• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. 17/01/2012

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Hoy para el hilo diario voy a colocar un reloj de bolsillo que considero merece la pena que conozcan.

El primer gran calibre fabricado por OMEGA fue el calibre 19 en 1.894. Paso importante en la casa, con importes innovaciones en su producción, como la del uso de máquinas de mecanizado para la producción de sus componentes y la de la división del montaje de los mismos. Estas innovaciones en el área productiva, totalmente novedosas para la época, revolucionan conceptualmente la producción en la industria relojera suiza y la hacen entrar en una nueva era.

Quizás sea poco conocido, que estos calibres 19, cuatro años después de empezar a producirse en 1.894, vieron incrementada su familia con una versión Cronógrafo, el calibre 19 CHRO, producido en calidades A,B,Bs y C.

Este que les enseño es un calibre 19 CHRO datable alrededor de 1.907 en una sólida caja de plata de la Omega:

Bien conservado dial con indices romanos y dos sub-esferas, la de las 6 para los segundos y la de las 12 un acumulador de 15 minutos. Esta es la versión de 15 minutos y existe el mismo calibre con la versión de 30.

lostimage.jpg


El calibre de 19 líneas, espiral Breguet,rueda de pilares, ajuste micrométrico de cuello de cisne(acabado Bs) y manofactura de la casa.

lostimage.jpg


La tapa interna donde se recogen las medallas del Gran Prix de 1.900 de Paris.

lostimage.jpg


Y los punzones del material de la caja, el número y el de la Omega:

lostimage.jpg


Espero que les guste.

Un saludo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
que guardadito te lo tenias que preciosidad ,amigo me parece expectacular y esta estupendamente conservado
 
Precioso amigo Juan, tienes una auténtica caja de buenas sorpresas

Feliciades :ok::
 
juan cada dia con algo nuevo e impresionante.........
 
Muchas gracias Juan por mostrarnos esta maravilla y darnos a conocer un poco mas la producción de Omega.
Un saludo, Jose.
 
Gracias Juan por el hilo diario con un movimiento Omega de ensueño, estoy preparando un hilo con otro calibre omega de 27 lineas ........ ¡¡¡ de 8 dias cuerda !!!

lostimage.jpg


Estoy preparando el reloj (una edicción de 1000 piezas), las fotos y los escritos......
en breve cuando lo tenga abro el hilo.

Un abrazo

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Vaya preciosidad Saopa :drool:, y lo mejor que va cumplir un siglo tiene la cara y el corazon de un chaval.
 
Buenas Tardes Amigos,

Disculpen pero ayer tuve cena de negocios. Muchas gracias por sus comentarios me alegra les guste el 19 CHRO.

D. Fernando, me dejas en ascuas, un 8 days de bíblico nombre en tus manos!!!!!!!,...caza mayor de la buena. Sólo he visto uno de los primeros y el calibre es una auténtica preciosidad...raro raro...ya nos lo enseñas. Ansioso estoy.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie