• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage amigos & Cia 1 de noviembre del 2016

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, después de nuestra fiesta de la castañada modificada al acento anglosajón , comenzamos el mes de noviembre hoy festividad de todos los santos , un dia para el recuerdo de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros , hoy me acompaña un Universal ultra slim con el 820


lostimage.jpg




Feliz dia de todos los santos
 
Última edición:
Buenos días y Buen Día de todos Los Santos a todos, Gracias por abrir el hilo Mazel que belleza de reloj, con esa esfera tan sencilla y limpia.
Yo te acompaño con el que llevaré hoy Hamilton.
b157ee94342111737f26ba024f03d7b0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día amigo mazel - miquel; se que usted lo sabe pero - se lo hago recordar a los amigos. Hace muchos años compré el gran stock de fornituras del 42 y 1-42 y del 800 y los años me enseñaron a tener la experiencia que les voy a relatar

Este cal. nació como un reloj de dama y se repitió la misma historia con muchas marcas. Durante la crísis de la relojería suiza en la década del 70 muchas manufacturas las encontraron con cientos de miles de estos calibres y las aprovecharon para colocarlas en cajas de un tamaño junior y otras mas grande - para ampliar las posibildades de venta y de esta manera sacarse de encima estas miles de estas excelentes máquinas.

Lo mismo hizo Omega con sus calibre 620 y 625. Además de armarlos con distintos modelo para hombres esta Omega vendió miles de movimientos a Zenith y a GP.
Estas máquinas las tengo y la única diferencia es que son de color plateado y no doradas y fueron grabadas con distintas marcas.
Esta misma solución la repitieron muchas marcas de alta gama con su stock de máquinas de dama???
El punto débil en estos cal. - es ...adivinen...?. Un saludo, Luis desde Argentina
 
D. Luis, no será el famoso resorte del tiret???;-)
 
Buenos días. Ese Universal precioso! Yo como es una fecha especial he sacado el Longines de 1951 que fue de mi padre. Sigo teniendo pendiente llevarlo a abrir y ver que movimiento lleva y fotografiarlo. Feliz día de Todos los Santos a todos! (y perdón por la redundancia)
 

Archivos adjuntos

  • Longines 20161101_092916.jpg
    Longines 20161101_092916.jpg
    69,8 KB · Visitas: 44
¡Que pedazo de crono ese Longines!. Sueño dorado (¿o quizás húmedo?) de muchos de los que por aquí nos movemos .....

Yo para hoy, como gran fiesta que es (digo yo), llevo el Omega recién limpiado y que, de momento, marcha como un Omega

P1070331.jpg

Saludos a todos.
 
El resorte del tirete es un elemento débil en muchas de las máquinas relojeriles por su propio y necesario diseño: ha de ser fino y ha de soportar muchos "vaivenes" de pacá/payá. ¿Qué me dicen del FHF 70/76?.
 
Buen día Casina; el rte. de tiret es un tema no resuelto.
A mi mucho no me molesta porque nunca pongo en hora a los relojes y de esta forma conservo los rtes. de tiret sanos, jajaja

Casiná; una de las personas mas ricas de suiza fue el dueño de la fábrica de estos rtes, de tiret y sabe porque...jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día !!!

Gracias Mazel por abrir hoy, y con ese sencillo y elegante Universal... El Hamilton otra preciosidad, pero ese crono Longines es cosa aparte....:drool::drool:

El Omega "abejuno" de mi paisano tampoco se queda atrás... Yo os acompaño con otro crono:


20161101_094156.jpg 20161101_094211.jpg




20161101_094402.jpg 20161101_094416.jpg

Que paséis un estupendo día de fiesta !!!!:Cheers:
 
  • #11
El girard de mi padre
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0165.jpg
    IMG_0165.jpg
    56,8 KB · Visitas: 26
  • #12
Buenos días. Ese Universal precioso! Yo como es una fecha especial he sacado el Longines de 1951 que fue de mi padre. Sigo teniendo pendiente llevarlo a abrir y ver que movimiento lleva y fotografiarlo. Feliz día de Todos los Santos a todos! (y perdón por la redundancia)
Maravilla ese Longines [emoji122] [emoji122] [emoji122] Disfrutalo con el cariño que sus recuerdos transmite.
Enhorabuena.
 
  • #13
¡Que pedazo de crono ese Longines!. Sueño dorado (¿o quizás húmedo?) de muchos de los que por aquí nos movemos .....

Yo para hoy, como gran fiesta que es (digo yo), llevo el Omega recién limpiado y que, de momento, marcha como un Omega

Ver el archivos adjunto 401258

Saludos a todos.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #14
Gracias por iniciar el hilo con ese bello UG, Mazel. Sin desmerecer los preciosos Hamilton de Molotov, Omega de Casiná, GP de Eufrasia y Butex con Venus 170 de Antares, me he quedado de piedra con el crono Longines de javirjavir.

Esta mañana, sin haber visto el Omega de Casiná, me he calzado este otro, también con la 266 y la caja 2505, que supongo será con la que salió de la fábrica, pero en más de sesenta años quien sabe...

IMG_20161101_105552_zpsavawu8pq.jpg


Saludos y feliz día de fiesta.
 
Última edición:
  • #15
Gracias Mazel por abrir el hilo con ese bonito UG tan planito; precioso los Omegas de casina y gods y todos los demás; el Longines de Javir espectacular.
Hoy un Seamaster....con muchos reflejos [emoji85] [emoji85]

0efb0fe3fd0497a9025a0ab5e4604266.jpg



d6525bacb686f1752d7f7b5716cedda7.jpg


Feliz dia
 
  • #16
.....Esta mañana, sin haber visto el Omega de Casiná, me he calzado este otro, también con la 266 y la caja 2505, .........

La mía también es 2505 así que tienes un "gran" peluco ¿no?.
 
  • #17
Miqui gracias por abrir, hoy con un cuadrado....
RODANIA.jpg
 
  • #18
Pues yo llevo puesto una de mis últimas adquisiciones, y ya de paso le hago compañía a Rosa...14779980602052113413488.jpg
 
  • #19
Menudo desfile de joyas que tenemos hoy, el mio Certina 330

IMG_20160905_114328.jpg

Que paséis un buen día de fiesta
 
  • #20
Un placer entrar tarde al hilo y ver tantas y tan buenas piezas juntas, ese Longines extraordinario.
Sigue en muñeca el Centenary, que va perfecto de marcha.

a523d053b73ca589353067179e9b0009.jpg


Pasad un buen domingo.
 
  • #21
Gracias por abrir el hilo con un Universal a temporal y un saludo a toda la concurrencia con aportes tan bellos como Día a Día.
Yo hoy con un Cyma bastante particular.

5f9a527ddca7826ab6aac6d14e775822.jpg


Un ABRAZO AFECTUOSO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
No te creas Manolo que ésta era buena, así llegó

IMG_20160815_122659.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie