• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 02/01/2016

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Muy buenos Dias Amigos, sábado, empezando el fin de semana y parece que las fiestas aún no terminan.

Para este día he buscado este Omega después de ver los preciosos ejemplares que mostrasteis estos días.

Es también un 30 T2. (Tiene sus tornillos de caja que aun no estaban puestos el día de la foto).

30 T2 009 - copia.jpg


30 T2 002.jpg


30 T2 003.jpg



Un cordial saludo.
 
Buen dia tantdetemps, gracias por iniciar el hilo del dia con este precioso Omega con su calibre rosado y con su caja suiza. Leí que sobre esta numeración ya salian todos de este color. Me ha llamado la atención el pasador. tiene un sistema para retirarlo ?. Hoy con Cyma 586K.

CYMA 586K (5).jpg
 
Vintage, Amigos & Cia.sabado 2 de Enero del 16

Para este sabado ,este de aviador montado por Epicuro150,un forero guay,con este calibre 917 de Hamilton

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Y un marimontaña,para celebrarlo

Feliz sabado
 
Última edición:
Perdon no te habia visto Agusti,cierro el hilo
 
Para este sabado ,este de aviador montado por Epicuro150,un forero guay,con este calibre 917 de Hamilton

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Y un marimontaña,para celebrarlo

Feliz sabado
 
Gràcies Agustí por abrir el hilo diario con un hermoso 30T2 , precioso el CYMA de Cesc en acero , uno de los pocos que he visto 100% original , muy hermoso el epicuro de Santi con una máquina que enamora referente al comentario sobre los pasadores en mi opinión son de alta calidad y los utilizaban la mayoria de los mejores fabricantes, su único problema era su grosor que por la calidad y seguridad de su sistema condicionaba el tamaño de las correas dañando muchas de ellas , un sistema que se puede ver claramente en las fotografías .

Para hoy un UG cal 240, feliz sábado

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día. Gracias tandetemps por iniciar el hilo del sábado. Hoy SEIKO SEALION DE 1.972 MODELO 6119 8520, calendario KANJI. Saludos.:ok::.

20160102_083036.jpg
 
Última edición:
Santi, este Epicuro me tiene robado el corazón desde que lo vi por primera vez. Su calibre creo recordar que es del 49 y en este año nacio el dicente.
 
Muy buenos Dias Amigos, sábado, empezando el fin de semana y parece que las fiestas aún no terminan.

Para este día he buscado este Omega después de ver los preciosos ejemplares que mostrasteis estos días.

Es también un 30 T2. (Tiene sus tornillos de caja que aun no estaban puestos el día de la foto).

Ver el archivos adjunto 320025

Ver el archivos adjunto 320026

Ver el archivos adjunto 320027


Un cordial saludo.

Gracias por abrir el hilo.
Enhorabuena por ese estupendo Omega, con esa caja que para mí es la mas bonita y escasa que hizo Omega en oro 18k, las asas unicas y muy elegante por su poco espesor. Una maravilla.
 
  • #10
Muchas gracias por abrir el hilo tandetemps.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Jesús, muy bonito este Certina. Úsalo que se lo merece.
 
  • #12
Jesús, muy bonito este Certina. Úsalo que se lo merece.

Gracias, la caja está hecha un asco, se le fue casi todo el baño de oro, pero de momento queda así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Muchas gracias por abrir el hilo tandetemps.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encanta este Certina tuyo amigo Jesús, además ese datario con los números en rojo lo hacen diferente y casi exclusivo. Realmente precioso. Para disimular esos desgastes en la caja me recomendaron una idea (quizá ya la conozcas) que en principio puede parecer absurda pero, creeme, no lo es tanto, si quieres probar, coge un poco de algodón y un poquito de pasta dentífrica, depende de como sea el desgaste le puedes sacar bastante brillo.
 
  • #14
Pues seguimos con Certinas, en este caso un Grana...
DSC_3137.jpg
DSC_3139-1.jpg
 
  • #16
Preciosos todos los presentes, el Omega Espectacular, los Certinas de Cesc y Jesús estupendos y genuinos, el UG de Mazel precioso esa esfera muy bonita, original el aviador de Vilobi y el Grana de Alvaro una preciosidad, que pieza tan bonita!!!!
Precioso el Seiko de le Temps.

Para hoy un humilde Hiltón, con una caja curiosa y una buena maquinaria Buser.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Feliz día.
 
Última edición:
  • #17
Gracias tantdetemps por abrir el hilo con esa maravillosa pieza Omega [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Preciosos los Certinas, el Aviador, el Seiko, el Hilton....pero ese UG de mazel me tiene enamoradita, que cosa mas bonita.


Alvaro tu precioso Grana y este mio, fueron juntos a la escuela.....parecen siameses [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
Es el tuyo un 331B ? creo son identicos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Madre mia!, nunca había visto una caja como esa, es preciosa, diferente, me atrevería a decir que casi única, y la esfera también es para quitarse el sombrero, un reloj, ese Hilton, que no pasa desapercibido:flirt:.
 
  • #19
Gracias tantdetemps por abrir el hilo con esa maravillosa pieza Omega [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Preciosos los Certinas, el Aviador, el Seiko, el Hilton....pero ese UG de mazel me tiene enamoradita, que cosa mas bonita.


Alvaro tu precioso Grana y este mio, fueron juntos a la escuela.....parecen siameses [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
Es el tuyo un 331B ? creo son identicos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Oooooohh!!!!, que guapo y si que parecen hermanos gemelos!, y efectivamente monta una 331 B:yes:
 
  • #20
Me encanta este Certina tuyo amigo Jesús, además ese datario con los números en rojo lo hacen diferente y casi exclusivo. Realmente precioso. Para disimular esos desgastes en la caja me recomendaron una idea (quizá ya la conozcas) que en principio puede parecer absurda pero, creeme, no lo es tanto, si quieres probar, coge un poco de algodón y un poquito de pasta dentífrica, depende de como sea el desgaste le puedes sacar bastante brillo.

Muchas gracias Pinon, voy a probarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Amigo Jesús, GRANA era la marca anterior a CERTINA por lo que me aventuro a datarlo a primeros - mediados del los cuarenta del pasado siglo. Un "trozopedazo" de historia de la relojería vintage. Saludos.:ok::.
 
  • #23
Efectivamente Letemps, así era como se llamaba nuestra querida Certina antes de decidir el cambio de nombre, y de acuerdo en la datación del reloj, tanto el de Cantabruca y el mio deben ser de los cuarenta. Por cuando cierto, "trozopedazo" pasará al vocabulario vintagero jajaja,me encanta!
 
  • #24
Amigo Jesús, GRANA era la marca anterior a CERTINA por lo que me aventuro a datarlo a primeros - mediados del los cuarenta del pasado siglo. Un "trozopedazo" de historia de la relojería vintage. Saludos.:ok::.

Muchas gracias por la información!!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
[SIZE=+1]Certina, Kurth Frères SA, Grenchen, Solothurn[/SIZE]

1888: Founded as Gebrüder Kurth by Adolf and Alfred Kurth in Grenchen. Production of ebauches and watch parts, with just three employees.
1897: Finishing of a new factory building
1906: Introduction of the brand Grana for complete watches (from Latin Granacus = Grenchen).
1934: The Swiss Law for Protection and Regulation of the Watch Market (Uhrenstatut) didn't allow the supply of complete watches and ebauches simulateously. While e.g. Eterna responded with the separation of the movement activities under the name ETA, Kurth Frères gave up the ebauche supply, and engaged stronger in watch manufacturing, and sold complete movements mainly to customers in Switzerland and the U.S.A.
1939: Registration of the brand Certina. Initially it was intended for economical volume models, while Grana was reserved for top models. But it soon proved to be too expensive to hold two brands on the market, and so the brand Grana vanished.
1844: Introduction of the model line Labora, representing economical but rugged watches.
1955: Renamed to Certina, Kurth Frères SA.


pd. como todos estamos licenciados en la lengua de Shakespeare ya no lo he traducido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie