo el paño creo más en lo primero que en lo segundo- tengan que abrir brecha. Lo cierto es que galopa a toda leche, por ello y fiado de lo que manifestaste cuando recibiste el tuyo, me he atrevido a mencionar lo de de 36.000 A/h. Algunos entendidos hablan de que el mismo movimiento se hizo a 28.800 A/h (KS) y a 36.000 A/h (GS), no me lo terminado de creer.
En cualquier supuesto, estoy satisfecho de la compra. Como ibas mucho más avanzado que yo dentro de la gama que tratamos de los Seiko, cuando lo comentamos en su día, no le dí la importancia al movimiento que en realidad tiene. Verdaderamente es magnífico, de lo mejorcito de Seiko y me volví loco intentando encontrar un ejemplar aceptable.
Un fuerte abrazo.
 
  • #23
Hola Nicolau, realmente un espejismo lo del Sr. Pere. El Seiko tienes razon este nuestro era a 36.000, porque lo comprobe en el cronocomparador. Disculpa. Un saludo.
 
  • #24
Hola amigo Tantdetemps, ya ves, empujado por el Primo Nicolau me he decidido a participar en vuestrod foros. Este otro reloj que enseñas es el Tricompax que me dijiste que buscabas? Te aseguro que no podias elegirlo mejor, es el mas bonito que he visto.
 
  • #25
Bienvenido Coco Champany

Este armario parece la Lámpara de Aladino, Tandetemps nos tienes "bocabadats" !!!
Sigue enseñandonos birguerias y se nos hará la boca agua.

Si se me permite, tengo el gusto de presentar al foro y en especial a nuestra tertulia diaria a mi primo Pere, que como dije desde los primeros días, en el General, ya que este subforo no existía, en mis "Reflexiones de un Coleccionista" fue el que me introdujo dentro del mundo relojero. Llegó a ser tan popular, que se le conocía como el primo zumo-sol.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Compartimos muchas, todas, las aficiones. Ya habíamos claudicado y creíamos que nuestras "rarezas" eran cosa de familia, ingénitas, pero al conocer el foro y de manera muy especial a Agustí, llego el consuelo y la tranquilidad a nuestra añejas venas, al poder comprobar que ello no era ninguna malformación, si no que los que iban mal era el resto. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me alegro de que al final se haya lanzado y espero, supongo que esperamos, verlo con frecuencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Desde aquí y solicitando la ayuda de Tantdetemps, me comprometo a darle unas lecciones prácticas cuando nos veamos próximamente y le animo, desde ya, a enseñar las últimas adquisiciones. El programa de RE es estupendo, basta copiar las fotografías del vendedor y pegarlas en el mensaje, más adelante vendrán las fotografías originales.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Memòries cosí, fins prest.<o:p></o:p>
Qui és cavaler düga guants.<o:p></o:p>
Qui amo mocador.<o:p></o:p>
I qui és fill de conrador,<o:p></o:p>
calls a les mans<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie