• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 27/05/2013. Relojes Gold Capped.

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches Amigos,

De nuevo aprovecho la nocturnidad y alevosía para abrir el hilo diario y adelantarnos a los amigos del otro lado del charco.

Aprovecho un recién llegado para sugerirles que me acompañen con esta tipología de relojes de cajas laminadas.

Este es el recién llegado:

lostimage.jpg


Se trata de un Omega Seamaster Calendar con calibre automático de martillo. Concretamente un calibre 353 que tiene la particularidad de ser el primer calibre con calendario desarrollado por la Omega en 1.950. Calendario que se sitúa a las 6, raro en los relojes de la casa, con ventana diferente a la de sus predecesores los 355.

lostimage.jpg


Creo que esta foto se notará mejor el trabajo. Este chapado por laminado es un poco particular, dado que la mayoría de los que se ven son de la caja completa (algunos hasta de la tapa). Como ven el cuerpo es de acero y las asas son las que se laminan con oro rosado. El Bisel es de oro macizo y forma un conjunto, desde mi punto de vista interesante, pues el contraste entre el plateado del acero y el rosado del oro, a mi me resulta atrayente.

lostimage.jpg


En esta les enseño el calibre, datable en 1.952 y salvo mínimos arañazos en buena forma. La técnica del chapado por laminado consiste en la aplicación de una lámina de oro calentada, que se ajuste al material de recepción por presión, a través de una prensa.

Diferente de los chapados por electrólisis en el que se crea una lámina por deposito. Más duradera esta fórmula del chapado por laminado.

lostimage.jpg



Les dejo la última, donde se ve la pátina del mostrador (que salvo una pequeña arañazo a las 7 está bastante bien) que ha evolucionado de forma interesante y que cuando recibe la luz del sol produce unos efectos curiosos. Las agujas e índices en estos modelos son de oro macizo, a juego con el bisel. Todavía hay que darle un pulido al bisel y asas y conseguir una correa que me guste más...todo se andará.

En fin amigos, tampoco les propongo un tema muy difícil hoy. Seguro que tienen algún reloj laminado con el que acompañar.

Un saludo.

Juan
 
Hola Juan y subsecuente concurrencia..!

Excelente el tema para este Lunes 27, (Aunque aquí en América todavía es Domingo 26).

Dejo un breve artículo sobre la técnica del laminado que nos proponemos tratar, mientras ubico algunas imágenes de estos Vintage revestidos del noble metal.

Está el artículo y la portada del libro, con identificación de su autora.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Aquí un ángulo de vista trasera de un Longines de finales de los cuarenta.

Se aprecia claramente hasta donde llega la lámina de oro, cuando se aproxima a la corona ...
:flirt:

lostimage.jpg
 
Ajá ...!

Observen por favor este Tissot de finales de los 50, muy maltratadito por la vida y los malos relojeros.

Se observa claramente como se levantó la lámina de oro, evidentemente por mal trato de algún albañil que trató de abrirlo sin la llave adecuada y lo prensó hasta separar el oro de la base de acero ...
:hmm:

(La corona no es la original)
lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Disculpa amigo Juan: Olvidé felicitarte por tu nuevo Seamaster Calendar. Bonita pieza, raro, difícil de conseguir en ese estado.
Tengo uno muy parecido, en acero. Ubico las imágenes y te lo muestro.

Un abrazo ...
:friends:


 
Saludos, Don Juan y D. Aristides, y a todos los que están levantándose al otro lado del Atlántico.

De este tipo de reloj hay alguno por aquí, y gracias Juan por abrir el Hilo y por compartir este omega tan bonito.

Con el que te acompaño ya ha gastado mucha tinta en el foro, y para mi que soy humilde, lo considero como un pequeño tesoro y que lleva una linda historia, pero eso no es lo que nos ocupa.

Este Omega tiene lo propuesto y expuesto por el amigo Saopa, pero le hicieron un agregado a su masa y platina con el mismo material amarillo, que le pusieron fuera.......... "Colidoso" el Chiquitín, no les parece ??????

Omega Constellations, Bumper, 354 oficialmente certificado 5 posiciones y temperaturas....
:whist::

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Se aprecia que fue reparada su asa derecha, el orificio debiera pasar toda la patita......

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Fotos de archivo, las nuevas no se donde andan....


:friends: Un abrazo a todos



 
Héctor, gusto en saludarte..!
Cuando nuestros amigos en Europa despierten se conseguirán aquí con este bonito intercambio.

Recuerdo los trotes que tuviste que dar con este Omega. Felicitaciones por tenerlo.

Te acompaño con este Constellation calibre 505 de 1956.

Las fotos son de archivo, no muy buenas, pero creo que se aprecia el generoso "Gold Cap" ...
:flirt:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Constellation calibre 752 de 1968.

La verdad me siento bien cuando lo muestro ...
:whist::

Creo que se aprecia bien su revestimiento de metal noble.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
Seamaster calibre 562 fabricado en 1965. Gold Cap. He leído que su bisel es de oro todo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #10
No dejo por fuera mis consentidos Universal Geneve Polerouter...:D

En la publicidad de su tiempo, la fábrica declaraba que el laminado de oro era superior a 600 Micrones. He visto brutales maltratos en algunas piezas, y su laminado permanece, rayado, golpeado, pero todavía presente.

Los que guardo afortunadamente tuvieron mejor suerte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



:bye:
 
  • #11
Amigo Juan:
Tengo la versión en acero, de tu recién llegado Seamaster Calendar.

Gusto en presentártelo, estoy contentísimo con él ...
:yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


:bye:
 
  • #12
Guardo esta caja Seamaster laminada en oro rosa, en espera de poder equiparla lo más original posible.

Muestra los rigores de un uso desconsiderado, pero el laminado permanece en un 100%

Curioso: Todavía tiene un pasador original ...
8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #13
Mido, finales años 50.
Bisel y capitas de espigas en oro rosa.
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
  • #14
Bulova Rolled Gold Plate. La técnica "enrollado" del artículo que cité al comienzo.

Neoyorkino por cierto ...:yes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Omega Calibre 354 fabricado en 1952. Bisel y capas de oro en sus espigas.

lostimage.jpg





Gracias por mirar, y perdonen si los aburrí con las muestras.

Un abrazo ...
:friends:

 
Última edición:
  • #16
Buenos días Juan.

Gracias por abrir el hilo vintage.

Un saludo Arístides y Héctor. No creo abunden en España el sistema laminado propuesto. Se me da que su destino fue mayoritariamente para América.

Muestro uno de mis favoritos un magnífico Movado Kingmatic con recuerdos hacia el amigo Carlos.

Cal 395 Movado poco frecuente. Es el antecesor de la familia 380/388/389/400, más modernos y comunes. La última, es la precursora de la familia 405/408, que laten a 36.000 A/h, montados –también- por la Zenith. Último calibre propio y utilizado para el desarrollo del mítico movimiento El Primero.

Como curiosidad, diré que el calibre 395 fue servido a la Universal y rebautizado como Cal. 256 Universal montado en algunos Polerouter tardíos, en los "Super Microrotor" (A,B y C) que no lleva microrotor (sic). La Movado sirvió a la Universal Watch otros calibres, entre ellos el Cal manual Movado 246 (Universal Cal. 42).

La caja mide 36 mm.

lostimage.jpg



P2110007_01.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #17
Buenas Tardes mi querido Aristides,

Magnífica representación la que aportas al hilo. Se pueden ver diferentes ejemplos de cajas con chapado por laminado. Tu 355 es precioso, nunca me canso de admirarlo, amigo. De la Omega has dejado algunos ejemplos magníficos...ese Mido es precioso.

Un abrazo y Gracias por participar.

Juan
 
  • #18
Hola mi querido Héctor,

Es precioso tu Connie, no me canso de verlo. El dial es precioso, muy valorados esos guillochés en los constellation, es un reloj muy especial amigo. Respecto a la diferente tonalidad de la masa oscilante y otras pletinas del calibre...es algo común (por desgracia), pues en algunas limpiezas se aplicaban productos que dañaban el baño rosado característico de estos calibres. No tiene más importancia, salvo esa, que podrían ser algo más cuidadosos en las limpiezas...

Un abrazo y gracias por participar.

Juan
 
  • #19
Buenas Tardes Rafael,

El 353 era un ejemplo, la idea era mostrar diferentes tipos de laminado en nuestros vintages. Como ese magnífico Movado con recordatorio para nuestro azteca favorito. Un buen laminado el de esa pieza, con la hermosa tapa de los Kingmatic. Preciosa correa por cierto, le queda magnífica. Bonito calibre el que lleva la pieza, equipado con los bonitos rotores con los que la Movado equipaba sus calibres.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Bonitos relojes suizos, muy monos si señor, como mola el sonido del martillo eh?????
 
  • #21
Otro americano.
Un Bulova autoamtico del año 1957.
Con unas medidas bastante contenidas muy de la época, 31 x 39

lostimage.jpg


Es un poco pequeñoy de lineas sencillas.

Saludos
 
  • #22
Hermosos Relojes..... FELICITACIONES ....... Ya se porque no se ven muchos, de este tipo, Aristides los tiene todos......... Hermoso Movado D. Rafael, y todos los demás enseñados me tienen echando baba.......

Hola Juan este calibre no lleva baño de oro, el mio y me tienes buscando y haciendo nuevas fotos, lleva el mismo sistema, que afuera, una capa troquelada o aplicada a presión sobre la masa oscilante, y en la platina, creo que esta última, la lámina es entera en dorado metal, además se aprecian los tornillos que sujetan la lamina, en este mismo instante estoy tratando de tomar imágenes que evidencien lo expuesto. aunque como buen neófito, puedo estar equivocado.

Este Connie, no lo he podido reemplazar su ausencia de sistema de regulación por no dañar el movimiento que me envió Don Luis, y no he reemplazado la máquina porque me da tristeza desecharla, entonces me quedé en veremos....... sigo a la espera de un calibre donante para no perder la originalidad en ninguno y mis recuerdos...... Quizás el amigo Aristides me trueque esa hermosa caja vacía en oro rosa para empaquetar el calibre ......

Hasta más tarde.... Un abrazo
:friends:


 
  • #23
Felicidades Juan por este precioso trofeo conseguido, escasos estos 355 con un tímido e innovador calendario a las 6 h.

Omega fué una de las firmas que más oro laminó, personalmente es una opción que me gusta mucho, ya que su espesor esta por encima de las 200 micras y puede considerarse eterno este acabado.

Les acompaño un 564 Pie-Pan en este acabado.

lostimage.jpg


Para acompañar este precioso 355 de Juan, les muestro también uno similar :

lostimage.jpg




Un saludo Amigos
 
  • #24
Hola Juan y hola a toda la tropa !!


Tarde pero seguro (hoy ha sido un día atareadísimo)


Interesante tópico del cual podría contar varias cosas, pero dado que voy de prisa solo ilustro uno de los varios relojes con laminado de oro que poseo.

Me costó trabajo decidir pero creo que esto es lo mas representativo. Un bonito , muy bonito y preciso Eterna de los 60´s que conservo en este estado pues el plexi es original.

lostimage.jpg


en esta asa se puede notar claramente la base de acero laminada con oro


lostimage.jpg





Un saludo afectuoso del Kingmatic :bye:


(de linaje Movado)




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Hola Héctor,

Te dejo una foto de mi 354:

lostimage.jpg


La carita del primo del tuyo, también laminado:

lostimage.jpg




Este es el acabado que debería llevar tu 354, el acabado "de luxe" que los Omegas llevaban. A veces, cuando en una limpieza usaban productos muy agresivos, se elimina el acabado y se queda una tonalidad amarilla:

lostimage.jpg


Creo que aquí lo verás mejor. En estos dos calibres míos, el de la izquierda está con la tonalidad original. El de la derecha ha perdido parcialmente el acabado. No les pasa nada funcionalmente, sólo pierden la tonalidad del acabado rosa y se vuelven amarillos por los productos usados.

Un abrazo.

Juan





 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie