• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 01/02/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Aunque tarde aqui va el hilo de hoy, como saben de mi pasión por la tecnología y para completar una mini-colección de los Longines Conquest, me pude hacer con este Conquest, Ana-Digi, mismo Calibres que los Omega Polaris, que fué desarrollado por Longines.

Reloj precioso, de mediados los 80, algo más grande de tamaño que los Omega Polaris, llegando a los 38 mm.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Su hermano V.H.P. - Litio Titanio

lostimage.jpg


Un saludo Amigos.​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
bonito longines analogico digi ya estan comenzando a ser vintag el longines digi que tengo es de los 80 con lo cual ya tiene 30 +- tendremos que ir sacando del horno todos esos pastelillos un saludo AVI
 
Hola Agusti! Bonito este reloj analogico digital que presentas. Tiene una estetica futuristica, y es un Longines!
Una pieza interesante.

Me ha llamado la atención tu nuevo avatar. Alcanzo a ver un Omega Olímpico? Lo has mostrado ya, y me lo habré perdido?
Gracias por compartir, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Gracias Amigos, Miguel y Tonin, (solo hay una noticia de alcance en el hilo del Amigo Jose "Mi Primer Omega".) Un saludo
 
Buen día aunque algo tarde quiero colaborar en el hilo diario.
D.Agustí. Preciosa pieza Longines ana-digi, muy bonito y poco visto (yo nunca vi ese modelo). Presupongo que las variadas funciones del reloj funcionan únicamente con la corona.

Yo para el dia de hoy me salgo un poco del tiesto y enseño un sonería a cuartos del que tengo pendiente un hilo cuando recabe algo más de información. (que ira a parar a relojes de bolsillo, claro)


lostimage.jpg


Saludos y felicidades por esa bonita incorporación
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buenas Noches Amigos,

Precioso el Longines D. Agustí. Magnífico comienzo de año llevas...

D. Fernando, veo que no soy el único con intereses en los relojes de bolsillo. Precioso el sonería, ya tengo ganas de conocerlo en profundidad.

Un abrazo.

Juan
 
Buenos días amigos.
Realmente bonito, y poder utilizarlo con la zona digital cerrada como si fuera un analogico simple o abierta como un ana-digi.
Un saludo, Jose.
 
Bellisimo Longines analógico digital , desconocia que este movimiento fué compartido por Omega.

Magnifico reloj de bolsillo con soneria ,cada vez me gustan más estas maravillas , este que nos muestra el amigo Fernando parece tener la esfera de porcelana, la que realza aún más su belleza

Muchas felicidades a los dos por estas maravillas , amigos, este febrero promete .

Salñudos cordiales
 
Última edición:
Muy bello reloj, nada extraño tratándose de Longines, para quien su lema era "Elegance is an actitude", y que siempre hizo relojes elegantísimos y muy finos, sin ostentacines superfluas, pero con una sobria elegancia que a mí particularmente me encanta (yo diría que es la antítesis de Breitling). Interesante el apunte de que utilizaba el mismo movimiento que Omega, es curioso también la similitud del armis del ana-digi con el del seamaster pre bond, particularmente los eslabones de la hilera central ¿Podría ser que se suministraran ambas marcas de los mismos proveedores tanto de maquinas de cuarzo como de armis?
A disfrutarlo
 
  • #10
Hola AMigos Gracias, Este mismo movimiento, que como digo fué desarrollado por Longines , fue fabricado por Esa con ref. 988.431 y utilizado posteriormente por Omega (1665) en estos módulos Polaris diseñados por G. Genta.

lostimage.jpg


Los armis son similares pero no iguales, el de Longines sobresale unos milimetros en su parte central cosa que no hace el Omega.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Hola Miquel, efectivamente es muy bonito y el dial de porcelana está levemente quebrado ¡¡quebrado!! es una lástima, posiblemente a causa de una caída o un montaje poco ortodoxo de algún relojero después de una revisión. Estoy recabando datos del reloj que me llevan a Italia.
Espero en breve poder presentarlo en el subforo de bolsillos, la verdad es que es un placer escuchar sus acordes horarios...... con estos tipos de relojes no es necesario es tritio ni radium ni nada parecido para ver la hora cuando no hay luz, basta con accionar el mecanismo de sonería para que escuchemos la hora.

Un abrazo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie