• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 01/06/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Festivo hoy en Barcelona y muchas otras poblaciones Catalanas por celebrarse la segunda Pascua.

Ayer fue día de reorganización del armario, buscando relojes para verano, entre ellos apareció este olvidado Speedmaster Automatic, movimiento 1140, 45 ó 46 Rubies, (no he podido averiguar cuantos, ya que hay al parecer varias versiones).

Reloj en acabado mixto de esfera blanca e indices dorados, al que le tengo especial aprecio y que acostumbra a convertirse en compañero estival.

Le hice fotografias nuevas, empleando un pequeño truco, situando dentro de la pequeña caja de luz y para resaltar su esfera, le hice incidir un rayo de luz reflejado en un pequeño espejo, el resultado reaviva el blanco.

Una vista lateral:


lostimage.jpg



Una más frontal




lostimage.jpg



Bien amigos, luego les leo y comentamos.
 
Última edición:
Hola,

Después de un par de semanas "desaparecido de combate", hoy aprovecho la festividad para unirme al hilo diario :)

El Speedy veraniego de Agustí no podía tener otro diseño que una esfera blanca y combinando el acero y oro ;-) Muy elegante :)

Os dejo con un Tissot PR 516 GL de los 70s con calibre Tissot, creo recordar que un 27xx

TissotPR-516GL.jpg


¿Alguien conoce el significado de la terminación GL? ::Dbt::

Saludos,

Toni
 
Por Dios Tantdetemps.......cómo que olvidado........8o..........si es precioso se mire por dónde se mire...........magníficas fotos (me tengo que hacer con una de esas cajitas)........Saludos Sirex, bonito Tissot.......y disfrutad de la festividad.........S2
 
Hola Tantdetemps,estupendas imágenes para un Speedmaster precioso y poco frecuente.El truco perfecto,no se advierte y el blanco es inmaculado.

Hola Sirex,ni idea de lo que significa GL,habrá que esperar a Reinares,seguro que algo sabe.El Tissot,muy bonito,debe ser uno de los éxitos de esta casa.

Por mi parte y fruto de un paseo por un frío y desolado San Telmo el Sábado junto a mi amigo LUIS GG,forero de Zaragoza y gran coleccionista,quien interesado por un Pogue destrozado,conoció el temple y duro oficio del vendedor argentino en crisis.El hombre,con una convicción de Samurai a punto de praticarse el Harakiri,asegurando que el reloj estaba CERO KILÓMETRO,un espectáculo digno de ver y oir,pero lo increíble fué presenciar como a medida que nos alejabamos el Pogue bajaba de precio junto a las convicciones del vendedor...

Mi compra de ese día y durante la visita realizada a Don Celestino y su bella hija Irene,fué este humilde pero muy digno Sandoz,con caja de acero de 35mm y calibre FHF "decorado" y ajustado para climas cálidos(tropicalized)en estado NOS.
Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola amigos,

Pipo el Sandoz tiene un aire a Certina DS que hace que me guste bastante ;-) Felicidades por encontrar esta pieza en estado inmaculado. El calibre es el FHF 96 que también se puede encontrar bajo el anagrama de ST 96. ST es el acrónimo de Standard, pueden encontrarse fornituras de FHF bajo el acrónimo de ST. Seguro que Don Luis sabe el por que de la conexión entre FHF y ST.

http://www.tztoolshop.com/page104.html

Por cierto el calibre lo conozco porque fue el primero que destripé y volví a montar :D Es el calibre que vendían en la TZSchool para realizar el Level 1 del curso de watchmaking, aya por el año 2002 ahora utilizan el ETA 2801 al haberse acabado los stocks del FHF 96.

Saludos,

Toni
 
bonitos ejemplares los tres presentados hoy comento las dos adquisiciones del domingo en el rastro, un certina con su calibre 25-651 con 27 jewels. y un sicura submarine
con su calibre sic-19 de 23 jewels este remonte manual con peor estado esterior al ser caja cromada vere de fotografiar los calibres, saludos
 
King Seiko 5625

Buenas tardes. Miro si más tarde puedo volver a entrar y comento.

King Seiko 5625<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como su hermano el King Seiko 5626, que ya enseñé late a 28.800 A/h y monta 25 rubíes. Gama alta dentro de los Seiko.<o:p></o:p>
Típica estética (para mí muy lograda) de los KS (y GS) con esbelta caja y maravillosas agujas. El conjunto resulta muy limpio y esbelto, muy legible la esfera y muy cómodo de llevar.<o:p></o:p>
Caja de acero de unos 36 mm (para mí tamaño ideal, tirando a grande –sic-), corona y armis original. Los armis KS no son frecuentes. Tapa roscada, ya evolucionada sin el medallón que llevan algunos modelos.<o:p></o:p>
Se diferencia del calibre 5626, porque aquél lleva doble datario. Tanto del presente, como de su hermano, como de los 45XX y 52XX se hicieron versiones cronómetro. <o:p></o:p>
Se me olvidaba, típico órgano regulador de los KS y también de los GS, existiendo excepciones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Saludos cordiales.</o:p>
<o:p></o:p>
 
No puedo creer que te hayas olvidado un speedy de esos,guaau ¡que está bonito y que fotos! en técnica hay una pregunta justo para usted (pila accutrón)
Otro Tissot supersetentero y van??
Buena pesca Pipo,lindo lindo,hola Udi,hola Sakarino,tanto tiempo..Hoy ando acompañado de este señor recien salido del relojero,anda bien recibió un tratamieto general,estaba jodidito pero etre dos hicimos uno,la foto es de antes,jah! y el relojero me había dicho que esos cristales no se podían pulir,jajaja.
lostimage.jpg

saludos.
 
Hola Amigos, un breve repaso al día, con buenas novedades en todos los continentes,

Sirex, excelente el Tissot, hace unos dias mostre uno con similar esfera, en la que destacan los indices volados sobre la aguja minutera, lo del GL, como no sea como los coches de "Gran Lujo".....

Hermano Pipo, Siempre con las mejores pescas, impresionante el estado y la estica de este Sandoz, como bien dice Toni, con una similirtud al Certina, respirando solidez y su movimiento, perfecto y artisticamente trabajado. Felicidades.

Amigo Sakarino, otro buen pescador, constantemente con buenos trofeos y generalmente a muy buen precio, tambien felicidades, por cierto, hemos de suponer que estas ya totalmente restablecido de tu paso por el Hospital...

Amigo Udi, siempre gusto el saludarte, hay relojes que se prestan más en verano, este Speedmaster tiene su armis y ya se lo puse, junto a otros Omegas cronos en acero, todos muy buenos para sudar y andar por la costa.

Sr. Nicolau, Majestuoso este Seiko KS con el 5245, todo en perfecto estado. La caja es una de las más bonita de la serie 7.000, (algo más pequeña que la serie 8000), para mi tambien la mejor y mas comoda de llevar. Realmente choca ver estos relojes con armis, pero tambien es una bonita y practica opcion.

Un saludo
 
  • #10
Hola Pampero, precioso el Seiko y lo has dejado perfecto, ya he visto el hilo de las pilas del Accutron, parace que ya se han aclarado, para mi el asunto es simple, todos mis Accutron y son muchos, llevan mas de 10 años andando con pila de 1,5 v. y nunca les paso nada, pero.... yo tengo un cronocomparador que admite relojes Accutron y con el los ajusto a la nueva realidad. Tambien es cierto que se encuentran todavia pilas a 1,35 v. y que se encuentran en el mercado toda clase de adaptadores, pero si, es un tema que repite constantemente, ayer sin ir mas lejos, recibi una consulta por MP sobre lo mismo.

Un saludo y gusto en leerle por aqui.
 
  • #11
Hola Sirex,sí que tiene un parecido al DS,aunque este mío sea algo menos robusto en su aspecto y mucho menos robusto es su construcción.

Hola Sakarino,el gran experto en mercadillos,algún día nos vas a tener que contar tu técnica y procedimiento en los rastros,yo lo considero todo un arte, siempre que compro algo,me queda la sensación de que lo pude pagar menos.

Hola Nicolau,este de hoy es sublime,una esfera perfecta,legible y elegante,un calibre superior,armys,y todo en excelente estado.

Hola Pampero,estupendo Pogue,quedó de cine,felicitaciones.

Hola Tantdetemps,ya sabía que sos un hombre con Bulovas.

Saludos cordiales.
 
  • #12
Hola de nuevo,

Rafel, tu i Agustí habeis cojido la directa con los Seiko King, Gand, Lord Marvel,... entre los dos podeis montar una preciosa colección. Excelentes acabados los de estos Nipones de gama alta. Felicidades.

Pipo yo también me apunto a la clase magistral de "rastreo" a cargo de Miguel ;-) Ya enseñaras fotos del Certina, es un DS o DS-2?

Pampero coincido con Pipo en que tu "Coronel Pogue" ha quedado excelente. Probablemente el crono mñas mítico de Seiko :)

Saludos,

Toni
 
  • #13
Hola Toni, Son relojes con un diseño muy cuidado en excelente calidad, comparable a un Rolex, yo he conseguido formar una pequeña familia, pero el Sr. Rafel........




Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Buenas noches a todos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola Tantdetemps hermosísimo ejemplar. Magnifico reloj y buenas fotografías. Enhorabuena. Buena pieza con un aspecto clásico, superior y distinguido. <o:p></o:p>
Hola Toni, todo un clásico. He intentado encontrar información sobre lo de GL, no he encontrado la solución. Tal vez se trate solo del modelo. En cualquier supuesto, veo que se repite en otras marcas, sin relación con el movimiento, como por ejemplo en algunos modelos de cuarzo de Bulgari. Por cierto, ni caso de lo que ha dicho el Sr. Agustí, mi colección de Seikos “clásicos” dista mucho, muchísimo de poderse comparar con la suya. Tantdetemps tiene unos ejemplares magníficos y de primer orden. Sin atisbo de duda su colección es la mejor del foro, tanto de suizos como de japoneses.<o:p></o:p>
Buenas noches Udi. Saludos.<o:p></o:p>
Hola Pipo, Hermano. Bonito ejemplar en estado nos y con curiosísima tapa. Felicidades por la compra.<o:p></o:p>
Buenas noches Sakarino, a ver si te animas a volver a subir fotografías, añoramos tus cazas en el rastro y en la cocina. Un fuerte abrazo. Felicidades por tu restablecimiento, no sabía que habías pasado por el hospital.<o:p></o:p>
Buenas noches Pampero. Felicidades por el Coronel, ejemplar mítico dentro de los 6139. Te ha quedado de fábula. Enhorabuena.<o:p></o:p>
 
  • #15
buenos dias a todos compañeros.
lemento no haber contestado antes pero ayer me fue imposible.

querido toni,el calibre es imposible saberlo sin saber la numeracion,precisamente los prs llevaron variedad de calibres,eso si,todos derivados del 781 o llamado por tissot calibre unico.
en cuanto a las siglas GL,el maestro tandetemps tiene toda la razon,quiere decir "gran luxe".
un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie