• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 01/09/2010

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos día amig@s.

Se terminó Agosto y empieza la rutina diaria. Con permiso de Tantdetemps me tomo la libertad de retomar el hilo diario para presentarles una de mis novedades recientemente adquiridas;

Se trata de un Eterna-Matic

Lleva el calibre 1414U tiene un tamaño “vintage” muy llevadero por la casi ausencia de bisel y que les voy a contar…… es elegantísimo.

La caja es de niquel o algún metal parecido, que salvo algunas zonas –sobre todo tras las asas- esta en muy buen estado. Tiene un pequeño bisel de oro y en la parte superior de las asas están laminadas de oro rosa.

A continuación paso a las fotos

La esfera está restaurada, que como en casi todos los casos aunque bastante bien, bajo lupa se aprecian diferencias –se olvidaron del SWISS- y los puntos de tritio fueron sustituidos por yo que sé. Sin embargo las agujas no se limpiaron, en fin, habrá que darle un repaso.

lostimage.jpg

La tapa es roscada y no presenta marcas de aperturas inexpertas, pero si un buen pulido.

lostimage.jpg

En el interior ninguna marca habitual de reparaciones

lostimage.jpg

Detalle del bisel de oro, lo pase por el ácido y la piedra y dio 18k.

lostimage.jpg

Lo mejor………. El movimiento, me llamó la atención de la limpieza del mismo y su buen orden de marcha. Lo dataría según mis consultas sobre mediados de los 50.

lostimage.jpg

Detalle de los rodamientos pioneros en la masa oscilante

lostimage.jpg

Perdón me refería a estos

lostimage.jpg

Detalle de la corona original –presenta algún desgaste-

lostimage.jpg

Llama la atención la ubicación del logo a las “12”

lostimage.jpg

Conclusión; Estos son los vintages que más me gustan. Bastante asequibles y todavía fáciles de encontrar y por su composición –solo hora-, me parecen los diseños más finos y elegantes. Siempre en mi humilde opinión claro está.

Espero haberles entretenido
Saludos cordiales
Fernando
 
Efectivamente Fernando, Un Vintage PRECIOSO, con todas las letras, sobrio, elegante y que distingue rapidamente a su portador. La máquina excepcional, pionera con este cojinete de 5 bolas, que a la postre acabo siendo el emblema de la marca, en tu caso en la esfera a las 12 h. y en la corona. Felicidades. Un saludo
 
Muy buenas a tod@s, ya de inicio, y pensando en la tumbona en algunos instantes.........veo que Kali no ha perdido el tiempo :ok::........porque yo he desconectado de tooooooooo (y no me lo creo)..........precioso Eterna se mire por donde se mire......elegante y senciollo.......ya lo veré en persona ;-).........y qué decir de "los cojines especiales con coca".............S2
 
Buenos dias, Fernando, Angel y por supuesto al jefe.

Fernando, gracias por iniciar el hilo (como lo he extrañado).

El reloj es precioso, elegante y atemporal. Y la maquina que monta.. Un trocito muy importante de la historia de la relojeria y por supuesto inspiracion culinaria :D.

Con vuestro permiso pongo una foto del mio. Ya ha sido presentado pero asi se hacen compañia.

lostimage.jpg


Un saludo,
Enrique
 
Hola Fernando. Enhorabuena por ese precioso Eterna, con detalles preciosos como lamarca en el punto de las doce. Como bien dices necesita en pequeño repasillo, perode todas formas a mi me parece que está en un estado excelente. Según paraceno has perdido el tiempo en estos dias estivales.Solo me faltaba ese platillo, pues tengo un hambre que no veas, esas si que se lasve de muerte.Felicidades de nuevo,Un saludo muy cordial.Tony
 
No sé que pasa cuando escribo los mensajes ???? despues me junta las palabras al enviarla respuesta rápida ?? Hace bastantes dias que me pasa, en la barra me marca listo pero conerrores en la página ?? y tampoco me dejar poner emoticonos.-Un saludo.Tony
 
Saludes a toda la peña relojeríl, también yo extraño el hilo díario, a ver si lo reinstalan...... Gracias y felicitaciones Fernando, mi hermano vintage en las españas, lindo y sobrio, con especial historia el Eterna, como siempre nos vemos cerca tengo uno similar pero cuadrado es un ETERNA-MATIC 2002, que me gusta muchísimo...... Un abrazo......

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias; Jefe, Angel, Enrique, Tony, Hector y demas invisibles contertuli@s, por vuestras amables palabras. A este reloj le estoy haciendo un review junto con otros Eterna, también adquiridos este verano. Le he pillado gustito a la marca. Preciosos los mostrados por los amigos EMA y Clook.

Por cierto Agustí ¿Cuando empieza el siguiente Abecedario?

Saludos cordiales
Fernando
 
Hola,

Precioso el Eterna y muy bonita la fotocomposición Fernando :ok:: En la página 153 del libro Wristwatches de Brunner y Pfeiffer-Belli también aparece una foto de un Eterna-Matic de los 40s con calibre 1414 y con el logo a las 12 :)

El Kontiki de Enrique es todo un clasico. Excelente pieza :ok::

El Eterna de Clookold debe ser más reciente. Su diseño y la grafia 2002 me hace pensar en los 70s ;-)

Aprovechando el tirón Eterna, yo también os dejo con las fotos del único que tengo y que también fué presentando. Se trata de un Eterna-Matic De Luxe de los 50s.

DSCN1011.jpg

Su diseño de caja y esfera me recuerda mucho a los Kontiki. Lástima que no sea la original.

DSCN1012.jpg

El mio va equipado con una 1424U que late a 18.000.

DSCN1015.jpg

También con corona original y con asas tipo "bombe"

Un abrazo para todos y hasta mañana,

Toni
 
  • #10
Hola Toni, Ya por la City ??, tengo un reloj para mostrarte, cuando pueda lo pongo. Una Abraçada
 
  • #11
Buenas Noches Don Fernando, les voy a acompañar con mi único Eterna, llevo mucho tiempo buscando un KontiKi de los de verdad y aun no lo he encontrado, pero ya aparecera.

Con relación al ABC creo que dijimos para Noviembre, aunque despues del poco exito del último..... pero ya he visto que te has estado equipando bien.... y en casi todas las letras. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #12
Pues vamos a ver si para Noviembre la gente se anima a sacar sus relojes. Precioso Sonic el mostrado Por cierto Agustí, tengo un Kontiki diver naranjito y ................. también eléctrico lo tengo en depósito y no se que hacer,.......ya veremos, y ya lo mostraré.

Gracias Tony por mostrar tu Eterna -precioso-, miraré en el libro que me indicas -Wristwatches de Brunner-. Muchas gracias

Saludos cordiales
Fernando
 
  • #13
muy entretenido, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie