• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, 16/04/2013 Buser Freres

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Ciertamente y creo que inmerecidamente la casa suiza Buser Freres ha tenido poco predicamento en el mundo del vintage. Sin lugar a dudas por el casi total desconocimiento por la marca, no es frecuente encontrarlos, pero también por su limitada vida y escasa producción. Digo inmerecidamente por varios motivos: en primer lugar por ser manufactura propia, no sólo hacía sus propios calibres-a diferencia de miles de casas que adquirían sus calibres en otras fábricas de ebauches-, sino también por venderlas a otras casas relojeras, entre las cuales se contaba a la propia Angelus, que adquirió calibres Buser.
En segundo lugar por la calidad de sus calibres, bien diseñados, buenos materiales y de gran resistencia, muy sólidos y robustos. Se podría comparar en calidad a los calibres Certina o Cyma.

Parece ser que la casa BUSER FRERES inició su andadura en 1893,en Niederdorf (Suiza), como fabricante de calibres para otras casas relojeras, dando el gran salto en 1916, fabricando relojes completos. En 1961 se incorporará al grupo "Manufactures d`horlogerie Suisse Réunies SA" -M.S.R., desapareciendo como tal. Dicho grupo lo formarán además de Buser Freres, Vulcain, Phenix y Revue Thommen.

Os dejo un interesante enlace del año 1952 de BUSER FRERES publicado en el diario ABC:


lostlink.jpg



Y como no podía ser de otra manera y en homenaje a la marca os presento mi Buser Freres, modelo Fechografo, CALIBRE 185:

Su caja, de generosas dimensiones, 38 mm sin contar la corona, posee unas bellas asas. La caja chapada en 20 micrones se conserva en muy buen estado

lostimage.jpg


La esfera, fatigada pero original. Contrasta la marca en letra negra y el modelo en letras rojas, a juego curiosamente con el color numérico de la fecha
lostimage.jpg

lostimage.jpg


La tapa, muy bien conservada, refleja bellamente la marca y el modelo:
lostimage.jpg


El bello calibre, de 15 rubís, marca en el puente el modelo "Fechografo" y el calibre B 185
lostimage.jpg


Toda la grafía, incluso la del regulador en tono azul, muy curioso
lostimage.jpg


Si os fijáis en el anuncio de Buser del link arriba expuesto, se dice que "el reloj es observado en 5 posiciones, sometido a diversas temperaturas...", esos 5 ajustes vienen en el puente, con número romano "V Adjust"
lostimage.jpg


Una vista final del calibre-que como podéis ver todavía no ha sido restaurado, ni siquiera cambiado el plexi- :ops:
lostimage.jpg


Un saludo amigos.
 
Enhorabuena rlasanz , de verdad me quedé encantado por las tripas de este reloj, cuya marca no tenía idea. Bonitas asas y un tamaño muy interesante.



Voy a ver que más investigo al respecto.

Una pulidita al plexi y a la caja y te quedará super!!!

Un abrazo del King


Adendum

Aquí hay uno muy parecido al tuyo .


https://www.youtube.com/watch?v=xcfERMYoCN0
 
Última edición:
HOLA RAFA: UNA BUENA PRESENTACION HISTORICA DE LA MARCA CON UNA PIEZA QUE ES UN VERDADERO VINTAGE EN TODA SU DIMENSION Y CONJUNTO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Efectivamente muy parecido, salvo por el datario, gracias por el enlace.
 
No he recogido mas que unos pocos datos de la marca que he ido encontrando en diferentes fuentes. En todo caso un ligero barniz, sería preciso ahondar más en esta casa relojera.
 
Si es que todo en el es bonito...(menos el plexi...:D)...enhorabuena por su adquisición y por la gran presentación.
 
Muy buenas.
Maestro sanz, hasta sus trabajos menos técnicos son interesantísimos.
Un placer (de verdad) leerle. Gracias.
Un abrazo.
 
Muy Buenas Amigos,

Gracias amigo Rafa por abrir el hilo diario. Me uno a los desconocedores de esta manofactura. Precioso el reloj, con un mostrador que enamora. Muy bonita la tapa por cierto. Me transmite muy buenas sensaciones ese calibre, vamos a ver que dicen los expertos, pero bonito es de sobra.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Buenas tardes D.Rafa y demas amigos. Interesantes datos de la Buser.
Se nota en el reloj que nos presentas un elaborado calibre.

Te acompaño con uno que tengo por aquí. La marca es de fantasía “Avantic Watch”, pero el movimiento es un Buser 139.

lostimage.jpg


La maltrecha carita del reloj.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #10
Querido Amigo Rafa, compañero de aventuras Angelicales!! Aqui te dejo un corto de un Buser cal 32 que uso la Angelus en un relojito de viaje que me regalo el maestro Don Luis y que volvio a la vida despues de muchas decadas. Saludos. Daniel. https://www.youtube.com/watch?v=cCoRkhQTq0Y
 
  • #11
La verdad no he tenido tiempo ni para cambiarle el plexi, ya ves. No obstante cuando tenga tiempo lo llevaré al service, creo que lo merece.
 
  • #12
Gracias Dro, pero me temo que soy tan solo un eterno aprendiz, maestros tiene el foro muy acreditados entre los que no me incluyo, quizá dentro de muchos años...
Te agradezco tus palabras, un saludo
 
  • #13
Como bien dices, amigo Juan, que los expertos hablen. El calibre en efecto transmite buena impresión, parece de calidad, y con sus ajustes. Un abrazo.
 
  • #14
Un saludo Fernando, el Buser que presentas se podría corresponder con los calibres que vendió la casa a otras marcas, como Angelus por ejemplo. ¿Qué tal marcha lleva?
 
  • #15
¡Cuánto tiempo sin vernos amigo Daniel¡, he visto el video, lástima que no se vea mejor. Espero que D. Luis arroje un poco más de luz sobre la casa Buser Freres. Un abrazo
 
  • #16
Hola Rafa, pues reloj lo tengo en la caja de los pendientes, ya sabes de esos que no se sabe si alguna vez los llevaré al relojero. Funcionar funciona pero no tiene pasada ninguna limpieza/engrase por lo que no le doy cuerda casi nunca. La segundera que le falta también anda bailando por el dial........ Ya sabes.....

Un abrazo
Fernando
 
  • #17
Es una máquina excelente y una esfera preciosa enhorabuena
 
  • #18
Buser Fréres, comercializava varias marcas, ESTA-FRENCA-NEO-NEOVA-TIPTOP. Aqui un Frenca con calibre 180


3 (Large).jpg 5 (Large).jpg

y uno calibre 25/115 que equipava un Philos de señora

4 (Large).jpg

Saludos cordiales
 
  • #19
Buenos días mi querido tocayo, un muy fuerte abrazo. Gracias por abrir abrir el hilo, por la información y por mosterar tal maravilla de ejemplar.Aprovecho para enseñarte algo prometido y aprovechar para compartirlo con lo demás.Un fuerte abrazo.
P4120020.jpg
P4120018.jpg
 
  • #20
Nicolau, me has "abierto una herida " sin querer , pues hace poco se me escapo, por falta de tiempo (leáse $$) un Zenith precioso con ese calibre mítico.


Un Abrazo

del rey Carlos
 
  • #21
Hola Carlos, lo cierto es que es una verdadera maravilla, no sé a cuánto andaran, pero imagino que su valor no ha bajado a pesar de la crisis.
Lo cierto es que encontré el mío, con una maquinaria impoluta, lo que no siempre se da en el regulador del órgano regulador, y valga la redundancia, decía que lo encontré cuando ya había perdido toda esperanza de conseguirlo.
Un fuerte abrazo.
Miraré de arreglar lo del hilo del Gyromatic.
 
  • #22
Muchas gracias por tus amables palabras, me alegro que te haya gustado este vintage tan curioso y agradezco doblemente la información que te pedí sobre el Zenith 135, pieza espectacular.

Un abrazo de tu tocayo Rafa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie