• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, a 1 de abril de 2014: Longines 27.0

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hace ya tiempo que no abro hilo los martes, no por falta de ganas sino de tiempo. Hoy os quiero presentar un reloj de la Maison no tan conocido como el 30L o el 12.68, pero que me encanta. Se trata de un calibre 27.0, evolución del 27. M. Estos calibres 27 tienen un diámetro de 12 líneas, 27 mm, 17 rubíes, 18.000 a/h y 42 horas de reserva de marcha.
El calibre 27 es un calibre de 1944 adaptado a partir del 1268Z, -éste de 1929- y destinado esencialmente a cajas de reloj de oro, según datos de Patrick Linder "Les mouvemets de montre de la maison Longines (1832-2007)". Por supuesto de carga manual.

Este en concreto y por su numeración corresponde a 1955. Tiene una bonita esfera con tonalidades perla, una caja de 36 mm sin contar la corona, caja y corona de oro 18 kts y unas poderosas asas que me encantan. Viene montado en el reloj una muy vintage correa color chocolate de cocodrilo y una hebilla Longines-esta moderna, no es de época-.

Su caja muy bien cuidada y completa de piel, es un complemento añadido muy interesante.

Aquí os dejo unas fotos. Espero que os guste, aunque sea un poquito.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
Simplemente hermoso, que buena pieza y súper cuidada. Me podrías ayudar a encontrar datos de un Cal 284 GRacias
 
HOLA RAFA: PRIMERO;GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO CON ESTA PIEZA NO MUY COMUN,PERO EN DEMASIA BONITA. SU CALIBRE UN LUJO¡¡
Un ABRAZO .
 
Que reloj tan elegante Rafael, realmente muy hermoso el movimiento :ok::.

El único pero que le pongo es que hace falta una foto (o mas ) del susodicho en tu muñeca

Para que me "muera" de la envidia (je, je) .

Un saludo cordial del King ;-)
 
Pues un incunable que de debe de estar en cualquier colección ( me refiero a la marca, todavía no sé de calibres, al tiempo). Gracias por mostrarlo.;-).
 
Muy buenas.
Sus hilos, a parte de mostrar unas máquinas de ensueño, acompañan una cantidad de datos de lo más interesantes.
Por eso, cada vez que le veo publicar, me lanzo a leerle.
Gracias por tanto y tan bueno.
Un abrazo.
 
Pecioso y elegante.
Saludos.
 
Precioso Longines , no refleja sus más de 50 años , muy buen estado y gran movimiento.
 
  • #10
Preciosa pieza, si señor.
 
  • #11
Muy clásico, y muy elegante enhorabuena un saludo
 
  • #12
Da gusto ver vintage tan bien conservados. Felicidades y gracias por mostrarlo.
 
  • #13
Luego te mando un privado, no te preocupes
 
  • #14
Bellísimo Rafael.:)
Clásico, elegante, atemporal...una delicia visual.
 
  • #16
En efecto no es muy común y aunque sea descendiente del 1268 su producción fue menor y con muy buenos acabados.

HOLA RAFA: PRIMERO;GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO CON ESTA PIEZA NO MUY COMUN,PERO EN DEMASIA BONITA. SU CALIBRE UN LUJO¡¡
Un ABRAZO .
 
  • #17
Hola king, ya sacaré más adelante una foto puesto en la muñeca, no te preocupes, pero sí que es muy elegante.

Un saludo, Rafa

Que reloj tan elegante Rafael, realmente muy hermoso el movimiento :ok::.

El único pero que le pongo es que hace falta una foto (o mas ) del susodicho en tu muñeca

Para que me "muera" de la envidia (je, je) .



Un saludo cordial del King ;-)
 
  • #19
No es tan viejo como un incunable por 500 años, pero sí tiene una vejez digna con sus 59 añitos a cuestas


Pues un incunable que de debe de estar en cualquier colección ( me refiero a la marca, todavía no sé de calibres, al tiempo). Gracias por mostrarlo.;-).
 
  • #20
Muchas gracias por tus cumplidos Drop, pero soy un simple aficionado como vosotros.
 
  • #23
Sí, la verdad tuve mucha suerte en encontrarlo en tan magnífico estado de salud.
 
  • #24
Gracias Sabbathstone, ¿qué tal tu Vulcain?
 
  • #25
De nada, un placer compartirlo con vosotros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie