• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. a 24/07/2015 - Lemania

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Días Amigos, aprovecho estos días para abrir este hilo diario, ya que la semana que viene se presenta complicada con varios días de viaje.

Hoy, otro de mis favoritos, un Lemania, con la 321, técnicamente CH27-C12


Como saben la mayoría de los Amigos que nos leen diariamente finalizada la Gran Guerra, una gran recisión se apodero del mercado, que afectó a los Suizos e hizo temblar a Omega, que se vio participada por Tissot para salvarse y que así empezó la formación de un gran grupo que ya a finales del 29 incorporó a Lemania que desde ese día fabricó todos los movimientos para Omega y Tissot.


Este es el caso del famoso 321 del Speedmaster.


lostimage.jpg






lostimage.jpg



Eso es todo Amigos, que pasen un buen fin de semana.

Un cordial saludo
 
Precioso, me fascinan este tipo de cronos tan elegantes.


Enviado desde Vigo (España)
 
Precioso D.Agustí con un movimiento mítico, a mi personalmente me agrada más este Lemania que los tan vistos Speedmaster.

Acompaño con un Mark - Lemania 5100 / Omega 1045

lostimage.jpg


Saludos y que pasen un Feliz din de semana
Fernando
 
Hoy manda Lemania , no sabia que ponerme y nuestro querido Agustí me ha ayudado a elegir :

Lemania calibre 3110.

IMG_0681.jpg IMG_0682.jpg IMG_0691.jpg

Un saludo y buen fin de semana para tod@s.
 
Buenos días amigos. Gracias por enseñar tan excelsos ejemplares. Felicitaciones a sus poseedores. UN fuerte abrazo y buen fin de semana.
 
Hoy uno que acaba de llegar hace una hora excasa, ya en estos dias os lo presento con mas timpo y sobre todo... Fotos :D

Destacar su cristal facetado que en esta foto no se aprecia muy bien

lostimage.jpg


Un saludo y buen viernes!!
 
Lemania1873

Y al envite enseño un ejemplar por el que tengo debilidad como el maestro Tantdetemps por el suyo.

Peculiar Hamilton del que no puedo evitar dar una explicación:
Recuerdo que en 1966, Hamilton adquirió la manufactura de la Buren Watch Company con sede en Suiza. Teóricamente, aunque no creo que se respetara a rajatabla de 1966 a 1969, los relojes son marcados -independientemente- Hamilton Lancaster y Buren Suiza, si bien integrando componentes mixtos. Es la época dorada en que se monta microrotor en los Hamilton. La Buren había patentado el diseño en 1954, mientras que la UNIVERSAL GENÈVE (su famoso Polerouter) lo hizo al año siguiente (1955).
En 1969, Hamilton cierra la manufactura de Lancaster PA (Pennsylvania) en USA y desplaza toda su actividad a la Buren en Suiza (de 1969 a 1972). La sociedad Hamilton-Buren fue disuelta en 1971. En 1969, fue cuando se desarrolla el famoso calibre cronográfico 11 por colaboración de la Breitling -Büren/Hamilton-Heuer.

En 1972, Hamilton fue comprada por SIHH
(Société Suisse pour l´Industrie Horlogère). Había sido creada en Ginebra en 1925 por fusión entre la Omega y la Tissot.
En 1990, la patente fue adquirida por The Swatch Group Limited. Época aún más engañosa que las inmediato anteriores. Inicialmente se recrean modelos antiguos.
El reloj se correspondería con la época inicial de la Swatch Group Limited. Este holding, fue fundado en 1983 con la fusión de la ASUAG y la SSIH. La última, fundada en 1955 había absorbido tanto a la Lemania como a la propia Omega y en los setenta era el productor suizo número uno de relojes (y tercero del mundo). El ejemplar enseñado acredita que ya desde los comienzos nunca se dio la drástica separación entre las históricas patentes compradas por la Swatch que se publicita de manera constante y reiterada en la actualidad, como si siguieran "vivas" y en activo, como si nunca hubieran fenecido.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Varios Hamilton cronógrafo: Primero Lemania 1873, a continuación Valjoux 7733, luego Lemania 1340 (el Tantdetemps) y finalmente Valjoux 7750.


lostimage.jpg

Saludos cordiales,

RELEYENDO HE VISTO UN GARRAFAL GAZAPO SOBRE EL POLEROUTER, POLAROUTER (Ruta Polar). O mejor dicho una exposición que puede confundir a novatos que aclaro:
Los primeros modelos Polerouter montaron Cal 138 Universal, automático pero sin microrotor (sic). Añado Bumper/Martillo.
El primer calibre utilizado con microrotor fue el Cal. 215 (finales de los 50). En realidad familia 215, ya que hay distintas variantes.
A comienzos de 60 los calibres del Polerouter son sustituidos –salvo raras excepciones- por el Cal. 218/218-2 (con datario y sin él).

 
Última edición:
Buen día nico; no conocía esta historia: gracias. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy interesantes los comentarios de Nicolau , un maestro como siempre. Saludos
 
  • #10
Muchas gracias D. Luis, he tenido que añadir una aclaración, ya que la mención al modelo Polerouter de la Universal podía inducir a equívocos.
Muchas gracias y buen fin de semana.
 
  • #11
Muchas gracias amigo un fuerte abrazo y buen fin de semana.
 
  • #12
Aclaración importante al modelo polerouter de universal genève

RELEYENDO HE VISTO UN GARRAFAL GAZAPO SOBRE EL POLEROUTER, POLAROUTER (Ruta Polar). O mejor dicho una exposición que puede confundir a novatos que aclaro:
Los primeros modelos Polerouter montaron Cal 138 Universal, automático pero sin microrotor (sic). Añado Bumper/Martillo.
El primer calibre utilizado con microrotor fue el Cal. 215 (finales de los 50). En realidad familia 215, ya que hay distintas variantes.
A comienzos de 60 los calibres del Polerouter son sustituidos –salvo raras excepciones- por el Cal. 218/218-2 (con datario y sin él).


Screen+shot+2010-05-04+at+2.30.28+PM.jpg

 
Última edición:
  • #13
Yo soy un gran envidioso. Por eso no comento nada sobre estas "cosas" que mostráis y cuyas historias me embelesan.
 
  • #14
Preciosos todos Amigos, El Lemania de Tempus, La colección de Hamilton del Maestro Nicolau, el Omega del Maestro D. Fernando, destacables, asi como las explicaciones de las ida y venidas de las marcas y patentes que nos ha dejado también D. Rafel.

Setentero y vistoso el que nos muestra hoy D. Jorge. Buena compra.

Un saludo
 
  • #15
El no tenerlos no exime de quererlo , así que felicitaciones a los propietarios.....
 
  • #16
Ahi van los mios.
El primero y varias veces presentado aqui es un Lemania 105 con calibre 1277. No tengo a mano fotos del calibre.

lostimage.jpg


Otro mas es un Tissot 33.3. Con calibre Lemania.
No tengo mas que estas fotos, pues lleva demasiado tiempo en el relojero.
Espero recuperarlo pronto.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y por ultimo, este que mal vendí hace poco tiempo. Lo mio no son los relojes de bolsillo. Ahora me arrepiento.
Lemania 19 NP.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #17
Comparto el mío, un Tissot con Lemania 5012
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Qué delicia es llegar al foro y ver abierto este hilo diario, con tan bellos ejemplares y tan ilustrados comentarios.
Fantásticos Lemanias los que se han mostrado hoy; vaya piezas mas bellas :clap:

Muy bonito también el setentero mostrado por jorgefd; esos cristales facetados me encantan, pero son endiablados de fotografiar... y a pesar de todo has conseguido que se aprecie la arista que atraviesa sobre la 1 :ok:: Quedo pendiente de su presentación con muchas fotos :popcorn:

Yo hoy llevo en la muñeca mi supercompressor de los siete mares, con una peculiaridad casi nunca vista: ¡lo llevo en fecha! :D

lostimage.jpg


Un saludo a todos y buen fin de semana
 
  • #19
Estupendo hilo, con preciosos relojes presentados.
Mi aportación,Omega con calibre Lemania 1041

lostimage.jpg
.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Uno de los grandes cronos del siglo XX y con mucho valor histórico añadido.
 
  • #22
Mi aporte a los estupendos relojes de ayer..

lostimage.jpg


Un abarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie