• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos &Cía 23/02/2015 SI DE PATAS HABLAMOS

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
FELIZ INICIO DE SEMANA, SIEMPRE ME PREGUNTO QUE HACE DEL COLECCIONISMO VINTAGE , ALGO QUE NOS APASIONA Y INVOLUCRA , CREO QUE UNA DE TANTAS RESPUESTAS SON LOS DETALLES, LAS PIEZAS SIEMPRE TIENES ESE NO SE QUE , QUE NOS ATRAPA, Y COMO CUALQUIER PLACER COTIDIANO QUE PUEDE SER EFÍMERO , ESTE SIEMPRE QUEDA PARA RECORDARNOS QUE NO PASA ESTA Y SIEMPRE HASTA QUE DESIDAMOS OTRA , NOS CONFORTARA, HOY LES INVITO A MOSTRAR SUS PIEZAS CON ASAS , EXTRAÑAS EN FIN SI SOMOS TODOS AQUÍ ALGO DE ESO , QUE ES UNA RALLA MAS PARA UN TIGRE JAJAJAJAJ
CITIZEN CRISTAL SEVEN h.jpg
IDc.jpg
gruen E.jpg
juvenia 5.jpg
ROAMER MST 400 1960 b.jpg

 
Un modelo poco común (compressor), pero me gusta mucho...

Nautic8.jpg


Nautic7.jpg
 
Gracias Williams por abrir el hilo diario con esta original idea sobre las asas poco normales o atípicas

Precioso modelo Ebel nos muestra nuestro amigo neoyorquino

Gracias amigos
 
Última edición:
Gracias vom por abrir el hilo hoy. Coincido en tu apreciación: fundamentalmente son los detalles y, por suerte, ¡hay tantos!:D Las asas es algo que me llama mucho la atención en nuestros vintages y, sin embargo, no poseo ninguna pieza con garritas especiales como propones. Veo que tú sí, varias y muy bonitas; te felicito.

Y también a whipsaw, con ese elegantoso Ebel en caja Piquérez de asas alargadas. Gracias a ambos por compartirlos:) A ver si se asoman algunos más...

Y la BSO de hoy, bueno, un himno al ánimo y la resistencia para afrontar la semana con fuerza y energía:ok::
 
Aquí van algunos con mas o menos pata y algunos totalmente despatados como el Sicura y el Omega. Curioso y simpatico hilo jajajaDSC_3042-1.jpg DSC_3049.jpgDSC_1774-1.jpg DSC_1846-1.jpg DSC_3003-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1212.jpg
    DSC_1212.jpg
    84,2 KB · Visitas: 40
Lo del vídeo es todo un vintage total, jajaja
 
Gracias Williams por abrir el hilo y por adentrarnos en un tema tan interesante como las asas, particularmente, siempre me han llamado la atención las asas del Alpha de Bulova.

lostimage.jpg


Llamo su atención ya que mientras la caja tiene forma de escudo, las asas se reparten la labor de sujeción, las superiores, y de apoyo,
las inferiores.

Un saludo
 
ImageUploadedByTapatalk1424078531.147966.jpgImageUploadedByTapatalk1423205008.190553.jpg

Esta tarde cuelgo alguna con más detalle....
 
Interesante tema, Williams.

Aporto las más curiosas que encuentro por mi montón, las de este Certina (foto de archivo) que a mi mujer le parecen horribles... qué se le va a hacer :pardon:

Certina%20KF320B2_zps85xgesrx.jpg


Saludos
 
  • #11
¡ Hola Williams !, interesante tema el que propones, "las patas" (asas) de los relojes es un concepto que define la estética del reloj, responsable que nos guste o no.

Te acompaño con uno bien antiguo con asas que ocultan los pasadores para la correa.

lostimage.jpg

Un abrazo amigo
Fernando
 
  • #12
Pues que eso no sea motivo de disputa conyugal: ya adopto yo a este feo Certina para que tu esposa no sufra;-)

Interesante tema, Williams.

Aporto las más curiosas que encuentro por mi montón, las de este Certina (foto de archivo) que a mi mujer le parecen horribles... qué se le va a hacer :pardon:

Certina%20KF320B2_zps85xgesrx.jpg


Saludos
 
  • #13
No me había acordado de este delicado Juvenia
lostimage.jpg
 
  • #14
Abde me ha picado, así que otro Juvenia.20150224_133751.jpg
 
  • #15
Precioso Abde!, pero ese si que no lo veo en mi muñeca Jajaja
 
  • #16
Precioso Abde!, pero ese si que no lo veo en mi muñeca Jajaja

Pues será porque estás lleno de prejuicios:-P porque ese que muestro era el tamaño que hacían para caballero :whist::
 
  • #17
Pues lo veo más de mujer!, pero como todo será cuestión de probarlo en mi muñeca :D, a lo mejor me gusta como me queda y ya no me lo quito :innocent:
 
  • #18
Pues lo veo más de mujer!, pero como todo será cuestión de probarlo en mi muñeca :D, a lo mejor me gusta como me queda y ya no me lo quito :innocent:

jajajaja - yo también lo veo más de mujer, la verdad... y conste que no lo digo por miedo a esa sutil amenaza :cool1:
 
  • #19
Pues que eso no sea motivo de disputa conyugal: ya adopto yo a este feo Certina para que tu esposa no sufra;-)

Gracias por el ofrecimiento Abde, pero no te preocupes, que ya me encargo yo de mantenerlo fuera de su vista :D
 
Última edición:
  • #20
Garcias williams por el hilo
aqi va mi aporte a las "fancy lugs"

Un abrazo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Excelente hilo. Nos ejercita el pensamiento lateral. Una visión desde otro punto de vista
Va mi humilde aporte con un patas de araña en un election grand prix

a5a7b4d80c9bac351172a36f7bb5a47e.jpg




8991f3c8ddf28e24aef35692fe428ba7.jpg
 
Última edición:
  • #22
Aparte del reloj, mancuernillas de calibre?????
Acabas de sorprenderme!!! Bien por éso!!
Y me pregunto: ¿Dónde he escuchado las frases que pones al final? Me suena, me suena....
 
  • #23
Pues yo la verdad lo veo justo para mi muñeca!.
Y ya entrados en tema, aquí mi aportación:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie