• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 17/2/2016 HELVETIA MOONPHASE

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Os presento este Helvetia con calendario completo de los años 50 que si bien está original y con todas las funciones en buen estado, esto es, funcionamiento del reloj y todas sus complicaciones, día del mes con el pointer date, ventana del mes, del día de la semana y la fase de luna, veo que tiene un defecto, le puedes dar cuerda docenas de veces y jamás llega a su tope, y además quizá por este defecto, la cuerda dura menos de 24 horas.

La verdad que tiene su encanto, pero no sé si merece la pena arreglarlo. He de sincerarme diciendo que todavía no es mío, me lo han ofrecido pero no sé qué hacer :(::Dbt::::bxd::.

Se me olvida decir que monta un calibre Venus 203.

¿Qué opináis amigos míos?

IMG_0903[1].jpgIMG_0905[1].jpgIMG_0904[1].jpgIMG_0901[1].jpg
 
Hola, por lo que dices parece que tiene la cuerda rota, no me parece mayor problema y un fase lunar siempre vale la pena. Con un poco de suerte lo que está roto es el enganche con la pared del barrilete y se puede rehacer (a costa de perder un poco de reserva de marcha), pero si no, no creo que sea imposible conseguir una cuerda. Saludos
 
Hola compañer@s, referente al tema de si el Helvetia vale la pena, EMHO considero que si, ese reloj con un poco de cariño quedaría muy bien, referente al reloj del día, yo llevo este amiguete...
72a584f3cc9232f5167bb41ecce1045f.jpg


Es un Tradition Skystar automático que después de una revisión va de maravilla...😉

Saludos cordiales y buen día para todos 👍

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si que merece la pena.
Lo mas normal es que el problema sea sencillo y barato.
Saludos.
 
Hola Amigos, Rafa, claro que vale la pena, ese muelle se cambia en un periquete y es un reloj precioso, por aqui hay un primo no tan completo. Un saludo

helvetia 004.jpg


helvetia 014.jpg


helvetia 002.jpg
 
Buen día sanz; Helvetia construyó pocas y buenas máquinas y el resto de los relojes - los ensambló con mov. comprados a otras fábricas como este caso del Venus.

La cuerda rota sería un tema menor. Por experiencia le comento que debajo del cuadrante existe una variedad de palancas - resortes - piñones - disco con las fases y palanquería en gral.

Nadie puede saber con certeza que piezas estan rotas o los faltantes que pueda tener. Habría que llevarseló a un buen relojero para que lo revise y le de un diagnóstico y el presupuesto. Existen casos que cuesta mas la reparación que el reloj??

Para mi sería LOTERÍA sí encuentra todas las partes sanas. No se deje deslumbrar por un reloj que tiene tantas "complicaciones" - no sin antes hacerlo revisar por un relojero.
Sugiero comprar relojes que estén funcionando porque al final le saldrá menos la revisión.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días. Espero que hoy no sea un día especialmente... movado.

:D

Calibre 95.

movado.jpg
 
Gracias Rlasanz por abrir el hilo diario, además con un hermoso Helvetia. Yo muestro el que llevo puesto ahora, un sencillo Seiko 5, creo recordar que un compañero enseñó hace poco el mismo modelo pero de diferente color. IMG_20160217_075707.jpg IMG_20160217_075758.jpg buen miércoles a todos!
 
Gracias Rafa por abrir el hilo diario con este hermoso Helvetia, tus dudas sobre él son muy razonables, yo en tu lugar no lo compraria si el vendedor no es de total confianza , es decir que no garantize un minimo el estado en general del reloj , ahora bien , todo dependerá del precio que te lo ofrezca , como sabes bien los cronógrafos con complicaciones que no funcionan correctamente nos indican una averia que sin hacer un diagnóstico profesional resulta dificil saber con certeza el origen del fallo , Don Luis nos sugiere que puede tener alguna averia más grave de lo que parece , a hay veces que aventurarse en este tipo de compras resulta frustrante , pero claro está , todo dependerá del precio para poder asumir reparaciones y demás molestias que pueda ocasionar .

Ya nos dirás el final de la operación , saludos cordiales
 
  • #10
Gracias rlasanz por abrir el hilo hoy. Sí que es hermoso ese Helvetia; no me extraña que estés dudando... Ojalá aciertes con tu decisión.

Muy guapo el setentero el de BIG; no conocía la marca :ok:: Ya podía yo tener por aquí un "incompleto" tan guapo como el de tdt o un día tan "movado" como el de Luis :drool: Tu Seiko 5, pinon, es una belleza: me gusta muchísimo su caja y el realce que le proporciona ese discreto bisel, pero es que además la esfera plata con su crosshair le proporciona una luminosidad preciosa, y el brazalete le va genial :clap:

Buen miércoles para todos:Cheers:
 
  • #11
Este gélido miércoles me acompaña un clásico cronógrafo de los 70

lostimage.jpg


Buena jornada
 
Última edición:
  • #12
Creo recordar que dices que el reloj funciona bien sólo que con poca reserva y, además, no puedes terminar de dar la cuerda al tope nunca. En ese caso gldplat te ha dado la solución correcta: la punta del muelle real que tiene una doblez hacia atrás para enganchar en la pared del barrilete, donde hay un tetón saliente (creo que con decir tetón no sería necesario añadir "saliente", lo sabemos todos por experiencia), así que sólo consiste en volver a hacerle esa doblez que es muy sencillo para un relojero: se saca el muelle real, se sujeta con un alicate, se pone al rojo el muelle con un soplete de relojero, mientras está al rojo, con la pinza fuerte, se dobla la punta hacia atrás y se enfría brúscamente (mi relojero lo hace metiéndolo de golpe en el heptano), para que se temple otra vez y listo.

También, y llegados a este nivel de desmontaje, podemos ver si el muelle ya ha perdido elasticidad o está deformado por alguna causa o maltrato anterior y, en esos casos, no es caro ni mucho menos, sustituirlo por otro nuevo. En las casas de fornituras venden cajas con 6 muelles y no me parece que pasen de 20 euros, así que fíjate. No por eso pierde originalidad el reloj: un muelle es un muelle.

Y, al tema, yo hoy, como no podía ser de otra forma, llevo el recién llegado Zenith con movimiento 106 que, según los entendidos, tiene muuuuuchos años.

P1050919_2562.jpg


Por cierto, todos los que le preceden no tienen nada que envidiarle, en absoluto. Ya quisiera yo .......
 
  • #13
Buenos días a todos. Hoy un Duward con una preciosa y limpia esfera, que seguramente no podréis apreciar por la calidad de mis fotos. Hice el mismo cursillo que mi paisana Abde, y por eso nos salen tan requetebien a los dos
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Gracias por la info, espero que sea algo tan sencillo como eso.
 
  • #15
¿Qué movimiento lleva?
 
  • #16
Gracias Gotzon, esperemos...
 
  • #17
Hola Agustí, me acuerdo muy bien de este modelo vendido en este foro, te me adelantaste. Es muy bonita esta pieza.
 
  • #18
Efectivamente es un riesgo, pero reitero que el vendedor con toda confianza me lo ha dejado para que lo observe detenidamente. Las funciones están bien y todas las complicaciones funcionan así como los tres botones o tetones que cumplen su función. El problema es la cuerda.
 
  • #19
Eso son palabras mayores Luis. Una preciosidad de reloj
 
  • #20
Gracias Abde, y ¿tú que harías? ;-)
 
  • #21
Todo un clásico, excelente reloj, y ¡UN OMEGA¡...
 
  • #22
Un piezón, excelente compra de un modelo muy poco visto en estos u otros lares, maravilla de esfera :drool::drool::drool:
 
  • #23
Buenos días a todos. Hoy un Duward con una preciosa y limpia esfera, que seguramente no podréis apreciar por la calidad de mis fotos. Hice el mismo cursillo que mi paisana Abde, y por eso nos salen tan requetebien a los dos

Pues debe ser que tú lo hiciste con más nota y mejor aprovechamiento, porque ya me gustaría a mí hacer tus fotos... El Duward es precioso, y se aprecia perfectamente el elegante texturizado de la esfera :friends:

Gracias Abde, y ¿tú que harías? ;-)

No quieras saberlo; no soy buena consejera para alguien con criterio :nea:
 
  • #24
No seas humilde y mójate chiquilla¡
 
  • #25
Buenos días, precioso ese Helvetia, y te animo a que lo repares, no creo que sea gran cosa y si es así, pues poco a poco, que vale la pena.
Los demás...impresionantes, me dejáis con la boca abierta cada vez que entro en este sótano, es que tenéis maravillas escondidas por ahí jaja
El mío de hoy...
Saludos
image.jpg


PD: Tenia una duda, no sabia cual ponerme ya que me gustan todos, pero...fue este.

image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie