• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 01/08/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Feliz Verano amigos, yo ya estoy ¡¡¡ de vacaciones !!!, todo un placer.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto se trata de un Certina con cal.919-1

Saludos
Fernando
 
Aqui les dejo la foto del calibre. El último manufacturado por la Certina, este movimiento estuvo presente en los famosos y codiciados diver DS-3.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Buen día Kali y felices vacaciones. este movimiento tiene un cal desconocido para mi. Observo 2 ruedas coronas y...?
Un deseo de buenas horas y que tenga un descanso como usted lo planeó. Gracias y un saludo. Luis desde Argentina
 
Qué buena pieza Fernando,

Le das parejo a los Certina, ya se ve :D

También se ve la caña ahi al fondo :)
disfruta las vacaciones

Abrazo
Alvaro
 
Hola Don Luis, Álvaro, el calibre 919-1 y el 920-1 (este con day y date) es el último automático que fabricó la Certina, salió al mercado a mediados de los años 70, en plena crisis del cuarzo, esta basado en el cal.manual 854-1 también de la misma época.

Aqui les dejo los datos técnicos :


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Que interesante movimiento,
según dice ahi, de 28800 a/h...

Aqui encontré algo de ese calibre, la hoja de service (revision) y aceitado,
también dice algo al final, por si se traba el giro del calendario.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque ya debes tener esta info, supongo ::blush::

Abrazo
Alvaro
 
HERMOSO CERTINA FERNANDO;no estoy de acuerdo con el Amigo ALVARO,para mi; por la espuma y el color es ::Dbt:: :Cerveza¡.
Que disfrutes las vacaciones AMIGO¡
 
Claro, claro, pero allá también le dicen caña. :)

Saludos
Alvaro
 
Buen día Golipo; no es casualidad sino causalidad. Los cal KF aut 25-651 y familia - quedaron en nuestra retina - por los problemas que nos deparaban la rueda de calendario.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Aaaahhh... otra cosa que se aclara, gracias por el dato, Don Luis :)

Saludos
Alvaro
 
  • #11
Amigo Fernando, mis felicitaciones por partida doble , por abrir el hilo con ese espléndido Certina que nos muestras y por el comienzo de tus vacaciones.

Espero que disfrutes de las merecidas vacaciones , y lo mismo a todos los amigos que iniciais el merecido descanso , a mi aún me quedan 15 dias de duro trabajo, pero ya están cercanas .

Un fuerte abrazo

Miguel
 
  • #12
Buen día Golipo; creo que la mayoría de estos casos - eran como siempre -por falta de mantenimiento. En este momento - mi relojero Mateo - me entrega mi Rolex Obetto y me pidio que de parte de él - una felicitación por la soldadura que usted realizara.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola Amigos, Fernando Enhorabuena por esas vacaciones, aunque en casa nueva suele haber una larga lista de trabajos domesticos en espera..... Ojala puedas descansar unos días.

Bonito Certina Cuadrado, raro de ver, ya que hay pocos Certina en ese diseño poco acostumbrado en la firma.

Acompaño tu mismo calibre 919-1, montado aqui en un tortuga DS-3

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Aqui su cara
lostimage.jpg


Amigo Miquel, 15 días pasan volando, los peces sabran esperar .......

Un saludo Amigos​
 
  • #14
Buen día Golipo; creo que la mayoría de estos casos - eran como siempre -por falta de mantenimiento. En este momento - mi relojero Mateo - me entrega mi Rolex Obetto y me pidio que de parte de él - una felicitación por la soldadura que usted realizara.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Se agradece, me quedo más tranquilo ahora :yes:
siempre trato de realizar el trabajo lo mejor posible, pero esas piezas conllevan una gran responsabilidad,
Gracias por la confianza.

Abrazo
Alvaro
 
  • #15
Hola amigos, bonito DS-3 D.Agustí con una pinta muy de vestir, de sport se entiende, ideal para esta época estival. Me parece un excelente movimiento con pase rápido de fecha y parada del segundero, además de las 28800 a/h. Desde que llegó no lo llevé al relojero a cambiar el plexi y repasarlo y estoy encantado con su exactitud.

Gracias amigos por los comentarios hacía el reloj y mi persona desde luego Agustí que la mujer siempre tiene preparado algun trabajillo veraniego pero bueno.... no queda más remedio y a las mujeres siempre hay que tenerlas contentas, demasiado nos aguantan durante todo el año.... por lo menos a mi.


Abrazos para todos

Fernando.
 
  • #16
Fernando felices vacaciones chamo, aunque como agusti lo recuerda, quizás algún arreglillo te salga, pero en casa con tus vintages todo lo vale, y yo disfrutando de tu certina.
 
  • #17
Hola AGusti! Muy bonito ese certina, y muy elegante. Me parece muy simpatica la tortuga que adorna la tapa trasera de algunos Certina. En verdad, que si me tropezara con alguno de estos relojes, lo llevaria a casa!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Hola Fernando! Que sigas disfrutando de tus vacaciones, y por suerte, no te olvidas de nosotros, a pesar de los mandadillos de la "patrona". Es cierto lo que dices: hay que tenerlas contentas, que bastante nos soportan durante el año! Y mira que podemos llegar a ser "pesados" los coleccionistas!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Fernando Felices VACACIONES y veo por la foto de la cervecita que ya lo tomas del primer día con cierto Relax, nosotros aqui con un chifle que ni te cuento.:-((
Hermosos relojes amigos, maestro Agusti tu Certina tiene un bisel y cuadrante hermoso. Felicitaciones!!!

Un Abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie