• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amigos & cia el 24/8/2009

Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,

Hoy quiero colaborar al hilo diario con otro reloj mítico que tampoco poseo y quien sabe si algún algún día lograré tener ;-) Si el otro día mostre el Rolex Submariner 6538 también conocido como el Submariner Bond hoy os presento al Rolex 6350, el primer Explorer ... este no apareció en ninguna película pero acompañó al Sherpa Tenzing Norgay y a algunos de sus miembros en la primera ascensión al Everest. Sir Edmund Hillary que fué el que se llevo la gloria parece que llevaba un Smiths. Lo que Hillary y Norgay no desvelaron nunca es cual de los 2 fué el primero en pisar la cima, así pues queda la duda de si fué un Rolex o un Smiths el primero ;-)

explorer_JD_1.jpg

Este modelo perteneció a uno de los miembros de la expedición y fué subastado.

0824.jpg

Fijaros que los primero no llevaban las agujas mercedes, esta fué adoptada un poco más tarde.

exploreradversitement2.jpg


Calzaba el calibre A296 y su caja es conocida como la "Big Bubbleback".

Quizás el Explorer más popular y que también esta muy cotizado es el 1016 que se fabricó hasta los años 80s y que tiene un tamaño de 36mm como los actuales.

explorermap2.jpg


Estos relojes me gustan por su equilibrio entre reloj deportivo y de vestir :)

Para los que querais seguir leyendo mas sobre los modelos 6350 y 1016:
https://www.xs4all.nl/~rkeulen/watch/explorer.html
http://alanwatch.homestead.com/explorer.html

Saludos,

Toni
 
Última edición:
Hola Sirex, me gusta mucho el de la segunda foto,no conocia la historia esa del Everest,muchas gracias,y ya que estamos con relojes que no poseemos,el viernes me mostro este mi relojero,abandonado por su dueño en su taller hace 6 años,me dijo que si lo ubicaba quizá me lo venda,así que aquí estoy.........(que lo encuentre....que lo encuentre...que lo encuentre)
Saludos
lostimage.jpg

El calibre,un valjoux 72 (creo)
lostimage.jpg
 
Hola Pampero,

Precioso Jaeger que parece montar una Valjoux 72 o similar. Creo que aquí en España pasados 6 años el reloj ya pasaría a propiedad del taller donde se depositó ... ojala puedas hacerte conel ;-)

Adjunto un post del subforo Rolex donde se debatía sobre el "misterio" del Explorer y la primera ascensión al Everest:

https://relojes-especiales.com/threads/historia-del-rolex-explorer-ii.33442/

Saludos,

Toni
 
Hola Amigos, Sin dudarlo, tienen muy buen gusto, parece que Pampero tiene los objetivos mas cercanos que Toni que esta picando alto, ojala te hagas con uno de ellos.

Os dejo un Seiko nuevo que llego y que esta en el hilo Esenciales correspondiente, lo más significativo de este calibre es la disposicion de 2 cuarzos, aqui os dejo las explicaciones hechas para la justificación de su elevadisima precision.


"Texto y fotos de esenciales Seiko GS"

Este con calibre 9940, Twin Quartz, Doble Cuarzo, compensando en Temperatura, con un error menor a 10 Segundos /año. Este calibre fue la base de los actuales Cuarzos de Seiko.



lostimage.jpg



Su calibre, observar la disposición de los 2 cuarzos, encapsulados en pequeños tubos metálicos, uno señalizado con una marca roja. Cada uno de los cuarzos esta asociado a un Trimmer (Condensador variable) con regulación por tornillo exterior, señalizado uno de ellos con "M" y "+____ -".


Es especialmente interesante conocer como trabajo un reloj Twin Quartz para conseguir una desvición menor a 1" al mes, como se aprecia el movimiento equipa 2 cuarzos, el corazón oscila aprox. 10 " leyendo 1 cuarzo y otros 10 " leyendo el otro, uno esta en fase negativa y el otro fase positiva, lo que representa que cuando cambia la temperatura, uno de ellos se aleja y el otro se acerca, dando como resultado la anulación de la variación por temperatura.


Para ajustar el reloj, una vez colocados en el cronocomparador especial para cuarzos, debe ajustarse por el condensador variable hasta "00", esperar unos segundos para que entre la lectura el segundo cuarzo y repetir la operación por el otro condensador variable.


Si el ajuste se realiza perfecto, el reloj podría llegar a variar menos de 2 ó 3 segundo/año, ya que el factor de cambios de temperatura es determinante para todos los relojes incluso, aunque en menor medida, los de cuarzo.




lostimage.jpg



Un saludo.
 
Rolex 6532

Saludos Sirex, Pampero y Maestro Agustí
Interesante presentación. Los modelos Rolex como siempre, te dejan estupefacto ...
Ni hablar del Jaeger, y los Seiko del Maestro Agustí, admirables. Siempre agradecido por los detalles técnicos que es bueno conocer.
Les dejo algo que tengo por aquí de la casa Rolex. Un modelo 6532 del que he sabido porta la misma maquinaria 1030 del Submariner Bond que mostró Sirex en días pasados. Al comienzo creí que era de los años 40, pero aquí en el foro gentilmante me aclararon que está entre 1954 y 1956. El color del segundero no se aprecia bien, pero es azul intenso.
Aquí las fotos que le disparé hace poco más de una hora..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
Última edición:
Excelente Rolex Aristides, toda una joya, como todos los tuyos en perfecto estado. Felicidades.

Como hoy estan muy centrados en los Rolex, les voy a dejar tambien el mas antiguo que tengo, fue comprado en Ginebra en el 55.

Para mi sigue siendo uno de los mejores relojes y el mejor en la relación calidad-precio.


(La pequeña piramide de ambar, fue una "Ñapa" que me consegui cuando lo Sra Tentdetemps se compro un collar en una Joyeria de Istambul)




lostimage.jpg


Un saludo
 
En Buenos Aires, a la "ñapa" se le dice "yapa". En otros paises como se dira?. Saludos.
Daniel
 
Hola compañeros,

Agustí muy interesante esta pieza de Seiko y la explicación magnifica :clap::clap::clap: Si finalmente te decides a visitar las tierras insulares dale un abrazo al palmensano de mi parte :)

Muy bonito el Oyster Aristider :ok:: Me gusta mucho los indicadores horarios y las agujas, en la segunda foto se aprecia muy bien la aguja azulada :) La unica pega que les encuentroa estos Ro:)lex es que son un poco "chicos" para mis gustos y mi tamaño de muñeca ;-)

Un abrazo,

Toni
 
Rolex Datejust 1979

Salud Caballeros.
Soberbio el Rolex Maestro Agustí, impecable, y sus agujas y puntos horarios a las 6 y a las 9 muy especiales. Montado en piel de cocodrilo, lagarto o en un tono marrón oscuro luce muchísimo mejor, así como Usted lo muestra. Lo felicito efusivamente. Ya veré si lo que me queda de vida me alcanza para llegar a tener algo parecido, así sea para lucirlo sólo en casa, porque lamentablemente así se han puesto las cosas por estas latitudes.
Les muestro un modelito más modesto, del año 1979, que me agrada por la textura de su bizel y el alto relieve de sus puntos horarios. Es muy guerrero ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Última edición:
  • #10
... a la medida

Hola Toni ...
Este que subí ahorita es un poquito mayor, probablemente mas adecuado a tu medida. Como he perdido peso últimamente, a mi si me van bien.:ok::
 
  • #11
Hola Daniel, De hecho lo de "Ñapa" lo aprendi en Chile, asi cuadra lo de Yapa, aqui en Catalunya es la "Torna", no tengo claro como sera en Castellano. Un saludo
 
  • #12
Hola Aristides, precioso y practico, todo-llevar este que muestras, os indices son muy originales y yo diria poco vistos en Rolex, contemporaneo de este tuyo, tengo este que tambien llevo mucho. Fijate en el jaspeado de la esfera y su bisel liso. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola amigos,como veràn posteo en horas inusuales y con poco tiempo,me escapè de la sobremesa,pero no quiero dejar de manifestar mi admiraciòn una vez visto los ejemplares expuestos,ya sean los soñados(siempre son màs bellos),como los reales.
Tengo que hacerles fotos a un viejo Seiko con aires de Explorer,y si tuviera una foto a mano,subirìa le de mi ùnico Enicar,marca que fuè la primera en ascender al Everest en una expediciòn suiza.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Enicar Sherpa Star

Señores, Buenas Noches.
Ya en Europa es 25 de Agosto, pero como aquí todavía me queda una hora, aprovecho para comentar y subir algo relacionado con la interesante conversación de hoy.
Agustí, impresionante la textura en la esfera del Oyster Date, está precioso, merece un comentario especial el grueso calibre del segundero, creo que es poco usual, al igual que los índices paralelepípedos.
Pipo mencionó el Enicar en su referente histórico del Himalaya. Por aquí dos piezas representativas del modelo Sherpa, que según los datos históricos formó parte del instrumental utilizado en la expedición ...
Creo que fueron hechos para resistir.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
Última edición:
  • #15
Sherpa Star

Por aquí otro Sherpa Star de diferente tono, con sus 20 micrones de revestimiento de oro todavía presentable. No quise dejarlo fuera de la muestra de hoy.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie