• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 01/09/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos. Últimamente las apuestas por averiguar los movimientos están a la orden del día. Les estoy preparando un hilo algo extenso que me llevará unos días, les dejo con el aperitivo, una parte del calibre donde se puede distinguir ¡¡ un enorme rubí !!…….. ¿Qué será?

lostimage.jpg


Continuará.

Saludos
Fernando
 
Kali.......la pista del microrotor hace mucho :ok::.......y el amigo Ranff también ::blush::.........un Buren (o Dugena con base Buren) 12XX o 13XX.....S2
 
Última edición:
Buenos días Fernando.
Pasando de liso de la serie 1000 a 1006.
Yo iría directamente a la familia 1280 ( 1281, 1282, 1320,1321,1322). Creo será imposible detallar más sin ver la esfera.
Por supuesto doy la nominación original de la manufactura de D. F. Suter (1873), luego Williamson Lda (1898), de penúltimo B. (1932) y finalmente B...-Hamilton (1966).
Un fuerte abrazo a todos.
 
Buen día Kali y UDI;muy buena iniciativa. Me gusta esto de aprender jugando.

UDI que avanzado está - como reconoció este mov. Es la base del Buren 1281 que fue utilizado para construír el Heuer 11/12 etc y los Hamilton y los Breitling con el aporte genial
del modulo Dubois Depraz 8510.

Le doy una pequeña ayuda - es la pieza número 1141

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Kali.......la pista del microrotor hace mucho :ok::.......y el amigo Ranff también ::blush::.........un Buren (o Dugena con base Buren) 12XX o 13XX.....S2

Hola Udi, el ordenador me va excesivamente lento, tras una actualización del correo. Mientras redactaba y tras enviar mi mensaje he visto el tuyo.
Coincido como puede verse contigo.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Pues si, Buren base 1280,

Don Luis me lo mostró, y me acuerdo que me contó de esa particularidad,
el piñon flotante con los grandes rubies para que las ruedas inversoras carguen en ambos sentidos de giro de rotor.

Pic03l.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Buen día amigos; veo un alto nivel y me pone muy feliz. Galipo - ese es el ebauche que utilizaron del Buren 1280 y flia. y fue la base para constrír el Chronografo aut.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Puede ser un Buren 1001, tengo uno aqui y es igual.
 
bUEN DÍA VODEVIL; el calibre 1001 tiene 4.8mm de altura y tiene una alt. de 18.000 -
El cal de la flia del 1280 - tiene 3.25mm de altura y una a/H de 19.800.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenas tardes, señores, veo que el nivel es muy alto porque todos acertaron o el camino es el correcto.

Se trata de un 1282 que cayo en mis manos fruto de la suerte y el desconocimiento del vendedor, como anécdota les contaré que cuando le pregunte si me podía indicar el calibre me respondió diciendo; "Es un reloj muy viejo y no se si funciona, lo encontré en casa de mis padres entre unos juguetes de hojalata que estoy subastando. El calibre es de 3cm mas o menos........." ...... en fín "sin palabras". No obstante cuando me llego iba acompañado de un Swatch y una nota de agradecimiento por la compra (<50 €).

Les estoy preparando un hilo que en breve verá la luz. El reloj es un Buren Intramatic o Intra-Matic con el calibre mencionado - el 1282 ehhh- en muy muy muy buen estado, ahora mismo lo tiene mi relojero, haciendo el correspondiente "service", pero tranqui...... ya tengo un montón de fotos y el hilo prácticamente preparado.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Videvil >> éste es el 1001

BurenMovement.jpg


No tiene esos grandes rubies, y fijate en ese puente que dice "Buren, Grand Prix" como termina en punta,
mientras que en la foto de Fernando ese puente (con el calibre tachado :) ) acaba recto, con otra disposición de piedras.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #12
Amigos, aquí esta la foto del calibre y como bien dijo Don Luis es el más fino con 3.2mm de grosor.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #13
que hermosa máquina,
del reloj no puedo decir nada todavia :D
Felicitaciones Fernando

Alvaro
 
  • #14
Muy interesante y completa presentacion amigo Fernando! Bien documentado! Muchas gracias, y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
Leer y aprender el 01 de Septiembre de 2011

Hola estimados Foreros:
Muchas gracias a todos los participantes por la amena lección.
Excelente iniciativa amigo Fernando.
He leído y aprendido, como siempre se hace aquí en casa.

Un abrazo. ...:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie