• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 02/05/2013 - Digitales

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Como ya están llegan a su edad, por lo menos, reglamentaria, les propongo hoy mostrar algunos de estos digitales Vintage.

Yo les dejaré uno llegado hace poco y del que ya el Maestro Nicolau nos deleitara en un hilo especial mostrando todos los detalles.

Se trata del Omega Sensor Quartz, un reloj revolucionario en su época, el primero con un sensor táctil para control de todas las funciones, alarmas, cronómetros, doble horario, aviso horario, etc...

Un reloj del año 1980, con el módulo 1640, fabricación Suiza.

Presenta su armis y cierre originales y en conjunto está en muy buen estado, que es lo más importante en estas piezas electrónicas antiguas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Veamos esos digitales. Un saludo Amigos
 
Última edición:
Buenos días, maestro Tantdetemps, gracias por abrir el hilo "vintage" con un tema tan interesante.

Felicitaciones por el ejemplar. Curioso y vanguardista ejemplar no fácil de conseguir.

Acompaño con otro Digital, bueno analógico y digital, asimismo buscado. Y aún más raro con el aro de protección exterior.

Se trata del "Arnie", del auténtico, del SEIKO HS 558-5000.
Recuerdo, asi llamado porque el Sr. Schwarzenegger lo llevó en distintas películas bélicas: "Commando" (1985) y "Predator" (1987).

No confundirlo, como se propicia, con su primo el H601, que algunos vendedores pretender vender como tal. Ambos pertenecen a la década de los 80-90 y se diferencian claramente por llevar la pantalla digital el Arnold a las 12 y el H601 a las seis, el primero lleva la ola típica de Seiko (en la tapa), mientras el segundo la lleva sin tanto relieve y más pequeña. Finalmente, el Arnold (Arnie) lleva en la esfera la inscripción "Divers 150M" y “Depth Meter" (en el bisel interior), mientras el pseudo-Arnie, solo el "Sports 150". Obviamente el precio de ambos es dispar.
El Arnie es, pues, un auténtico Diver. Es más, fue el primer reloj sumergible del mundo que contó con un cronógrafo con alarma digital. Su diámetro es de 46 mm.


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Saludos y un fuerte abrazo.



 
Última edición:
Bueno esta si me la ponen difícil, pues no veo las fotos de Agustí y Rafael y hablo de "oídas"

La verdad que los digitales no son de mi particular interés ,PERO debo confesar una anécdota:


Durante mi adolescencia temprana quedé sublimado por un reloj dorado que poseía el papá de un vecino mío y que tenía la característica de dar la hora en forma de unos curiosos números rojos sobre una pequeña pantalla, cuando se le apretaba (pushaba, dicen por acá en el norte de mi país) un pequeño botón.

Mi amigo presumía de que este raro reloj le había costado una buena $$$ ( su padre fue un importante político / ministro de la era dorada del PRI) . Años después me entero que en verdad era cierto pues el famoso relojito era nada menos que el ahora muy cotizado Pulsar de "orégano" (solid gold).


lostimage.jpg





Cosas de la tecnología , el famoso reloj dejó de ser novedad poco tiempo después al llegar la ola "japonesa" con sus LCD que vinieron a substituir a estos LED tan bonitos , pero ineficientes en cuanto a su consumo de energía.



Yo como todo chavo (chamo, chaval) de esa época llegué a tener uno que otro Casio o Texas Instruments digital , que acabaron en la basura tecnológica.


Hace una par de años me encontré este pequeño Pulsar , que me hizo recordar esa fabulosa época y sin más lo adquirí . Ahora está olvidado y en espera de que le recambien la pila

Ahí dejo entonces mi humilde aportación


.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo cordial

Kingmatic
 
Hola Carlos, bonita historia.
Confieso que a mí, tampoco me chiflan los digitales. Lo cierto es que tengo pocos ejemplares.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Buenos Dias Amigos, Como ya están llegan a su edad, por lo menos, reglamentaria, les propongo hoy mostrar algunos de estos digitales Vintage.

Yo les dejaré uno llegado hace poco y que del que ya el Maestro Nicolau nos deleito en un hilo especial mostrando todos los detalles.

okapi.jpg
 
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias por abrir el hilo diario D.Agustí. Poco que aportar a los magníficos relojes que enseñan los amigos Agustí, Rafel y Carlos. No tengo LCD vintage, sí moderno, un Protek de la Casio (una paellera) , Polar tengo un par de modelos para correr en la cinta... vintage no.

Por acompañarles (aunque no es un LCD ), aquí les dejo mi Casio de juventud, ya casi vintage. Aguantó lo indecible y aún hoy va muy bien, eso sí, bastante cascado está mi anadigi.


lostimage.jpg



Un saludo.

Juan
 
Esta se las debo........
 
Aporto mi unico digital un Casio-Telememo 150-Data Bank, que utilize en los años 80, pero que no me recuerdo mas, como ponerlo en marcha, tantos son los comandos (he puesto una nueva pila) y funciona.


002 (Large).jpg 004 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
Hola,aqui esta mi unico digital vintage,una calculadora Citizen,creo que fue el primer reloj calculadora del mundo...

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #10
precioso el citizen el mio funciona su uso horario pero falla en los calculos ,el mod de seiko si lo tengo operativo al 100%, y cuando encuentro algun led rojo en los mercadillos intento recuperarlo pero casi siempre estan estropeados.::bash:: un saludo
 
  • #11
Hola mis amigos..!
Un poco retrasado, me animo a participar en este bonito hilo del Maestro Agustí.
Toda clase de recuerdos de juventud me han traído estos digitales mostrados.

Con apenas 15 años de edad, mi papá me permitió usar su revolucionario Pulsar, un reloj mágico, impresionante todavía hoy.

Tenía el añadido publicitario de haber sido usado por varios dignatarios y también apareció en una de las producciones cinematográficas de James Bond que protagonizó Roger Moore.

Era muy curioso. Un magneto alojado en el broche de su pulsera se utilizaba para ponerlo en hora. Me gustaba mucho

Recuerdo que, luego de varios años de buen desempeño, por alguna falla las baterías no le duraban más de un mes. En un intento de repararlo mi papá lo puso en manos de alguien que se ofreció para revisarlo. No lo volvimos a ver.

Tomé una imagen prestada de la red, del modelo en cuestión. Era este, exactamente este, y lo recuerdo con mucho cariño.

Un abrazo ..
:friends:




Fuente de la imagen: http://www.jamesbondwatchphotos.com/category/james-bond-films/live-and-let-die/page/2/
 
  • #12
Esta es mi aportación. Y perdonen que me ponga sentimental, y que tampoco este sea un reloj enteramente vintage, aunque para algunos sí pueda serlo. Este reloj perteneció a mi queridísimo hermano mayor, que se lo compró con su primer sueldo, a los 18 años. Era una persona enteramente deportista, amaba la aviación y buscaba un reloj "para todo". Y por entonces, este Citizen, de 1987, era lo más de lo más. Poseía en tres ocasiones el récord de Navarra de vuelo sin motor: 103, 135 y 161 kilómetros, aunque he de decir que aunque era uno de los 50 mejores de España de ala delta, este era un deporte casi desconocido.

Por un error de un fabricante de arneses tuvo un accidente de vuelo cayendo desde una altura indeterminada, pero en todo caso de cientos de metros. Por supuesto no lo superó, y esto fue ya hace dieciocho años. Cuando fuimos al cuartelillo de la Guardia Civil nos dieron una bolsa con sus pertenencias y entre ellas estaba este reloj, destrozado. Al final mis padres me dejaron la bolsita con el reloj hecho trizas, que conservé. Con el tiempo conocí a un aficionado a la relojería, también DEP, que me dijo que podía volver a la vida. Y lo mejor de todo, el cristal y el bisel estaban enteritos. Me armé de valor y me lo arregló. Desde entonces lo guardo, le cambio la pila, pero apenas me lo pongo. Si me ve mi madre le da algo, que es muy sufrida.

2013-05-04 21.22.16.jpg

Pero por otro lado todas las cosas no son tristes ni mucho menos. Y para quien le interese, tengo una anécdota divertida con un reloj digital. Yo estaba haciendo bachillerato (no recuerdo si BUP o COU) yo estaba en los marianistas, y teníamos a veces clase de inglés en el aula de audiovisuales. Mi compañero Paco, que se había roto el codo jugando al fútbol, su madre le había regalado un Casio de esos que se puede usar como mando para TV y vídeo, y le había costado la friolera de 10.000 pesetas de aquellos años 90! Y claro, la clase era imposible de prosperar, y más si cambiabas a un vídeo "cochino". Nos reímos mucho y nos castigaron mucho también... :)
 
Última edición:
  • #13
Tu post me ha impresionado.
Sé que no hará falta decirlo pero ese reloj tiene un valor superior a cualquier otro que se vaya a cuzar en tu camino.
Cuídalo, consérvalo y algún día regálaselo a quien se lo merezca (hijos, sobrinos, nietos ...)

Esta es mi aportación. Y perdonen que me ponga sentimental, y que tampoco este sea un reloj enteramente vintage, aunque para algunos sí pueda serlo. Este reloj perteneció a mi queridísimo hermano mayor, que se lo compró con su primer sueldo, a los 18 años. Era una persona enteramente deportista, amaba la aviación y buscaba un reloj "para todo". Y por entonces, este Citizen, de 1987, era lo más de lo más. Poseía en tres ocasiones el récord de Navarra de vuelo sin motor: 103, 135 y 161 kilómetros, aunque he de decir que aunque era uno de los 50 mejores de España de ala delta, este era un deporte casi desconocido.

Por un error de un fabricante de arneses tuvo un accidente de vuelo cayendo desde una altura indeterminada, pero en todo caso de cientos de metros. Por supuesto no lo superó, y esto fue ya hace dieciocho años. Cuando fuimos al cuartelillo de la Guardia Civil nos dieron una bolsa con sus pertenencias y entre ellas estaba este reloj, destrozado. Al final mis padres me dejaron la bolsita con el reloj hecho trizas, que conservé. Con el tiempo conocí a un aficionado a la relojería, también DEP, que me dijo que podía volver a la vida. Y lo mejor de todo, el cristal y el bisel estaban enteritos. Me armé de valor y me lo arregló. Desde entonces lo guardo, le cambio la pila, pero apenas me lo pongo. Si me ve mi madre le da algo, que es muy sufrida.

Ver el archivos adjunto 152333

Pero por otro lado todas las cosas no son tristes ni mucho menos. Y para quien le interese, tengo una anécdota divertida con un reloj digital. Yo estaba haciendo bachillerato (no recuerdo si BUP o COU) yo estaba en los marianistas, y teníamos a veces clase de inglés en el aula de audiovisuales. Mi compañero Paco, que se había roto el codo jugando al fútbol, su madre le había regalado un Casio de esos que se puede usar como mando para TV y vídeo, y le había costado la friolera de 10.000 pesetas de aquellos años 90! Y claro, la clase era imposible de prosperar, y más si cambiabas a un vídeo "cochino". Nos reímos mucho y nos castigaron mucho también... :)
 
  • #15
Hurgando por la red pude comprobar que los relojes de los maestros no son precisamente baratos a pesar de ser digitales. Muchas gracias por enseñarlos. Saludos.
 
  • #16
Nadie tiene un Bulova Computron?? Me encantan!!!:drool:
 
  • #17
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias por abrir el hilo diario D.Agustí. Poco que aportar a los magníficos relojes que enseñan los amigos Agustí, Rafel y Carlos. No tengo LCD vintage, sí moderno, un Protek de la Casio (una paellera) , Polar tengo un par de modelos para correr en la cinta... vintage no.

Por acompañarles (aunque no es un LCD ), aquí les dejo mi Casio de juventud, ya casi vintage. Aguantó lo indecible y aún hoy va muy bien, eso sí, bastante cascado está mi anadigi.


lostimage.jpg



Un saludo.

Juan

Como indiqué en otro mensaje, llegué a conseguir un Casio similar al tuyo Juan, acá las fotos:
lostimage.jpg
Saludos. Frank.
 
  • #18
Alguien habia pedido una ración de Bulova Computron???

Oido cocina !!!

marchandooooo


lostimage.jpg


Uno tiene el armis original y el otro no.
Neceistan una mano de limpieza y cariño y la verdad es que funcionan mas o menos, hay que acabar de limpiarlos y falla algun numero creo.
Hace un tiempo que no los toco, los tengo en espera
Son del 1975 y 1976.

Saludos :bye:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie