• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cía. a 15/03/2015 - Con profundidad

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buenos días estimados vintageros! Hoy domingo he madrugado bastante más de lo que acostumbro los fines de semana para ver la primera carrera del campeonato de F1 de este año, que, como es habitual, arranca en Australia y por tanto se retransmite en un horario bastante intempestivo para nosotros: las 6:00 am:yawn: El caso es que eso tiene su lado bueno, y es que para las 8,00 ya estaba libre y con muuuucha mañana por delante. Como el tiempo no acompaña para pasear, he aprovechado para hacer algunas fotos a un reloj que me gusta mucho pero que tenía escasa y lamentablemente fotografiado (como casi todos): el PR516 GL; según Tissot, Particularmente Robusto – Gran Lujo:cool1:

Con el invierno que estamos teniendo este año me dan ganas de pedir asilo climático a mi querido vom en su preciosa isla caribeña; no me va mucho el calor, pero estoy harta de bufandas y paraguas. He escogido la BSO viendo el mal tiempo que hace, y que se nos anuncia va a ser peor aún. Creo que habrá, por lo menos, otro compañero, también sufridor de estas nuevas inclemencias meteorológicas, que la disfrutará conmigo: va por ti, pinon:friends:


Pues a lo que estamos: el reloj. Ya os comenté que llegó a mí gracias a un compi de nuestro sótano, y creo que se quedará conmigo mucho tiempo porque me encanta. Es una pieza de principios de los setenta, de tamaño contenido y con brazalete integrado; esto último es lo que menos gracia me hace, ya que no me permite jugar con otras correas. Si no me equivoco, lleva en su interior un 744 de Tissot (ETA 2551), cuya descripción en Ranfft os pego a continuación.

Tissot 744 (ETA 2551)

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 21:20-24h

Data
7.75''', Dm= 17.2mm, Do= 17.5mm
H= 4.6mm
F= 1.05mm
T= 1.65mm
21 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 42h

Balance staff U3220

Stem W3151

Mainspring / battery
1.30 x 7.0 x 0.08mm

Hands
1.20 x 0.70 x 0.20mm

Tissot_744.jpg

Fig. 1
Tissot_744-1.jpg




Lo que más me gusta de este modelo es la colocación de los índices: en el borde del inserto o ‘chapter ring’, a diferente nivel de la esfera. Es como si estuviesen asomados a un balconcillo, mirando desde las alturas lo que pasa a ras de suelo. Me encanta ese efecto de profundidad. Por eso os invito a que hoy compartáis las piezas que hacen ese efecto tan chulo.

Aquí van las fotos que le he hecho. No son nada del otro mundo, pero al menos en alguna he conseguido que se aprecie el efecto al que me refiero y que tanto me gusta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Acabo de ver al montar el hilo que no había puesto el reloj en hora, pero, casualmente, ¡está en fecha!::dnz::
¡¡Feliz domingo!! Sobre todo para ayuc:Cheers:
 
Para hoy, la última incorporación. SEIKO CORONEL POGUE del año 72. Buen día. Saludos.:ok::.


P3150049.jpg
 
Hoy pongo este reloj marca Begum prestado por mi cuñado y que no he conseguido abrir hasta ahora. Mi intención es ver su calibre y decidir si se le hace un buén servicio. Este reloj igual se ha pasado 30 años en un cajón.

20150315_110816.jpg

Edito para rectificar parte del contenido pués se me ha ido la cabeza pensando que este reloj era Tissot cuando es Begum, marca bastante desconocida.
 
Última edición:
Hola Amigos, Os acompaño un detalle de la esfera de estos Tissot.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Feliz Domingo. Un saludo
 
Hermoooosos relojes todos! (ese Pogue amarillo de le temps me trae por la calle de la amargura, algún dia caerá uno igual para tener los trillizos), los Tissot me encantan, cada dia mas, y la banda sonora que le has puesto a este hilo Abde...perfecta!, si supieras cuantos recuerdos me trae esta canción!, eres la caña!:ok::. Hoy llevo un Dogma crono del cual no tengo ninguna foto, si puedo luego le hago una y la subo, un saludo!
 
Preciosos todos los mostrados, muchas gracias por compartir las fotos. Y a ti Abde,por currarte así el hilo :)
Yo creo que en una temporada no podré acompañaros con fotos del reloj del día :( porque desde que llegó el 14060 no me lo quito, y aún no está considerado vintage:pardon:
Pero os sigo leyendo y disfrutando con las bellezas que compartís. Buen domingo para todos!!
 
Pues como dije antes aquí va el que llevé puesto hoy al rastro..
DSC_3079.jpg
DSC_3078.jpg
saludos!
 
Yo también me he levantado a las 6 para ver como a todos los mecánicos de la rueda izquierda trasera se le atragantaba hoy la falta de entrenamiento. ¡Lástima!

El mío de hoy no tiene profundidad pero lo parece; y, además, cuando oscurece por la noche ya no se nota, je,je,je. Una vez limpio y aceitado ya marcha como un Duward ........ en el primer plano y en el fondo.

P1040439.jpg

Por aquí ya no tenemos frío ninguno. Y ¿lluvia? ¿esoqueéloqueé?.
 
Joder, Creedence y precioso reloj, que mas se puede image.jpg
pedir
hoy seiko crono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie