• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 02/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, aún sin ponerme al día de todo lo pendientes de este fin de semana ausente, os dejare con algún detalle más el Zenith que llevo la Sra. TDT estos dias.

Un detalle del movimiento, que corresponde al de la Universal 281, en versión de 11,5''' la misma que utilizó en famoso Tricompax.



lostimage.jpg

Un detalle completo de la esfera, muy bonita, en porcelana.


lostimage.jpg


Otra vista lateral​

lostimage.jpg


Aqui la unica foto que veo que salimos algunos Vintageros.


lostimage.jpg



Bueno amigos, luego les leo y comentamos​
 
Última edición:
muy buenas tardes¡¡¡¡¡

maestro,sin palabras............una obra de arte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
belleza en el mas amplio sentido de la palabra.
le felicito de corazon y le doy las gracias por permitirme poder admirar una obra de tal hemosura,mil gracias¡¡¡¡¡

como hoy voy bien de tiempo presentare otra de esas novedades,en este caso lo mas importante de este reloj es de quien viene.
gran forero,mejor persona y un caballero que se ha ganado todo mi respeto,admiracion y cariño.
una persona que se ha portado como un vedadero hemano con migo,no me ha dejado ni a sol ni a sombra,siempre atento para darme palabras de animo y escuchar sin pestañear mis lamentos,siempre atento por si tropezaba para ayudarme a levantar,todo lo que diga de el se queda corto,EL ES EXPLORER64
esta es mi forma de decir,JOSE COLEGA,TE QUIERO UN MOGOLLON¡¡¡¡

y ahora despues de la dedicatoria,el reloj en cuestion.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


decir que el reloj esta como nuevo,va de cine y es super comodo¡¡¡
espero os guste,
esto es todo.

mientras.......

PEAZO ABRAZO PARA TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Realmente precioso........una delicia de nene.......entiendo que el fondo es visto, a presión??????.........que buen gusto tiene la Sra. Tantdetemps......y por cierto todo un placer ponerte cara.........

Por mi parte, a la espera de centrarme un poco entre viajes y no viajes.......les muestro uno de bolsillo, y sé que éste no es el sitio, pero con el permiso de todos ustedes.......que me ha dejado un conocido para que le hagan una revisión.......se trata de un Kurt frere, de sonería, caja de oro........una delicia para la vista y oídos......de inicios de 1900

lostimage.jpg


En principio, creo que se trata de una A. Lugrin (Lemania), pero me ha sido muy difícil fotografiar el sello..........(agradeceré cualquier información)........

Lo más curioso es que no lleva cadena de sujeción sino que ésta es de cordel de cuero, con una terminación en botón........por lo que he podido averiguar, muy difícil de encontrar, y encima en ese estado......y es la original...........

lostimage.jpg


Un fuerte abrazo a todos

S2
 
Buen día tant; excelente fotos y excelente movimiento. Esperamos los comentarios de los amigos foreros. Gracias, Luis desde Argentino.
 
Madre de Dios de Amor Hermoso !!!!!!!!!!

Esa preciosidad sí que juega en 1ª división

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


muchísimas gracias por mostrarlo
de esos, no los veo muy a menudo por el pueblo
 
realmente arte en movimiento nunca he visto un vintage asi
una imagen vale mas que mil palabras
 
Precioso reloj el de la Sra. TDT. Noto que el calendario esta en italiano (1 sabato-giugno o giuglio). Vd que lo disfrute.

Saludos
José
 
Buenas tardes.
Hoy, lo sensato después de las maravillas mostradas sería no enseñar ningún reloj. Pero como lo primero es compartir, vamos a dar cuatro pinceladas.

Magnífico ejemplar el mostrado por Tantdetemps, una verdadera joya. Y muy interesante la relación entre la Universal y la Zenith, ayer dejé unos apuntes sobre la adquisición por la Zenith sobre 1960 de la antigua manufactura: Watch Company Martel, fundada en 1911 en les Ponts-de-Martel, especializada en movimientos cronográficos y como la Universal en 1941 (antes del lanzamiento del Tricompax en 1944), adquiere, asimismo, una manufactura especializada en cronógrafos. Y como posiblemente se trate de la misma. Los movimientos cronográficos manuales Zenith 146 y 156, consta que fueron desarrollados en la manufactura Martel, así como el propio movimiento automático "El Primero". Es probable que la Zenith se aprovechara de la tecnología y saber de los maestros relojeros de la Martel para sus cronógrafos a partir de los 60.
Espectacular el reloj enseñado por UDI, magnífico ejemplar.
Y muy hermoso, dentro de la estética a la que últimamente nos tiene acostumbrados el mostrado por Jesús.
Enhorabuena a los tres.

Sobre el encuentro de Madrid. Resultó todo un éxito. Los vintageros compartimos manteles con Relojano, posiblemente el mejor historiador del foro, con el que fue una verdadera delicia el poder intercambiar datos y que, aparte de un estupendo crono de bolsillo Longines, mostró lo que posiblemente sea la mejor y más completa colección de relojes de viuda de la casa francesa Oudin con inicios en el S. XVIII. Relojano se ha especializado, esencialmente, en relojes de bolsillo y posee una estupenda y completa colección (como muestra lo dicho), así como la mejor bliblioteca del foro.
Fue un placer, asimsimo, conversar con Gerardo (4800,s). Largo y tendido, una formativa charla, viendo como compartíamos puntos de vista sobre la evolución e historia de la relojería, profundizando sobre la Breguet. Compartimos mesa, asimismo, con Locomotoro, todo un señor y con el inefable MontxoGrau, quien poco paró en la mesa, consiguiendo un estupendo reportaje fotográfico.
Ni tantdetems ni un serrvidor iban armados de cámara fotográfica, por lo que tenemos que servirnos de las subidas al foro por otros Compañeros.
La mesa:

lostimage.jpg


De espaldas con jersey rojo, Locomotoro a su derecha la Sra. Tantdetemps, Tantdetemps, la forera Altair, toda una dama, con la que es un gusto el poder compartir, Relojano con jersey verde, la esposa de un servidor y un servidor. Eduardo, acudió a la sobremesa.

El reloj que llevé en representación de Vintage. El primer crono de pulsera de la Eberhard, marcado por la tienda de Milán en donde poseían la exclusiva. Reloj de finales de los años 20 con caja original de la manufactura:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El relato no ha terminado, resulta que me ví "forzado" (como bien puede atestiguar Tantdetemps) a adquirir un Longines manual con caja de oro, que se enseñará cuando llegue y recupere mi cámara fotográfica.

Saludos cordiales y un fuerte abrazo.
 
Hola comapñeros,

Mi más sincera enhorabuena a Diana por este ESPECTACULAR Zenith :clap: La esfera bellisima y la máquina sin comentarios 8o En estos movimientos debería ser obligatorio el fondo visto :) Si no lo llevaba de serie excelence idea :ok::

Querido Jesús vaya reloj setentero, digno de nuestro amigo común "Montxo". En diciembre ya me enseñó el Flightmaster que le prestastes :flirt:

Nicolau y UDI vuestros relojes tampoco se quedan "cojos". Muy bonitas máuinas :flirt: Un reloj con sonería no se ve todos los dias.

Excelente la comitiva vintage en la kdd de Madrid. Estoy seguro que os lo pasasteis en grande.

Yo sigo de "retiro espiritual" :-P Pero os voy leyendo ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #10
Hola Toni, mi mujer, tuvo el "Uso y disfrute" del reloj para ese día, pero aspiro que al ser un 36 mm. pueda disfrutarlo yo, o por lo menos compartirlo o por lo menos verlo de vez en cuando ...............

Muy buena la quedada en Madrid, ya viste la mesa, en muy buena compañia.

No se si te vere el domingo, seria bueno. Un saludo
 
  • #11
Hola Udi, disculpa que no te dijera nada, dias complicados con mucho trabajo, pero debo alabar todo lo posible este Kurt Frerés con soneria, una autentica maravilla.

Felicidades y a ver cuando te ponemos cara. Un saludo
 
  • #12
bonita fiesta y guapas acompañantes, sin menospreciar el reloj. hce dos domingos tube en la mano un universal tricompas pero me asustaron 6000 del ala y sabes que yo no me gasto mas de 300€ en un reloj mi economia no me lo permite. un saludo a todos los que acudieron a esa cita festiva aqui el sabado tambien tubimos nuestro pequeño agape armosaret y tertulia relojeril. bueno si estubo moncho con vosotros ya contaria el anterior que alargamos en su honor y se incluyo un dinar pa fer temps hasta la içida del trenet de barna disculpad mi inoperancia en los vintajes pero estoy complicado de tarea amo de casa, reforma en la playa y algun desbarajuste mas un saludo de este botones Sakarino
 
  • #13
Hola Sakarino, como sigue tu mujer ??, confio que mejorando. Cuidaros. Un saludo
 
  • #14
Buen dia jefe, un placer conocerle, aunque solo sea virtualmente, por cierto estupentamente acompañado, es una suerte que a su señora le gusten los relojes y puedan disfrutar juntos, a la mía no es una cosa que le llaman la atención y solo se habla de relojes cuando ella vé un buen agujero en la cta.bancaria.......... en fín, se aguanta el chaparrón...........

Precioso Zenith el mostrado con la complicación que más me gusta

Un cordial saludo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie