• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. a 08/07/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Enseño otro KS, con movimiento 5246, el mismo que monta otro que mostré en su día de esfera oval.<o:p></o:p>
El sistema de apertura es idéntico al que enseñé. Hay dos pestañas grandes entre las patas que se pulsan y sale el movimiento con la esfera (sistema monobloque).<o:p></o:p>
El movimiento 5246 es 28.600 A/h y monta 25 rubíes. No he podido sacar fotografías debido al sistema monobloque. Doble datario, etc…<o:p></o:p>
La caja mide 35X39 aproximadamente sin contar la corona, pero sí las patas.<o:p></o:p>
Dificultades para fotografiar el dial dial, de color grafito y texturado.<o:p></o:p>
El movimiento 5246 es el que montan los Vanac Special:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
muy buenas tardes mis queridos amigos.

estimado maestro,este pese a ser un japo SI que me gusta,la caja es maravillosa,tipica y tan especial que,bien la odias,bien la adoras,este seria mi caso.le felicito por otra de sus tantas preciosidades.

hoy subo,uno de esos especiales,el de mi abuelo ya lo consegui hace tiempo,este sabia que seria para mi pero hasta hace muy poco no me lo entregaron,se trata del reloj de mi abuela.
ahora ya tengo los dos,voy ha encargar una pequeña vitrina para tenerlos juntos y disfrutar cada dia de ellos,simplemente los recuerdos que me traen hacen dibujar en mi semblante una sonrisa,vale la pena.

las fotos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



su corazon,una AS 1677 que late de maravilla.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


siento la calidad de las fotos,aun no me hago a la camara nueva.
espero os gusten.


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Ya ves,en cambio,a mi,el seiko,como que ni fu...es lo que pasa con los relojes de forma,que no me gustan!:whist::


Y sobre el reloj de tu abuela,felicidades! con un valor incalculable,sobre todo,sentimental!:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Hola amigos:
Hoy pongo un crono Tissot PR 516 bicompax , con una Lemania 1277 manual.
Está impecable y conserva su estuche de la época.
Espero os guste.;-)
lostimage.jpg
 
Hola Amigos, Buenas Tardes, recien llegado y todavia con mucho trabajo por delante.

Felicitar a Nicolau por este KS, 5246, una parte de la historia que se esta escribiendo de estos fenomenales Seiko.
Comentar el precioso Tissot de Celsa, con un envidiable, solido y fiable, calibre

Y como no, alabar el Titan de la Sra. Abuela de D. Jesus, tanto el reloj como las fotografias de muy buen calibre, Felicidades Jesus.

Voy a acompañar este Seiko de Nicolau, con otro muy similar en nomenclatura y calibre, de una estetica más convencional...




lostimage.jpg


Felicidades a todos y hasta luego.
 
buenas noches queridos amigos.
que bueno que haya disparidad de gustos,si no,que aburrido seria el mundo,no crees cabanillas?????

mi querida princesa,que decir de esa maravilla...........felicidades????

querido agustí,gracias por tus palabras,pero aun me queda bastante que aprender,por suerte,de mis maestros.
bellezon el japones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Cof,cof,cof, ya me ha entrado la tos tonta, juer.
Me encanta el seiko de Nicolau, y me encantaría poseer el reloj de mi abuela, el que llevaba los días señalados, ( ya os lo imagináis; armys de oro tipo no me olvides y caja de reloj diminuta ).
Tengo una pregunta de curioso. ¿ se puede solucionar el tema de la holgura que toman con el tiempo, las piezas de ajuste del armys con la caja ?
He visto que a muchos, incluso Rolex, les sucede. Se me van los ojos en ese punto y a mi oparecer, afean muchísimo el reloj. ¿ No será simplemente cambiando las piezas, se podrán ajustar, no?
Sr. Tantdetemps, ¿ que significa HI-beat?
Carai, que preguntón estoy
Saludos
 
¿ que significa HI-beat?

HI = high = alto
beat = latido

O sia, que el calibre es de alta frecuencia: 28800 o 36000 a/h. Los Seiko normalmente laten a 21600 a/h, los hi-beat eran de mayor frecuencia y mayor precisión.

Saludos,

Toni
 
Cof,cof,cof, ya me ha entrado la tos tonta, juer.
Me encanta el seiko de Nicolau, y me encantaría poseer el reloj de mi abuela, el que llevaba los días señalados, ( ya os lo imagináis; armys de oro tipo no me olvides y caja de reloj diminuta ).
Tengo una pregunta de curioso. ¿ se puede solucionar el tema de la holgura que toman con el tiempo, las piezas de ajuste del armys con la caja ?
He visto que a muchos, incluso Rolex, les sucede. Se me van los ojos en ese punto y a mi oparecer, afean muchísimo el reloj. ¿ No será simplemente cambiando las piezas, se podrán ajustar, no?
Sr. Tantdetemps, ¿ que significa HI-beat?
Carai, que preguntón estoy
Saludos

Bona nit Osona, contestada la primera pregunta por el Company Toni, queda la segunda.
Dependerá del modelo de armis. En principio la holgura puede ser causada por dos motivos fundamentales, por haberse ensanchado las piezas que a modo de argollas planas y con un eje fijo dentro unen los distintos eslabones del armis, o como en el caso del Seiko que enseño, se haya doblado dicho eje al que se sujetan de dos (o más) en dos las distintas piezas desmontables del armis. La solución es volver a cerrar las "argollas" o enderezar el eje. Esta solución es delicada, ya que puedes rayar el armis y es conveniente que lo haga alguien experto y en el caso del eje, si es delgado, se puede romper. Si te refieres exclusivamente a la pieza en la que se introducen los pasadores, hay distintas variantes. En el caso concreto del Seiko, pude corregir la holgura, exagerada, de una de estas piezas enderezando el eje. En los rolex, hay modelos Oyster que la pieza es fija con el armis (en los más antiguos no), por el contrario, hasta hace poco en los modelos jubileé iban sueltas como en el resto de armis. En principio la solución es volver a estrechar las "argollas" planas y -a veces- las pestañas interiores que se apoyan en las patas, si están exageradamente abiertas.
Saludos cordiales.
 
  • #10
muchas gracias, sigo aprendiendo
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie