• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 23/04/2013- Certina KF 330

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, me acompañan hoy en mi cita de los martes, dos hermanos mellizos, KF 330, parecidos pero diferentes, con un diámetro ambos de 37-38 mm sin corona.

lostimage.jpg


El primero de caja cromada,-ya presentado en su día- viene acompañado de otro, de caja chapada en oro, un poquito más jovenzuelo. Son relojes de los años 50, equipados con el mítico calibre de la Certina KF 330, de 15 rubís, un movimiento muy robusto, fiable y casi eterno que dio un notable éxito a la casa. Se dice que tanto el KF 330 como el 28.10 fueron dos de los mejores movimientos de la historia de la Certina. Fueron calibres emblemáticos con los que se iniciaron muchos relojeros en el noble arte del aprendizaje de la relojería por lo que he oído decir.

El de caja cromada, viene marcado con ese triángulo invertido tan curioso del que se ha hablado en algunos hilos en este foro, y podéis observar su grafía en el puente, en minúscula y cursiva, muy diferente a la del Certina dorado, con la marca en mayúscula, más moderno.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


El segundo posee ya el símbolo Certina de las dos C, en una preciosa esfera nacarada a dos tonos.
Son relojes muy distintos estéticamente pese a montar el mismo calibre, distintas cajas, asas, materiales, esferas. Eso sí, comparten además del calibre las mismas agujas.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿Cuál os gusta más?, os invito a que mostréis vuestros KF 330.

Un saludo amigos
 
Hola Rlasanz, preciosos Certinas el de la caja cromada me fascina el modelo de caja. Con respecto al calibre no tengo nada que decir son excelentes. Junto con el Omega 30T2 y flia. Los pongo en el lugar de los mejores calibres Suizos de marcha simple sin complicaciones por su estética, sencillez y ante todo ROBUSTEZ que estos dos calibres nos brindan día a día.
Saludos.
 
Última edición:
Hola Rafa,

Muy bonitos los dos. Personalmente, el "patas de cangrejo" como lo llamamos por aquí, me parece precioso.

Un abrazo.

Juan
 
Por aqui ,se suelen llamar patillas de garrra,o gallonadas ,incluso de lagrima,,,,,muy bonitos los dos un saludo
 
Preciosos ambos Certinas. Enhorabuena compañero.
 
Pues aquí va mi KF330.

La caja, en opinión de Pedro Izquierdo que me lo restauró, no es la original.
lostimage.jpg


Fotito del calibre:
lostimage.jpg



Y una del antes:
lostimage.jpg



Por cierto, mi unidad tiene el tacto de la cuerda algo duro, ¿es normal en estos calibres?

Saludos.


Por cierto, a mí me gusta mas el dorado, creo que sus asas son mas discretas.
 
Última edición:
Hola Rafa
Son muy bonitos los dos pero esticamente a mi gusta más el cromado con patas "de cangrejo, de garra, gallonadas" y por aqui igual las podíamos bautizar como "patas de necora" ;-)

Un abrazo.
Jose.
 
Bdías a todos.
Muestro el mío.
Saludos
DSC00545.jpg
DSC00560.jpg
 
  • #10
Revisando las fotos me doy cuenta que al mio no tiene antishock.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #11
Por cierto, mi unidad tiene el tacto de la cuerda algo duro, ¿es normal en estos calibres?


La verdad que nop.

La "restauración" realmente hubiera sido mejor con 2 tonos de dial, como en el original.
Y a lo mejor, digo a lo mejor, evitar ese amarillo tan chillón.

La corona parece ser demasiado pequeña para esa caja, y tal vez demasaido cercana a la caja?
puede que por eso te cueste dar cuerda.

Saludos
Alvaro

p.d. José --> necoras... no me hable de eso a esta hora, noooo... :)
 
  • #12
Hola Golipo, gracias por la respuesta :ok::.

La corona es una posibilidad ya que no es la original y desconozco cual era su tamaño en origen, pero creo que está mas relacionado con la fuerza del muelle de carga (no recuerdo ahora mismo si se denomina muelle real).
Se nota por ejemplo, en el retroceso de la corona hasta que retiene el trinquete que es bastante enérgico, y por supuesto al dar cuerda que se agradece el excelente agarre de la corona nueva, con una mas desgastada podría llegar a ser complicado remontar.

Saludos.
 
  • #13
Muy buenas.
Preciosa máquina y en un estado encomiable.
Disfrutalo.
Un abrazo.
 
  • #14
Muy buenas.
Los dos son muy majos, pero el cromado me parece precioso.
Yo le cambiaría el piñón grande del rochete de uno al otro, pues el dorado está oxidado y segiría funcionando igual, pero tendrías uno en un estado de maquinaria impoluto.
Un abrazo.
 
  • #15
Preciosos los dos amigo mio, aquí te dejo uno de los mios, con el famoso triangulito pero con las letras en mayusculas, un saludo!
DSC_0752-3-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1751-1.jpg
    DSC_1751-1.jpg
    46,4 KB · Visitas: 29
  • #16
Buenas tardes querido Tocayo. Gracias por abrir el hijo. Vamos con la colaboración.
Un fuerte abrazo.

lostimage.jpg
 
  • #17
Me encantan los certinas!!! ahi teneis mi kf 3302013-02-17 16.03.02.jpg2013-02-17 16.03.32.jpg
 
  • #18
Coincido contigo en tus apreciaciones, son excelentes calibres para durar muchos años, diría que generaciones si se cuidan un poquito.
 
  • #19
¿No tienes ninguno todavía en tu excelsa colección vintage?
 
  • #20
Tienes razón Alvaro, todavía el dorado no ha pasado por el service, todo a su tiempo...
 
  • #22
Muchas gracias amigo, me alegro de que te gusten, pese a no estar en muy buen estado.
 
  • #23
Me gusta mucho la esfera, pero esa caja... creo que desmerece al reloj en sí, no es la original.
 
  • #24
Gracias Jose, cada día aprendo más con esas descripciones de las asas, muy apetecibles gastronómicamente.
 
  • #25
Me encanta tu esfera, muy poco vista por cierto. Gracias por incorporar la foto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie