• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia a 13/03/2013 - Brazaletes y correas que definen un reloj

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Buenos días, amigos/as.

Normalmente una correa o brazalete, aunque siempre prefiramos la original o busquemos la que le queda mejor al reloj al que se la estamos poniendo, no es más que un bonito complemento necesario para usar el reloj (aunque yo soy de los que un reloj sólo, sin brazalete o correa, me parece algo incompleto).

Pero en algunas ocasiones, el brazalete, o la correa, definen el reloj, forman parte de él, y no puede entenderse el uno sin los otros. O en todo caso pierden mucho. Les pongo un ejemplo de cada:

Un Tissot Navigator chrono (con calibre Lemania, por cierto) y su muy particular brazalete que los americanos llaman lobster (de langosta).

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otro buen ejemplo sería el brazalete de escamas del Radiant "Tiburón", luego busco una foto.

Y el mítico (aunque no muy del gusto de por aquí) Spaceman diseñado por André LeMarquand, reloj que no puede ni concebirse sin su correa de corfam (un cuero artificial inventado en 1963) de tres brazos, ni siquiera con las aftermarket actuales, que no le hacen ni sombra. Esta que muestro es un ejemplo original,un reloj comprado por mis padres en su día y que aquí sigue, en la familia.

lostimage.jpg


En esta sacada de la red se ve el diseño de correa entero...

lostimage.jpg


Pues eso, saquen Vdes. si tienen esos brazaletes raros, o rígidos, o esas correas que forman parte indivisible de sus relojes favotiros
 
Última edición:
Dificil lo pones Luis, ya que normalmente son correas o brazaletes "normales" pero tu no se como te lo montas que encuentras cosas "raras" jaja mirare algo de lo que tengo y si se sale de lo normal lo pongo jeje
 
Charlyyyyyy, que seguro que tienes algun brazalete de esos rígidos dorados, que a tí te va mucho el brillo, como a las urracas (con cariño, eh?).... ;-) :laughing1:

Bueno, espero no haberlo puesto demasiado difícil en este hilo...
 
TAG-HEUER armis "Link".

En 1999, la TAG (sector relojes) pasó a formar parte del grupo de lujo LVMH y se lanza el modelo Link.
Comienza la aparente revinculación y “resurgimiento” de la Heuer: En 2001 Jack William Heuer es nombrado presidente honorario de la firma y sale al mercado la reedición del Monza. En 2003 aparecen las reediciones del Autavia y del Mónaco. En 2004 sale al mercado el 2000 Aquaracer, la reedición del mítico Carrera y el cronógrafo Indy 500, etc., etc....
Se trata de una brazalete -junto con la característica caja- que identifica a la TAG. Lo de la Heuer vendrá más tarde.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos cordiales,

PATENTE PARA AMÉRICA



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
ROLEX armis Oyster:


De todos conocido y asociado con la Rolex

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

 
ROLEX JUBILEÉ

Otro armis característico de la manufactura.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Saludos cordiales,
 
Armis Ebel


Y Finalizo.

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Gracias Luis por abrir este interesante hilo; Cierto que muchas veces brazalete y reloj forman una unidad en diseño y quedan asociados a perpetuidad, algunas veces forzosa por falta de alternativas, este es el caso de uno de mis favoritos el Da Vinci;

Armis y caja articulan gracias a una pieza de diseño que lo permite y que da una caracteristica y personalidad especial al conjunto.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Cierto tambien que otras veces la flexibilidad del brazalete lo da el cierre, pieza a la que se le ha dedicado por parte de los fabricantes no mucha importancia o imaginación, vean este cierre que Omega fabricó en los años 60:

El sistema es único y muy poco visto, La correa se fija mediante tornillos a ambos extremos del cierre y luego mediante cremalleran en ambos lados, permite ajustar de tal manera que el cierre quede en el centro del conjunto, evitando su molesta localización ladeada bajo la muñeca.


vista general cierre

 
lostimage.jpg


 
Boca 1 y su cremallera.

lostimage.jpg


 
 
Boca de entrada 2 y su cremallera.

 
lostimage.jpg



En ambos casos basta girar 90 º la muesca de la excentrica para liberar la cremallera, situar la correa donde lo creamos oportuno y volver a girar la muesca para su fijación.


Un saludo Amigos y hasta más tarde.
 
Pues no te equivocas Luis, ya que me gusta el doraooo como a Farruquito jaja...aqui una muestra!!!

lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
  • #10
Y otro mas, este fue mi primer reloj que me lo pague yo...y de eso ya hace muchosss añossss

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Y este que ya lo viste en persona es una milanesa de plata junto con la caja tambien de plata, todo un bloque.
lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #12
Hola, presento mis dos con brazeletes especiales.

Un Hamilton de señora muy pequenito.

4.jpg 5.jpg

Y un Elvia (Frances) tambien de señora.

1.jpg 2.jpg 3.jpg

Saludos cordiales
 
  • #13
Buenos días amigo Luis y distinguida concurrencia.
Interesante el tema propuesto.
Es una característica que le agrega identidad a los relojes.
También en aquellos casos que admiten cualquier pulsera, hata que llega la que a nuestro juicio es la "definitiva".

Algunas imágenes de pulseras perpetuas.

Un abrazo ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


:bye:
 
  • #14
Gracias a todos por la interesante colaboración hasta el momento. He visto algunos que no conocía... Como apunta Arístides, los Dynamic, especialmente los de correa de piel, son otro muy buen ejemplo perdurable e identificativo de brazalete o correa que forma un todo con el reloj.

lostimage.jpg
 
  • #15
Buenas tardes Amigos

Aqui les dejo este bonito Universal con el armis integrado

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo.
Jose
 
  • #16
Aquí uno muy racing que yo creo le va bien a un crono, aunque no es integrado
DSC01012.jpg

Detalle del cierre
DSC01021.jpg

Este lleva más de 40 años en mi poder, y aunque el reloj no funciona y el relojero dice que vale más la reparación que el reloj, lo conservo porque han sido muchas las picias que hicimos juntos, y las aguantó todas sin rechistar.
DSC00320.jpg

Este otro monta una NSA, con la particularidad de estar en PVD, algo que no he visto excepto en el Porsche
porschedesignorginaIII.jpg

Y este para finalizar; debe de ser el primer Zenith Academy y monta un armis muy particular, al que según la publicidad de la época le hacian la fabricación por metodos de Control Numérico (en aquellos tiempos sería un hito) con los acabados al vacío ¿? y pulido final a mano eslabón por eslabón, al igual que el dial, que lo acababan manualmente y todo el montaje de armis, caja, dial, etc. Venian a decir que utilizaban técnicas de última generación en la época, pero con el toque final artesano.
ZenithAcademyI.jpg

ZenithAcademyChronograph410IJPG.jpg

Saludos
 
  • #17
Muy Buenas Amigos,

Excelente idea Luis. Felicidades al resto de amigos por los relojes mostrados. Me uno con un armis característico de los Speedmaster 321, el extensible plano 1039:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo.

Juan
 
  • #18
Aunque tarde, si me gustará dejar este aporte; un raro armis:hmm:, una especie de conjunción de acero y plástico, que supongo nacería por estetica y sobretodo por ahorro de costes. Lo llevaban bastantes cronos de Citizen con el duro calibre 8110. Saludos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
hola el ajetreo universitario me tiene ocupado , pero el tema merece aporte, por ejemplo la correa hueso de pescado creo que es de uso de SEIKO.
seiko 6138-0060 T BULL HEAD c.jpg


Y ESTA DE ESTE FENDI , UN POCO MAS RECIENTE ES MUY BONITA.
fendi b.jpg
 
  • #20
Una saga de modelos (los Heuer Autavia) que desde su aparición han creado escuela de armis y de correas. Un estilo propio en metálico y en cuero.

rally.jpg

autavia rally.jpg

rice.jpg

heuer-autavia-chronomatic-siffert.jpg
 
  • #21
Piaget Upstream (sí, es un vintage traído por los pelos, pero ya está descatalogado)

ml_image.828301.jpg

ml_image.828316.jpg

ml_image.828331.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie