• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 02/04/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos; Tal como ayer os anuncie, os acompaño las fotos completas del Omega Cal. 30t2 SC.

Este calibre hacia tiempo que lo perseguia despues de las alabanzas que aqui se han dicho de él.

Esta unidad procede del Brasil, parece que estos Omegas con la estrella roja en la esfera, se hicieron para Sudamerica, segun el vendedor, que es un Belga afincado alli hace muchos años.

El reloj esta en muy buen estado general, con una marcha bastante precisa.

Por la numeracion de la caja, corresponderia auna fabricación del año 1944, en plena guerra mundial, segun el vendedor, seria del año 1939 ??



lostimage.jpg






El fondo de acero inox. se lee Fab. Suisse, con un troquelado algo basto.


lostimage.jpg

Aqui el calibre, una de las primeras versiones del modelo con segundero central.


lostimage.jpg


Bueno Amigos, luego les leo y comentamos.
 
Última edición:
Buen día Tantdetemps; personalmente es mí reloj preferido!!!. Conservelo que tiene en sus manos un GRAN RELOJ. Tambien le comento que le reservo para el suyo un tornillo de ajuste de caja original, porque el que tiene no lo es. (arriba, es el que está + cerca de la corona). Queda reservado y a disfrutarlo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas Gracias Don Luis, hace unos años viajaba periodicamente a Argentina por negocios, ahora ya llevo unos años que no voy, pero queda pendiente ese viaje. Un saludo
 
Buen día para los amigos de la Peña diaria. Precioso el Omega con un calibre alabado en varias citas. Te felicito Tds por al adquisición.
Saludos cordiales.
 
Buen día; el día que se decida a venir por favor me avisa. El tornillo del 30t2 y algo más, lo estará esperando en Bs.As. Una pregunta ¿en el año 1943, este Omega, salía con corona con su logo?. Lo averiguaremos en el foro. Siempre les digo a mis alumnos "que no se puede ser mas Papista que el Papa"Gracias, Luis desde Argentina.
 
maravilloso ejemplar!:clap::clap::clap::clap:
 
Muy bonito ese Omega Felicidades. Tantdetemps!!

Don Luis porqué es su reloj preferido (algo sentimental, calidad , calibre, diseño? todo?

Me preparé desde ayer y por ello puedo subir el Steelco (marca hermana de Haste ) que llevaba ayer . Está en muy buen estado general y me encanta la textura de la carátula los gringos le dicen de "eggshelf" cáscara de huevo pues le da un toque muy vintagero.
Lo dato por ahí de los 50´s quizá antes. rara caja de acero bruñido en las laterales .
LLeva una AS creo (no me crean pues es de oidas ) , misma que he visto en un Heuer Baylor y un Croton a precios muy superiores que este.
PD Por cierto no se fijen el el calendario pues nunca los pongo al día!! soy un flojo!!
Saludos a todos
;-)

lostimage.jpg
 
Muy lindo reloj King el que muestras, aparenta ser grande verdad ?, un auténtico vintage.
Gracias.
 
Muy lindo reloj King el que muestras, aparenta ser grande verdad ?, un auténtico vintage.
Gracias.


Gracias galatoz por el halago, pero no ,no es tan grande (36-37 mm), lo que pasa es que tengo muñeca de anoréxica !! ::blush::
 
  • #10
Jajaja King !, parecía como de 40 mm, hay que comer más amigo !
Saludos.
 
  • #11
Buen día Kingmatic; le contesto porque?. Hace años en una reunión secreta entre los más grandes relojeros de varios países, llegué a escuchar (ante una pregunta muy parecida a la suya), ¿cual fue y es el mejor reloj?. Unanimamente dijeron,
El Omega 30t2. (¿porque secreta?). Amigo Kingmatic me puede enviar una foto de la máquina. Puede ser A.S, puede ser...Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Hola a todos,vaya como empezamos el dia,precioso Tantdetemps,no sabes cuanto me gusta tu 30T2 si te cansas de el me lo dices.
Hola Kingmatic es un placer el leerte por aqui,bonito Steelco.
Hoy llevo puesto este Cortebert de los 50.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Oiga amigo Rony, pues hablando de preciosos, muy buen ejemplar este suyo, lo mismo le digo, si se cansa de él. Un abrazo
 
  • #14
Hola amigo Rony, que preciosa esfera, en relieve y en estado mas que excelente.
Te felicito.
 
  • #15
Precioso Omega y demas de los mas mas deseados. Buenisimo tambien el triple calendario de Kingmatic. (va a dejar el mercado de estos relojes seco).
Yo he sacado este Seiko ya presentado alguna vez. Me ha recordado ponermelo que es portada de uno de los catalogos setenteros de Seiko, publicados en la pagina de Vintage. (por cierto enorme el trabajo realizado e inmenso el que le queda por delante).

Saludos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
Precioso Rony, en excelente estado y un superbonito calibre . Esta marca la "descubrí" por medio de Nicolau y a la fecha tengo un triple calendar con fases y espero encontrar otro en el futuro.

Saludos
 
  • #17
Buen día Kingmatic; le contesto porque?. Hace años en una reunión secreta entre los más grandes relojeros de varios países, llegué a escuchar (ante una pregunta muy parecida a la suya), ¿cual fue y es el mejor reloj?. Unanimamente dijeron,
El Omega 30t2. (¿porque secreta?). Amigo Kingmatic me puede enviar una foto de la máquina. Puede ser A.S, puede ser...Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.


OK aquí le va
parece ser una AS 1315 según mis averiguaciones. 17 o 21 joyas bumper (que me fascinan!!)

saludos


lostimage.jpg
 
  • #18
Sr. King, no conocia la marca, pero fenomenal este Day-Date Vintage, curioso contraste de aceros con agujas doradas.

Debo entender que es un montaje Mexicano o una marca mundial.

El calibre de 21 Rubies, tambien le vi más abajo, como dices tienen un encanto especial estos "Bumper".

Yo lo situaria mas entrados los 55.

Un saludo.
 
  • #19
Buen día Kingmatic; espero que usted tenga paciencia hasta mañana que iré a trabajar. Hoy es día de duelo por las Islas Malvinas además es el duelo por un GRANDE
como lo era él DR. ALFONSIN. Hace muy poco estuve en la casa donde él vivía en la Ciudad de Chascomus. Kingmatic, apenas entre a mi taller iré a unos de esos cajoncitos donde están estas hemosos mov. de os años 40 y le confirmo el calibre.
Gracias y no deje de colocar sus bellos movimientos. Luis desde Argentina.
 
  • #20
Sr. King, no conocia la marca, pero fenomenal este Day-Date Vintage, curioso contraste de aceros con agujas doradas.

Debo entender que es un montaje Mexicano o una marca mundial.

El calibre de 21 Rubies, tambien le vi más abajo, como dices tienen un encanto especial estos "Bumper".

Yo lo situaria mas entrados los 55.

Un saludo.

Hola Tantdetemps . Steelco es la marca hermana de Haste , ambas montaban en sus buenas épocas buenos calibres y probablemente al menos en alguna epoca con cajas nacionales o de USA. Los nombres egun mis "investigaciones derivan del fundador o dueño de la compañia un tal Sr. H. Steele (existió y creo que existe una compañia con ese nombre; H . Steele and Co. )

Saludos
 
  • #21
Muy bonito ese Omega Felicidades. Tantdetemps!!

Don Luis porqué es su reloj preferido (algo sentimental, calidad , calibre, diseño? todo?

Me preparé desde ayer y por ello puedo subir el Steelco (marca hermana de Haste ) que llevaba ayer . Está en muy buen estado general y me encanta la textura de la carátula los gringos le dicen de "eggshelf" cáscara de huevo pues le da un toque muy vintagero.
Lo dato por ahí de los 50´s quizá antes. rara caja de acero bruñido en las laterales .
LLeva una AS creo (no me crean pues es de oidas ) , misma que he visto en un Heuer Baylor y un Croton a precios muy superiores que este.
PD Por cierto no se fijen el el calendario pues nunca los pongo al día!! soy un flojo!!
Saludos a todos
;-)

lostimage.jpg


Yo tengo un dogma que se parece a este tuyo y creo que el mio lleva maquinaria eta 1164

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #22
Buen día JAM; este sábado tuve que ir a mi taller porque el comandante de IBERIA necesitaba una rueda del cal.de este Eta 1164. Pero el suyo es a cuerda manual y (el supuesto) AS de Kingmatic es Automático. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
como siempre gracias por su clase casi diaria ,todo un placer leerle ,saludos a todos
 
  • #24
Buenas noches.
Hola Tantdetemps, precioso calibre y hermoso reloj. En cuanto a la estrella roja en la esfera Omega, también la he visto en ejemplares que se venden en Asia, en algunas ocasiones con la segundera también roja.
Buenas noches King, gracias por la información. Desconocía la marca o mejor dicho, la conocía como una marca de cafeteras de calidad Steel,Co. Y por supuesto su relación con Haste. Magnífico ejemplar. Con tus vacaciones te perdiste varias aportaciones, estuve reservando mi Kingmatic que reservaba hasta tu regreso y recientemente mostré un Zenith con calibre similar a un Zenith Defy marcado en la esfera Movado con calendario a las 6 que mostraste en su día. Y hace poco el ejemplar que al final pude encontrar, un Zenith-Defy marcado en la esfera también con Movado.
Hola Rony bonito Cortébert, con llamativa esfera, espléndidos puentes y elaborado órgano regulador.
Buenas noches Gotzon, sólido y robusto ejemplar el que enseñas.
Hola Jam, lástima que apenas pueda adivinarse el Cyma, el reloj se ve muy hermoso. Buena manufactura la Cyma, con algunos modelos que son verdaderamente de primera. Posiblemente adquiera uno en breve. Cyma montó –con mucha frecuencia- movimientos propios, solo tras su relanzamiento. Hay cuatro signos diferentes según las épocas
Hola Galatoz, Cabanillas y D. Luis, gracias por vuestra cooperación. Espero mañana poder insertar un Edox que tengo fotografiado.
Buenas noches a todos.
 
  • #25
Justo compré un Cortebert:
06bb_1.jpg

0d4a_1.jpg

Pongo fotos vendedor.

Creo que es posterior al tuyo, por la estétiva. De momento va como un suizo.
Ya me gustarí aque tuviera un calibre del nivel del tuyo, pero no confío en ello.

S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie