• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & CIA. 22/03/2018.

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenos dias y buen Juernes a todos.
Como no veo el hilo abierto y a riesgo de coincidir con algún compañero me animo yo a hacerlo con un Cyma muy apañao.
7075a910fc54aee49a376ccccdb8d11a.jpg
 
Buenos y bonitos vintages los dos :clap::clap:

Cram.-
 
Buenos días, prepare un Certina pero me cambie a Movado, bonito Cyma y Longines me preceden, saludos a tokiski.

Dvs6G00.png



...​
 
Apañao??!, hermosote diría yo!!!, Al igual que el Longines de fufu, gracias a ambos por iniciar el hilo en este soleado -al menos por aquí- jueves. Yo llevo el primero que pillé por la mesa.. IMG_20180322_081427.jpg, 1521707584296421736672.jpg. Y mañana viernes!
 
Buenos días y bonito Cyma el de Molotov. Yo sigo con la racha Roamer Searock, con este 101.283.068 que es un pocodesconcertante. La caja y la esfera que parecen Roamer de verdad y la tapa es neutra con uan reeferncia de estructura distinta a la clásica de la marca. Parece que 101 es la referencia Roamer del movimiento ETA 2789 y sin duda es de finales de los setenta o máximo principos de los ochenta, ya en los años revueltos de Roamer pero aún con cajas de la "gama buena".... Saludos a todos, Javier
 

Archivos adjuntos

  • Searock 101 IMG_20180322_091724_resized_20180322_092107517.jpg
    Searock 101 IMG_20180322_091724_resized_20180322_092107517.jpg
    48,3 KB · Visitas: 58
Buenos días y gracias a todos por vuestras presentaciones.

Os acompaño con uno de mis mimados.

1492190E-A24C-43EC-B902-EE0753B4CEF4.jpg
 
IMAG0042.jpg
Hoy con ultimo inhaus , automatico mas fino de años 1975 1980 , antes de entrar en grupo de plasticos
Longines 990.1
 
  • #10
Entre los clásicos de siempre, hoy predominan los más clásicos. Maravillosos.

Sigo go en la línea.

1A19BB80-95DA-456C-87A6-753D72DFC8D5.jpg
 
  • #11
El Longines de Pinon y el Vulcan de Martín... una guapada...
 
  • #12
Egun on a tod@s, hoy uno en el bolsillo y otro en la muñeca!!!!!!

097.jpg
034.jpg
 
  • #13

Archivos adjuntos

  • 20180322_101642.jpg
    20180322_101642.jpg
    49 KB · Visitas: 34
  • 20180322_101640.jpg
    20180322_101640.jpg
    52 KB · Visitas: 39
  • #15
Saludos hoy de japo
20180322045611.jpg
 
  • #16
Preciosos todos, aunque el desfile Longines hoy es magn´fico.

Yo cambio de reloj que no de calibre, pues sigo con la 586K de Cyma. Para qué cambiar...

IMG_0187.jpg
 
Última edición:
  • #17
Gracias querido Molo por iniciar hoy el hilo. Precioso Cyma :clap:

Parece que hoy predominan los clásicos, con una representación especialmente fantástica de Longines :clap: Pero aunque sea minoría, ese Vulcain :drool::drool::drool::drool::drool:

También yo voy clásica, con un recién llegado :yhoo:: Tenía muchas ganas de un ejemplar con esta complicación, y aunque tenía en el punto de mira otro, se cruzó éste y me encantó :pardon: Lamentablemente no he podido hacer la foto antes, cuando la ventanita que indica la reserva de marcha estaba aún en rojo, que queda rebonita; otro día :D

DSC00420.jpg
Que tengáis un excelente juergues :Cheers:
 
  • #18
Gracias querido Molo por iniciar hoy el hilo. Precioso Cyma :clap:

Parece que hoy predominan los clásicos, con una representación especialmente fantástica de Longines :clap: Pero aunque sea minoría, ese Vulcain :drool::drool::drool::drool::drool:

También yo voy clásica, con un recién llegado :yhoo:: Tenía muchas ganas de un ejemplar con esta complicación, y aunque tenía en el punto de mira otro, se cruzó éste y me encantó :pardon: Lamentablemente no he podido hacer la foto antes, cuando la ventanita que indica la reserva de marcha estaba aún en rojo, que queda rebonita; otro día :D

Ver el archivos adjunto 549544
Que tengáis un excelente juergues :Cheers:

Abde... disculpa que jeringuee... pero esa ventanita con el número 16 visible... ¿indica la reserva de marcha en cifras además del color rojo que comentas?

Y ya puesto a jeringuear ¿Sabes como funciona eso de la reserva de marcha? Vamos... del resto de las complicaciones conocidas uno, más o menos, puede hacerse una idea de su funcionamiento. ¿La reserva de marcha tiene que ver con las vueltas que ha dado el barrilete?
 
  • #19
Colirio en "losojo" me he tenido que echar. Que disfrute de vintageses. Hasta un Longines con pompones...:D

Y entre todos, la niña de misojo...aayy, ¿cuando veré uno de esos en mi muñeca?, Te lo cambio por este Zenith y una caja de sugus de piña.

20180322_120814.jpg

Aahh, no...si tienes uno igual.....::cry::::cry::::cry::
 
Última edición:
  • #20
Buenos días, prepare un Certina pero me cambie a Movado, bonito Cyma y Longines me preceden, saludos a tokiski.

Dvs6G00.png



...​
Precioso el Movado y gracias por el vídeo de Vte. Amigo, digno heredero del gran Paco
 
  • #21
Abde... disculpa que jeringuee... pero esa ventanita con el número 16 visible... ¿indica la reserva de marcha en cifras además del color rojo que comentas?

Y ya puesto a jeringuear ¿Sabes como funciona eso de la reserva de marcha? Vamos... del resto de las complicaciones conocidas uno, más o menos, puede hacerse una idea de su funcionamiento. ¿La reserva de marcha tiene que ver con las vueltas que ha dado el barrilete?

Jajajaja, no jeringas por preguntar, Jorge :friends: Como seguro sabes, hay diferentes maneras de mostrar la reserva de marcha, y estos modelos de ventana son similares a los chivatos de gasolina de los coches: unas cuantas referencias numéricas y una zona en rojo para avisar de que estamos en mínimos, jajajaja. En la ventanita aparecen el número de horas de reserva que en cada momento tiene; ahora ya ha cargado un poco más que cuando colgué la foto y la cifra que muestra es 20. Ahora no recuerdo qué reserva de marcha tiene este movimiento, pero creo recordar que cargado al máximo son treintaytantas horas de reserva.

DSC00425.jpg

Respecto al funcionamiento de esta complicación, te enlazo a un estupendo hilo de nuestro querido joler, que como todos los suyos está redactado de manera muy amena y comprensible: https://relojes-especiales.com/threads/¿cómo-funciona-un-indicador-de-reserva-de-marcha.410712/
 
  • #22
Qué derroche compañer@s !!!!

Yo voy con KS:

20180224_132011.jpg

Feliz jueves, ya queda menos para el finde !!!!!!!!
 
  • #23
Jajajaja, no jeringas por preguntar, Jorge :friends: Como seguro sabes, hay diferentes maneras de mostrar la reserva de marcha, y estos modelos de ventana son similares a los chivatos de gasolina de los coches: unas cuantas referencias numéricas y una zona en rojo para avisar de que estamos en mínimos, jajajaja. En la ventanita aparecen el número de horas de reserva que en cada momento tiene; ahora ya ha cargado un poco más que cuando colgué la foto y la cifra que muestra es 20. Ahora no recuerdo qué reserva de marcha tiene este movimiento, pero creo recordar que cargado al máximo son treintaytantas horas de reserva.

Ver el archivos adjunto 549613

Respecto al funcionamiento de esta complicación, te enlazo a un estupendo hilo de nuestro querido joler, que como todos los suyos está redactado de manera muy amena y comprensible: https://relojes-especiales.com/threads/¿cómo-funciona-un-indicador-de-reserva-de-marcha.410712/

Abde... Hola...
Y gracias por tu explicación :ok:: y más aún, por el enlace al hilo de Joler donde explica con lujo de detalles el funcionamiento de esta complicación (además de didáctico, el hilo de Joler es, como bien lo señalas, muy ameno :clap:)

Gracias una vez más.

Jordi Aldao

Edito para comentar que Joler puso, al inicio de su explicación, un JLC con indicador de reserva de marcha que tiene una "zona roja" y que permite imaginar como se debe ver en tu Enicar.
 
Última edición:
  • #24
Precioso el Movado y gracias por el vídeo de Vte. Amigo, digno heredero del gran Paco

El pincho de tortilla de hoy es para mi amigo Vicente, se lo ha ganado, como toca el jodio…::dnz::::dnz::, menudo paseo se pega! Adiós :yawn::yawn::yawn:
 
  • #25
... Ahora no recuerdo qué reserva de marcha tiene este movimiento, pero creo recordar que cargado al máximo son treintaytantas horas de reserva.
...

Me autocito para corregirme: según señala el indicador, la reserva de marcha es de 40 horas

DSC05932.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie